15M

+0

[PROPUESTA] Procedimiento de votación ( ¡¡¡ IMPORTANTE !!! )

Aunque algunos nos estamos comiendo la cabeza con el funcionamiento, dado que hay que echar a andar el tema y que, de momento, somos los que estamos pero no estamos todos los que somos, propongo el siguiente [b]procedimiento de votación, que será valido hasta que votemos algo mejor o más adecuado:[/b]

1. [b]Miembros de la Comision Inicial proponen votaciones sobre un tema[/b] relevante, [b]iniciando un hilo de debate en este foro[/b], que ha de llevar el prefijo [PROPUESTA]. [em]Más adelante pensaremos cómo hacer para que cualquiera pueda proponer que un tema se lleve a votación.[/em]

2. Los miembros de la Comisión Inicial discuten, debaten, proponen, modifican y finalmente aprueban (+1) o deniegan (-1) justificadamente la propuesta en dicho hilo. [b]El tiempo de debate se establece en un máximo de 3 días.[/b]. Más adelante evaluaremos si este tiempo se ha de dilatar o no.

3. Una vez que [b]la mayoría simple[/b] de miembros de la Comisión Inicial (5) den su "aprobado" a la votación (con un texto y formulación determinada). El creador del hilo tendrá autorización para crear la votación, que tendrá una duración de 4 días. [b]Si antes de finalizar el plazo se alcanza una mayoría simple de "positivos", el creador del hilo podrá, asimismo, crear la votación inmediatamente después.[/b]

Repito que [b][em]este procedimiento será valido hasta que votemos algo mejor o más adecuado[/em][/b].

Por favor opinad y discutid sobre esto. Gracias!

EL PLAZO PARA ESTIMAR O DESESTIMAR ESTA PROPUESTA TERMINA A LAS 20:15 DEL SÁBADO 2 DE JULIO DE 2011.

1      Orden: Fecha | Votos 10 mensajes en este hilo creado hace .

+0

#+1 como no podría ser de otra manera ;)

+0

#Me parece perfecto como punto de partida, sólo un par de aclaraciones (obvias, supongo): La modificación de una propuesta debería significar borrón y cuenta nueva en las votos emitidos por la Comisión inicial.

Puedo estar deacuerdo en algo y dar mi +1, para que luego venga otro, ponga una objeción al texto, se acorde el modificarlo, se modifique y se apruebe con una modificación que yo no he votado.

No sé si me explico, últimamente estoy de un espeso que no es normal.

Otra aclaración es que cualquier usuario puede contactar con un miembro de la Comisión inicial para proponer temas, aunque no esté regulado ni aprobado tal procedimiento.

+1

+0

#+1 Ya le sacaremos o no pegas a este sistema y lo mejoraremos o cambiaremos si es necesario. ;)

carhr
+0

#Ok

11758 al00
+0

#quiero leerlo con calma, pero en principio me parece bien.

+0

#mmm... venga! +1 :D

A falta de más propuestas, cómo no! jeje. No, sí me parece bien empezar así, solo que percibo que ponemos mucho énfasis en el sistema de votaciones, cuando lo interesante es el concepto de consenso, en el sentido de que lo que genera es un conocimiento más valioso, en mi opinión, que el que pueda generar una votación, ya que integra otras sensibilidades sobre una misma cuestión que no contemplaría inicialmente la postura mayoritaria. Por lo tanto, la opción ganadora por encima de otras prespectivas y prismas minoritarios, podría ser más pobre que el resultado de una posible sinergia entre todas ellas... Ya hablaremos de eso más adelante.

Empecemos, pues!

+0

#d1d4c, estoy contigo en lo del consenso, hay que hablarlo una vez esto empiece.

+0

#Pues no tengo nada más que aportar, simplemente +1 :D

+0

#Las modificaciones y aclaraciones, si os parece, las haremos al modo de funcionamiento general (propuestas, votaciones, etc). Esto es sólo para que nosotros (la comisión inicial) salgamos de este [em]impass[/em].

Evidentemente todo es mejorable, y mi propuesta no va a ser menos! ;)

Apunto para el sistema de funcionamiento vuestras sugerencias [y el autor de las mismas], que, salvo error u omisión serían:

1. La modificación de una propuesta debería significar borrón y cuenta nueva en las votos emitidos [Arzakon]
2. Cualquier usuario puede contactar con un miembro de la Comisión inicial para proponer temas, aunque no esté regulado ni aprobado tal procedimiento [Arzakon]
y 3. Mejor consenso que mayoría [d1d4c]

Como ya hay 5 positivos, creo la votación con estas modificaciones, para que el conjunto de ciudadanos se pronuncie. En cuanto esté refrendado, os quiero ver presentando propuestas como locxs! ;)

+0

#+1

1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[INFO] Cuestionario del 15M, [INFO] Preparativos para el 12M, Reconocimiento a quienes, de verdad, levantaron a AV, [Razón] Justicia, [ACCIONES] Motivación 12M15M, [GT Desarrollo] Mejorar la seguridad., [VOTACION] EMEI7 ... #resistencia25s , Enlace proyectos en curso, [DEBATE] Análisis caso Pablo Herrero, Por favor, organización de una vez y a por todas,