I
15M

+3

[Votación PA] Coordinador GT (Portavoz GT)

Después de un tiempo debatiendo el asunto, presento aquí dos opciones para elegir.

La primera trata de tener 3 cargos por cada Grupo de Trabajo; La segunda trata de tener un solo cargo compartido entre todos los GT.

Este sería la votación en sí:

------------------

[b]Dinamización con nueva estructura de Grupos de Trabajo[/b]

Con el objetivo de dinamizar los Grupos de Trabajo para que sea un motor eficiente y práctico de AV, se propone la creación de varios cargos explicados a continuación. Existen dos propuestas de funcionamiento: Opción A y Opción B. Se deberá escoger una de las dos.

Abreviaturas: GT: Grupo de Trabajo GTs: Grupos de Trabajo

[b]Resumen Opción A[/b]

Gráfico: http://farm8.staticflickr.com/7240/7280786310_6a46af07d1_b.jpg

Se crean 3 cargos dentro de cada Grupo de Trabajo:

[b]Coordinadores GT[/b]. Dirige al grupo y se responsabiliza de que las cosas pasen. Requiere examen y ser electo periódicamente. Acceso total al foro, chat, documentos y crear votaciones.

[b]Integrantes GT[/b]. Tiene conocimientos y desarrolla los proyectos. Requiere examen. Acceso total al foro, chat, documentos y ver votaciones.

[b]Colaboradores GT[/b]. Es una alternativa para permitir que cualquiera pueda comunicarse con un GT sin pertenecer a él. Autocargo. Sólo puede escribir nuevos hilos.



[b]Resumen Opción B[/b]

Gráfico: http://farm8.staticflickr.com/7232/7293306798_890483a763_b.jpg

Se crea sólo un cargo que sea complementario a los dos que hay ahora.

[b]Coordinador GT[/b]. Ayuda a vincular a los miembros de GT y promueve los proyectos de GT. Requiere examen (de integrante del GT, de Bibliotecario, de Moderador y de coordinador del GT) y ser votado una vez por todos los GT. Modera el foro (del GT propio), chat (del GT propio), documentos y crear votaciones para el GT. Vota en las decisiones del GT al tener cargo de colaborador o integrante.

[b]Integrante GT[/b]. Tiene conocimientos y desarrolla proyectos en equipo. Requiere examen y ser votado periódicamente por el GT para conformar el equipo oficial del GT. Acceso al foro, chat y documentos. Vota en las decisiones de GT.

[b]Colaborador GT[/b]. Tiene conocimientos y desarrolla proyectos por su propia cuenta. También sirve como alternativa para que los ciudadanos tomen parte de un GT. Autocargo. Tiene acceso al foro, chat y documentos. Vota en las decisiones del GT.

[b]COORDINADOR GT[/b]

[b]Art 1[/b]. Sus funciones tienen que ser la de coordinar, motivar y dirigir los proyectos, es decir, responsabilizarse de que las cosas pasen. Coordinar el trabajo en equipo, procurando que todas las tareas queden cubiertas por alguien y evitando duplicidades de trabajo.

[b]Art 2[/b]. Tiene poder para moderar el foro y el chat de su GT. Debe funcionar con el protocolo de moderación. Puede ver y escribir sobre todos los documentos del GT.

[b]Art 3[/b]. Podrá presentarse como Portavoz de la AV si es del GT difusión, o si es de otro GT, presentarse como Portavoz para entrevistas que requieran de alguien más especializado. Entendiéndose como Portavoz a Relaciones Públicas.

[b]Art 4[/b]. Pueden crear votaciones internas para la toma de decisiones a petición del GT. El coordinador GT podrá crear directamente los borradores e iniciar las votaciones internas sin necesidad de un coordinador de AV. Así mismo se deberá comunicar en el foro de Coordinación para avisar. Mientras desarrollo no configure el iniciado de votaciones de GT por separado, las votaciones deberán ser iniciadas por un coordinador de AV.

[b]Art 5[/b].

[b]Opción A[/b]. Habrá uno o varios usuarios con cargo de Coordinador GT dentro de cada GT para coordinar, dirigir y motivar la realización de proyectos, además de colaborar con los demás GTs.

[b]Opción B[/b]. Habrá un grupo de coordinadores GT donde estará incluido todos los Coordinadores de GT, independientemente de a qué GT pertenezcan. Cada Coordinador GT podrá coordinar, dirigir y motivar a los integrantes de cualquier GT dependiendo del trabajo que se tenga que realizar (por ejemplo, un Coordinador del GT Ecología podrá encargar coordinar un trabajo de ecología en los que participen GT Diseño, Difusión, Legal, Redacción y Supervisión en equipo con sus respectivos Coordinadores de GT sin que haya ningún miembro del GT Ecología que esté involucrado e incluso sin que exista ningún coordinador de Ecología)

[b]Art 6[/b].

[b]Opción A[/b]. Para presentarse al cargo debe aprobar el examen específico de Coordinador dentro del GT. Después debe ser elegido periódicamente mediante votaciones internas del GT. Únicamente los miembros del Grupo de Trabajo tendrán derecho a este voto. Quien coordine un GT tiene que entender de la materia sobre la que trate el GT. La nota del exámen y/o la experiencia demostrada servirá de guía para saber a quién votar. Cualquiera puede llegar a ser Coordinador GT siempre que apruebe el exámen y sea escogido por los miembros.

[b]Opción B[/b]. Debe aprobar el examen de Coordinador de GT y el de Integrante del GT y ser elegido mediante una sola votación por todos los miembros de todos los GT. De esta manera, quien coordine un GT tiene que saber coordinar, entender la materia sobre la que trate su GT y gozar de una reputación.

[b]Art 7[/b].

[b]Opción A[/b]. El ámbito de un Coordinador GT será únicamente el de su grupo de trabajo y los proyectos de éste. Si existen proyectos que requiera la colaboración de varios GTs, cada Coordinador GT coordinará únicamente a los miembros de su GT y realizará de portavoz con el resto de GTs.

[b]Opción B[/b]. El ámbito de un Coordinador GT será el que esté dentro de sus capacidades (GT) y los proyectos conjuntos con otros grupos de trabajo. Así que un ciudadano que tenga el cargo de Redactor y economista, sólo será necesario votarlo una vez como Coordinador de GT y podrá conservar los cargos respectivos y coordinar en ambos GT, incluso en el GT Ecología puntualmente y en colaboración con los Coordinadores del GT Ecología.

[b]Art 8[/b].

[b]Opción A. Algunos matices:[/b]

Si algún integrante del grupo no participa, será función del coordinador GT motivarlo para que participe o bien acordar que abandone el GT. Coordinador GT tiene el privilegio de crear votaciones sólo en el ámbito del GT. Las votaciones deben ser lanzadas únicamente a petición de algún miembro del grupo de trabajo. Las votaciones únicamente serán de ámbito interno si tratan sobre decisiones acerca de sus proyectos. En ningún caso votarán y tomarán decisiones que afecten al funcionamiento de toda la Asamblea Virtual.

[b]Opción B. Algunos matices:[/b]

Puede abrir hilos en cualquier foro para comenzar o proponer trabajos conjuntos con otros GT. Debe haber aprobado el examen de Bibliotecario y tener el cargo para mover documentos a la categoría "trabajos conjuntos". Podrá escribir borradores en la API de publicaciones de la página oficial de Facebook de su invención o a petición del GT http://15m.virtualpol.com/api

[b]INTEGRANTE GT[/b]

[b]Art 1[/b].

Tiene acceso al foro, chat y documentos del GT (puede mover documentos si tiene el cargo de Bibliotecario)

[b]Art 2[/b].

[b]Opción A[/b]. Para pertenecer al GT debe aprobar el examen específico del GT. Servirá para demostrar que se tiene un mínimo de conocimientos para formar parte del GT. Aprobar el exámen es el único requisito y no requiere elecciones periódicas.

[b]Opción B[/b]. Para pertenecer al GT debe aprobar el examen y ser elegido por los miembros del GT en elecciones periódicas. Servirá para crear un grupo activo comprometido con el GT. (igual que ahora, no se cambia nada).

[b]Art 3[/b].

[b]Opción A[/b]. Sus funciones son las de proponer proyectos, iniciativas y desarrollar los proyectos bajo la supervisión de los coordinadores GT. Esta supervisión se limitará a evitar duplicidades de proyectos, gestionar los recursos para garantizar que los proyectos se realicen en equipo, y garantizar que el trabajo realizado por los integrantes sea acorde al interés común.

[b]Opción B[/b]. Sus funciones son las de proponer proyectos, iniciativas y desarrollar los proyectos haciendo equipo con el resto del GT y también realizar trabajos conjuntos con otros GT, participando en la medida de sus posibilidades. (igual que ahora, no se cambia nada).

[b]Art 4[/b].

[b]Opción A[/b]. La afiliación a este cargo estará limitada a un único Grupo de Trabajo. Con esta medida se pretende incentivar la máxima participación en el GT al que pertenezca. Si alguien quiere colaborar en varios GTs puede hacerlo mediante el cargo Colaborador GT (ver siguiente apartado).

[b]Opción B[/b]. Cargo acumulable. Se espera que los más activos puedan colaborar en distintas áreas y que un economista pueda tener cargo de redactor si está muy implicado, o un integrante de difusión pueda ser de diseño también, o que un ecologista pueda ser de acciones y economista, etc. (igual que ahora, no se cambia nada)

[b]COLABORADOR GT[/b]

[b]Art 1[/b].

Autocargo que puede usar cualquier ciudadano para empezar a colaborar con un GT o para hacer una propuesta abriendo un hilo.

[b]Art 2[/b].

[b]Opción A[/b]. Tiene acceso únicamente a colaborar creando hilos en los GTs para aportar información, o realizar consultas a un GT concreto.

[b]Opción B[/b]. Sus funciones son las de proponer proyectos, iniciativas y desarrollar los proyectos de forma individual y libre, debatir y criticar. (igual que ahora, no se cambia nada).

[b]Art 3[/b].

[b]Opción A[/b]. A no ser que un Coordinador GT le de permiso, no puede acceder a los documentos ni votaciones internas del GT.

[b]Opción B[/b]. Tiene acceso total al foro y el chat. Puede usar los documentos. (Puede mover documentos si tiene el cargo de Bibliotecario) (igual que ahora, no se cambia nada)

[b]Art 4[/b].

[b]Opción A[/b]. Puedes afiliarte a tantos GTs como sea necesario bajo este cargo.

[b]Opción B[/b]. Sólo puedes tener dos autocargos. Puedes dimitir y asignarte el autocargo de otros GT en cualquier momento para hacer contribuciones. (Sólo se añade la posibilidad de tener 1 autocargo más).

Más información: http://15m.virtualpol.com/doc/debate-nuevos-cargos

[b]Respuestas posibles:[/b]

Apruebo la creación de cargos de GT con la Opción A.

Apruebo la creación de cargos de GT con la Opción B.

No cambiar el funcionamiento actual.

Anular votación por que hace falta debatir más opciones y matices.

 1      Orden: Fecha | Votos 4 mensajes en este hilo creado hace .
208162 votaaotros
-2

#Los coordinadores de cada Grupo de Trabajo son los cargos elegidos democráticamente por sus miembros cada mes.

No veo la necesidad de crear ninguna figura más dentro de los Grupos de Trabajo y complicar más la cosa.

La colaboración con un Grupo de Trabajo puede realizarse solicitando la apertura de un hilo en el foro del Grupo de Trabajo por MP a los cargos del grupo o a cualquier integrante del grupo.

Crear una estructura laberíntica solo nos lleva al desastre. Hay que simplificar al máximo para que la Asamblea sea funcional y sencilla para la gente que entra.


+1

#Lo que va a llevar al desastre es tener unas normas incongruentes (como las de ahora) y aferrarse a ellas para no cambiar nada... exactamente igual que pasa en la política.

La opción B es la que utilizo en mi propuesta:

http://asambleav.eshost.es/Index.php

El sistema siempre ha funcionado de la manera más sencilla... uno manda y los otros obedecen. Yo no abogo por la manera más sencilla y mantenernos en el estado de conciencia inferior sino por elevarnos y crear una forma que permita substituir la actual democracia.

211725 JaviAledo
+1

#@Kronossf recupero este tema ya que lo has mencionado. Creo que si se desarrolla la posibilidad de sub-foros y que estos tengan unos permisos de escritura y lectura configurables e independientes, se solucionaría todo esto que estuvimos analizando.

Se podrían crear un subforo en un GT para que los del exterior se comuniquen con el GT en cuestión, como por ejemplo en el caso de Redacción.

También se puede crear un subforo para que el GT trabaje, o incluso un subforo para cada proyecto importante con participantes asignados.

Y de esa manera no liamos con tantos cargos. ¿Qué te parece?


+1

#Me parece que la opción A está destinada en gran parte a esto que comentas, pero la opción B pretende crear una estructura horizontal y funcional en muchos aspectos :)

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Que ha pasado en la AV, [OTROS] Masonería en portugal, [Votación de PA] Crear sondeos con el apoyo de 3 coordinadores, Línea Roja Cruzada - Cifuentes, ¡Adsl gratis para todos! Llave para una democracia participativa., Frente Cívico y ayuda a nuevos usuarios [REFERÉNDUM PA], [OTROS] Un artículo interesante: "El Presidente del País de los Horrores&, Uso del wiki y conflictividad DRY, Presentaciones y elección de herramientas para redacción, [PROYECTO] SIMULADOR CONGRESO - Campaña de comunicación,