15M
202487 Free_Arenas
+0

Propuestas para la primera asamblea

Este hilo se abre para reflejar las propuestas de contenidos que debería tener la primera asamblea pendiente de celebrarse.

1  2      Orden: Fecha | Votos 16 mensajes en este hilo creado hace .

+0

#Yo daría importáncia al tema de la autentificación por DNIe, porque es la principal manera que tenemos de asegurarnos de manera real y definitiva el un usuario, un voto.

Eso sí, también dejaría claro que esta autentificación es totalmente voluntaria y no obligatoria, aunque sí deseable para dar legitimidad mas amplia a la plataforma.

1 GONZO
+0

#Johnny_Palillo si, sin duda hay que crear un Manual específico para todo esto que tenemos montado.

Aunque el problema es que este es el segundo dia! Y es natural que hay cosas sin definir aun... pero quiza este fin de semana se podria empezar el manual :)

1 GONZO
+0

#PROPUESTA:

Que la Comisión Inicial (cuando esté constituida) determine un método simple y eficaz para dar legitimidad al equipo de "Moderadores" y "Mediadores".

Pues ahora mismo estan elegidos a dedo (es normal en la etapa inicial). Pero sería muy interesante que cuenten con legitimidad y el apoyo popular para ejercer su funcion.


+0

#Completamente de acuerdo con lo de las sesiones de capacitación.

Añadiría como propuesta definir una comisión de técnicos para:

1) Garantizar el correcto funcionamiento a nivel técnico.
2) Centralizar el análisis de las propuestas de mejora del sistema.
3) Ejecutar los cambios que se hayan elegido.
4) Mantener la documentación técnica y las guías de usuario al día.

1 GONZO
+0

#Transcribo un mensaje de Nachoutebo:
_______________

Hola:

¿A partir de qué momento se puede considerar representativa esta plataforma de votaciones? ¿Cuál sería el quorun mínimo para considerar el resultado de una votación real y representativa? ¿Esta asamblea virtual tiene el mismo valor que las asambleas físicas, sería complementaria o serían independientes?

Un saludo y gracias por el trabajo realizado previamente


+0

#Hola:

Añadiría una cuestión primordial. ¿Qué pasaría si se aprueba una propuesta con 50 personas, pero cuando la plataforma crezca se intente desaprobar o anular cuando haya un apoyo de 200-300 personas o más?

En realidad son cuestiones teóricas que se me ocurren para evitar problemas cuando funcione de forma práctica.

Un saludo y aunque precipitada la herramienta, creo que usándola y caminando con ella puede ser la ostia. Y hasta que sea auténticamente representativa o al menos consultiva...no plantearía votaciones de especial trascendencia o que generen situaciones de incoherencia o irreversibilidad. También podría darse un plazo para terminar la votación, muy amplio
A mi juicio es fundamental mezclar lo virtual con lo físico...ya se nos ocurrirá y lo debatiremos.

Lo dicho saludos y felicidades por este experimento...ojalá consigamos entre todes que funcione algún día.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Hay que cambiar nuestra forma de actuar, Jubilación proporcional al tiempo trabajado: incluidos politicos., [CIS] Agosto2015, ¿Cómo participar en la Asamblea Virtual? Diagrama de flujo, Desobediencia civil ante el copago sanitario, Consultas de propuestas a asesores, [DEBATE] Cambiar el destino de las protestas/reivindicaciones, [INFO] 22 mayo - huelga general en educación, [DEBATE] Partidos en elecciones generales, elecciones municipales , [SUPERVISION] Queja de ReEvolution hacia mí,