I
15M

+3

Por una ley del pleno empleo

LEY DE PLENO EMPLEO.

1º Nacionalización del trabajo asalariado y reforma de la Ley del Libre Comercio y de las reglamentaciones sobre el trabajo autónomo. La alternativa a ser trabajador dependiente o asalariado seria, igual que ahora, ser autónomo, aunque bajo unas nuevas condiciones dada la nueva coyuntura laboral y de contratación.

2º Reconversión del INEM en INPLEM (Instituto Nacional del Pleno Empleo). Se entiende que la agencia del trabajo por excelencia pasaría a tener un enfoque radicalmente distinto, dada su nueva perspectiva, aunque en la misma linea. A partir de ese momento tendría que gestionar racional, absoluta y eficientemente la implementacion, por medio de un CONTRATO DE ROTACION LABORAL, del objetivo incondicional del Pleno Empleo.

3º Transformación del Seguro de Desempleo, en Seguro de Empleo. Entonces, el paro forzado dejaría de existir, dejaría de ser una condición consecuente de la perdida del trabajo, ya que, desde la aplicación del nuevo modelo, la perdida del trabajo en el ámbito de la Empresa Privada implicaría la colocación automática en el ámbito de la Empresa Pública, sea por medio de contratos de formación e integración laboral o por medio de contratación en proyectos de bienestar público, la financiación de estos proyectos de formación, integración y bienestar, evidentemente saldría del nuevo SEGURO DE EMPLEO, que se activaría por medio de la aplicación de los contratos de rotación laboral.

¿QUE ES EL CONTRATO DE ROTACION? Seria una operativo laboral nuevo que comportaria la reparticion y redistribucion del trabajo de manera planificada y ordenada, con el objetivo obligado por ley de instaurar el PLENO EMPLEO, evitando, tal como ocurre ahora con un mercado laboral basado en la libre concurrencia de la mercancia trabajo, la formación aleatoria de bolsas de desempleo y exclusión social continuada y encarnizada en los mas debiles o en epocas de crisis en los mismos individuos de manera forzada, a pesar incluso del nivel de capacitacion y experiencia laboral.

FUNCIONAMIENTO DEL CONTRATO DE ROTACION LABORAL. Si un trabajador asalariado, contratado por la empresa privada al Estado, es despedido, este pasa automáticamente a ser ocupado público por el Estado en alguno de los proyectos de formación y bienestar social, su seguro de empleo se activa y le sirve de remuneracion salarial durante el periodo de 2 años de servicio publico a sueldo del Estado, en lugar de, como ahora ocurre, ser parado subsidiario a cargo del Estado. Si al cabo de los 2 años de contratacion publica a este trabajador no le surge ninguna oferta, entonces, gestionado por el INPLEM, seria colocado, despues de dos meses de aprendizaje en una empresa privada determinada, sustituyendo a un asalariado SOLIDARIO de la misma empresa, el cual, pasaría a ser ocupado público, por el Estado, en sus proyectos de formación y bienestar social, activandose su seguro de empleo, en las mismas condiciones laborales; con la condición ineludible, de que todo trabajador solidario recuperaría tanto su puesto de trabajo como sus condiciones laborales anteriores a la sustitución, en un tiempo relativo, segun las pautas que el operativo de pleno empleo determinara, dada la realidad coyuntural economica de cada momento.

Con estas medidas de repartición del trabajo y en un tiempo record SE OCUPARIA A TODA LA POBLACION Y PARA SIEMPRE.....

 1  2 3     Orden: Fecha | Votos 21 mensajes en este hilo creado hace .
208162 votaaotros
+4

#"contratación pública forzada" me suena a Trabajos forzados.


+3

#Es cierto, un desliz forzado, ya lo he cambiado, gracias.

Por cierto, ¿nada mas que decir?


+6

#@apostatasia

alguien ha borrado el comentario que dejé ayer ??

[b]si, algo mas que decir :[/b]

me parece un excesivo control por parte de los gobiernos .

[b]Renta básica : [/b] http://www.nodo50.org/redrentabasica/index.php

financiada con los impuestos de todos, [b]y sobre todo de aquellos que ahora está exentos[/b] si, los de "Ellos y sus amigos"

(eso mantiene la dinámica económica, pues siempre hay una cantidad circulando)antes de objetar a la renta básica , informarse.

[b]facilidades a los autónomos para que lleven sus proyectos adelante :[/b] http://15m.virtualpol.com/votacion/2949

reducción de la jornada laboral y reparto de la labor : http://porantonomasia.wordpress.com/2010/05/06/reducir-el-tiempo-de-trabajo-para-disminuir-el-desempleo/

porque : ¿ Cuantas personas hacen falta para producir los bienes que necesitamos? http://apreciar-apreciar.blogspot.com.es/2011/09/avances-tecnologicos-cuantas-personas.html


+3

#personalmente no creo que las leyes solucionen los problemas que tenemos. Necesitamos un cambio mas radical


+3

#[quote=Elias] @apostatasia

alguien ha borrado el comentario que dejé ayer ??

[b]si, algo mas que decir :[/b]

me parece un excesivo control por parte de los gobiernos .

[b]Renta básica : [/b] http://www.nodo50.org/redrentabasica/index.php

financiada con los impuestos de todos, [b]y sobre todo de aquellos que ahora está exentos[/b] si, los de "Ellos y sus amigos"

(eso mantiene la dinámica económica, pues siempre hay una cantidad circulando)antes de objetar a la renta básica , informarse.

[b]facilidades a los autónomos para que lleven sus proyectos adelante :[/b] http://15m.virtualpol.com/votacion/2949

reducción de la jornada laboral y reparto de la labor : http://porantonomasia.wordpress.com/2010/05/06/reducir-el-tiempo-de-trabajo-para-disminuir-el-desempleo/

porque : ¿ Cuantas personas hacen falta para producir los bienes que necesitamos? http://apreciar-apreciar.blogspot.com.es/2011/09/avances-tecnologicos-cuantas-personas.html

[/quote]

El exceso de desgobierno, cuando existe la tecnologia e inteligencia colectiva para resolver problemas de alto calibre social, es el peor de los errores humanos.

La diosa libertad nos ciega con su baile voluptuoso, mientras el ávido y celoso fauno adorador del vellocino, se aprovecha de la paralisis y embotamiento a la que somete a su séquito de idolatras liberales, para vengarse de la traicion de su puta y amada inconfesa, aprovechandose del desarraigo natural de la civilización seducida, les quita crisis tras crisis sus pertenencias, triunfos y seguridad material, hasta sangrar todas sus vanidosas expectativas y morir como clase media en el barrizal de la miseria.

¿es que acaso existe libertad de movimiento en medio de un lodazal?

Si repartimos el trabajo entre todos de manera planificada, crearemos una nueva coyuntura sociolaboral que condicionara enormemente el potencial de explotacion sobre el trabajo, por lo tanto cambiarian absolutamente las circunstancias a favor de los trabajadores;

- Se acabaria la economia sumergida

- Se disminuiria la jornada laboral

- Mejoraria la negociacion colectiva en beneficio de los trabajadores

- El trabajo dejaria de ser una mercancia al salirse de la orbita de la oferta y la demanda, al quedar esta sin el peso en una de las balanzas, o sea, pasaria a estar por fin en equilibrio dinámico, mas alla de las trampas y maquinaciones de la desleal ley de los liberales chupacabras, jajaja la oferta y la demanda, preguntadle al mercado africano, sobre la justicia innata de esta ley.

- Al existir plena ocupacion para siempre, desaparecerian muchos miedos atávicos, de los que ya no se podrian aprovechar ni los pequeños inversores sádicos y otros macarrines- chusqueros, ni los psicopatas de la inversion a gran escala, arquitectos de las grandes piramides necesitados de ejercitos de humanos desarraigados temerosos del azote indigno del paro y la miseria......, y alrededor pululando los buitres y otros carroñeros subditos de las finanzas mas arpias.

- Hablando de finanzas, al tener NOMINA asegurada de por vida todo asalariado recuperaria ante los usureros renovada confianza, los cuales volverian a fiarles dinero para poder adecuar sus necesidades actuales y su potencial de consumo....

- El continuum de empleo, aseguraria un continuum de consumo, un continuum de producción, un continuum de inversion. Se produciria el equilibrio del sistema.

Me da lo mismo el sistema solo pido que sea un sistema en equilibrio y si es un antisistema igualmente que sea en equilibrio.

EL DESEMPLEO NO HAY QUE MEJORARLO HAY QUE ERRADICARLO, IGUAL QUE SE ERRADICA UN TUMOR Y HAY QUE CREAR LA INMUNIDAD:

EL PLENO EMPLEO POR LEY

Dejad a las tribus en libertad, pero a las masas desposeidas de tierras, de medios, de vinculos naturales reales, la humanidad les debe un PLAN PARA SU BIENESTAR, hasta ese momento olvidate de falsas banderas de libertad, mientras no logremos esto tan sencillo, mas sencillo que movilizar los ejercitos en el campo de batalla, los millones de espiritus de sus muertos, ancestros de esclavos y asalariados industriales, nos atosigaran hasta el desfallecimiento de cualquier ápice de humanidad en el multiverso........


+5

#Estoy de acuerdo con el planteamiento @Apostatasia, pero creo que debería combinarse con la renta básica que cita @Elias.

Sin trabajar directamente para la sociedad, todos deberíamos percibir una renta básica; trabajando para la sociedad en una jornada de 6 horas se debería percibir un sueldo (mas la renta básica); si tienes un cargo de responsabilidad y trabajas además 8 o más horas, deberías cobrar un extra (más sueldo y más renta básica).

@Fenaro, aunque necesitemos un cambio más radical, este nuevo paradigma necesita leyes de todas maneras, pero no leyes fortuitas y desligadas de la realidad conjunta, sino leyes realistas y que atiendan las necesidades de la comunidad.


+3

#kronossf estoy de acuerdo en que haran falta leyes, pero creo que debemos ir por partes. Objetivos a corto-medio y largo plazo. No debemos vender la piel del lobo antes de cazarlo. ¿no os parece?


+1

#[quote=Kronossf] Estoy de acuerdo con el planteamiento @Apostatasia, pero creo que debería combinarse con la renta básica que cita @Elias.

Sin trabajar directamente para la sociedad, todos deberíamos percibir una renta básica; trabajando para la sociedad en una jornada de 6 horas se debería percibir un sueldo (mas la renta básica); si tienes un cargo de responsabilidad y trabajas además 8 o más horas, deberías cobrar un extra (más sueldo y más renta básica).

@Fenaro, aunque necesitemos un cambio más radical, este nuevo paradigma necesita leyes de todas maneras, pero no leyes fortuitas y desligadas de la realidad conjunta, sino leyes realistas y que atiendan las necesidades de la comunidad. [/quote]

De acuerdo, pero ha de quedar una cosa bien clara lo que pretendemos es crear una Sociedad donde este prohibido traficar con el agua, con la energia y con el trabajo, o sea una SOCIEDAD SOSTENIBLE DEL PLENO EMPLEO. Una sociedad donde los elementos básicos del sustento humano esten asegurados dignamente y no por una renta básica de beneficiencia, sino porque, la historia, esta en deuda con el hombre moderno desposeido y desarraigado, sacrificado por el progreso, del cual se aprovecha un 1%. Lo que nos quieren hacer creer que es CARIDAD, COMPASION Y BENEFICIENCIA, EN REALIDAD SON REMORDIMIENTOS DE CONCIENCIA; es que acaso no escuchais por las noches del inacabable verano burgues, como chirrian y maldicen los espiritus de la historia cerca de sus refinadas orejas, huidizas del sonido de las calles y plazas donde se manifiestan las masas empobrecidas e indignadas, y les repiten tercamente, tu estupida libertad se asienta en un camposanto de almas en pena, que reclaman su JUSTO DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE y no como pobres diablos en vuestros malolientes comedores de renta cristiana.

POR UNA RENTA BASICA DEL PLENO EMPLEO


+3

#@apostatasia

dices : "Si repartimos el trabajo entre todos de manera planificada, " si, suena bonito ,

pero la expresión --> "Si repartimos" --> si repartimos nosotros

[b]¿ te incluyes en el estamento que "reparte el trabajo" ?[/b] :)

¿quien lo reparte?

¿quien decide y con que criterio a que se dedica es persona, durante esas horas de su vida ?

por eso enfocaba el asunto del[b] trabajo-actividad de colaboración con la sociedad[/b] y el facilitar al autónomo para que la persona desarrolle sus ideas y proyectos.

y no ser un lastre si no al contrario, ya que no hay que ir detrás de la persona que está haciendo lo que le motiva .

y por otra parte, para ciertos asuntos existe el voluntariado, que son muchos mas de lo que "hacienda " permite . :D


+1

#[quote=Elias] @apostatasia

dices : "Si repartimos el trabajo entre todos de manera planificada, " si, suena bonito ,

pero la expresión --> "Si repartimos" --> si repartimos nosotros

[b]¿ te incluyes en el estamento que "reparte el trabajo" ?[/b] :)

¿quien lo reparte?

¿quien decide y con que criterio a que se dedica es persona, durante esas horas de su vida ?

por eso enfocaba el asunto del[b] trabajo-actividad de colaboración con la sociedad[/b] y el facilitar al autónomo para que la persona desarrolle sus ideas y proyectos.

y no ser un lastre si no al contrario, ya que no hay que ir detrás de la persona que está haciendo lo que le motiva .

y por otra parte, para ciertos asuntos existe el voluntariado, que son muchos mas de lo que "hacienda " permite . :D

[/quote]

Si me incluyo, es porque se de que va lo que estoy hablando, por lo cual, digo, si "repartimos el trabajo". nunca he tenido ningun prejuicio en el tema de la división del trabajo, si lo que quieres saber es que si se me caen los anillos cuando bajo a la mina te contestare que no y ademas, aunque parezca increible soy probablemente el único en la tierra que aun cree que la humanidad acabara superando el maleficio estructural evolutivo de la division del trabajo. fundamentalmente la única manera de conseguirlo es empezando a rotar a dinamizarse a compartir a fluir sin miedo a perder el trabajo o a verse desplazado del compartimento de trabajo, aunque la rotación de la que hablo tiene y busca otro objetivo, en este caso es un asunto de mas urgencia que el arduo proceso de polirealizacion profesional compartida o superacion de la division alineante del trabajo.

Lo que yo busco es crear una SOCIEDAD DEL PLENO EMPLEO, donde el desempleo sea una aberración social del pasado, como lo fue la esclavitud.

¿Quien va a repartir el trabajo?, pues se realizaria por medio de un operativo que se gestionaria desde el INPLEM, ya lo he explicado.....

En general seria un proceso que se implementaria en dos o tres fases de inclusion, y habria cargos o sectores profesionales que en un principio y a lo mejor siempre serian excluidos del proceso rotativo......

Evidentemente que al principo afectaria a sectores laborales de mayor incidencia laboral, de menor capacitación técnica y mas rutinarios, para irse diversificando a otros estamentos laborales y profesionales, siempre condicionado el proceso por la tipologia tecnolaboral y profesional de los reocupados, tras el periodo de servicio u ocupacion pública.

Desde el Inplem se coordinaria el flujo de demanda y el de rotacion laboral, procurando como hasta ahora mantener un criterio certero con las aspiraciones y experiencias laborales en el proceso de colocacion-recolocación.....

Los empresarios y autonomos quedarian exentos.

El derecho a la libre emprenduria es un derecho inalienable. El emprendedor seguiria siendo el garante ejecutivo del crecimiento economico, basado ahora en una demanda y producción sostenible.....

Como condición de la produccion sostenible, igual que existen y han sido aceptadas por parte de los empresarios limitaciones y exigencias en relación al uso de procedimientos fabriles contaminantes, lo mismo habra de ocurrir con el uso indebido del trabajo asalariado, al situarlo este fuera de la órbita del uso y desuso de mercancias. EL TRABAJO ASALARIADO NACIONALIZADO DEJARIA DE SER UNA MERCANCIA Y PASARIA A SER UN SERVICIO PUBLICO CONCERTADO DE ASISTENCIA LABORAL A LOS PROYECTOS PRIVADOS.

O SEA, EL ASALARIADO DEJARIA DE SER UNA PUTA MERCANCIA Y PASARIA A SER UN DIGNO INTERINO CON DISPONIBILIDAD LABORAL CONCERTADA EN EL ÁMBITO PRIVADO.....

 1  2 3

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Nombre de la nueva asamblea, [SONDEO] Prioridad de propuestas 2013, Mejoras en el mapa de geolocalización, Difusión en radio sol y periodico Madrid 15m, La Revolución De La Raíz - Hilo de preguntas a los finlandeses, Apoyo a la marea verde de Aragón, Redactar comunicado para reunión de coordinadores a las 22:15, [SONDEO] Relación de AV respecto al 15M, Movido: Sondeo [actualizado]: ¿Debería esta asamblea asumir etiquetas? ¿Cuál, [DEBATE] ¿Mejor método de nombramiento de cargos?,