15M

+2

Re-organización de la administración de la Asamblea Virtual (Elecciones...)

Hola, un nuevo tema un tanto complicado, pero ya sabeis que vengo para dar caña. ;)

En mi opinión, tal como decía en la propuesta de re-estructuración de menus: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B0CBuoRc7I8uNDBjNWNkYTEtYzA3NS00MTRlLWFjYmYtZjA5NjdiOGRmZjc4&hl=en_US

Dentro de la plaza virtual aparecería un botón llamado Autogestión. Ahí dentro es donde incluiría todas las funciones administrativas de la página que tienden al "autogobierno" de la misma. ¿Por qué? Porque de esa manera arrinconamos toda esta "parafernalia" para aquellos ciudadanos que deseen involucrarse más, de esa forma simplificamos el resto del portal para el resto de ciudadanos. (los llamados grados de participación).

Aquí, la propuesta de lo que creo que debería aparecer al pulsar ese botón de equipo gestor: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B0CBuoRc7I8uNmViYjkwMjctZWE4NC00NjUyLWJmOTItYjNmODk4YWI1ODQx&hl=en_US
Es decir, aparecerían:
- Elecciones; unas mensuales
- Listado de roles (o funciones): donde aparecen todos roles que se desempeñan por el equipo gestor. En principio consideraba tres:
- Guía
- Supervisor
- Coordinador de asamblea
En ese listado vereis que se definen claramente sus funciones y aparecen los requisitos para actuar como tales. Podemos jugar con eso, yo en principio he puesto que sólo el coordinador de asamblea tiene como uno de los requisitos salir elegido en las elecciones. El resto muchas veces no tienen por qué, ójalá contásemos con muchos guías y supervisores..pero siempre podríamos acotar y establecer que para ejercer un rol concreto tenga que salir en las elecciones...uff no sé si me he explicado bien.
Además en el listado aparece ya un botón para que el ciudadano pueda apuntarse y formar parte del equipo (si cumple los requisitos claro)
- Por último aparecería a la derecha los coordinadores actuales y los candidatos para la próxima elección.

Es importante reseñar que las comisiones las saco de aquí, puesto que las comisiones las concibo como grupos de trabajo para desarrollar las propuestas. Son cosas diferentes y creo que no deberían mezclarse para evitar errores.
Los ciudadanos podrán formar parte del equipo gestor en esta sección, pero también si lo desean y de manera independiente de alguna comisión de trabajo.

De aquí que es tan importante también abrir los tiempos de debate en las propuestas...porque los autores deberían poder consultar a las comisiones...y todo esto lleva su tiempo, pero me estoy desviando...eso tiene que ver con la propuesta del nuevo sistema de funcionamiento.

VOTACIÓN PROPUESTA (4 Días)

¿Está de acuerdo en la propuesta de Re-organización administrativa de la Asamblea Virtual?

a)Si
b)No


ACUERDO PROPUESTO
Envío de tarea a la comisión de desarrollo.

Saludos

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .

+0

#No entiendo muy bien dónde va este menú, pero no me parece mal en principio... ¿Qué pasa con los desarrolladores?

(Off-topic) Cómo te gusta el Powerpoint... Habría que prohibirlo, como quieren hacer en Suiza XDD jajaja


+0

#Hola ddo, los desarrolladores van en la Comisión de Desarrollo, las comisiones salen del ámbito de elecciones, tanto como comisiones como grupos de trabajo se considerarían unos "equipos de trabajo" al servicio de la Asamblea. (como en las presenciales).

Si...lo del powerpoint...no puedo evitarlo, tengo que exprimir el curso que hice..

Saludos

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Es la abstención la mejor fórmula para acabar con el “Régimen del , [INFO] Material sobre la crisis y su origen, [ESCRACHE VIRTUAL] Difusión consulta popular sanidad pública, [DEBATE] Cambio de horario en los Plenos Municipales, Ayuda para un alcalde comprometido con su pueblo y con el medio ambiente, [INFO] Ayuda caso 3k euros, [PROPUESTA] Quitar los cargos a los ciudadan@s no activos [EN CURSO], Operación MANSO para el 12M, Cambio del color de fondo del portal, Subcomunidades 15M dentro de virtualpol [propuesta/debate],