I
15M

+1

Propuesta de encuesta: ¿Qué medida crees que es más efectiva?

¿Que medida crees que es más efectiva?
Insumisión fiscal
Ataques a la banca
Huelgas generales
Creación de monedas alternativas
Manifestaciones contundentes
Boicot a las instituciones
Impagos de todo tipo
Ocupaciones de espacios públicos
Ocupaciones de espacios privados
Emigrar
Otros
Ns/Nc

 1      Orden: Fecha | Votos 3 mensajes en este hilo creado hace .
203838 LZ_Carlos
+2

#Ataques a la banca con acciones cortas en el tiempo y el espacio.


+2

#Insumisión fiscal: no, creo que sólo nos pondría en una situación peor en cuanto a nuestras exigencias en cuanto a servicios públicos.

Ataques a la banca: tendría que tener una organización y sincronización muy buenas, y una participación muy grande para que llegara a preocupar minimamente a los bancos.

Huelgas generales: desde luego, es la medida "tradicional" más efectiva a la hora de presionar a un gobierno en algunos aspectos. Pero también hay que asegurarse de que la gente está realmente concienciada y comprometida. Con casi 5 millones de parados y las posibles rebajas de despido que están por venir, la demanda de empleo puede jugar una mala pasada a los trabajadores que la secunden.

Creación de monedas alternativas: desde luego la creación de una subsociedad con moneda propia y autogestionada es una forma de evitar buena parte de los males, pero para ser efectiva necesita una gran participación para garantizar la autogestión, pero ya se está llevando a cabo con iniciativas como las Cooperativas Integrales catalanas. Creo que a medio plazo es un camino necesario, porque sienta las bases de un cambio real, y demuestra que es posible.

Manifestaciones contundentes: principalmente tienen interés a nivel mediático, ya que los políticos no escuchan. Pero a medida que las cosas se ponen peor la gente que todavía está en casa necesita ver que no está sola para decidirse a salir, así que también es importante.

Boicot a las instituciones: habría que ver en qué consiste esto, sin concretar más no sabría qué opinar.

Impagos de todo tipo: nos encontramos en una situación similar a la insumisión fiscal si hablamos de la administración, aunque desde luego el impago como desobediencia ciertas leyes injustas sí me parece útil.

Ocupaciones de espacios públicos: como en las manifestaciones, tiene repercusión mediática, pero en este caso puede ser negativa a partir de cierto punto, dadas las quejas de ciertos sectores de la población acerca de las acampadas, que una vez mediatizadas desvirtúan la intención de la protesta.

Ocupación de espacios privados: sí, si se trata de espacios que no se están utilizando y sólo están a la espera para especular. Por mi parte, apoyo completamente la ocupación de viviendas vacías propiedad de los bancos (si el propietario es un particular habría que pensarlo más detenidamente), siempre que la ocupación obedezca a una iniciativa social como la de realojar a deshauciados.

207111 sromerolopez
+0

#Movido a otros temas, por inactividad

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[QUIZ.7] ¿Cuanto sabes de ... Movimientos Sociales? , Apalabrados 15M, [EDUCACIÓN] Libros de texto hechos por la Marea Verde de Madrid, Ideas para la web spanishrevolution.es, [VIRAL] Operación MANSO., [SONDEO]¿Sería necesario una huelga indefinida?[LANZADO], Acta reunión Coordinación: Domingo 6/mayo/2012, Asesoramiento, [DEBATE] Gente como esta sobra en España, [LEGAL] Traición?,