I
15M

+3

Por una ley del pleno empleo

LEY DE PLENO EMPLEO.

1º Nacionalización del trabajo asalariado y reforma de la Ley del Libre Comercio y de las reglamentaciones sobre el trabajo autónomo. La alternativa a ser trabajador dependiente o asalariado seria, igual que ahora, ser autónomo, aunque bajo unas nuevas condiciones dada la nueva coyuntura laboral y de contratación.

2º Reconversión del INEM en INPLEM (Instituto Nacional del Pleno Empleo). Se entiende que la agencia del trabajo por excelencia pasaría a tener un enfoque radicalmente distinto, dada su nueva perspectiva, aunque en la misma linea. A partir de ese momento tendría que gestionar racional, absoluta y eficientemente la implementacion, por medio de un CONTRATO DE ROTACION LABORAL, del objetivo incondicional del Pleno Empleo.

3º Transformación del Seguro de Desempleo, en Seguro de Empleo. Entonces, el paro forzado dejaría de existir, dejaría de ser una condición consecuente de la perdida del trabajo, ya que, desde la aplicación del nuevo modelo, la perdida del trabajo en el ámbito de la Empresa Privada implicaría la colocación automática en el ámbito de la Empresa Pública, sea por medio de contratos de formación e integración laboral o por medio de contratación en proyectos de bienestar público, la financiación de estos proyectos de formación, integración y bienestar, evidentemente saldría del nuevo SEGURO DE EMPLEO, que se activaría por medio de la aplicación de los contratos de rotación laboral.

¿QUE ES EL CONTRATO DE ROTACION? Seria una operativo laboral nuevo que comportaria la reparticion y redistribucion del trabajo de manera planificada y ordenada, con el objetivo obligado por ley de instaurar el PLENO EMPLEO, evitando, tal como ocurre ahora con un mercado laboral basado en la libre concurrencia de la mercancia trabajo, la formación aleatoria de bolsas de desempleo y exclusión social continuada y encarnizada en los mas debiles o en epocas de crisis en los mismos individuos de manera forzada, a pesar incluso del nivel de capacitacion y experiencia laboral.

FUNCIONAMIENTO DEL CONTRATO DE ROTACION LABORAL. Si un trabajador asalariado, contratado por la empresa privada al Estado, es despedido, este pasa automáticamente a ser ocupado público por el Estado en alguno de los proyectos de formación y bienestar social, su seguro de empleo se activa y le sirve de remuneracion salarial durante el periodo de 2 años de servicio publico a sueldo del Estado, en lugar de, como ahora ocurre, ser parado subsidiario a cargo del Estado. Si al cabo de los 2 años de contratacion publica a este trabajador no le surge ninguna oferta, entonces, gestionado por el INPLEM, seria colocado, despues de dos meses de aprendizaje en una empresa privada determinada, sustituyendo a un asalariado SOLIDARIO de la misma empresa, el cual, pasaría a ser ocupado público, por el Estado, en sus proyectos de formación y bienestar social, activandose su seguro de empleo, en las mismas condiciones laborales; con la condición ineludible, de que todo trabajador solidario recuperaría tanto su puesto de trabajo como sus condiciones laborales anteriores a la sustitución, en un tiempo relativo, segun las pautas que el operativo de pleno empleo determinara, dada la realidad coyuntural economica de cada momento.

Con estas medidas de repartición del trabajo y en un tiempo record SE OCUPARIA A TODA LA POBLACION Y PARA SIEMPRE.....

1  2  3     Orden: Fecha | Votos 21 mensajes en este hilo creado hace .

+2

#@apostatasia

no es necesario escribir a gritos, ni utilizar "palabros" para dar mas fuerza a tu argumento.

lo que te decía, no tiene nada que ver con si se te caen o no, los anillos

y te aseguro que no eres " el único en la tierra que aun cree que la humanidad "

Sin ir mas lejos , como muestra tienes esta Asamblea , en la que todos somos voluntarios

[b]solo quería dejar constancia de que no estoy de acuerdo, ( globalmente) con tu enfoque del problema.[/b]

un saludo, y nada mas que decir al respecto .


+0

#@elias Haber tampoco hay pa tanto porque haya escrito de 30 lineas 3 en formato mayuscula, solo he alzado un poco la voz para remarcar un par de frases, y en cuanto a las palabrotas solo he dicho asalariado=puta. Bueno aqui si que me he pasado, pido miles de excusas y lo dejo en asalariado=mercancia, ya lo he rectificado, lo siento elias y gracias por haber participado en el debate, espero que no te hayas ofendido.

Por cierto, una de las mejores virtudes del cristianismo es el acceso indefinido al perdon.....


+0

#@Elias, en cuanto al voluntariado,

Repito, una sociedad que pretende ser tecnologica e intelectualmente de lo mas avanzado, solo has de observar con que soberbia y altivez muestran su autoridad docente los poseedores de cátedras ante sus empequeñecidos y amedentrados alumnos o como el silencioso locutorio de siempre se limita a aplaudir y enaltecer mas al ya elevadisimo maestro, sin mostrar ni un ápice de contrariedad crítica a los argumentos del afamado y lustrado ponente, nunca una sociedad como como Dios manda podria enorgullecerse de su alto grado de beneficiencia, sea voluntariado o caridad religiosa o compasión filantrópica, esto lo úinico que indica es una gran deficiencia en el potencial de complejidad organizativa y sobretodo en su dimensión mas vital, la incapacidad de una infraestructura economica de retroalimentar a sus componentes activos en su justa proporción.

UNA SOCIEDAD DE VOLUNTARIOS ES UNA SOCIEDAD DE INJUSTICIA ECONOMICA ABSOLUTA QUE SE DIRIJE DE MUY BUENA VOLUNTAD HACIA EL ABISMO.....

perdon por la perorata emotiva pero es que le damos valor a lo que nos deberia ofender, eso no quiere decir que nos veamos obligados al voluntariado a corto plazo para salir de este marasmo de incompetencia percepto/intelectual.

Personalmente siempre temo que por logica natural esos que se dan voluntariamente en exceso de algun modo u otro acaben pasando factura, de manera desproporcionada, compensando colateral y poco acertadamente o sufriendo procesos de resentimiento canceroso. Por eso el voluntariado no debe ser considerado una virtud social y humana, sino mas bien un deficit de organizacion economica grave que ha de ser subsanado con urgencia.......

Todo input de acción social debe corresponderse a un outpout de recompensaciion social y la dinámica del sistema debe contener en esencia este no por sencillo menos fundamental equilibrio. Esta es la Justicia proporcional en que deberia basarse cualquier economia de cualquier sistema.

La pregunta no es que responsabilidad o poder tiene tu labor social sino que carga bioenergetica costara tu dacion laboral.

Por ejemplo, ¿es justicia proporcional que un Profesional Directivo cobre mas que un minero?¿Cual es el desgaste y riesgo vital real de cada cual, incluso sumando las largas noches de estudio del sesudo academico?.

Es necesaria una gran TRANSFORMACION DE TODOS LOS VALORES y en eso estamos,

cristianamente, lo siento por los excesos y tonos verbales......., ¿en verdad os ofenden?


+3

#@apostatasia

es curioso tu nik , teniendo en cuenta tu constante referencia al cristanianismo :D

dices: cristianamente, lo siento por los excesos y tonos verbales......., ¿en verdad os ofenden?

[b]no creo que lo sientas en lo mas minimo [/b] :D como sigues demostrando.

A las personas se les conoce por sus acciones, aunque utilicen pala bras retorcidas. intentando dar un valor especial retórico pero vacio de contenido.

dices: Una sociedad de voluntarios es una sociedad de injusticia económica absoluta que se dirige de muy buena voluntad hacia el abismo

[b]que frase mas larga para decir algo sin sentido,[/b] lo afirmas de manera retórica con sentencia rotunda.

pues precisamente en esta Asamblea todos somos voluntarios , mira por donde :D

a y ademas en todo caso la expresión no sería : "se dirige de muy buena voluntad hacia el abismo"

si no "con muy buena voluntad"

me estas recordando a alguien :D


+0

#[quote=Elias] @apostatasia

es curioso tu nik , teniendo en cuenta tu constante referencia al cristanianismo :D

dices: cristianamente, lo siento por los excesos y tonos verbales......., ¿en verdad os ofenden?

[b]no creo que lo sientas en lo mas minimo [/b] :D como sigues demostrando.

A las personas se les conoce por sus acciones, aunque utilicen pala bras retorcidas. intentando dar un valor especial retórico pero vacio de contenido.

dices: Una sociedad de voluntarios es una sociedad de injusticia económica absoluta que se dirige de muy buena voluntad hacia el abismo

[b]que frase mas larga para decir algo sin sentido,[/b] lo afirmas de manera retórica con sentencia rotunda.

pues precisamente en esta Asamblea todos somos voluntarios , mira por donde :D

a y ademas en todo caso la expresión no sería : "se dirige de muy buena voluntad hacia el abismo"

si no "con muy buena voluntad"

me estas recordando a alguien :D [/quote]

Solo indagando un poco en la historia descubriras cuantos apostatas del catolicismo murieron como buenos cristianos acusados de herejes, abras oido algo sobre el catarismo¿no?.

Por otra parte me duele que me digas que lo mio es retórica formal sin contenido y que no siento de verdad, pues no es cierto, solo e ironizado con uno de los valores cristianos, el de perdonar en exceso, eso no me quita sentimiento, mas bien al contrario me acerca mas al maestro cristo pues soy capaz de cuestionarlo, cosa que tu no, pues padeces un exceso de respeto hacia la autoridad....


+0

#@elias es que estaba viendo la casi victoria del barça, en cuanto a la Sociedad de Voluntariado, insisto,

¿ no entiendes que un Sistema que necesita del voluntariado para funcionar es un mal Sistema?,

supongo que tu alternativa al Sistema no sera un Mundo Feliz de voluntarios entregados a ultranza sin mas, eso podria ser una ILUSION o una UTOPIA INALCANZABLE, lo que pasa es que

nunca el voluntariado o la beneficiencia pueden ser LA ALTERNATIVA ECONOMICA AL SISTEMA CAPITALISTA,

son un parche o una solución para salir del paso, nunca podran ser el mecanismo correcto de relacion productiva entre individuos, pues en el intercambio de productos siempre se hara necesario un control, o sea el uso de un mecanismo de valoracion del trabajo, actualmente nos servimos del dinero, pero puede haber otros mecanismos mas efectivos, sobretodo que eviten la especulacion.

Por cierto haber si para argumentar en contra buscas otra formula que no sea la tan traida de que todo lo que dices son palabras sin contenido,por favor un poco de respeto con el trabajo ajeno, aunque no se entienda mi post, trabajo es, pues con solo que uno lo entienda, este ya pasa a ser trabajo socialmente aceptado, por lo tanto con valor social, y segun veo ha habido gente que me ha dado +positivos, sera que algo les ha motivado o han sentido......

Salut y no te ofendas, todo es sencillamente opinion.....

Siempre me he preguntado porque las organizaciones de voluntarios no crean un sistema economico interno alternativo al dinero que intente remunerar de alguna manera el esfuerzo al cual se someten de manera desigual los participantes en las diversas actividades, por ejemplo:

Imaginaros que Virtualpol estableciera un sistema economico interno de valoracion del esfuerzo, basado, no en una mezcla de estajanovismo posmoderno para motivar y sacrificio voluntario, sino en UN BANCO DEL TIEMPO,

por ejemplo que todas las actividades realizadas que tu @elias has dedicado para virtualpol, ocupandote un tiempo x, te den derecho a cambiarlas por horas de trabajo registrado por otros usuarios de virtualpol, menos activos por coyunturas personales, pero que si pueden ofrecerte, entonces, una hora de peluqueria, o una hora de clase de guitarra flamenca, o una hora de lampisteria, etc.

Seguro que instaurar el BANCO DEL TIEMPO entre sacrificados voluntarios, a pesar de cristo, puede ser un sistema de relacion alternativo mucho mejor y mas dinamizador......

Salut me voy pues tanta falta de contenido me aburre


+1

#Por cierto, los que ponen negativos podrian exponer sus argumentos, es como lanzar dardos traicioneros....


+3

#apostatasia afirma que he dicho cosas que no he dicho,

debe ser que no me se explicar.

si alguien entiende, hacia esos va dirigido mi comentario, en página anterior http://15m.virtualpol.com/foro/propuestas/por-una-ley-del-pleno-empleo/1/#m-19873

[b]La propuesta me parece que quiere ejercer un excesivo control por parte de los gobiernos, sobre los ciudadanos.[/b] es lo que le gusta al poder.

(y ya sabemos lo que pasa con los gobernantes)

Mi contra-propuesta es :

Renta básica : http://www.nodo50.org/redrentabasica/index.php

financiada[b] con los impuestos de todos, y sobre todo de aquellos que ahora está exentos[/b] si, los de "Ellos y sus amigos"

(eso mantiene la dinámica económica, pues siempre hay una cantidad circulando)antes de objetar a la renta básica , informarse. http://www.attac.tv/2011/02/1315

[b]Facilidades a los autónomos para que lleven sus proyectos adelante :[/b] http://15m.virtualpol.com/votacion/2949

[b]Reducción de la jornada laboral y reparto de la labor :[/b] esto ya está funcionando, en otros paises http://porantonomasia.wordpress.com/2010/05/06/reducir-el-tiempo-de-trabajo-para-disminuir-el-desempleo/

porque realmente con los avances tecnológicos, cada vez se necesita menos personas para realizar lo que es necesario, y los humanos se pueden permitir otro tipo de activivcdes mas creativas:

¿ Cuantas personas hacen falta para producir los bienes que necesitamos? http://apreciar-apreciar.blogspot.com.es/2011/09/avances-tecnologicos-cuantas-personas.html

Vivimos en una sociedad en la que durante décadas se han ido colocando y organizando en puestos de decisión, con privilegios indignantes, fomentando las diferencias monetarias, frenando las iniciativas de las personas .

Ahora están retirando la moneda de la circulación asfixiando a muchos ciudadanos. por [b]eso estoy totalmente en contra de darles además el poder de quedarse también con muestro tiempo, [/b] decidiendo a que nos dedicamos.




+2

#[quote=apostatasia] Por cierto, los que ponen negativos podrian exponer sus argumentos, es como lanzar dardos traicioneros.... [/quote]

ese debate esta abierto en algún hilo, o varios hilos, creo que por @Kronossf es un tema que le interesa.

se trata de saber si exponen o no sus argumentos :)

por lo pronto, los + y -- están para ser utilizados, aunque ya comenté que preferiría que fuesen de otro color , por ejemplo gris por aquello de "no hacer sangre"


+1

#Este es el hilo sobre el color de los negativos:

http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/el-color-rojo-de-los-posts-con-valoracion-negativa

El tema va surgiendo en diferentes debates desde el principio... es complicado la verdad. La posibilidad de negar siempre está ahí... en cierto modo, tenemos que resignarnos, ya que hasta los más grandes genios fueron negados ampliamente.

Por cierto, aquí traigo el debate sobre la renta básica, cosa que veo podría ser compatible con esta propuesta, como ya dije en la página anterior :)

http://15m.virtualpol.com/foro/debates-15m/renta-basica-para-todos/

1  2  3

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Referendum] Eliminar la expiración de los ciudadanos. (Aprobado), [REDACCIÓN] Protocolo de funcionamiento Artículo 28, [GT Acciones] Concentracion ALICANTE, [Debate] Si te encarcelan pacificamente que vamos hacer., [ECONOMIA] Reestructuración del Estado, [Debate] Movimientos pre-elecciones europeas, [Sondeo Semanal] 2016MixPreguntas , Uso del blog avblog.es, [REFERÉNDUM] Asedia el Congreso - 25 Abril , [FINALIZADO] Debate Asambleario en Mumble (Chat de voz),