I
15M

+2

¿Deberían consensuarse en todo el 15M unas demandas concretas para el 12M12?

Así como el lema "¡Democracia Real Ya! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros" nos unió el 15M, podríamos basarnos en lo que este lema expresa para plantear dos exigencias concretas para el aniversario del 15M: que los políticos y banqueros culpables de llevarnos a la crisis sean investigados y que se nos permita a los ciudadanos participar activamente en la política más allá de ese voto cada cuatro años que nos convierte en mercancia el tiempo que dura cada legislatura.

He creado un documento (en Documentos Vigentes "Manifiesto de consenso para el 12M12") que expresa estas ideas para que pueda ser debatido en el Parlamento, alterado, consensuado, rechazado o sustituido por otro mejor.

DRY tiene su propio manifiesto para la manifestación del 12M12, pero tal vez podría lograrse un consenso entre todas las asociaciones, asambleas y ciudadanos del movimiento 15M. Eso el tiempo lo dirá, la pregunta es: ¿es buena idea intentarlo?

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
cigra
+0

#para mi si, una base de mínimos


+2

#Querría hacer una aclaración. Quienes defendemos la necesidad de un consenso en torno a unas propuestas básicas no nos conformamos con que se cumplan esas exigencias, tan solo consideramos que son un buen punto de partida, peor no olvidemos que vamos despacio porque vamos muy lejos.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Votación sobre conocimiento de proyectos, [INFO] ¿Las asambleas masivas pueden ser inteligentes?, Crear "PLAZA/S 15 DE MAYO" en las ciudades, [PROPUESTA] Los retos técnicos de la AV, ¿Goteo, y por qué no? , [Redacción] ¿A favor de implementar la nacionalidad múltiple en Virtualpol?, Plataforma Coordinadora 25S, [SONDEO] Días de debate [Hecho], [REDACCIÓN] Referéndum democracia participativa, [Aprobado en PA] Crear el foro "(Des)Información" sobre algunos tema, [GT Supervisión] Petición: Anular sondeo sobre Garzón, modificarlo y relanzar,