I
15M
11758 al00
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Comision inicial (empezamos)

Hola a todos;

en especial a:

al00, Arzakon, carhr, d1d4c, dannyzgz, ddo, earquake, PabloAlfaro, Rosquilleta

Somos los mas votados para representar la comision inicial.

aqui no hay reglas, partimos de cero:

sugiero dos cosas:

1.- Establecer los valores sobre los que queremos construir (yo pongo el primero; democracia.


2.- Para un ágil funcionamiento, propongo que tengamos Secretario de Comisión, que plasme en un documento nuestras conclusiones, propongo a PabloAlfaro por ser el mas votado y con diferencia.



por supuesto todo son ideas y propuestas a debatir democraticamente entre todos.

1 2     Orden: Fecha | Votos 20 mensajes en este hilo creado hace .

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#Gracias al00 por romper el hielo, estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto, entre hoy y mañana espero poder aportar algo a la comisión.

Voy perdida en esto y este fin de semana he desconectado totalmente, asi que tengo que recolocarme. En estos momentos no se muy bien que se espera de la comisión inicial, podrias aclararme si se trata de convocar la primera asamblea?
Gracias de ante mano.
Nuria


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#Yo también voy algo perdido... cómo todos supongo.

Secundo a al00 con proponer a PabloAlfaro como Secretario de Comisión, si él acepta, claro está.

También me gustaría añadir un valor a tener en cuenta: Transparencia.

PD: al00, te saludas a tí mismo? [quote=al00]Hola a todos;

en especial a:

al00 ... [/quote]

11758 al00
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#XD el copy - paste

y claro esta, si PabloAlfaro acepta.

203028 ddo
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#Yo propondría a debate la manera de funcionar, teniendo como base la democracia asamblearia, en la que creo que estamos todos de acuerdo.

Mi propuesta es que las propuestas se abran en un foro especial de propuestas para las asambleas de cada comisión. Es decir:
Un foro para cada comisión, con subforos para asambleas (votaciones) y dentro propuestas. Propongo una asamblea de cada comisión a la semana, mediante el siguiente funcionamiento:
- Se fija una fecha tope para la asamblea (votación o elecciones como se llame) en la que se terminarán los plazos para votar las propuestas que hayan surgido en el foro y que habrá que construir como votación.
- Para evitar propuestas absurdas o destructivas, un miembro de cada comisión (moderador del foro de propuestas) con carácter rotativo y/o aleatorio, propondrá las votaciones en un(os) hilo(s) que se mantendrá(n) en primer lugar siempre en el foro (sticky) y que deberá(n) resultar aprobado(s) con votos positivos por encima de un mínimo a establecer.
- Las propuestas aprobadas de cada votación se considerarán como aprobadas en asamblea general, puesto que serán abiertas y públicas para cualquier ciudadano.

El funcionamiento sería:
Día 1: Propuestas en el foro
Días 2 a 5: Debates y críticas a las propuestas
Día 6: Sugerencias de votaciones
Día 7: Abierto plazo de votaciones (N días). Cierre de hilos de propuestas (o no).
Día N+7: Nuevas propuestas en el foro.

Todo esto me lo acabo de inventar y es simplemente una propuesta para intentar hablar de cómo sería un funcionamiento, creo, ideal. Por favor, criticad :-)


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#Me gusta el procedimiento propuesto por ddo. Implica algo de desarrollo por parte de los desarrolladores (GONZO en cabeza) con lo de los hilos sticky, pero es una característica muy interesante y que puede ser útil, además que no creo que sea muy difícil de implementar.


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#Me alegro que os hayáis animado a empezar! Ayer con el cierre de sr.es tuvimos la noche movidita, vamos a ver como acaba todo esto.

De momento comentar que veo muy necesario lo planteado por ddo y sin tener mucha idea (parece ser que como todos) veo que el timeline que se propone parece bastante adecuado y realista.

Lo único: De partida veo innecesario alterar el código de VP para los sticky porque creo que en los inicios no vamos a contar con un gran volumen de posts.


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#Para eso podemos utilizar la sección de documentos, para llevar un registro de las votaciones, pues.


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#Otro tema que creo prioritario (además de aparecer en el hilo de propuestas http://15m.virtualpol.com/foro/propuestas/propuestas-para-la-primera-asamblea/) es establecer los roles de Moderadores y los que se decidan. No tengo criterio suficiente para hablar de roles. En cualquier caso para elegir los cargos propongo utilizar la configuración por defecto de VP al máximo que podamos.

* Debería haber una comisión de Moderadores, respeto o como se quiera llamar. Todo el que aspire a ser moderador debería estar afiliado a la comisión.
* Cada 30 días hay unas elecciones en las que los ciudadanos deciden X personas que son los que durante el periodo van a ejercer los cargos.
* En caso de abandono del cargo se podría substituir por el siguiente en la lista hasta que el periodo se cumpla y vuelvan las elecciones.

A ver si avanzamos por este lado también!

carhr
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#Cierto también es algo necesario, ¿podríamos quedar todos en una fecha proxima para ir adelantando estas cuestiones?


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#Me parece una brillante idea.

Mi disponibilidad entre semana es como muy pronto a partir de las 21h.

Podríamos ir avanzando por el foro entre semana y terminarlo de detallar todo el sábado o el domingo en el chat... O el viernes. Que nos de algo de tiempo para que vayan saliendo ideas por aquí.

Qué os parece?


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#En relacion a los hilos sticky, no puedo opinar por desconocimiento.

La propuesta de funcionamiento de ddo me parece buena para empezar y que nos sirva de punto de partida, para ir aprendiendo e ir mejorandola o cambiandola según se vea con la práctica.

El tema de los roles, moderadores, etc. dejaria que se propongan ellxs mismxs, el cargo de moderador (por ejemplo) creo que deberia ser rotativo `para que todxs sepamos lo que es, y para ir biendo quien lo hace mejor y poder votarle para que modere en las tomas de decision mas importantes.

Sobre la quedada la veo necesaria, mi disponibilidad, entre semana, por las noches me va bien, excepto mañana martes o miércoles (Hasta mañana no sabre) El finde suele serme imposible

202487 Free_Arenas
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#Buenas compañeros/as

Respecto a lo comentado por el compañero Arzakon de dar más relevancia al tema del DNIe, creo que es importante, sobre todo por dar legitimidad a la Asamblea Virtual, y por acallar las críticas que usan precisamente este argumento.

Creo que una buena idea sería promocionar lo más posible este medio hasta que, cuando se contase con X número de personas autentificadas con DNIe, se celebrase una Asamblea cuyos consensos fuesen los vinculantes respecto a las demás asambleas de barrio y acampadas.

Aunque es una propuesta más a medio/largo plazo, creo que sería interesante basar nuestra legitimidad en algo parecido.


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#Hola a todos

Siento no haber estado este ultimo día y medio (creo que no ha sido más) supongo que ya sabeis toda la movida que ha habido en spanishrevolution.es y toda esa historia.

Pero bueno, ya que estamos con esto, aunque por mi parte estaba relacionado con esa web, sigo por supuesto colaborando a ver donde llegamos con esta interesante propuesta.

No se que le he dado a la gente pero me considero uno más y no he hablado de nada en particular, agradezco a todos los que me han votado y han puesto la confianza en toda la comisión para que arranquemos esta asamblea virtual.

Lo de secretario de comisión no se qué funciones desempeñaría, aunque lo de secretario me da que lleva mucho trabajo XP, pero bueno para eso estamos, aclaremos como nos vamos a oragnizar como dices al00.

Las bases de esta asamblea creo que deberían de ser las del movimiento 15M o DRY, las básicas, democracia, horizontalidad, respeto y valores en general por encima de intereses personales. La comisión y por tanto todos sus miembros deben de comprometerse a llevar a cabo solo una labor técnica, y que fuera de la organización de la asamblea en sus sitema de funcionamiento y organización el resto de decisiones deberían de decidirse entre todos los participantes.

Esa es mi opinión personal. Gracias.

EDITO: No había visto las dos páginas del tema, por lo tanto no había podido leer todos los post. Creo que la propuesta de ddo aunque me ha resultado algo liosa en principio es la primera que se ha propuesta y podríamos ponerla a prueba, aunque lo mejor sería quedar primero para hablar en chat entre todos un día o dos en concreto, Yo estoy disponible toda la semana. Propongo poner dos fechas, mañana miercoles por la noche (22:00 horas en adelante) y jueves por la tarde (16:00 horas en adelante)

203028 ddo
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#Por mí podría el jueves a las 16, en principio.

Sobre lo de los roles, creo que lo de moderador cada 30 días (a no ser que una votación decida lo contrario) de forma aleatoria y no prorrogable (para evitar apegos al cargo), sería ideal. Destacar que el cargo de moderador sería similar O debería de ser similar en los foros de cada comisión y en las salas de chat que cada comisión abra. Otra cosa sería el super-moderador (tb de carácter aleatorio y rotativo, este puede ser semanal) que "vigile" (qué asquito de palabro) cualquier tema en donde haya un disputa o cualquier chat no gestionado por ninguna comisión.

Sobre lo de el sistema que he propuesto, creo que lo mejor es irlo poniendo en práctica. Una ventaja que tiene es que cada ciudadano puede votar en cualquier comisión, por lo que el concepto de "Asamblea permanente" se hace más real. La comisión propone y todos votamos.

Así no sería necesaria una "Asamblea General", ya que ésta SIEMPRE se estaría celebrando. Es la ventaja de que sea "virtual".

Si hay que tomar una decisión de consenso general que no lleve ninguna comisión/foro, se puede proponer en determinado Foro especial (o General o Miscelánea...) que será gestionado por el super-moderador de turno y que todos decidiremos (según el sistema que propuse en mi anterior mensaje) si debe llegar a ser votado (estimado) o no.

Voy escribiendo según lo voy pensando :P Disculpad si algunas cosas no están muy claras...

carhr
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#Buenas ideas, me gustaria que canto antes intentaramos probar el sistema con asuntos poco importantes para ver q tal lo hacemos y así poder mejorar.

Una cuestión los miembros de la C-Inicial deberían rotar en la siguiente votación. Hay que dejar un manual de uso con lo que hagamos.


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#A mi me va mejor quedar el jueves, el miércoles no podré hasta por lo menos las 24h. o mas.
De todos modos como dice carhr podriamos empezar a tratar temas poco importantes e ir provando, yo veo interesante eso de poder ir haciendo cada unx en el momento que puede, pero no se muy bien si se podria hacer, en la asamblea virtual permanente?
Lo del DNI también me parece importante, pero yo misma tengo problemas para que se me abra el programa de verificación, volveré a intentarlo, no se si por la red rural que va a pedales o si es por que le falta algo de mi ordenador.


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#A veis visto esto imagino?, me parece mas fácil y simple para comenzar que lo hasta ahora planteado
http://15m.virtualpol.com/foro/propuestas/propuesta-de-procedimiento-de-funcionamiento-de-la-comision-inicial/

11758 al00
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#rosquilleta, yo lo veo bien,

lo importante es empezar.


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#Al final quedamos mañana jueves a las 22h?


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#Yo me conectaré más tarde porque estaré de viaje de última hora.

Pero ya de paso prpongo aquí mi forma de plantear como debemos de iniciar a organizarnos enre la comisión inicial.

Que todas las propuestas diferentes sobre como ha de organizarse la asamblea, entre el foro el chat y el sistema de propuesta y votaciones, etc., se pongan en un tema indepndiente en el foro.

Las vemos y las debatimos, se escogen la más viable desde el punto de vista técnico para todos los usuarios y si hay varias se ponen a votación.

A parte tenemos que crear un tutorial del funcionamiento de esta asamblea en concreto, quiero decir qué función cumple cada cargo y easas cosas.

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