I
15M

+3

Ayuda en la Asamblea Virtual 15M

Creo que tenemos que trabajar un tanto este tema, para que a los nuevos le quede mas claro como funciona la Asamblea y que pueden hacer.

Son tres las lineas de trabajo que se me ocurren, crear un manual del Ciudadano (Manual de Ayuda), una categoría de ayuda en el foro y un rol llamado guía, este último no sería un cargo, tan solo ciudadanos que quieran actuar de manera libre y voluntaria con la función de guía (colocándoles un pequeño distintivo en el lugar de las medallas).
Las funciones de guía serían las de dar la bienvenida a los ciudadanos nuevos y ofrecerles una explicación detallada y personalizada de todas las cosas que pueden hacer aquí.

VOTACIONES PROPUESTAS (todas de 4 días):

¿Estarías de acuerdo en la creación del Manual del Ciudadano?

a)Si
b)No
c)NS/NC

¿Añadirías una nueva categoría en el foro llamada: Ayuda?

a)Si
b)No
c)NS/NC

¿Estarías de acuerdo en crear un rol (no cargo) para aquellos ciudadanos interesados denominado: guía?

a)Si
b)No
c)NS/NC

ACUERDOS

Si se aprueba el Manual del Ciudadano el ciudadano Nico empieza a redactar un borrador.

Si se aprueba la categoría de ayuda en el foro se envía la tarea a los desarrolladores.

Si se aprueba la creación del rol de guia se envía la tarea a los desarrolladores.

Saludos

 1      Orden: Fecha | Votos 8 mensajes en este hilo creado hace .
203028 ddo
+2

#Aunque yo sé poco más que tú, aquí http://15m.virtualpol.com/doc/ (Información > Documentos) podemos consultar y crear los documentos que necesitemos...

Si te parece que no es suficiente, yo mismo elevaré tu propuesta, si la de funcionamiento no llega a someterse a votación, ok?

carhr
+1

#Si, es necesario, se dijo en su dia que se harian tutoriales,pero al final no se han hecho.


+2

#Estoy pensando en otra posibilidad, que tal un nuevo cargo (no me gusta este nombre jeje) o función llamado guía. Ese ciudadano es el responsable de apoyar y ayudar a los nuevos ciudadanos mediante mensajes privados. El papel de ese guía podría publicitarse en la página inicial, por ejemplo en una nota que diga: Si tienes algún problema o necesitas ayuda consultale al guía.

Puede parecer una tontería pero creo que el reparto de funciones (cargos...) puede involucrar más a los ciudadanos y así apoyamos más rápidamente a los nuevos.

El guía le puede explicar personalmente las cosas que puede hacer y conseguir que el ciudadano empiece implicado en el proyecto.

Saludos!


+0

#Primer borrador: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B0CBuoRc7I8uODZmNTMyNTAtYWJhMi00NGZkLWJmYzktOGFkODdlYWY5ZjI4&hl=en_US
Saludos

carhr
+0

#El sistema lo veo bien, solo que le falta un proceso por el cual las propuestas puedan volver a ser modificadas si no se aprueban. De la fase de votacion solo sale la fase acuerdo, debería haber también la de desacuerdo que obligaria a dirigir a propuesta otra vez a la fase de desarrollo de propuestas.

Por otra parte mencionar o detallas algunos aspectos, los asesores serían los expertos. La coordinacion de Asamblea debería ayudar al autor en cualquier problema que tuviera con intentar seguir el proceso. Y por último, todo el desarrollo del esquema estaría controlado por la ciudadanía con su supervisión.

Gran trabajo por cierto, muy intuitivo.


+0

#Si Cahr, estoy de acuerdo con lo que dices.

Por un lado la propuesta no aprobada en votación podría volver al hilo de desarrollo, para eso nos podría venir bien el campo que se propone en esta propuesta: http://15m.virtualpol.com/foro/propuestas/creacion-de-un-nuevo-campo-en-el-listado-de-propuestas-situacion/

En esa propuesta se crea el campo de situación donde podría venir por ejemplo: En desarrollo, en votación, aprobada, etc... tan solo tendría que cambiarse si hay un desacuerdo a: en desarrollo de nuevo.

Respecto al resto también, si quieres que haga especial mención de algo en el manual, por favor házmelo saber.

Saludos

202487 Free_Arenas
+1

#[quote=carhr] Si, es necesario, se dijo en su dia que se harian tutoriales,pero al final no se han hecho. [/quote]

[quote=carhr] Si, es necesario, se dijo en su dia que se harian tutoriales,pero al final no se han hecho. [/quote]

Yo hice dos, el de Secretario (que parece que no hará mucha falta) y el de moderador, que creo que, en un plano distinto a un manual de ayuda, si podría servir...

http://15m.virtualpol.com/foro/propuestas/propuesta-de-manual-de-moderacion/


Edito: Añado un libro que puede resultar de ayuda, cuando menos interesante.


http://www.traficantes.net/index.php/content/download/16819/179937/file/asambleas%2520y%2520reuniones.pdf

Un saludo.


+1

#Mi opinion como novato, Es que un guia no esta nada mal o dos incluso, dependiendo de la gente que participa, estais haciendo un gran trabajo.

Animo!!

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[INFO-DEBATE] Denuncian las fumigaciones ilegales en la cadena SER, [DEBATE] Debate general sobre economía y sistemas económicos y sociales, Comunicado de Dani, [Redacción] Los juegos de azar como mecanismo de control social, Juventud sin Futuro, Propuesta de plan estratégico a medio plazo ampliado, PEM - C - Reformas Políticas: Democracia y Derechos, [REFERENDUM] Cambio de Nombre , [OTROS] Agencias de calificación, [INFO] El gobierno está preparando una nueva ley para convertirnos en criminale,