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15M
11758 al00
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Comision inicial (empezamos)

Hola a todos;

en especial a:

al00, Arzakon, carhr, d1d4c, dannyzgz, ddo, earquake, PabloAlfaro, Rosquilleta

Somos los mas votados para representar la comision inicial.

aqui no hay reglas, partimos de cero:

sugiero dos cosas:

1.- Establecer los valores sobre los que queremos construir (yo pongo el primero; democracia.


2.- Para un ágil funcionamiento, propongo que tengamos Secretario de Comisión, que plasme en un documento nuestras conclusiones, propongo a PabloAlfaro por ser el mas votado y con diferencia.



por supuesto todo son ideas y propuestas a debatir democraticamente entre todos.

 1  2     Orden: Fecha | Votos 20 mensajes en este hilo creado hace .

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#Gracias al00 por romper el hielo, estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto, entre hoy y mañana espero poder aportar algo a la comisión.

Voy perdida en esto y este fin de semana he desconectado totalmente, asi que tengo que recolocarme. En estos momentos no se muy bien que se espera de la comisión inicial, podrias aclararme si se trata de convocar la primera asamblea?
Gracias de ante mano.
Nuria


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#Yo también voy algo perdido... cómo todos supongo.

Secundo a al00 con proponer a PabloAlfaro como Secretario de Comisión, si él acepta, claro está.

También me gustaría añadir un valor a tener en cuenta: Transparencia.

PD: al00, te saludas a tí mismo? [quote=al00]Hola a todos;

en especial a:

al00 ... [/quote]

11758 al00
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#XD el copy - paste

y claro esta, si PabloAlfaro acepta.

203028 ddo
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#Yo propondría a debate la manera de funcionar, teniendo como base la democracia asamblearia, en la que creo que estamos todos de acuerdo.

Mi propuesta es que las propuestas se abran en un foro especial de propuestas para las asambleas de cada comisión. Es decir:
Un foro para cada comisión, con subforos para asambleas (votaciones) y dentro propuestas. Propongo una asamblea de cada comisión a la semana, mediante el siguiente funcionamiento:
- Se fija una fecha tope para la asamblea (votación o elecciones como se llame) en la que se terminarán los plazos para votar las propuestas que hayan surgido en el foro y que habrá que construir como votación.
- Para evitar propuestas absurdas o destructivas, un miembro de cada comisión (moderador del foro de propuestas) con carácter rotativo y/o aleatorio, propondrá las votaciones en un(os) hilo(s) que se mantendrá(n) en primer lugar siempre en el foro (sticky) y que deberá(n) resultar aprobado(s) con votos positivos por encima de un mínimo a establecer.
- Las propuestas aprobadas de cada votación se considerarán como aprobadas en asamblea general, puesto que serán abiertas y públicas para cualquier ciudadano.

El funcionamiento sería:
Día 1: Propuestas en el foro
Días 2 a 5: Debates y críticas a las propuestas
Día 6: Sugerencias de votaciones
Día 7: Abierto plazo de votaciones (N días). Cierre de hilos de propuestas (o no).
Día N+7: Nuevas propuestas en el foro.

Todo esto me lo acabo de inventar y es simplemente una propuesta para intentar hablar de cómo sería un funcionamiento, creo, ideal. Por favor, criticad :-)


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#Me gusta el procedimiento propuesto por ddo. Implica algo de desarrollo por parte de los desarrolladores (GONZO en cabeza) con lo de los hilos sticky, pero es una característica muy interesante y que puede ser útil, además que no creo que sea muy difícil de implementar.


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#Me alegro que os hayáis animado a empezar! Ayer con el cierre de sr.es tuvimos la noche movidita, vamos a ver como acaba todo esto.

De momento comentar que veo muy necesario lo planteado por ddo y sin tener mucha idea (parece ser que como todos) veo que el timeline que se propone parece bastante adecuado y realista.

Lo único: De partida veo innecesario alterar el código de VP para los sticky porque creo que en los inicios no vamos a contar con un gran volumen de posts.


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#Para eso podemos utilizar la sección de documentos, para llevar un registro de las votaciones, pues.


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#Otro tema que creo prioritario (además de aparecer en el hilo de propuestas http://15m.virtualpol.com/foro/propuestas/propuestas-para-la-primera-asamblea/) es establecer los roles de Moderadores y los que se decidan. No tengo criterio suficiente para hablar de roles. En cualquier caso para elegir los cargos propongo utilizar la configuración por defecto de VP al máximo que podamos.

* Debería haber una comisión de Moderadores, respeto o como se quiera llamar. Todo el que aspire a ser moderador debería estar afiliado a la comisión.
* Cada 30 días hay unas elecciones en las que los ciudadanos deciden X personas que son los que durante el periodo van a ejercer los cargos.
* En caso de abandono del cargo se podría substituir por el siguiente en la lista hasta que el periodo se cumpla y vuelvan las elecciones.

A ver si avanzamos por este lado también!

carhr
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#Cierto también es algo necesario, ¿podríamos quedar todos en una fecha proxima para ir adelantando estas cuestiones?


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#Me parece una brillante idea.

Mi disponibilidad entre semana es como muy pronto a partir de las 21h.

Podríamos ir avanzando por el foro entre semana y terminarlo de detallar todo el sábado o el domingo en el chat... O el viernes. Que nos de algo de tiempo para que vayan saliendo ideas por aquí.

Qué os parece?

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