I
15M

+3

Por una ley del pleno empleo

LEY DE PLENO EMPLEO.

1º Nacionalización del trabajo asalariado y reforma de la Ley del Libre Comercio y de las reglamentaciones sobre el trabajo autónomo. La alternativa a ser trabajador dependiente o asalariado seria, igual que ahora, ser autónomo, aunque bajo unas nuevas condiciones dada la nueva coyuntura laboral y de contratación.

2º Reconversión del INEM en INPLEM (Instituto Nacional del Pleno Empleo). Se entiende que la agencia del trabajo por excelencia pasaría a tener un enfoque radicalmente distinto, dada su nueva perspectiva, aunque en la misma linea. A partir de ese momento tendría que gestionar racional, absoluta y eficientemente la implementacion, por medio de un CONTRATO DE ROTACION LABORAL, del objetivo incondicional del Pleno Empleo.

3º Transformación del Seguro de Desempleo, en Seguro de Empleo. Entonces, el paro forzado dejaría de existir, dejaría de ser una condición consecuente de la perdida del trabajo, ya que, desde la aplicación del nuevo modelo, la perdida del trabajo en el ámbito de la Empresa Privada implicaría la colocación automática en el ámbito de la Empresa Pública, sea por medio de contratos de formación e integración laboral o por medio de contratación en proyectos de bienestar público, la financiación de estos proyectos de formación, integración y bienestar, evidentemente saldría del nuevo SEGURO DE EMPLEO, que se activaría por medio de la aplicación de los contratos de rotación laboral.

¿QUE ES EL CONTRATO DE ROTACION? Seria una operativo laboral nuevo que comportaria la reparticion y redistribucion del trabajo de manera planificada y ordenada, con el objetivo obligado por ley de instaurar el PLENO EMPLEO, evitando, tal como ocurre ahora con un mercado laboral basado en la libre concurrencia de la mercancia trabajo, la formación aleatoria de bolsas de desempleo y exclusión social continuada y encarnizada en los mas debiles o en epocas de crisis en los mismos individuos de manera forzada, a pesar incluso del nivel de capacitacion y experiencia laboral.

FUNCIONAMIENTO DEL CONTRATO DE ROTACION LABORAL. Si un trabajador asalariado, contratado por la empresa privada al Estado, es despedido, este pasa automáticamente a ser ocupado público por el Estado en alguno de los proyectos de formación y bienestar social, su seguro de empleo se activa y le sirve de remuneracion salarial durante el periodo de 2 años de servicio publico a sueldo del Estado, en lugar de, como ahora ocurre, ser parado subsidiario a cargo del Estado. Si al cabo de los 2 años de contratacion publica a este trabajador no le surge ninguna oferta, entonces, gestionado por el INPLEM, seria colocado, despues de dos meses de aprendizaje en una empresa privada determinada, sustituyendo a un asalariado SOLIDARIO de la misma empresa, el cual, pasaría a ser ocupado público, por el Estado, en sus proyectos de formación y bienestar social, activandose su seguro de empleo, en las mismas condiciones laborales; con la condición ineludible, de que todo trabajador solidario recuperaría tanto su puesto de trabajo como sus condiciones laborales anteriores a la sustitución, en un tiempo relativo, segun las pautas que el operativo de pleno empleo determinara, dada la realidad coyuntural economica de cada momento.

Con estas medidas de repartición del trabajo y en un tiempo record SE OCUPARIA A TODA LA POBLACION Y PARA SIEMPRE.....

1 2 3     Orden: Fecha | Votos 21 mensajes en este hilo creado hace .

+6

#@apostatasia

alguien ha borrado el comentario que dejé ayer ??

[b]si, algo mas que decir :[/b]

me parece un excesivo control por parte de los gobiernos .

[b]Renta básica : [/b] http://www.nodo50.org/redrentabasica/index.php

financiada con los impuestos de todos, [b]y sobre todo de aquellos que ahora está exentos[/b] si, los de "Ellos y sus amigos"

(eso mantiene la dinámica económica, pues siempre hay una cantidad circulando)antes de objetar a la renta básica , informarse.

[b]facilidades a los autónomos para que lleven sus proyectos adelante :[/b] http://15m.virtualpol.com/votacion/2949

reducción de la jornada laboral y reparto de la labor : http://porantonomasia.wordpress.com/2010/05/06/reducir-el-tiempo-de-trabajo-para-disminuir-el-desempleo/

porque : ¿ Cuantas personas hacen falta para producir los bienes que necesitamos? http://apreciar-apreciar.blogspot.com.es/2011/09/avances-tecnologicos-cuantas-personas.html


+5

#Estoy de acuerdo con el planteamiento @Apostatasia, pero creo que debería combinarse con la renta básica que cita @Elias.

Sin trabajar directamente para la sociedad, todos deberíamos percibir una renta básica; trabajando para la sociedad en una jornada de 6 horas se debería percibir un sueldo (mas la renta básica); si tienes un cargo de responsabilidad y trabajas además 8 o más horas, deberías cobrar un extra (más sueldo y más renta básica).

@Fenaro, aunque necesitemos un cambio más radical, este nuevo paradigma necesita leyes de todas maneras, pero no leyes fortuitas y desligadas de la realidad conjunta, sino leyes realistas y que atiendan las necesidades de la comunidad.

208162 votaaotros
+4

#"contratación pública forzada" me suena a Trabajos forzados.


+3

#@apostatasia

es curioso tu nik , teniendo en cuenta tu constante referencia al cristanianismo :D

dices: cristianamente, lo siento por los excesos y tonos verbales......., ¿en verdad os ofenden?

[b]no creo que lo sientas en lo mas minimo [/b] :D como sigues demostrando.

A las personas se les conoce por sus acciones, aunque utilicen pala bras retorcidas. intentando dar un valor especial retórico pero vacio de contenido.

dices: Una sociedad de voluntarios es una sociedad de injusticia económica absoluta que se dirige de muy buena voluntad hacia el abismo

[b]que frase mas larga para decir algo sin sentido,[/b] lo afirmas de manera retórica con sentencia rotunda.

pues precisamente en esta Asamblea todos somos voluntarios , mira por donde :D

a y ademas en todo caso la expresión no sería : "se dirige de muy buena voluntad hacia el abismo"

si no "con muy buena voluntad"

me estas recordando a alguien :D


+3

#Es cierto, un desliz forzado, ya lo he cambiado, gracias.

Por cierto, ¿nada mas que decir?


+3

#personalmente no creo que las leyes solucionen los problemas que tenemos. Necesitamos un cambio mas radical


+3

#[quote=Elias] @apostatasia

alguien ha borrado el comentario que dejé ayer ??

[b]si, algo mas que decir :[/b]

me parece un excesivo control por parte de los gobiernos .

[b]Renta básica : [/b] http://www.nodo50.org/redrentabasica/index.php

financiada con los impuestos de todos, [b]y sobre todo de aquellos que ahora está exentos[/b] si, los de "Ellos y sus amigos"

(eso mantiene la dinámica económica, pues siempre hay una cantidad circulando)antes de objetar a la renta básica , informarse.

[b]facilidades a los autónomos para que lleven sus proyectos adelante :[/b] http://15m.virtualpol.com/votacion/2949

reducción de la jornada laboral y reparto de la labor : http://porantonomasia.wordpress.com/2010/05/06/reducir-el-tiempo-de-trabajo-para-disminuir-el-desempleo/

porque : ¿ Cuantas personas hacen falta para producir los bienes que necesitamos? http://apreciar-apreciar.blogspot.com.es/2011/09/avances-tecnologicos-cuantas-personas.html

[/quote]

El exceso de desgobierno, cuando existe la tecnologia e inteligencia colectiva para resolver problemas de alto calibre social, es el peor de los errores humanos.

La diosa libertad nos ciega con su baile voluptuoso, mientras el ávido y celoso fauno adorador del vellocino, se aprovecha de la paralisis y embotamiento a la que somete a su séquito de idolatras liberales, para vengarse de la traicion de su puta y amada inconfesa, aprovechandose del desarraigo natural de la civilización seducida, les quita crisis tras crisis sus pertenencias, triunfos y seguridad material, hasta sangrar todas sus vanidosas expectativas y morir como clase media en el barrizal de la miseria.

¿es que acaso existe libertad de movimiento en medio de un lodazal?

Si repartimos el trabajo entre todos de manera planificada, crearemos una nueva coyuntura sociolaboral que condicionara enormemente el potencial de explotacion sobre el trabajo, por lo tanto cambiarian absolutamente las circunstancias a favor de los trabajadores;

- Se acabaria la economia sumergida

- Se disminuiria la jornada laboral

- Mejoraria la negociacion colectiva en beneficio de los trabajadores

- El trabajo dejaria de ser una mercancia al salirse de la orbita de la oferta y la demanda, al quedar esta sin el peso en una de las balanzas, o sea, pasaria a estar por fin en equilibrio dinámico, mas alla de las trampas y maquinaciones de la desleal ley de los liberales chupacabras, jajaja la oferta y la demanda, preguntadle al mercado africano, sobre la justicia innata de esta ley.

- Al existir plena ocupacion para siempre, desaparecerian muchos miedos atávicos, de los que ya no se podrian aprovechar ni los pequeños inversores sádicos y otros macarrines- chusqueros, ni los psicopatas de la inversion a gran escala, arquitectos de las grandes piramides necesitados de ejercitos de humanos desarraigados temerosos del azote indigno del paro y la miseria......, y alrededor pululando los buitres y otros carroñeros subditos de las finanzas mas arpias.

- Hablando de finanzas, al tener NOMINA asegurada de por vida todo asalariado recuperaria ante los usureros renovada confianza, los cuales volverian a fiarles dinero para poder adecuar sus necesidades actuales y su potencial de consumo....

- El continuum de empleo, aseguraria un continuum de consumo, un continuum de producción, un continuum de inversion. Se produciria el equilibrio del sistema.

Me da lo mismo el sistema solo pido que sea un sistema en equilibrio y si es un antisistema igualmente que sea en equilibrio.

EL DESEMPLEO NO HAY QUE MEJORARLO HAY QUE ERRADICARLO, IGUAL QUE SE ERRADICA UN TUMOR Y HAY QUE CREAR LA INMUNIDAD:

EL PLENO EMPLEO POR LEY

Dejad a las tribus en libertad, pero a las masas desposeidas de tierras, de medios, de vinculos naturales reales, la humanidad les debe un PLAN PARA SU BIENESTAR, hasta ese momento olvidate de falsas banderas de libertad, mientras no logremos esto tan sencillo, mas sencillo que movilizar los ejercitos en el campo de batalla, los millones de espiritus de sus muertos, ancestros de esclavos y asalariados industriales, nos atosigaran hasta el desfallecimiento de cualquier ápice de humanidad en el multiverso........


+3

#kronossf estoy de acuerdo en que haran falta leyes, pero creo que debemos ir por partes. Objetivos a corto-medio y largo plazo. No debemos vender la piel del lobo antes de cazarlo. ¿no os parece?


+3

#@apostatasia

dices : "Si repartimos el trabajo entre todos de manera planificada, " si, suena bonito ,

pero la expresión --> "Si repartimos" --> si repartimos nosotros

[b]¿ te incluyes en el estamento que "reparte el trabajo" ?[/b] :)

¿quien lo reparte?

¿quien decide y con que criterio a que se dedica es persona, durante esas horas de su vida ?

por eso enfocaba el asunto del[b] trabajo-actividad de colaboración con la sociedad[/b] y el facilitar al autónomo para que la persona desarrolle sus ideas y proyectos.

y no ser un lastre si no al contrario, ya que no hay que ir detrás de la persona que está haciendo lo que le motiva .

y por otra parte, para ciertos asuntos existe el voluntariado, que son muchos mas de lo que "hacienda " permite . :D


+3

#apostatasia afirma que he dicho cosas que no he dicho,

debe ser que no me se explicar.

si alguien entiende, hacia esos va dirigido mi comentario, en página anterior http://15m.virtualpol.com/foro/propuestas/por-una-ley-del-pleno-empleo/1/#m-19873

[b]La propuesta me parece que quiere ejercer un excesivo control por parte de los gobiernos, sobre los ciudadanos.[/b] es lo que le gusta al poder.

(y ya sabemos lo que pasa con los gobernantes)

Mi contra-propuesta es :

Renta básica : http://www.nodo50.org/redrentabasica/index.php

financiada[b] con los impuestos de todos, y sobre todo de aquellos que ahora está exentos[/b] si, los de "Ellos y sus amigos"

(eso mantiene la dinámica económica, pues siempre hay una cantidad circulando)antes de objetar a la renta básica , informarse. http://www.attac.tv/2011/02/1315

[b]Facilidades a los autónomos para que lleven sus proyectos adelante :[/b] http://15m.virtualpol.com/votacion/2949

[b]Reducción de la jornada laboral y reparto de la labor :[/b] esto ya está funcionando, en otros paises http://porantonomasia.wordpress.com/2010/05/06/reducir-el-tiempo-de-trabajo-para-disminuir-el-desempleo/

porque realmente con los avances tecnológicos, cada vez se necesita menos personas para realizar lo que es necesario, y los humanos se pueden permitir otro tipo de activivcdes mas creativas:

¿ Cuantas personas hacen falta para producir los bienes que necesitamos? http://apreciar-apreciar.blogspot.com.es/2011/09/avances-tecnologicos-cuantas-personas.html

Vivimos en una sociedad en la que durante décadas se han ido colocando y organizando en puestos de decisión, con privilegios indignantes, fomentando las diferencias monetarias, frenando las iniciativas de las personas .

Ahora están retirando la moneda de la circulación asfixiando a muchos ciudadanos. por [b]eso estoy totalmente en contra de darles además el poder de quedarse también con muestro tiempo, [/b] decidiendo a que nos dedicamos.




+2

#@apostatasia

no es necesario escribir a gritos, ni utilizar "palabros" para dar mas fuerza a tu argumento.

lo que te decía, no tiene nada que ver con si se te caen o no, los anillos

y te aseguro que no eres " el único en la tierra que aun cree que la humanidad "

Sin ir mas lejos , como muestra tienes esta Asamblea , en la que todos somos voluntarios

[b]solo quería dejar constancia de que no estoy de acuerdo, ( globalmente) con tu enfoque del problema.[/b]

un saludo, y nada mas que decir al respecto .


+2

#[quote=apostatasia] Por cierto, los que ponen negativos podrian exponer sus argumentos, es como lanzar dardos traicioneros.... [/quote]

ese debate esta abierto en algún hilo, o varios hilos, creo que por @Kronossf es un tema que le interesa.

se trata de saber si exponen o no sus argumentos :)

por lo pronto, los + y -- están para ser utilizados, aunque ya comenté que preferiría que fuesen de otro color , por ejemplo gris por aquello de "no hacer sangre"


+1

#[quote=Kronossf] Estoy de acuerdo con el planteamiento @Apostatasia, pero creo que debería combinarse con la renta básica que cita @Elias.

Sin trabajar directamente para la sociedad, todos deberíamos percibir una renta básica; trabajando para la sociedad en una jornada de 6 horas se debería percibir un sueldo (mas la renta básica); si tienes un cargo de responsabilidad y trabajas además 8 o más horas, deberías cobrar un extra (más sueldo y más renta básica).

@Fenaro, aunque necesitemos un cambio más radical, este nuevo paradigma necesita leyes de todas maneras, pero no leyes fortuitas y desligadas de la realidad conjunta, sino leyes realistas y que atiendan las necesidades de la comunidad. [/quote]

De acuerdo, pero ha de quedar una cosa bien clara lo que pretendemos es crear una Sociedad donde este prohibido traficar con el agua, con la energia y con el trabajo, o sea una SOCIEDAD SOSTENIBLE DEL PLENO EMPLEO. Una sociedad donde los elementos básicos del sustento humano esten asegurados dignamente y no por una renta básica de beneficiencia, sino porque, la historia, esta en deuda con el hombre moderno desposeido y desarraigado, sacrificado por el progreso, del cual se aprovecha un 1%. Lo que nos quieren hacer creer que es CARIDAD, COMPASION Y BENEFICIENCIA, EN REALIDAD SON REMORDIMIENTOS DE CONCIENCIA; es que acaso no escuchais por las noches del inacabable verano burgues, como chirrian y maldicen los espiritus de la historia cerca de sus refinadas orejas, huidizas del sonido de las calles y plazas donde se manifiestan las masas empobrecidas e indignadas, y les repiten tercamente, tu estupida libertad se asienta en un camposanto de almas en pena, que reclaman su JUSTO DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE y no como pobres diablos en vuestros malolientes comedores de renta cristiana.

POR UNA RENTA BASICA DEL PLENO EMPLEO


+1

#[quote=Elias] @apostatasia

dices : "Si repartimos el trabajo entre todos de manera planificada, " si, suena bonito ,

pero la expresión --> "Si repartimos" --> si repartimos nosotros

[b]¿ te incluyes en el estamento que "reparte el trabajo" ?[/b] :)

¿quien lo reparte?

¿quien decide y con que criterio a que se dedica es persona, durante esas horas de su vida ?

por eso enfocaba el asunto del[b] trabajo-actividad de colaboración con la sociedad[/b] y el facilitar al autónomo para que la persona desarrolle sus ideas y proyectos.

y no ser un lastre si no al contrario, ya que no hay que ir detrás de la persona que está haciendo lo que le motiva .

y por otra parte, para ciertos asuntos existe el voluntariado, que son muchos mas de lo que "hacienda " permite . :D

[/quote]

Si me incluyo, es porque se de que va lo que estoy hablando, por lo cual, digo, si "repartimos el trabajo". nunca he tenido ningun prejuicio en el tema de la división del trabajo, si lo que quieres saber es que si se me caen los anillos cuando bajo a la mina te contestare que no y ademas, aunque parezca increible soy probablemente el único en la tierra que aun cree que la humanidad acabara superando el maleficio estructural evolutivo de la division del trabajo. fundamentalmente la única manera de conseguirlo es empezando a rotar a dinamizarse a compartir a fluir sin miedo a perder el trabajo o a verse desplazado del compartimento de trabajo, aunque la rotación de la que hablo tiene y busca otro objetivo, en este caso es un asunto de mas urgencia que el arduo proceso de polirealizacion profesional compartida o superacion de la division alineante del trabajo.

Lo que yo busco es crear una SOCIEDAD DEL PLENO EMPLEO, donde el desempleo sea una aberración social del pasado, como lo fue la esclavitud.

¿Quien va a repartir el trabajo?, pues se realizaria por medio de un operativo que se gestionaria desde el INPLEM, ya lo he explicado.....

En general seria un proceso que se implementaria en dos o tres fases de inclusion, y habria cargos o sectores profesionales que en un principio y a lo mejor siempre serian excluidos del proceso rotativo......

Evidentemente que al principo afectaria a sectores laborales de mayor incidencia laboral, de menor capacitación técnica y mas rutinarios, para irse diversificando a otros estamentos laborales y profesionales, siempre condicionado el proceso por la tipologia tecnolaboral y profesional de los reocupados, tras el periodo de servicio u ocupacion pública.

Desde el Inplem se coordinaria el flujo de demanda y el de rotacion laboral, procurando como hasta ahora mantener un criterio certero con las aspiraciones y experiencias laborales en el proceso de colocacion-recolocación.....

Los empresarios y autonomos quedarian exentos.

El derecho a la libre emprenduria es un derecho inalienable. El emprendedor seguiria siendo el garante ejecutivo del crecimiento economico, basado ahora en una demanda y producción sostenible.....

Como condición de la produccion sostenible, igual que existen y han sido aceptadas por parte de los empresarios limitaciones y exigencias en relación al uso de procedimientos fabriles contaminantes, lo mismo habra de ocurrir con el uso indebido del trabajo asalariado, al situarlo este fuera de la órbita del uso y desuso de mercancias. EL TRABAJO ASALARIADO NACIONALIZADO DEJARIA DE SER UNA MERCANCIA Y PASARIA A SER UN SERVICIO PUBLICO CONCERTADO DE ASISTENCIA LABORAL A LOS PROYECTOS PRIVADOS.

O SEA, EL ASALARIADO DEJARIA DE SER UNA PUTA MERCANCIA Y PASARIA A SER UN DIGNO INTERINO CON DISPONIBILIDAD LABORAL CONCERTADA EN EL ÁMBITO PRIVADO.....


+1

#Por cierto, los que ponen negativos podrian exponer sus argumentos, es como lanzar dardos traicioneros....


+1

#Este es el hilo sobre el color de los negativos:

http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/el-color-rojo-de-los-posts-con-valoracion-negativa

El tema va surgiendo en diferentes debates desde el principio... es complicado la verdad. La posibilidad de negar siempre está ahí... en cierto modo, tenemos que resignarnos, ya que hasta los más grandes genios fueron negados ampliamente.

Por cierto, aquí traigo el debate sobre la renta básica, cosa que veo podría ser compatible con esta propuesta, como ya dije en la página anterior :)

http://15m.virtualpol.com/foro/debates-15m/renta-basica-para-todos/

Bemujim2
+1

#Desde mi humilde opinión Elias tiene razón en sus ultimos argumentos.Renta basica y jornada de 35 horas semanales seria un buen comienzo, y sobre todo control exaustivo de todo lo publico.


+0

#@elias Haber tampoco hay pa tanto porque haya escrito de 30 lineas 3 en formato mayuscula, solo he alzado un poco la voz para remarcar un par de frases, y en cuanto a las palabrotas solo he dicho asalariado=puta. Bueno aqui si que me he pasado, pido miles de excusas y lo dejo en asalariado=mercancia, ya lo he rectificado, lo siento elias y gracias por haber participado en el debate, espero que no te hayas ofendido.

Por cierto, una de las mejores virtudes del cristianismo es el acceso indefinido al perdon.....


+0

#@Elias, en cuanto al voluntariado,

Repito, una sociedad que pretende ser tecnologica e intelectualmente de lo mas avanzado, solo has de observar con que soberbia y altivez muestran su autoridad docente los poseedores de cátedras ante sus empequeñecidos y amedentrados alumnos o como el silencioso locutorio de siempre se limita a aplaudir y enaltecer mas al ya elevadisimo maestro, sin mostrar ni un ápice de contrariedad crítica a los argumentos del afamado y lustrado ponente, nunca una sociedad como como Dios manda podria enorgullecerse de su alto grado de beneficiencia, sea voluntariado o caridad religiosa o compasión filantrópica, esto lo úinico que indica es una gran deficiencia en el potencial de complejidad organizativa y sobretodo en su dimensión mas vital, la incapacidad de una infraestructura economica de retroalimentar a sus componentes activos en su justa proporción.

UNA SOCIEDAD DE VOLUNTARIOS ES UNA SOCIEDAD DE INJUSTICIA ECONOMICA ABSOLUTA QUE SE DIRIJE DE MUY BUENA VOLUNTAD HACIA EL ABISMO.....

perdon por la perorata emotiva pero es que le damos valor a lo que nos deberia ofender, eso no quiere decir que nos veamos obligados al voluntariado a corto plazo para salir de este marasmo de incompetencia percepto/intelectual.

Personalmente siempre temo que por logica natural esos que se dan voluntariamente en exceso de algun modo u otro acaben pasando factura, de manera desproporcionada, compensando colateral y poco acertadamente o sufriendo procesos de resentimiento canceroso. Por eso el voluntariado no debe ser considerado una virtud social y humana, sino mas bien un deficit de organizacion economica grave que ha de ser subsanado con urgencia.......

Todo input de acción social debe corresponderse a un outpout de recompensaciion social y la dinámica del sistema debe contener en esencia este no por sencillo menos fundamental equilibrio. Esta es la Justicia proporcional en que deberia basarse cualquier economia de cualquier sistema.

La pregunta no es que responsabilidad o poder tiene tu labor social sino que carga bioenergetica costara tu dacion laboral.

Por ejemplo, ¿es justicia proporcional que un Profesional Directivo cobre mas que un minero?¿Cual es el desgaste y riesgo vital real de cada cual, incluso sumando las largas noches de estudio del sesudo academico?.

Es necesaria una gran TRANSFORMACION DE TODOS LOS VALORES y en eso estamos,

cristianamente, lo siento por los excesos y tonos verbales......., ¿en verdad os ofenden?


+0

#[quote=Elias] @apostatasia

es curioso tu nik , teniendo en cuenta tu constante referencia al cristanianismo :D

dices: cristianamente, lo siento por los excesos y tonos verbales......., ¿en verdad os ofenden?

[b]no creo que lo sientas en lo mas minimo [/b] :D como sigues demostrando.

A las personas se les conoce por sus acciones, aunque utilicen pala bras retorcidas. intentando dar un valor especial retórico pero vacio de contenido.

dices: Una sociedad de voluntarios es una sociedad de injusticia económica absoluta que se dirige de muy buena voluntad hacia el abismo

[b]que frase mas larga para decir algo sin sentido,[/b] lo afirmas de manera retórica con sentencia rotunda.

pues precisamente en esta Asamblea todos somos voluntarios , mira por donde :D

a y ademas en todo caso la expresión no sería : "se dirige de muy buena voluntad hacia el abismo"

si no "con muy buena voluntad"

me estas recordando a alguien :D [/quote]

Solo indagando un poco en la historia descubriras cuantos apostatas del catolicismo murieron como buenos cristianos acusados de herejes, abras oido algo sobre el catarismo¿no?.

Por otra parte me duele que me digas que lo mio es retórica formal sin contenido y que no siento de verdad, pues no es cierto, solo e ironizado con uno de los valores cristianos, el de perdonar en exceso, eso no me quita sentimiento, mas bien al contrario me acerca mas al maestro cristo pues soy capaz de cuestionarlo, cosa que tu no, pues padeces un exceso de respeto hacia la autoridad....


+0

#@elias es que estaba viendo la casi victoria del barça, en cuanto a la Sociedad de Voluntariado, insisto,

¿ no entiendes que un Sistema que necesita del voluntariado para funcionar es un mal Sistema?,

supongo que tu alternativa al Sistema no sera un Mundo Feliz de voluntarios entregados a ultranza sin mas, eso podria ser una ILUSION o una UTOPIA INALCANZABLE, lo que pasa es que

nunca el voluntariado o la beneficiencia pueden ser LA ALTERNATIVA ECONOMICA AL SISTEMA CAPITALISTA,

son un parche o una solución para salir del paso, nunca podran ser el mecanismo correcto de relacion productiva entre individuos, pues en el intercambio de productos siempre se hara necesario un control, o sea el uso de un mecanismo de valoracion del trabajo, actualmente nos servimos del dinero, pero puede haber otros mecanismos mas efectivos, sobretodo que eviten la especulacion.

Por cierto haber si para argumentar en contra buscas otra formula que no sea la tan traida de que todo lo que dices son palabras sin contenido,por favor un poco de respeto con el trabajo ajeno, aunque no se entienda mi post, trabajo es, pues con solo que uno lo entienda, este ya pasa a ser trabajo socialmente aceptado, por lo tanto con valor social, y segun veo ha habido gente que me ha dado +positivos, sera que algo les ha motivado o han sentido......

Salut y no te ofendas, todo es sencillamente opinion.....

Siempre me he preguntado porque las organizaciones de voluntarios no crean un sistema economico interno alternativo al dinero que intente remunerar de alguna manera el esfuerzo al cual se someten de manera desigual los participantes en las diversas actividades, por ejemplo:

Imaginaros que Virtualpol estableciera un sistema economico interno de valoracion del esfuerzo, basado, no en una mezcla de estajanovismo posmoderno para motivar y sacrificio voluntario, sino en UN BANCO DEL TIEMPO,

por ejemplo que todas las actividades realizadas que tu @elias has dedicado para virtualpol, ocupandote un tiempo x, te den derecho a cambiarlas por horas de trabajo registrado por otros usuarios de virtualpol, menos activos por coyunturas personales, pero que si pueden ofrecerte, entonces, una hora de peluqueria, o una hora de clase de guitarra flamenca, o una hora de lampisteria, etc.

Seguro que instaurar el BANCO DEL TIEMPO entre sacrificados voluntarios, a pesar de cristo, puede ser un sistema de relacion alternativo mucho mejor y mas dinamizador......

Salut me voy pues tanta falta de contenido me aburre

1 2 3

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Dimisión a causa de incompatibilidad no argumentada, ASAMBLEA ABIERTA, Borrador de comunicado: anuncio sobre borrador de Declaración a debate, [ECOLOGIA] Atún y mercurio, Concentración por una Banca Pública. Sábado 28 enero en Puerta del Sol , [DEBATE] 25S: Nos despedimos de VirtualPOL, [EDUCACIÓN] Lenguaje no-sexista en la educación, Reunión Coordinadores y Moderadores 27 Dic 20 horas, [OTROS] Un artículo interesante: "El Presidente del País de los Horrores&, Escritura en foro redacción,