15M
maq
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[PROPUESTA] Petición ante del Congreso y el Senado.

PETICIÓN A LAS CORTES GENERALES
Los abajo firmantes, todos ellos mayores de edad, con los documentos y domicilios que de cada uno se especifican, se acogen a lo dispuesto en la Constitución Española, en sus artículos 9.2 [Principios constitucionales] y 29 [Derecho fundamental de petición], desarrollado en la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, y
M A N I F I E S T A N
ante sus Señorías, que la gravedad de la situación social, política y económica exige medidas urgentes para garantizar a todas las personas los Derechos fundamentales recogidos en el Preámbulo y el articulado de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
Que por medio del presente escrito vienen a exigir la atención de esa cámara sobre la situación político-social del estado, que se sitúa al margen de lo ordenado por la Constitución, por lo que es imprescindible es apliquen medidas y se promulguen nuevas leyes y normas. Consecuentemente,
F O R M U L A N L A S I G U I E N T E P E T I C I O N
Para que se proceda a los cambios legislativos necesarios para defender los derechos de las personas, partiendo de las propuestas que a continuación se expresan, para ser debatidas y valoradas por sus Señorías, llegando a convocar un referéndum una vez definidas en medidas concretas:
1º. Reforma inmediata de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Elec-toral General, que debe de adaptarse, como mínimo, a los siguientes conceptos:

a) Garantizar la representación democratica de todas las tendencias:
Todos los votos deben de ser computados, sin exigencia de ningún porcentaje mínimo.
En las elecciones al Congreso y al Senado, las circunscripciones serán a nivel de Autonomía, pero para Europa, la circunscripción será única, a nivel del Estado..
La circunscripción será provincial o comarcal si las elecciones son a nivel de Autonomía.
El número de puestos a cubrir será una cifra indicativa, que se ajustará según los votos en blanco emitidos, que restarán escaños, así como por ajustes de restos, que pudieran suponer crear puestos a mayores, para garantizar mínimos en la representatividad.

b) Establecer facilidades para la definición de las opciones de voto: Cualquier candidato en listas abiertas o únicas o cualquier lista cerrada podrán pactar con otro candidato o lista, COMPARTIR LOS VOTOS, cediendo al que lo tenga más alto el “resto” de votos que no alcancen para obtener un escaño.
Esa circunstancia deberá indicarse claramente en LA PAPELETA DE VOTACIÓN, para que sea el votante el que dé conformidad a ese posible traspaso, marcando su aceptación en una casilla, que será tenida en cuenta en el momento del cómputo general.
Otras opciones:
• Las listas deben de ser únicas y abiertas, para votar a personas concretas.
• Que el voto emitido pueda ser voto positivo o negativo. Es decir, que cada voto se computará sumando o restando, según el deseo del votante.

c) Garantías de proporcionalidad equilibrada. Además de establecer como mínimo un puesto por provincia, es necesario prever un número total de puestos a cubrir variable, en función de establecer el total de puestos a cubrir por cada candidatura a nivel global del ámbito en que se presente: Cada lista obtendrá el mismo porcentaje en PUESTOS que el porcentaje de votos recibidos respecto a los emitidos, aceptando que se supere ese porcentaje a causa de puestos que se asignen en función de los “restos”.
Es decir, ninguna lista podrá obtener más puestos que los que le correspondan, aplicando el porcentaje de votos obtenidos sobre los emitidos, con una tolerancia mínima, en función de las asignaciones por restos “mayores”.
Con esto se evitaría que una candidatura pueda OBTENER UNA MAYORÍA ABSOLUTA, sin superar los votos recibidos el 49% de los votos emitidos.
d) Garantías y Responsabilidad política. Creación de tribunal popular que atienda reclamaciones respecto al cumplimiento de las promesas electorales formuladas ante el mismo, que pueda remover el nombramiento de cargos electos, si se aprecian incumplimientos graves de las promesas electorales. El tribunal podrá actuar de oficio, o por una petición popular, avalada por 3% del censo de la demarcación en que haya sido elegido, o al menos por 10.000 firmas como máximo.

2º. Previsión Social de los cargos electos y miembros del Gobierno.Los cargos electos y altos cargos de la administración no tendrán más derechos y obligaciones que los regulados en el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguirdad Social, para todos los afiliados.
3º. La reforma inmediata e inaplazable de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuicia-miento Civil y de la Ley Hipotecaria, Texto Refundido según Decreto de 8 de febrero de 1946, con el fin de que se regule con efectos retroactivos a contar desde el 1 enero 2008:

a) la dación en pago con opción de alquiler social con derecho a recompra para las familias que caigan en procedimientos de ejecución hipotecaria y cuya insolvencia es de buena fe y la vivienda objeto de ejecución es la primera y habitual o familiar;
b) una nueva redacción del art. 671 de la LEC, de forma que la tasación a la que alude dicho artículo sea la que se realiza en el momento de suscribir la hipoteca, y que el porcentaje de adjudicación se sitúe en el 100%.
c) La dación en pago se referirá a que el banco cancelará el saldo pendiente de pago del préstamo e intereses normales (excluyendo intereses demora y comisiones por gestiones y gastos) en razón recibir en propiedad la vivienda, que será valorada conforme a la tasación efectuada en el momento de la formalización. Si ambas cantidades no coinciden, la diferencia a favor de la tasación se considerará como cuota de participación en la propiedad del deudor (o sus legítimos herederos), que pasará a ser copropietario con el banco, a todos los efectos, teniendo derecho preferente para alquilarla, pagando al banco la parte que le corresponda por alquiler, proporcionalmente al % de propiedad. En caso de una venta, cada copropietario tendrá derecho preferente frente a terceros.
d) Además, el banco solo podrá ejecutar la deuda vencida, pudiendo aplicarla a la adquisición de parte de la propiedad, cancelando la deuda vencida y no pagada, proceso que podría repetir cada tres meses.

Proponer que el Gobierno propicie la formación de una plataforma para que todas las personas y entidades que perciban ingresos de la administración, se puedan agrupar en una plataforma, con el único objetivo de facilitar el cobro de sus devengos de las Administraciones Públicas, en base a aceptar ser compensados mediante documentos de pago con vencimiento posterior.
Dichos documentos, expedidos como “Pagarés del Tesoro” a un vencimiento máximo de 2 años, puedan ser negociados a través del banco de España, quien abriría una cuenta al titular de los mismos, por los importes que fueran acreditados en ese formato.

Del saldo de esa cuenta el titular podría disponer mediante los siguientes medios:
1. Por transferencia a otra cuenta en el propio BdE, de otro titular incluido en la plataforma.
2. Mediante una tarjeta de crédito especial, utilizada en “cajeros” de empresas que tengan declarado aceptar Euros/pagarés del Tesoro.
3. Para pagos a la Administración Pública.
4. Aportar como aval, en operaciones de crédito de entidades financieras, que lo acepten.
Estas operaciones no tendrían coste alguno para el usuario. Su objetivo sería:
A. Dotar de recursos a la Administración pública, para pagar los gastos corrientes del Estado de forma inmediata, sin costes financieros importantes.
B. Desarrollar una política estimulante de la economía, ofreciendo recursos a las personas y entidades dependientes de la Administración, sin necesidad de recortes y con posibilidades de ampliar inversiones y mejorar los servicios.
C. Evitar los gastos financieros derivados de la aplicación de tipos de interés variable, establecidos de forma abusiva por los operadores financieros.
D. Cualquier acreedor de la administración, podrá acogerse a este sistema, por el total de la deuda o por una parte de la misma, optando por un pago en efectivo (del total o parte) en moneda corriente.

Llegado el vencimiento de un Pagaré, la administración procedería a su cancelación con Euros corrientes, o a la emisión de un nuevo pagaré, con un vencimiento posterior (con la limitación de no superar el 80% de los fondos vencidos mediante emisión de un nuevo pagaré).

INCONVENIENTES:
Dichos importes no podrían ser hechos efectivos en el extranjero, ni en pagos a personas o entidades que no estuvieran integradas en el sistema.

La aceptación del sistema, por parte de la población en general, determinaría tajantemente su buen funcionamiento.

VENTAJAS:

Facilita el cumplimiento de objetivos de servicio y financiación de la administración pública, contribuyendo al desarrollo de su actividad social y económica.

Se espera por tanto que por parte de esa Cámara se proceda a valorar las propuestas que se formulan, debatirlas y proponer soluciones inspiradas en las mismas, para ser aprobadas para su aplicación inmediata.
Nº de Firmas que se adhieren al presente escrito:___

[quote]*************************************************************************************************************************************************************************************
*FIRMA de adhesión al presente documento............................................|.Nombre y Apellidos..............................................................................................................*
*.................................................................................................................|......................................................................................................................................................................*
*.................................................................................................................|...........Domicilio de contacto..............................................................................................................*
*.................................................................................................................|......................................................................................................................................................................*
*.................................................................................................................|............Localidad Provincia.............................................................................................................*
*................................................................................................................|..............Telefono E-MAIL....................................................................................................................*
*DNI[.........................................................................................................|.......................................................................................................................................................................*
********************************************************************************************************************************************************************************************
/quote]

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Noname33
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#Hola @maq
¿Qué propones exactamente?
Quiero decir, la propuesta consiste en difundir ese texto para que lo firmen y te lo envíen físicamente para entregarlo a algún lugar?
O que cada uno lo rellene y envíe por su cuenta?
Es una ILP?

¿Qué necesitas de Asamblea Virtual?

maq
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#@JaviAledo:

De momento, la pretensión es más sencilla: Definir que se le puede plantear al Parlamento (y posiblemente al Senado también) al amparo de la legislación vigente, para obligarles a dar ciertas explicaciones, y de alguna forma habrir un debate público...

Como resultado de su difusión, en este momento hay otro texto algo más elaborado que sustituiría a éste.

Las alternativas son varias, y tu mismo las mencionas, y a mi me parece se pueden emplear todas:

Que personas, individualmente, envíen dicho escrito (o modificándolo en lo que crean oportuno) al Senado, por correo.

Que sean varias personas (o entidades) que se pongan de acuerdo, y recojan firmas para enviarlas presentarlas en el parlamento, en nombre de todo el grupo.

Que se divulgue en los medios clásicos y por las redes, para conseguir se concreten peticiones, que refuercen la acción pidiendo el cambio, y como demostración de que si hay alternativas.

Lo que no pensé es en la posibildad de ser yo el receptor, porque creo que eso no tendría objeto alguno.

Lo que espero de VP son opiniones, valoraciones y, naturalmente, sugerencias y debate.

Saber por ejemplo,si la propuesta es asumible, y por cuantos.

El nuevo texto, es como sigue:

[quote]

PETICIÓN A LAS CORTES GENERALES
Cursada con fecha:___________


El abajo firmante, mayor de edad, con DNI y domicilio que se especifica, se acoge a lo dispuesto en la Constitución Española, en sus artículos 9.2 [Principios constitucionales] y 29 [Derecho fundamental de petición], desarrollado en la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, y MANIFIESTA


Ante sus Señorías, que la gravedad de la situación social, política y económica exige medidas urgentes para garantizar a todas las personas los Derechos fundamentales recogidos en el Preámbulo y el articulado de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.


Que por medio del presente escrito exigen la atención de esa cámara sobre la situación político-social del país, situada fuera de la Constitución, por lo que es imprescindible es apliquen medidas y se promulguen nuevas leyes y normas. Consecuentemente,


FORMULAN LA SIGUIENTE PETICIÓN


Para que se debata y valore por sus Señorías las siguientes propuestas de cambios legislativos que garanticen se cumpla la Constitución y las Declaraciones de Derechos Universales:

1º. Reforma inmediata de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Elec-toral General que debe de adaptarse, como mínimo, a los siguientes conceptos:

• Garantizar la representación democrática de todas las tendencias: Se computarán los votos sin exigir un porcentaje mínimo. Las circunscripciones serán según las elecciones:

o Al Congreso y al Senado, serán a nivel de Autonomía.
o Para Europa, la circunscripción será única, a nivel del Estado.
o Autonómicas, serán provincial o comarcal.

El número de puestos a cubrir será indicativo, ajustándose según el nº de votos en blanco emitidos, que pueden restar escaños o por ajustes de restos, que puedan crearlos.

• Establecer facilidades para la definición de las opciones de voto: Las candidaturas podrán pactar de forma pública, COMPARTIR VOTOS: El votante dispondrá de una opción en la papeleta, para designar una segunda candidatura a la que transferir su voto de no ser suficiente para asignar escaño a la elegida en primer lugar. Otras opciones:

o Las listas deben de ser únicas y abiertas, para votar a personas concretas, con opción de marcar prioridades, en relación a las mayorías.
o Que el voto emitido pueda ser voto positivo o negativo. Es decir, que cada voto se computará sumando o restando, según el deseo del votante.

• Garantías de proporcionalidad equilibrada. Además de rebajar a un puesto fijo por provincia, cada lista obtendrá el mismo porcentaje en PUESTOS que el porcentaje de votos recibidos respecto a los emitidos, aceptando que se supere ese ligeramente ese porcentaje a causa de puestos que se asignen en función de los “restos”.
Es decir, ninguna lista podrá OBTENER UNA MAYORÍA ABSOLUTA, sin superar los votos recibidos el 49% de los votos emitidos.

• Garantías y Responsabilidad política. Creación de tribunal popular que garantice se cumplan las promesas electorales, con capacidad para remover a cargos electos, si se aprecian incumplimientos graves de las promesas electorales. El tribunal podrá actuar de oficio, o por una petición popular, avalada por 3% del censo de la demarcación en que haya sido elegido, con un tope de 10.000 firmas como máximo.


2º. Previsión Social de los cargos electos y miembros del Gobierno. Los cargos electos y altos cargos de la administración no tendrán más derechos y obligaciones que los fijados en el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, para todos los afiliados.


3º. La reforma inmediata e inaplazable de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuicia-miento Civil y de la Ley Hipotecaria, Texto Refundido según Decreto de 8 de febrero de 1946, con el fin de que se regule con efectos retroactivos al 1 enero 2008:

• la dación en pago supondrá opción de alquiler social y derecho a recompra para las familias cuya insolvencia es de buena fe y la vivienda es la primera y habitual.
Nueva redacción del art. 671 de la LEC:La tasación a la que se alude será la que se hizo al suscribir la hipoteca, y que el porcentaje de adjudicación sea el 100%

• La dación en pago podrá ser parcial, según la diferencia entre la tasación y el saldo pendiente de pago del préstamo e intereses normales (excluyendo intereses demora y comisiones por gestiones y gastos). En ese caso, la propiedad de la vivienda será compartida. En caso de una venta, cada copropietario tendrá derecho preferente frente a terceros.

• Además, el banco solo podrá ejecutar la deuda vencida, pudiendo aplicarla a la adquisición de parte de la propiedad, cancelando la no pagada, proceso que podría repetir cada tres meses.

4º. Declarar ilegales las operaciones fraudulentas efectuadas por los bancos para la captación de fondos, que serán consideradas operaciones de depósitos de ahorro, declarando, a sus titulares, acreedores de pleno derecho de las entidades afectadas.

5º. Que el Gobierno propicie la formación de una plataforma para que personas y entidades que perciban ingresos de la administración, se puedan agrupar en la misma, con el objetivo de permitir cobrar sus devengos de la Administración Pública, en base a aceptar ser compensados mediante documentos de pago con vencimiento posterior.
Dichos documentos, expedidos como “Pagarés del Tesoro” a un vencimiento medio de 2 años, podrán ser negociados a través del banco de España, quien abriría una cuenta al titular de los mismos, por los importes que fueran acreditados en ese formato.
Del saldo de esa cuenta el titular podría disponer mediante los siguientes medios:

• Transferencia a otra cuenta en el BdE, de otro titular incluido en la plataforma.
• Tarjeta de crédito para “cajeros” que acepten Euros/pagarés del Tesoro.
• Para pagos a la Administración Pública.
• Como aval, en operaciones de crédito de entidades financieras, que lo acepten.

Su objetivo es que la Administración pública pueda compensar los gastos corrientes del Estado sin costes financieros, evitando los recortes y estimulando la economía, ofreciendo recursos a las personas y entidades dependientes de la Administración, sin necesidad de recortes y facilitándolas inversiones y mejora de los servicios, al mismo tiempo que se evitan los gastos financieros abusivos de los operadores financieros.

Cualquier acreedor de la administración, podrá acogerse al sistema, por el total de la deuda o por una parte de la misma, complementado con un pago en euros efectivos.

A su vencimiento cada pagaré se hará efectivo, pudiendo compensar parte del importe con un nuevo pagaré, por un importe máximo equivalente al 80% del vencido.


6º. Cambio en la normativa para la recaudación de cuotas empresariales a la S S. La base para del calculo de las cuotas a pagar equivale al volumen los salarios brutos satisfechos, lo que eleva el coste real a, aproximadamente, el 130%. La propuesta consiste en tomar como base el volumen total de los gastos de producción y generales o, alternativamente, el valor de los bienes y servicios producidos (según la facturación de ventas), o cualquier otro concepto, ajustándose al perfil de cada sector empresarial.

La idea es “descargar” la presión sobre las plantillas de trabajadores, al rebajar contablemente su coste, y evitando que mejoras en la producción repercutan negativamente sobre la base de cálculo, al propiciar destrucción de puestos de trabajo, al mismo tiempo que la empresa, en situaciones de crisis con caídas en la productividad o en la venta, tenga que mantener inalterables sus pagos a la S.S., o prescindir de trabajadores en mayor o menor número, según el coste registrado contablemente. E inversamente, en caso de incrementar la productividad, o los beneficios, la cuota a la SS se ajustaría mejor a la nueva realidad, aunque no se incrementen las plantillas.

Con esta propuesta, se pretende frenar la caída en las recaudaciones de la Seguridad Social, motivada por los incrementos en la productividad basados en recortes salariales y destrucción de puestos de trabajo.


Se solicita por tanto que, por parte de esa Cámara, se proceda a valorar las seis propuestas que se formulan, debatirlas y proponer soluciones inspiradas en las mismas, para ser aprobadas para su aplicación inmediata, tras un referéndum.


FIRMAS de adhesión al presente documento:



[/quote]

Noname33
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#@maq si se vota y se aprueba te responsabilizarías en coordinarlo tu?

Noname33
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#@maq Pero ahora que me lo miro mejor... esto no es exactamente lo que se pide en el PEM?
http://15m.virtualpol.com/foro/proyectos/proyecto-construccion-colectiva-del-programa-electoral-de-minimos-pe-m

Quizás habría que incluirlo en el proyecto PEM en vez de hacer uno nuevo.

maq
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#@JaviAledo...

Naturalmente, de momento es un reflejo de aquello que YO considero es urgente conseguir, pero que, como pasa con el PEM, otros tienen que enriquecer y perfilar...

Pero el objetivo es, primero, introducir una forma para tratar de que muchas personas se interesen en enviar un escrito al Parlamento, y al mismo tiempo hacerle propaganda a unas peticiones, que si pueden (y deben) coincidir total o parcialmente con el PEM...(PEMV también suena bien).

El texto que yo propongo, es "provisional", lo importante es si consideráis que la idea es útil y viable. (Entonces veríamos un texto definitivo)

Y si podría asumir la responsabilidad de distribuirlo, incluso de organizar (en casi toda Galicia) actos públicos para difundirlo.

La principal diferencia con el PEM es que en esta petición se piden cosas concretas como la Dación en Pago y la Plataforma de Acreedores de la Administración... Que quizá sean propuestas demasiado complejas como para incluirlas en un PEMV

maq
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#Las diferencias, actualmente, aun son mayores: concretamente los puntos 4, 5 y 6 de la nueva redacción creo que no serían fáciles de negociar con algunas candidaturas.

205534 zeranonim
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#@maq Tanto en el PEM como en este hilo no he participado debido a que apenas me entero o comprendo los temas que tratáis. Sin embargo en este hilo he tratado de resumir las seis propuestas que haces a un lenguaje que yo (y otros como yo) pueda entender. Es posible que esté equivocado, pero esto es lo que creo que pides:
(Este resumen no significa que entienda los seis puntos)

1 - Reforma de la Ley Electoral

2 - Revisión de los derechos y obligaciones de los cargos electos y altos cargos de la administración.

3 - Reforma de la Ley Hipotecaria y la de Enjuiciamiento Civil.

4 - Conversión de las Participaciones Preferentes y otras operaciones bancarias fraudulentas en depósitos de ahorro.

5 - Creación de un mecanismo para acabar con las deudas que tienen las administraciones con personas y entidades.

6 - Cambio en la normativa para la recaudación de la Seguridad Social en las empresas quitando de la ecuación productividad/coste a las plantillas de los trabajadores.

Noname33
+0

#@maq muevo a no consensuadas debido a que no ha recibido suficiente apoyo. De todas maneras puedes aportar esta información al PEM en curso. Gracias.

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