15M

+4

Enhorabuena y cambios en la herramienta para mejorarla

Primero mi enhorabuena, por esto. No pretendo quitarle mérito. Se agradece el trabajo puesto.

Propuesta: en la página de cada votación debería de ir una link al hilo del foro donde se debate dicha propuesta. Todas las propuestas deben de tener un hilo asociado.

De lo contrario la votación puede ser manipulada por la presentación de la propuesta. Debería "facilitarse" a la gente a debatir, o leer lo debatido antes de votar.

Si no la herramienta no es verdaderamente democrática, pues el que introduce la propuesta tendería a introducir una votación favorable en uno otro sentido. También la democracia se trabaja debatiendo las decisiones, y reflexionando sobre ellas. No sólo con votaciones. Toda votación es una decisión, y la decisión debe de ser profunda y razonada; además el leer opiniones de otras personas ayuda a flexibilizar el pensamiento. Lo que evita el riesgo de evolucionar en ideologías intolerantes.

Saludos

 1      Orden: Fecha | Votos 8 mensajes en este hilo creado hace .

+1

#Carmela este movimiento se va en debates y poca acción.


+0

#las introducciones de las preguntas llevan claramente implícita una votación favorable o desfavorable

se trata de madurar políticamente, el medio por una vez debe de ser importante


+1

#estoy diciendo que se linquee el hilo del foro con la votación
¡qué menos!


+0

#No quería censurarte esta bien tu propuesta.

203906 roberto
+0

#me parece perfecto, asi vas directamente al debate y no tienes que buscarle

1 GONZO
+2

#Hola Carmela.

Sé que no es facil de imaginar, pero te explicaré como son las cosas tal cual.

Lo que sucede es que hace 10 dias, habia tan solo 20 ciudadanos activos, y poco activos. Varios de ellos se unieron para lanzar estos sondeos (los primeros 6). Gracias a su iniciativa y excelente trabajo, hoy estamos 3000 personas aqui y en total en este momento hay más de 8000 votos computados. Pero hace 10 dias esto era como un desierto. Sin gente.

De todas formas, ya se ha establecido el procedimiento exacto para que cualquiera pueda proponer y debatir futuros sondeos. Seguramente no lo hayas visto. Te indico el enlace para que puedas ver como funciona, es muy sencillo [b]y por supuesto totalmente democrático.[/b]

http://15m.virtualpol.com/foro/propuestas/propuestas-de-nuevos-sondeos-entra-y-vota/

El foro está en proceso de "ordenado". En fin, todo esto es logico, esto está creciendo demasiado rapido, hace falta tiempo de adaptacion, un poco de prueba y error.

Los Coordinadores suficiente curro han hecho sacando adelante las votaciones y moderando. Vamos a buen paso.

Muchas gracias por tus animos y tu acertada critica (estoy de acuerdo con ella al 100%).

Un saludo.

cenjor
+1

#toy totalmente de acuerdo

y veo q en las ultimas votaciones ya esta este link q se habla activo x lo q felicidades al desarroyo, moderadores y demas padres d la criaturas.

207111 sromerolopez
+0

#Movido por inactividad a otros temas

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[INFO] Oficina de desobediencia económica, [DEBATE] Hacer autocrítica, [INFO] Tenemos nuevo servidor Mumble propio para VirtualPol, [INFO] Ahora tú decides, [SONDEO] TRIVIAL25S (quesito 2) , [DEBATE] ¿Cómo movilizar masivamente?, [INFO] Compartir Libros, [PROPUESTA] Eliminar Pseudonimos., Organigrama del movimiento, [DEBATE] Red de argumentos: ¿la POLÍTICA del FUTURO?,