I
15M

+3

Por una ley del pleno empleo

LEY DE PLENO EMPLEO.

1º Nacionalización del trabajo asalariado y reforma de la Ley del Libre Comercio y de las reglamentaciones sobre el trabajo autónomo. La alternativa a ser trabajador dependiente o asalariado seria, igual que ahora, ser autónomo, aunque bajo unas nuevas condiciones dada la nueva coyuntura laboral y de contratación.

2º Reconversión del INEM en INPLEM (Instituto Nacional del Pleno Empleo). Se entiende que la agencia del trabajo por excelencia pasaría a tener un enfoque radicalmente distinto, dada su nueva perspectiva, aunque en la misma linea. A partir de ese momento tendría que gestionar racional, absoluta y eficientemente la implementacion, por medio de un CONTRATO DE ROTACION LABORAL, del objetivo incondicional del Pleno Empleo.

3º Transformación del Seguro de Desempleo, en Seguro de Empleo. Entonces, el paro forzado dejaría de existir, dejaría de ser una condición consecuente de la perdida del trabajo, ya que, desde la aplicación del nuevo modelo, la perdida del trabajo en el ámbito de la Empresa Privada implicaría la colocación automática en el ámbito de la Empresa Pública, sea por medio de contratos de formación e integración laboral o por medio de contratación en proyectos de bienestar público, la financiación de estos proyectos de formación, integración y bienestar, evidentemente saldría del nuevo SEGURO DE EMPLEO, que se activaría por medio de la aplicación de los contratos de rotación laboral.

¿QUE ES EL CONTRATO DE ROTACION? Seria una operativo laboral nuevo que comportaria la reparticion y redistribucion del trabajo de manera planificada y ordenada, con el objetivo obligado por ley de instaurar el PLENO EMPLEO, evitando, tal como ocurre ahora con un mercado laboral basado en la libre concurrencia de la mercancia trabajo, la formación aleatoria de bolsas de desempleo y exclusión social continuada y encarnizada en los mas debiles o en epocas de crisis en los mismos individuos de manera forzada, a pesar incluso del nivel de capacitacion y experiencia laboral.

FUNCIONAMIENTO DEL CONTRATO DE ROTACION LABORAL. Si un trabajador asalariado, contratado por la empresa privada al Estado, es despedido, este pasa automáticamente a ser ocupado público por el Estado en alguno de los proyectos de formación y bienestar social, su seguro de empleo se activa y le sirve de remuneracion salarial durante el periodo de 2 años de servicio publico a sueldo del Estado, en lugar de, como ahora ocurre, ser parado subsidiario a cargo del Estado. Si al cabo de los 2 años de contratacion publica a este trabajador no le surge ninguna oferta, entonces, gestionado por el INPLEM, seria colocado, despues de dos meses de aprendizaje en una empresa privada determinada, sustituyendo a un asalariado SOLIDARIO de la misma empresa, el cual, pasaría a ser ocupado público, por el Estado, en sus proyectos de formación y bienestar social, activandose su seguro de empleo, en las mismas condiciones laborales; con la condición ineludible, de que todo trabajador solidario recuperaría tanto su puesto de trabajo como sus condiciones laborales anteriores a la sustitución, en un tiempo relativo, segun las pautas que el operativo de pleno empleo determinara, dada la realidad coyuntural economica de cada momento.

Con estas medidas de repartición del trabajo y en un tiempo record SE OCUPARIA A TODA LA POBLACION Y PARA SIEMPRE.....

1 2  3      Orden: Fecha | Votos 21 mensajes en este hilo creado hace .
Bemujim2
+1

#Desde mi humilde opinión Elias tiene razón en sus ultimos argumentos.Renta basica y jornada de 35 horas semanales seria un buen comienzo, y sobre todo control exaustivo de todo lo publico.

1 2  3 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Conclusiones de la reunión de difusión del día , [DEBATE] Impuesto alto a la especulación de viviendas, [ACCIONES] ¿Que os parecería tocar en las plazas música a la Islandesa?, [Sondeo Quincenal] Situaciones Limite , [ECOLOGIA] ANIMALÉTICA, Se aprueban ciertas modificaciones en la página Ciudadanos, Dinamización colaboradores [+3 COORD.], Colaboración wiki referendums y sondeos, Colocar puntos de información a la ciudadania en todo el territorio nacional , [DEBATE] ¿Asamblea o Parlamentarismo?,