15M

+13

Eliminación de las Diputaciones Provinciales

Se deberían eliminar las diputaciones proviciales ya que para lo único que sirven es para gastar dinero. Sus competencias las pueden absorver perfectamente las CCAA ya que su función principal es dar subvenciones, muchas veces innecesarias e incontroladas, a gente que habitualmente se aprovecha de ellas y no las dedica a los fines que reflejan en las solicitudes.

 1      Orden: Fecha | Votos 6 mensajes en este hilo creado hace .

+0

#Me parece bien.


+2

#estoy de acuerdo siempre y cuando las ccaa absorvan a los trabajadores de las diputaciones y se despiden a los cargos políticos impuestos.

205194 ElKoko
+1

#Yo estaría de acuerdo si esa absorción de competencias por parte de las Comunidades Autónomas no significasen más gastos. Y me explico:

Una comunidad autónoma con tres provincias tiene tres diputaciones; si eliminamos las tres diputaciones, en teoría existen tres organismos públicos menos y tres estructuras [b]políticas[/b] menos.

Por contra, existiría entonces una estructura [b]funcional[/b] más: las delegaciones provinciales más la central; además, en cada una de ellas (también en la central) se crearían estructuras que ahora no existen: directores generales, subdirecciones, secretarías, subsecretarías...

Es decir, que si proponemos la eliminación de un organismo debemos tener en cuenta cómo se solventaría [b]en la práctica[/b] el vacío dejado por la institución eliminada. Y todos sabemos que hay expertos (sobre todo entre los políticos) en prostituir las iniciativas genéricas de este tipo (temblemos cuando a un político le parezca bien una iniciativa así: seguramente, ya le ha visto las ventajas para su partido).


+0

#Yo tambiém estoy a favor de la supresión de las Diputaciones. Bajo mi punto de vista tenemos un pais repleto de cargos, organizaciones, estamentos, instituciones públicas con lo que ello significa, que las pagamos todos nosotros.
Hay que buscar una Administración mas delgada y que sea mucho mas eficaz. Acxtualmente existen nmedios para poder realizar esta tarea, existe mucha burocracía y mucho burócrata.
Por otra parte, estoy de acuerdo con ELKOKO en que no nos dejemos seducir por nuestros grandes amigos los políticos


+0

#Yo también estoy a favor, son un gasto innecesario que causa mucha duplicidad. En nuestro caso, tenemos una Diputación y a la vez una Delegación de la Junta (Castilla y León) y una Subdelegación del Gobierno central.
Lo que temo es que, si en su lugar toman sus competencias las CCAA, ocurran casos como el de aquí, en Castilla y León, con un gran centrismo hacia Valladolid que nos dejaría "desprotegidos" a las demás provincias. Para ahorrar gastos, habría que confiar en la Junta, pero se hace difícil, la verdad. A no ser que se hiciese cargo el Gobierno central...
Pero, en fin, la base es que las Diputaciones sobran, sí, aunque hay que buscar un sustituto para cumplir sus funciones. Y los puestos de trabajo de los funcionarios que trabajan en las Diputaciones (cargos políticos no incluidos) tampoco se nos han de olvidar.


+0

#Pefecto, las CCAA y los Ayuntamientos pueden absorver absolutamente todas las competencias. Son inútiles y además huelen a tiempos franquistas...

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

15M «Excelente. Revulsivo. Importante» v.1.6, [REFERENDUM] Comunicado Tsunami Indignado [FINALIZADO], Propuesta lúdica. Concurso de vídeos del 15M, [OTROS] Un artículo interesante: "El Presidente del País de los Horrores&, [COMUNICADO] Proyecto desarrollo aprobado, [EDUCACIÓN] La Universidad Libre, Coordinación con el resto del 15M (Propuestas AV), [GT Supervisión] Queja ddo sobre http://15m.virtualpol.com/votacion/1506/, [INFO] Fotos/Vídeos aniversario 1215M, [REDACCIÓN] Partidos Elecciones 25N,