I
15M
208162 votaaotros
+0

[REFERENDUM] Asedia el Congreso

https://www.facebook.com/events/143019945857320/?ref=3 Nos ha llegado esto por parte del colectivo del 25S-Ocupa el congreso.

Ahora se llama asedia el congreso. Me parece que el paso que quieren dar es meterse ya en terreno muy pantanoso, pero me argumentan que las circunstancias hacen que tengan que dar un paso más allá.

Dejo aquí el tema para su debate y si procede, su referendum a la asamblea.

1  2      Orden: Fecha | Votos 20 mensajes en este hilo creado hace .
213584 Anfion
+11

#En la UNIDAD está la fortaleza, hay que apoyar las iniciativas ciudadanas que afecten a la mayoría de la sociedad, siempre sin miedo y respetando la libertad personal.

Coke7
+2

#Exceptuando mi opinion... evidentemente personal. Y la de una y media mas que he leido por ahi detras, no voy a personificar donde encuetro trozos de razon y donde no, empiezo a comprender que asi nos va en este pais, queriendo hacer las cosas sin hacer daño, mientras nos hacen daño a nosotros... no me extraña que tengamos los politicos que tenemos y que haya todo lo que hay en el pais...

Mi opinion personal, esta clara: este pais a diferencia de otros, mientras le mean encima, pero les dicen que solo es que llueve, sigue aplaudiendo, sigue siendo educado, sigue sirviendo de servidumbre a la casta politica y seguimos con las fiestas en las calles, cuando en realidad tendria que estar ardiendo todo, haber algaradas y cosas bien peores...

... a no ser, que todas las protestas, manifestaciones, y enfado sea todo ficticio y no mas que una cortina de humo de cara la opinion publica, y que estos actos no sean mas que baremos sociales, que monta el mismo gobierno para ver que grado de reaccion tiene la poblacion con respecto a sus politicas.

Y como bien vemos en este pais, que preferimos echarle un baile en la calle a ponernos serios, o preferimos celebrar triunfos deportivos a ponernos serios, o preferimos seguir jugando a estar enfadados cuando en realidad criminalizamos a quien si lo esta... al gobierno esto le viene que ni pintado y sigue a sus anchas haciendo lo que le da la gana.

Expañistan is diferent... esta claro. Sigamos haciendoles el juego mientras nos mean encima, sigamos poniendo la otra mejilla, y sigamos pensando que iendo de martires, debatiendo y nuestras denuncias, van a hacer daño a estos gobiernos... menos mal que al final la justicia, la prensa y sus propios accionistas seran los que hagan el trabajo, mientras nosotros seguimos bailando por las calles. Lo triste sera que cuando caigan, alguien aun se creera que sera por culpa de nuestros paseos por las calles, y nuestra buena educacion en las protestas.

Saludos.


+1

#Yo creo que no hay que asediar el congreso, hay que vaciarlo pero con manifestaciones creo que no será posible. Las manifestaciones,yo he estado en algunas, ayudan,en parte a despertar a otras personas y a desahogarse o enfurecerse más aún. La solución, habida cuenta de la jeta de nuestros políticos,aferrados al poder y sin pizca de dignidad ni honor, es que hay que resetear este país y sistema .El país será más fácil para empezar pero yo,por ejemplo, no tengo conocimiento suficiente de las leyes como para saber hasta que punto y de que manera podemos echarlos y por eso espero que los que estén puestos en estos temas ayuden; lo que es claro es que hay que cambiarlo. Hay un movimiento global despertando y viendo cómo el capitalismo tiene la culpa y tal...Tenemos que unirnos e intentar buscar a personas con conocimiento en las diferentes áreas y junto podremos. Ah, y sin tardar mucho que está la cosa fatal !!


+5

#Triste ver que esta propuesta tiene votos negativos. Con esta rigidez de movimiento pacífico no vamos a ninguna parte. Parece que muchos todavía no se han dado cuenta que el más violento de todos con diferencia es el poder pseudodemocrático-capitalista. Leen la palabra "asedio" y ya les entra un no sé qué, cuando la clase trabajadora vivimos perpetuamente bajo el asedio de la clase dirigente que ejerce violencia de todo tipo. Para empezar que el estado tenga el monopolio de la violencia debería empezar a sonarnos a sistema autoritario y dictatorial. Que recursos fundamentales esten en manos privadas también. [b]Un estado que gobierna de espaldas al pueblo, un estado que no es una representación verdadera y por lo tanto legítima del pueblo[/b]. Ellos pueden reprimirnos de todas las maneras que quieran porque nosotros lo aceptamos y además nos autonegamos nuestro derecho a responder en defensa propia, de hecho nos autonegamos el derecho a autogestionarnos como pueblo/pueblos y seguimos confiando en líderes y altas esferas. Si por algunos fuera ni siquiera se hubiera llegado a parar un desahucio. Falta mucha madurez ideológica y dejar de mirarse el ombligo para ver el panorama mundial: Mandan el FMI y el BM a quien nadie ha votado y el resto hacemos lo que podemos para sobrevivir, y la mayoría de la población mundial a penas lo consigue.

210533 Halon
+5

#Yo apoyaría matar banqueros y monarcas..., sin embargo no creo en la lucha violenta..., y no porque me desagrade la misma..., sino porque creo que ese es el camino que más le interesa a nuestro enemigo..., y por el que tenemos una derrota garantizada..., como bien dice 4dr0xiv,(por cierto vaya nombre más complejo...), nos domina la mayor mafia..., y la más peligrosa..., no subestimemos el poder del adversario si no queremos ser eliminados..., por la fuerza si tuviera que apostarlo todo..., lo apuesto por ellos...,

Otra cosa es la desobediencia civil masiva..., el acoso y derribo constante..., la publicidad incesante de las atrocidades del sistema..., ahí estoy a muerte..., ahí no nos pueden vencer..., la cosa es que sea M A S I V A, que no..., más IVA.

Todo movimiento de presión pacífica, activa..., y de desobediencia de las leyes injustas... la apoyaré a muerte.

La educación es el arma más poderosa..., se le hace más daño al sistema consiguiendo que la gente deje de tener miedo y que conozcan lo que le ocultan..., que matando gente..., su poder es nuestra obediencia..., el objetivo a de ser conseguir que la gente desobedezca, y se organice de forma independiente del estado.

"Es necesario comprender si quienes ponen en práctica la violencia, son los que provocan la miseria, o los que luchan contra ella"

Con esta frase de Julio Cortazar quiero dejar constancia de que comprendo todo acto violento en defensa propia, y en respuesta a la violencia sufrida injustamente..., sin embargo me reafirmo en que ese camino lo tenemos perdido..., en una guerra suele ganar el que más recursos tiene..., y el que mejor armamento posee..., en este caso no hay color..., somos hormigas contra dinosaurios...

Es más lo utilizarían en nuestra contra aprobando leyes de control de la población aún más estrictos..., privándonos de los pocos derechos que nos quedan..., con la escusa de mantener la seguridad y el orden democrático..., es decir..., les estaríamos haciendo un gran favor..., pues demasiada gente vive inmersa en la manipulación de los medios..., y conseguirían su apoyo inmediato..., para aprobar dichas leyes..., si no mirad las que aprobaron a raíz del 11S en EEUU.

En ese caso el ataque fue perpetrado por los servicios secretos americanos e israelitas..., pero lo mismo sucedería si el ataque es interno y minoritario..., allí la gente apoyó todas esas leyes en las que se vulneran sus derechos humanos fundamentales..., "por su propia seguridad". Ellos manejan el miedo de la población de una forma muy inteligente..., para lograr sus objetivos..., no lo olvidemos..., al calcular con cautela nuestros movimientos..., y controlan los medios de información más poderosos..., o mas seguidos por una parte demasiado grande del país..., aunque cada día menos..., y ese es el camino a mi forma de ver...

Buscad un sistema llamado SINTEL

Una lucha violenta además no será nunca masiva..., sino minoritaria..., y no estará muy bien organizada..., ni contará con los recursos necesarios, contra un poder terriblemente bien armado y organizado, que cuenta con recursos a su alcance que superan nuestra imaginación..., es una lucha perdida desde su comienzo..., y deslegitimada por sus formas..., ante una gran parte de la sociedad, y no me molestaría lo más mínimo ahorcar banqueros..., pero creo que es mejor hacer que se mueran de hambre...sacando todos nuestro dinero de ellos..., persiguiéndolos y acosándolos allí dónde vayan..., que no estén tranquilos..., y que se caguen en los pantalones..., rodeados de gente sin miedo...

Al igual que un asedio pacífico constante del congreso me produce orgasmos sólo el pensar en sus señorías oyendo la muchedumbre gritando ante sus puertas..., y no pudiendo salir del hemiciclo..., más me produciría que no recibiesen ni un solo voto. Y que la gente no pagase impuestos. o que dejásemos de trabajar hasta que dimitan todos empezando por los sindicatos..., siguiendo por el PSOE, PP, CIU, convocando elecciones anticipadas, o un proceso de libertad constituyente mucho mejor.

215180 Niceratos
+2

#Primero hay que despertar a sus fans-borregos, luego ya veríamos...
-1 a la iniciativa de [b]Asedia el Congreso.[/b]
Yo la cambiaría por un asedio permanente a los diputados y políticos que estén sujetos a procesos penales ligados a la corrupción.

[b]Asedia al político corrupto[/b]

217406 cfaagaard
+1

#He dado mi voto + a la propuesta. No obstante, es correcto lo que sostiene @Niceratos. La política del "escrache" En cada lugar donde viva un político corrupto, oprganizarle manifestaciones, con abundancia de panfletos y pegatinas para las paredes. que se filme y se difunda por todos los medios a nuestro alcance, etc. Es importante que sus vecinos (a quienes deben ver cada día) los miren cada vez peor, les retiren el saludo, abandonen el bar adonde el corrupto vaya, no quieran que sus hijos vayan al mismo curso que los del corrupto, etc. Que contribuya al proceso de aislamiento social. Pero las movidas de tipo "institucional" son importantes también, y tienen gran valor simbólico para la sociedad. Contribuyen además a su desprestigio a nivel internacional. Y eso es importante, porque si "los de afuera" ven que la olla está muy podrida, se les acaba el financiamiento.

maq
+4

#[quote=Resistencia] Exceptuando mi opinion... evidentemente personal. Y la de una y media mas que he leido por ahi detras, ... [/quote]

Suscribo totalmente lo que dices, aunque personalmente me siento incapaz de tomar una iniciativa violenta (agresiva), aunque si de "resistencia" personal. Ello no me impide ser comprensivo con otros más expeditivos...Con la desesperación de los más sensibles e impacientes...

El sistema es el que es realmente violento, aunque hábil provocando que sean otros los que parecen tomar esa iniciativa, que en la mayoría de los casos, no es más que una respuesta condicionada por las provocaciones de los auténticos violentos del sistema.

Creo que una actitud "no violenta" podría funcionar, pero para ello habría que "romper" el sometimiento al sistema, con el que, a pesar de las algaradas, colaboramos tomando actitudes equívocas, consumiendo y participando en todo lo que el sistema a montado para prosperidad de sus grandes negocios... Serían mas efectivas las huelgas silenciosas, pero no sólo de "trabajo", sino de consumo, de limitar la circulación, de las compras, de las fiestas "institucionales", de los deportes y de una televisión apagada, de una prensa sin lectores...

211192 agrSilver
+3

#Deciros desde mi modesta opinión, que en grandes lineas estoy de acuerdo con lo que se expone en la acción de "Asedia el Congreso", pienso que todo este sistema esta podrido, que apesta y que hay que desinfectar y limpiar en profundidad, pero lo que no comparto y creo que es un grave error es el método que desde la plataforma En Pie se pretende utilizar para regenerar el sistema.

Aquí se habla de una derogación de la constitución. Pienso que bastaría ampliamente con que la constitución se cumpliera y punto. No se cumple en ningún caso, salvo para la defensa de la "libertad" y de la propiedad privada.

Aquí se habla de una autodefensa como método o medio para combatir al poder del estado opresor. ¿Como se pretende combatir con violencia física a los dueños, a los gestores, a los responsables de que vivamos de un sistema violento y represor?

Creo que no se trata de combatir, en le combate tenemos todo perdido, creo que se trata de concienciar, de cambiar estructuras, de cambiar mentalidades.

¿Que va a pasar si el 25 de Abril, 10 o 20 o 30 o 100 violentos (infiltrados o no infiltrados) armados con palos y tapados con capuchas se enfrentan a la policia? ¿Que se va a conseguir con eso? ¿Quien va a salir ganando con ese enfrentamiento? ¿Pensáis que la mayoría de las personas que vivimos en este país van a apoyar un enfrentamiento violento con las fuerzas del estado? ¿Pensáis que la manera de cambiar un sistema violento es con más violencia?

No lo veo, sinceramente, lo mire por donde lo mire, NO LO VEO...

Un abrazo r-evolucioario :)


http://www.facebook.com/pages/12-M-12-r-Evolution/256120577750059?ref=hl

Noname33
+1

#@votaaotros
muevo a no consensuadas

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[PROPUESTA] propongo que maq nos cuente su experiencia 25s, [DEBATE] ¿qué hechos consideramos exitosos para la ciudadanía?, [DEBATE] ¿Problemas con la puntuación de "confianza"?, [DEBATE] Tóxicos, [REFERENDUM] URGENTE: ¿Debe estar AV formando parte de la Coordinadora 25S?, Votaciones públicas y sin debate previo., [INFO-DEBATE] Articulo: Los españoles quieren más estado y menos mercado, Conclusiones de la reunión de difusión del día , Ayuda "explicativa" para la difusión de la AV, Notificaciones y uso de mención,