I
15M

+11

[Propuesta] Campaña de Concienciación de la Policía

Como ya sabéis, los antidisturbios son el mayor problema para las manifestaciones y la democracia en cualquier país, aunque sean pacíficas.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que también son seres humanos, con familias, con una casa en la que vivir (de la que podrían ser desahuciados) y un estómago que alimentar, es posible estimular "su propio sentido de la justicia" en contraposición con las órdenes que reciban.

El mayor golpe para la oligarquía es que su fuerza física se vuelva en su contra. No es el pueblo el que tiene el poder por ser mayoría, sino las armas que se prestan a parte del mismo para poner al resto bajo control.

Desde sus amistades, desde su familia o directamente a través del diálogo (un diálogo directo con sentido, no solo frases reivindicativas, pancartas y "esto es un atraco") podría marcar la diferencia en su comportamiento. Tratarlos como marionetas o robots al servicio del poder solamente nos impide la comprensión de ambas partes y el acceso a la fuerza opresiva que puede ejercer su inactividad sobre el gobierno.

Cuando comprendan que la democracia está en peligro también para ellos y para sus seres queridos, no se quedarán quietos. Por este motivo, quiero estimular esta idea a las manifestaciones en todo el país; que en vez de iniciar confrontaciones con la policía (aunque sean verbales), inicieis conversaciones civilizadas con ellos, en un tono encaminado hacia la comprensión, no hacia el reproche.

Encontrad sus ideales sociopolíticos y descubrid hasta qué punto están adoctrinados o adolecen de pensamiento libre. Si podemos contar con ellos, aunque sólo sea remotamente, la presión sobre el gobierno multiplicará su eficacia y quizá consigamos que dimitan sin más, o al menos empiecen a emitir referéndums importantes.

 1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .
206670 davids
+5

#Muy cierto. ¿Cómo lo organizamos?


+6

#[quote=VeGaara] es posible estimular "su propio sentido de la justicia" en contraposición con las órdenes que reciban.[/quote]

Este es el punto. La propuesta es llegar a través del grueso de la sociedad, donde se incluyen las personas allegadas, familiares y amigos de los policías.

Un dato importante a tener en cuenta en forma de anécdota:

El hermano de mi compañera sentimental, es un hombre muy competente, listo y fuerte... mide 2 metros y cuando me da la mano parece que le estoy dando el dedo meñique, no es exageración. Un portento!
Resulta que quiso ingresar en la policía y, aunque aprobó sobradamente las pruebas físicas, el test psicotécnico no lo aprobó ...¿?
Os garantizo que además de inteligente, es justo y bueno donde los haya. Un verdadero guardián del orden, que cuida de su familia y trabaja duro en su casa y fuera de ella.

Con esto quiero decir, [b]que a los policías los seleccionan por su falta de escrúpulos, por su escaso criterio, por sus ansias de violencia y por muchas otras cosas que distan mucho de lo que querríamos como cualidades de los agentes del orden.[/b]

O realmente pensabais que los policías son ciudadanos ejemplares?
Ya os aclaro yo que ni ellos mismos son conscientes de porqué los eligen... están ahí porque son capaces de golpear sin remordimientos de conciencia, como el que golpea a los gorrinos y obtiene un buen sueldo por ello.

Esto es la realidad! yo conozco policías, no es que sean unos salvajes, hay casos de todo tipo, pero sí que puedo asegurar que hay mucho tarado; como mínimo podemos estar seguros que todos los que pasaron las pruebas psicotécnicas son lo que precisamente el poder necesita para defender su baluarte.

Por suerte no dejan de ser personas a las que los sentimientos les afectan, pero seguramente sólo les afectan los que vienen de su entorno más cercano.


+4

#http://www.publico.es/dinero/421378/una-asociacion-de-la-policia-griega-exige-el-arresto-de-la-troika

Parece buen comienzo por allí.

Antm50
+6

#Me parece una muy buena idea, ayer los mossos se manifestaron por el mismo recorrido que hicimos en Barcelona hubiera sido una oportunidad de hacer algo apoyando sus reivindicaciones.
Creo que esta idea daría mayores resultados trabajandola antes de las manifestaciones en sus círculos próximos incluso teniendo entrevistas con ellos, supongo que habrá de todo como en la sociedad, a la mayoría les puede quedar la idea clara que si no hay violencia no han de hacer nada.

208162 votaaotros
+4

#Enterarnos y apoyar las manifestaciones de la policía en general. Hablar con policías o guardias civiles que conozcamos y convencerles de que a ellos y a sus familias también les afecta.

Informar, convencer.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[INFO] Ciberacción: firma contra las prospecciones petrolífera en las Canarias, Error básico sistema electoral., Puente Constituyente crear un partido político, [ACCIONES] Denuncia colectiva al gobierno por fraude., [INFO] Evento plebiscito Nacional 29S-6O, [INFO] Goteo y eldiario.es, [INFO] 2012 Semana 26, [Comunicado] "Oficina precaria" nos informa., [EDUCACIÓN EducacionSOS Recopilación de las agresiones del gobierno a la ed p, [REDACCIÓN] Sobre la difusión de las movilizaciones,