15M
217782 2mas2son4
+2

[SONDEO] ¿Cuales son los mayores factores de ineficiencia económica ?

Quiero usar este hilo para crear un listado de factores de ineficiencias económicas. Para servir como vase a un futuro sondeo y subsiguietne referendum. Generando asi un analisis de estado, empezar a deducir lineas de accion para mejorar la situacion.

*/La dejadez del estado: +2 (@2mas2son4 @elias) */moneda que pueda ser usada para especular:2 ( @maq ) */Sistema distribución contra solidario da a los ricos quita a los pobres:1 ( @cfaagaard ) */sistema economico y politico: 1 ( @Pablo_Petrelli ) */La burocracia 1 (@farodelanoche ) */El paro: */La pobreza: */El déficit publico: */La deuda publica: */La deuda privada: */La desigualdad: */Los bajos ingresos personales: */La mala gestión publica: */La mala gestión privada:

Formato deseable de intervención (no obligatorio, que esto es una democracia):(2 párrafos)

1/Mi opinión personal:(agradecería definición de ineficiencias mayor en menos de 5 palabras o 60 caracteres)

2/Razonamiento: argumenta tu opinión así los siguientes podrán realizar decisiones mas elaboradas.

Revisadas hasta la intervención nº: 20

si veis algún error mandarme un mensaje directo

 1  2 3     Orden: Fecha | Votos 22 mensajes en este hilo creado hace .

+2

#+ 1 [b]"si hay alguien que pasa penurias es porque el estado no esta cumpliendo con su función"[/b]

[b]no solo no cumple con su función[/b]

[b]Si su función es gestionar los asuntos para facilitar la vida a los ciudadanos.[/b]

[b]hace lo contrario,[/b] extrae el dinero de las personas que no tiene mas remedio que pagar, los que están en lugar transparente y no ganan lo suficiente como para montar una sicav

http://www.expansion.com/2012/08/14/economia/1344969181.html?a=59b477b41a298c548e55d6c8f388dfd3&t=1345802580

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/26/economia/1253995021.html

o una fundación, o repartir sobornos, entre los políticos para conseguir concesiones .

esto viene siendo así desde hace mas de 40 años, con el mirar a otro lado del jefe del estado,

(ahora se preocupa, porque le están reduciendo algo su presupuesto. )

[b]la crisis ha llegado por una saturación de malas acciones, por parte de las personas que toman decisiones.[/b] (sea por acción o por omisión)

Que mala suerte tenemos con los gobernantes en este país, en todas las épocas y a todos los niveles. [b]es una traición constante a los ciudadanos,[/b] el desmantelamiento a favor de otros , (por ejemplo en industria )

y en las CCAA , exactamente lo mismo. se les llena la boca con el nombre de su territorio , el que sea, si se les critica se envuelven en la bandera, como si criticasen a la toda la población de la comunidad , hasta que los mismos ciudadanos lo creen. (si no todos , al menos la cantidad que necesitan para justificarse, y seguir con sus privilegios )

es tan largo de explicar y documentar con hechos reales.

por hoy no me extiendo mas :D

215180 Niceratos
+1

#Hemos sido timados desde el mismo inicio de la democracia, con una transición mal parida, cercenando derechos y tapando mierdas que deberían haber sido juzgadas hace mucho tiempo. Con el paso de los años la degradación del constitucional, judicatura, sistema político y sobre todo... una casta capitalista muy agresiva, han hecho el resto, esto es lo peor que tiene la crisis GLOBAL,, que en estos momentos estamos en manos de cuatro ineptos, enchufados, "niños de papa" y ricachos que han malgastado su tiempo en ir de JUERGA, verbena, romería y poco más, y no tienen ni puta idea la que se les viene encima. En realidad... ¿ qué saben ellos de estar en crisis económica¡¡¡ Jodida crisis que hace aflorar los extremismos, las xenofobias, y las fricciones entre postulados ideológicos desfasados YA en pleno siglo XXI.

217406 cfaagaard
+2

#El profe Vicenç Navarro creo que centra bien la cuestión cuando opina sobre el tema del gasto social (El menor o uno de los menores de Europa) El problema no es el gasto público (uno de los más bajos, a pesar de los abultados sueldos de muchos funcionarios, y de la administración ineficiente) Esto de darle a los ricos para quitarle a los pobres (el estilo HOOD-ROBIN del Gobierno), perjudica cualquier posibilidad de desarrollo de un mercado interno sano, y por tanto, de un desarrollo económico medianamente inclusivo, dentro de las limitaciones del capitalismo. Y que conste que yo estoy por un sistema que sea superador del capitalismo. Considero que un sistema de democracia asamblearia, es en realidad un sistema "soviético" entendiendo por soviético (en ruso: Sóviet = Asamblea popular) un sistema de democracia asamblearia, sería, en efecto, superador del capitalismo. Así fueron los principios de la Revolución Rusa, que después, por otros motivos tomó otros rumbos que desconocieron el propio poder de las asambleas.

maq
+2

#[quote=2mas2son4] Quiero usar este hilo como listado de indeficiencia y al lado colocare el numero de ciudadanos que lo consideran el primer problema económico a tratar (se editara según valláis aportando).

*/El paro: */La pobreza: */El déficit publico: */La deuda publica: */La deuda privada: */La desigualdad: */Los bajos ingresos personales: */La mala gestión publica: */La mala gestión privada: */La dejadez del estado: +2

Mi opinión personal: España produce lo suficiente para mantener a todos los españoles, si hay alguien que pasa penurias es porque el estado esta haciendo dejacion de sus funciónes (garantizar los derechos humanos a saber trabajo, salud, vivienda, educación.....).

[/quote]

Me parece que la "ineficiencia" del sistema económico, que nos ha llevado a la crisis, está, (además de la responsabilidad que tienen los políticos, que son los que tienen que resolverlo),fundamentalmente, en la mentira llamada DINERO:

Si fuéramos conscientes de que el dinero no vale nada más que como un elemento convencional para el intercambio de bienes y servicios, se acabarían los problemas (bueno, los problemas de la crisis, del poder de los financieros especuladores... "Solo" quedaría el problema de los políticos corruptos y de una población desinformada y manipulada).

Todas las medidas tomadas contra la crisis, son en realidad para proteger la "estabilidad" del dinero, evitar su "inflación", cuando lo cierto es que el dinero no vale nada: No tiene convertibilidad en nada, salvo que queramos aceptarlo como medio de intercambio, para conseguir cosas...

cuando se está funcionando al revés: Queremos cosas (las que sean, aunque sean ineficaces, falsas o inexistentes) con las que conseguir dinero... Y eso nos ha metido en la crisis...

¿salir?... Desvalorizar el dinero, ponerle fecha de caducidad (para que aflore el oculto) y renovarlo cada 3 años, sacando nuevas emisiones, convertibles en NUEVOS EUROS, los VIEJOS EUROS... Así no pierden valor las cosas, lo pierde el dinero...

Esto hay que tratarlo más a fondo, pero me temo que nadie estará dispuesto a discutirlo.

@cfaagaard: con todo el respeto a los buenos catedráticos, como V. Navarro, creo que están un poco despistados, entrando al juego de las "macroeconomías" basadas en una moneda estable, que es como decir una "moneda fuerte o verdadera", que ya no existe, si es que realmente existió en algún momento.

Si no definimos de una forma clara lo que es el dinero, será imposible superar nada, ni camiar la economía, porque el principal objetivo es mantener esda gran mentira, que es la que le dá todo el poder a los financieros.

217406 cfaagaard
+3

#Sí, @maq en realidad y respecto de los economistas tradicionales, incluso dentro de aquellos que se inscriben en una honrosa izquierda, como V. Navarro, J. Tores López, M.A. Rodr. Arias, etc, tengo que admitir que me encuentro a la izquierda de ellos. En cuanto al dinero, no estoy en contra de su utilización como moneda de intercambio, pero sí de su uso como medio de especulación, explotación y dependencia económica. Por supuesto que para ello el dinero debe tener un valor real, respaldado. Es decir, que debe representar el costo productivo de, por ejemplo, 3 kilos de tomates, o una olla de aluminio, o una hora de trabajo de un enfermero, por dar sólo unos pocos ejemplos. Es decir, debe constituir un modo de facilitar el intercambio de mercancías. Y nada más. El sistema bancario debe ser estatal y ofrecer crédito para facilitar el crecimiento económico de la gente: construir o ampliar su casa, comprar un vehículo utilitario, etc. Y el sistema de intereses utilizado únicamente para revertirse al bien común.

217653 pablo_pe
+4

#Me gustan las opiniones que he leído aquí, coincido en que el gran problema es el DINERO, no como tal, sino como medio especulativo, ya que como herramienta para favorecer el intercambio me parece normal.

Ahora bien, me parece que el problema del valor del dinero es mucho mas complejo de lo que se ha comentado, cualquier coste tanto de material como de personal tiene que basarse en algo, el tema es calcular que valor le damos a cada cosa para que exista un "equilibrio" y resalto la palabra equilibrio, porque aquí se plantea el consiguiente debate ideológico/filosófico/vital o como quieran llamarlo en el que tenemos que plantearnos que modelo político-económico queremos tener


+1

#El paro y los bajos ingresos, sueldos mileuristas y en muchos casos ni eso, la carestía de la vida no deja de aumentar (no entiendo como no se controlan muchas cosas, aquí cada cual sube el precio todo lo que le da la gana), pero si nuestros ingresos no lo hacen y el empleo es cada vez más precario, con menos derechos etc, esto es inviable, el consumo disminuye y se genera más pobreza. ¿Qué se puede esperar si nos gobierna gente que permite la especulazión, ladrones, interesados, etc etc..? Para mí, TODO lo relacionado con la economía está hecho una mierda, el euro, una moneda todo lo importante que se quiera, pero que nos ha hecho más pobres a la mayoría, la justicia, que depende de cuanto dinero tengas para que sea de una manera o de otra....

217782 2mas2son4
+3

#Mi opinión personal: Dejacion de funciones de los gobiernos de españa,

Razonamiento: España produce lo suficiente para mantener a todos los españoles, si hay alguien que pasa penurias es porque el estado esta haciendo dejacion de sus funciónes (garantizar los derechos humanos a saber trabajo, salud, vivienda, educación.....).

217406 cfaagaard
+1

#Considero, para responder en concreto que la desigualdad, la inequidad es el principal problema que aqueja a la economía española. Lo que pasa es que los otros puntos a considerar no son ajenos a esa situación de desigualdad, lo que dificulta la tarea de dar una respuesta única, ya que todos o casi todos los factores están fuertemente relacionados Por ejemplo el rol del Estado como generador de una mayor desigualdad, en lugar de trabajar como un regulador social generador de equidad. En ese sentido el Estado hace dejadez de sus funciones tradicionales, a la vez que administra mal los recursos. También permite que los intereses privados se refuercen por encima del interés público, privatizando sectores que deberían ser de su exclusiva o al menos mayoritaria competencia como salud, educación o políticas de empleo y vivienda. La deuda pública no es un factor importante, salvo cuando se comete el robo a mano armada de transformar las deudas privadas de los privilegiados en deuda pública. Y los bajos salarios ¡Bueno! son la consecuencia de todo ese conjunto de políticas, que impiden a la vez un desarrollo más armónico de la sociedad.

Noname33
+1

#Se trata de una propuesta a sondeo o de un debate?

 1  2 3

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[GT Moderación] Triple borrado de hilos, [DEBATE] Construir unidad para el cambio, [Vídeo] Gabilondo denuncia el teatro (salsa rosa) de PP y PSOE, [REFERÉNDUM] Mensaje para el siglo XXI, [DEBATE] ¿Fusionar Diseño y Difusión?, [INFO] Desarrollo financiado de VirtualPOL, Idea: Un español Refugiado Político?, [DEBATE] Diseñador gráfico Vs editor de video, [PROPUESTA] Entrevista en Redes AV, ¿cómo medirías que un coordinador es activo? ,