15M

+0

Proyecto de Ley sobre Responsabilidad y Consenso

Esta es una sugerencia que presento a la comunidad para tener una posibilidad de dar un paso mas en el avance de la democracia autentica del pueblo y que debe ser llevada al Parlamento:

"Necesitados de un compromiso político responsable, se establece la Ley de Responsabilidad y Consenso que obliga a las fuerzas politicas del arco parlamentario a que en el tiempo máximo de tres memanas en todas las propuestas de Ley,reglamentos y normas de obligado cumplimiento en asuntos concenientes a los ministerios de Economía, Salud y Educación, sean aprobadas por concenso. Caso de transcurrido el plazo antes fijado (puede ser modificable si lo creeis necesario)los líderes de los partidos político presentarán la dimisión irrevocable para la política activa, tomando su puesto el segundo de cada partido correspondiente. Así hasta un máximo de tres negociaciones. Caso de no encontrar un consenso, se disolverian las Cortes, para entrar en un periodo electoral."

Esta idea surge de la historia reciente. Durante la llamada "politica de consenso", este pais superó momentos muy dificiles que todos recordareis. Ayudará a dignificar a los políticos y a no escurrir sus responsabilidades, sobre todo en los asuntos de la "política del bienestar" que tanto afecta a los ciudadanos y que no daría lugar a tener que esperar cuatro años para retirar a los políticos mediocres de nuestras vidas, ya que ellos mismos se "fotografian" con su ineptitud.

Espero vuestras opiniones y sugerencias. Robespierre

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Resumen de la Reunión del martes. Próxima reunión, el jueves 12 a las 21:30, Jose Luis Sampedro es un lider natural , [Sondeo Semanal] 22 de Octubre. Dia de Movilizacion General. , Grupo Bremen, [PROPUESTA] Colaborar con un blog sobre decrecimineto practico y auto producion, Ajuste del consenso requerido para modificar la Declaración, [INFO] 2012 Semana 22, [INFO] NO a juicios contra defensor@s de Derechos Humanos=13M, [INFO] Políticos de sueldos enormes, cobrando además dietas gigantescas, Lobby cultural por el cambio.,