15M
Hartman
+0

[Propuesta] Comunicado de prensa sobre multas y represión

Me gustaría proponer la siguiente cuestión por dos puntos:

1º Es necesario hacer algo contra la represión más alla de fiestas para pagar las multas y patalear y protestar. ¡¡¡Esto es una revolución!!!

2º Si se hace desde Av15m, aparte de los beneficios para el movimiento, lograremos un beneficio para la asamblea virtual volviendo a darle impulso.

La cosa sería preparar un comunicado de prensa, escueto y conciso, sobre la represión que estamos padeciendo. En el cual dejemos completamente claro que todas las sanciones que se están imponiendo por defender de forma pacífica la democracia serán retiradas tras caida de régimen PPSOE.

Una vez hayamos redactado el comunicado, se lo enviaremos a todos y cada uno de los movimientos sociales, sindicales y "políticos" invitándoles a sumarse a él. Pocos habrá que no lo hagan.

Los beneficios serán grandiosos, pues las "personas" que luchan necesitan sentirse respaldados. Y el miedo que ha empezado a cambiar de bando subirá como la espuma dentro del régimen corrupto y opresor.

Bueno, si gusta la idea redactamos ese comunicado :D

1     Orden: Fecha | Votos 8 mensajes en este hilo creado hace .
220028 VIN
+1

#@Eldany.. Estoy contigo en tu planteamiento solo quisiera resaltar que si realizamos cualquier tipo de comunicado o similiar, que quede bien claro que somos
nosotros quienes estamos detras de el. Porque ya estoy viendo a IU y a UPyD haciendose ellos cooparticipes del tema, cosa que no me gustaría en absoluto.

Hartman
+1

#@REQUENA

Bueno, se puede lanzar la propuesta en tres fases:

1º Movimientos sociales y asambleas 15M
2º Ámbito sindical
3º Ámbito político

Así cuando se sumen ya se sabrá de donde salió propuesta

La cuestión es que IU y UPyD como estructuras políticas siempre tratarán de subirse a todo tren que parezca tener buen rumbo. No te alteres por ello :)

El tema es que si nosotros, como Av25s hacemos un comunicado de ese tipo y lo lanzamos a todas partes para que multitud de movimientos lo apoyen muchísimas personas sabrán de donde salió la propuesta.

En el fondo, tampoco es malo que determinadas organizaciones se atribuyan ser quienes hacen algo mientras lo hagan. Piensa que ahí reside nuestro poder porque tenemos el poder de hacer que se muevan por donde nosotros queramos que lo hagan. Ése es el poder del 15M, influímos en la opinión pública de tal manera que a esas estructuras no les queda más que seguir nuestro ritmo :D

Si caemos en el error de competir con ellos, tarde o temprano cometeremos los mismos errores que ellos.

220028 VIN
+1

#@Eldany.: No estoy hablando de competir con nadie, lo que me sabría muy mal es que alguien sea quien sea se aprovechara de nuestro esfuerzo y dedicación.

causayefecto
+1

#Pues imagínate si AV hace escrache virtual la que le va a caer a los infelices que lo secunden.

Noname33
+1

#@Eldany entiendo entonces que esto sería un escrache virtual, verdad?

Hartman
+1

#Hola @JaviAledo

Propiamente no, sería el primer un comunicado oficial de la revolución. Podemos actuar como un gobierno clandestino formado por miles de miembros. Somos Legión virtual y física.

Primera fase:

Se lanza a todo tipo de organizaciones afines para que lo respalden. Y se les informa de que en X días se hará un referendum virtual para aprobarla, que todos están invitados a participar y que pueden mandar un mail a sus militantes para que lo hagan.

Segunda fase:

Una vez que sea apoyado por un buen porcentaje de esas organizaciones afines, se hace referendum y si sale aprobado lo consideramos oficial y lo hacemos público como tal.
En principio puede parecer papel mojado, pero cuando se extienda entre la gente la idea de que las multas y sanciones serán retiradas tras derrota de PPSOE lo que será papel mojado serán las malditas multas :D



La Av15m creo que es una herramienta perfecta para hacer este tipo de acciones. pues debido a que se pueden hacer referendums y es abierta la legitimidad que tenga será directamente proporcional al número de votantes :D

Digamos que la participación aumentará si las "personas" de todo tipo ven que desde aquí se plantean acciones que se convierten en realidad, que no son más de lo mismo y que plantan cara al sistema como ha de hacerse.
Creo que perdemos demasiadas fuerzas en proyectos que se basan en apoyar iniciativas que ya se sabe que apoyamos y en asuntos que son de una importancia minúscula.

La revolución necesita un centro de mando :) Y qué mejor que una plataforma abierta y democrática para representar el espíritu plural de los indignados :D

Una buena metáfora es que mucha gente piensa que hay que darle la vuelta a la tortilla, pero la verdad es que ya la hemos dado y sólo hay que sacarla de la sarten... HAGAMOSLÓ :D

Noname33
+1

#@Eldany trascurrido el tiempo de debate no ha conseguido suficiente apoyo por lo que muevo a no consensuadas. En cualquier momento puedes replantear una nueva propuesta para que consiga apoyo.

Hartman
+0

#Bueno, la cuestión podría ser algo así:

Ante la carrera criminalizadora y represiva emprendida por el Gobierno en los últimos meses consideramos necesaria una respuesta contundente. Por ello, llamamos a todas las organizaciones, asambleas y colectivos a sumarse al siguiente comunicado y hacerlo parte de sus propuestas y reivindicaciones.

COMUNICADO REVOLUCIONARIO SOBRE AMNISTÍA ADMINISTRATIVA:

1º Consideramos ilegal toda sanción impuesta a cualquier ciudadano mientras actuaba en defensa de la democracia de forma pacífica haciendo uso de sus derechos constitucionales.

2º Por lo tanto, exigimos que toda organización política que se crea merecedora de no ser comparada con las que sustentan el actual régimen dictatorial incluya de inmediato en sus propuestas oficiales la amnistia a toda sanción impuesta por este gobierno ilegítimo en ese tipo de situaciones.

3º También hacemos llamamiento a toda estructura sindical, social o ciudadana a sumarse al sentido del comunicado con objeto de hacer más fuerte la reinvindicación y forzar de modo más rápido la asunción del mismo por las fuerzas políticas.

4º Del mismo modo, avisamos a toda autoridad actual que una vez que el régimen bipartidista sea derrocado serán revisadas todas las actuaciones represivas, presentes y futuras, y serán juzgadas como crímenes contra los derechos humanos.

1

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[INFO] Cierre del foro "Movimiento 15M", [OTROS] Paypal y el ku kus klan, [OTROS] Lo que ganan algunos deportistas, Qué pasa con esta propuesta, [INFO] Noticias inspiradoras, Aprobación de sondeo sobre otra huelga general por el PA., [COMUNICADO] Aprobada la modificación de los enlaces laterales, Protocolo de Funcionamiento de Difusión, [ESCRACHE VIRTUAL] Difusión consulta popular sanidad pública, [ENMIENDA] Incongruencia foros,