I
15M

+0

Mejora del sistema de asambleas

Actualmente, aparte de las votaciones, las asambleas se desarrollan en un chat estándar, con lo que la plataforma no ofrece ninguna ventaja respecto a cualquier otro chat o sistema de comunicación.
Propongo introducir nuevas características:
- Un sistema de turnos automatizado. Que haya una opción para pedir turno y se listen automáticamente al lado de los nicks o en otra lista, sin intervención del moderador. El moderador simplemente se encargaría de pasarlos, o cortarlos si hay demasiados.
- Signos asamblearios. Que cada usuario tenga una serie de opciones para comunicarle a la persona que está hablando su opinión. Mientras uno habla le podrían aparecer en alguna parte del chat (quizás en un recuadro aparte, para no perturbar el área de escritura/lectura) indicadores de "estoy de acuerdo con lo que dices", "estoy en desacuerdo", "te estás alargando", "te estás saliendo del tema" o cualquier otro que se nos ocurra que pueda ser interesante de comunicar. También se podría pedir hacer un matiz o dar una respuesta directa.
- Silenciar. El moderador debería poder silenciar la sala, o a alguno de los usuarios en caso de que no se respeten las reglas.
- Chats múltiples. Dada la lentitud del chat, a veces es interesante tener varias salas de chat abiertas al mismo tiempo, donde se desarrollen varios temas paralelamente. Estaría bien poder partir la pantalla en varias secciones para visualizar múltiples salas sin tener que estar cambiando de ventanas o minimizando.

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
1 GONZO
+1

#Te comento desde el punto de vista de desarrollo (y las enumero en tu orden).

1. El sistema de turnos automatizado ya se ha pensado, requiere mucho desarrollo aunque la verdad es que podria ser muy util. De momento esta semana se ha perfilado una solucion viable y eficaz. La solucion es: 1) configurar el chat con acceso de escritura "privado". 2) añadir el nick del moderador en todo momento para que el pueda hablar. 3) que el moderador vaya dando y quitando "voz" usando los comodos comandos /acceso add NICK o /acceso del NICK (para añadir o quitar, respectivamente) En todo momento, cualquiera puede pedir voz escribiendo "/me". Esta es la solucion, es bastante comoda para el moderador... y totalmente eficaz ya que tiene efecto instantaneo. y es seguro, nadie se podrá "colar".

2. Los signos... me parece buena idea. Su implementacion es muy facil y estoy dispuesto a hacerla. Sería añadir nuevos emoticonos que sustituyan a un texto como ":ok:" ":no:". Lo que si, el determinar el texto y los iconos, es cosa vuestra :P

3. La solucion a esto esta explicada en 1.

4. Se pueden crear multitud de salas de chat. Con las pestañas del navegador se puede cambiar de una a otra (y en el titulo se indica el numero de mensajes y aparece un "+" cuando te nombran o hablan en privado, a modo de aviso.

Un saludo! :)


+0

#Dos cositas:
- Si lo de implementar los turnos es muy complicado vale, pero yo no haría lo de ir dando y quitando voz (excepto para cuando se vuelva caótico) porque a veces hay intervenciones cortas, quizás sólo una frase, que son muy útiles, y teniendo en cuenta que es un chat, no resultan realmente molestas. Si se quita voz a todos los que no tienen el turno se elimina la posibilidad de esas intervenciones.

- Lo de los signos bien, pero yo había pensado en que no aparecieran como frases dichas por un usuario, que introducen ruido en la lectura, sino aparte. Quizás en un pequeño recuadro debajo de los nicks o de los menús. Una especie de micro-chat de comunicación con la asamblea para que uno pueda ir evaluando su intervención.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[INFO] JM Sánchez Gordillo en el programa de debate La Clave (1985).Interesante, [INFO] 2012 Semana 25, [ACCIONES] [Propuesta] Punto de Informcion Callejero., [HECHO] [Sondeo] 5 preguntas sobre la unión de colectivos, Permisos foros, [INFO] Rajoy,estafador., [INFO] Ayuda para un trabajo sobre el movimiento, [DEBATE] Cambiar el destino de las protestas/reivindicaciones, [OTROS] Correlación no implica causalidad, [OTROS] Prueba.,