15M
208162 votaaotros
+0

[ENMIENDA] Al punto 7 del protocolo del Parlamento Abierto.

7. Si dicho consenso no es alcanzado a favor o en contra, la propuesta pasa a referéndum de 5 días, donde la Asamblea decidirá por mayoría simple, excepto que tenga consideración de urgente, en cuyo caso el referendum tendrá una duración máxima de 2 días.

Quiero realizar una enmienda, porque opino que si una propuesta no está aprobada por consenso, se debería mandar a debate, no a referendum, para que sea adecuadamente enmendada y sea posible el consenso.

Tras ese debate, que puede ponerse con tiempo limitado de 3 a 5 días, se lanzaría de nuevo la votación parlamentaria para su aprobación si se han consensuado cambios o se lanzarían las votaciones de las enmiendas para su aprobación. Una vez la propuesta debidamente enmendada, se lanzaría de nuevo para su ratificación.

 1      Orden: Fecha | Votos 1 mensajes en este hilo creado hace .
206670 davids
-2

#No es mala idea que se vote para afinar este tema. Propongo alternativas:

- Que se pase a referéndum pero previamente se debata obligatoriamente durante X días, digamos X=4 siguiendo la idea de votaaotros.

- Que se vuelva a votar tras debatir, como dice votaaotros, pero tras eso si en segunda votación no se decide sí pase a referéndum inmediatamente.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

El papel de los mercados, Inclusión de Foro Etico en Virtual Pol, Campaña en actuable para pedir que se recurra la sentencia que absuelve a Camps, Parlamento Abierto y propuestas de sondeos y referéndums, Decidir si las votaciones del Parlamento Abierto son visibles o invisibles, [PROPUESTA] Limitar la participación de los Grupos de Trabajo., [DESARROLLO] Eventos en todo momento, Tutorial textura halftone fondo 15M, Aprobada la creación de una sección de Asesores, Nueva página de Comisiones y grupos de trabajo,