15M

+4

Los ayuntamientos: un punto de partida

Si en algún momento se decide dar el salto a agrupación política, creo que debería empezarse por las elecciones locales. A nivel de ayuntamiento. Ahí se podrían aplicar e implantar procedimientos que hagan 100% la gestión del ayuntamiento, y atender las necesidades de los ciudadanos. Ser un ejemplo de gestión y obligar a los otros partidos a ponerse las pilas. Empezar a nivel nacional sería entrar en un combate en el que es imposible ganar, ni dinero, ni medios para combatir el bipartidismo.

Se podrían localizar ayuntamientos en los que el descontento sea muy grande y tener un programa ante todo práctico y real, nada de ideología teórica. La gente necesita ayuda para sus problemas reales.

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .

+0

#Mas especificamente, no en los que el descontento sea muy grande, sino en los que el grado de implicación con la idea de que el resto de partidos no sirven para nada sea bastante general, más bien.


Podríamos incluso hablar de una "peregrinación de voto"; la burocracia necesaria para empadronarse en un lugar es muy sencilla de hacer en pocos días, solo hay que encontrar un sitio donde pasar la noche o a un conocido que te acoja como huésped durante las elecciones locales.

Si digamos que 20 mil individuos se empadronan durante unos dias en una ciudad de 100 mil habitantes y votan durante esos días, ya tienes el trabajo hecho, y es totalmente legal.


+0

#De todas formas, incluso sin hablar de política, esto se puede hacer a nivel "empresarial".

Si las personas dan en concepto de "impuestos voluntarios" un 1% (por ejemplo) de sus ingresos a una bolsa común, se podría utilizar lo recaudado para hacer lo que los políticos no hacen.
Sería como una especie de "agrupación social" encaminada al auto-crecimiento.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Sobre aspectos en la votación a los cargos, [INFO] Los malosentendidos de anonglnieto29 :(, [DEBATE] ¿Cómo tomar el Congreso de verdad y que no puedan desalojar?, [REFERÉNDUM] Apoyar proyectos que creen en democracia participativa, [INFO] Gonzo! Have a nice day! ^^, Páginas de Facebook por Comunidad Autónoma., ¿Por qué desaparecen los hilos repentinamente?, Partidos de la izquierda abogan por un pacto desde las bases, Trabajando en lo de siempre. A ver si nos organizamos..., Nuevo grupo de trabajo: Intercolectivos.,