15M
carhr
+1

Manifiestos de otras partes de España (Teruel )

Sería bueno empezar a mostrar como en todas las partes del país buscamos más o menos lo mismo para concienciarnos de que tenermos que unirnos, como también ha expresado la Asamblea.

MANIFIESTO ‘Acampada Teruel Ciudad’

SOLICITAMOS:

Ante la manifiesta incapacidad de las plataformas políticas tradicionales –es decir, partidos y ‘sindicatos’ del poder– creemos en la necesidad de una renovación de los cauces de expresión política de acuerdo con los nuevos tiempos. Creemos que existe una marcada contradicción entre la sociedad y las élites políticas. Encontramos que la población se encuentra desprotegida frente a los abusos y retos a los que nos enfrentamos en la actualidad.

Por todo ello consideramos necesaria la creación de una plataforma ciudadana para el seguimiento de las actividades políticas y los problemas propios de la vida diaria de índole social y económica. Reiteramos nuestra desvinculación de toda causa política relacionada con cualquier partido, sindicato o ideología, así como el carácter pacífico de éste movimiento. Manifestamos nuestra voluntad de permanecer movilizados de forma permanentemente mediante la creación de un esqueleto de pequeños núcleos a nivel local que se encarguen de dar cuenta de la situación en sus respectivos municipios y comunidades. La base del movimiento es la solidaridad entre los integrantes de éste y de todos los que recurran a ello, así como la defensa de los derechos civiles y políticos.

Establecemos como principio de acción la toma del espacio público de forma periódica y en función de las diferentes coyunturas que puedan ir surgiendo, por ello consideramos que la expresión del parecer de la población a través de asambleas públicas es algo básico. Este movimiento se declara ciudadano y, por lo tanto, su naturaleza es dinámica, es decir, se trata de un ente en constante movimiento cuyo objetivo es adaptarse a las diferentes necesidades y coyunturas que puedan ir surgiendo.

——————————————————————————–

IDEAS PRINCIPALES DE ‘ACAMPADA TERUEL CIUDAD’

PUNTO 1. CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL.

La legislación actual no permite una representación real en las cámaras y diferentes órganos ejecutivos y legislativos que reflejen las ideas de todes y cada quien de nosotres. Tampoco ofrece la posibilidad de que la población muestre su indignación o descontento ante dirigentes políticos.

PUNTO 2. DEMOCRACIA DIRECTA

La democracia no es depositar un papel en una urna cada 4 años. Las decisiones se toman en la élites políticas y económicas; es momento de empezar a recuperar espacios de poder que partan desde lo local y más inmediato.

PUNTO 3. CONTINUIDAD Y OPERATIVIDAD DEL MOVIMIENTO.

Éste, más que un objetivo en sí mismo, busca la consecución de los dos anteriores. Se propone una red de matrices, entendiendo cada una de ellas como un núcleo coordinado por gente con conocimientos en un ámbito concreto (educación, patrimonio, lo legal, sanidad, etc.) que recoja información y genere propuestas de acción concretas, articuladas en un sistema que nos permita una difusión rápida, como es Internet, pero que se plasme en el ámbito de lo real.

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[VOTACIÓN PA] Abrir el foro "Otros Temas" [FINALIZADA], [DEBATE] Acción-Boicot, Contacto con personas de acampada barcelona, Reunión de Coordinación, Políticos: ¿Asesores para qué?, [INFO] Alternativas de consumo, Ni "Vídeos de 1ª", ni "Olé tus videos". Festival indignado de vídeos., [EDUCACIÓN] Misiones pedagógicas del siglo XXI, [ACCIONES] Ataques pacíficos a bancos y grandes superficies, ¿Cómo usar esta asamblea para objetivos muy concretos?,