15M
206670 davids
+0

Algunos coordinadores elegidos al azar

Otra idea que no tiene nada de nueva, pero que ahora pongo como propuesta...

Creo que los coordinadores todavía tienen más poder del que sería necesario acumular en varias manos, y como es difícil tener elecciones de las buenas (todo el mundo informado bien y tal, cosa que no está pasando por diversos factores), caemos en el votar a los que ya están, o en no votar (eso está siendo lo más común). El resultado es el inevitable sesgo causado porque la mitad de los coordinadores no cambian. Recordemos que en las dos últimas elecciones el 90% de la Asamblea ni ha opinado, lo que no se debe considerar como positivo por defecto.

En fin, por eso propongo:

[b]Que se amplíe el número de coordinadores de 9 a 25, de los que 9 serían electos exactamente como hasta ahora y los otros 16 serían elegidos al mismo tiempo al azar entre todos los ciudadanos de la Asamblea, con la periodicidad habitual de 2 semanas.[/b]

En términos prácticos estimo que de los 16 elegidos saldrían de 4 a 10 gente dispuesta a estar un poco activa (al menos participar en votaciones de coordinadores, que es el nivel al que algunos coordinadores electos trabajan). Mucho más participativo que el proceso actual. Por supuesto los números se podrían mejorar seguramente.

 1      Orden: Fecha | Votos 7 mensajes en este hilo creado hace .
carhr
+1

#Creo que el problema no se resuelve con más coordinadores. El hecho de que haya más personas con el mismo poder facilita que nadie se haga con todo el control. Pero creo que ahora no hay un problema con que alguien se exceda en sus pretensiones. Sino de funcionamiento, y precisamente con más personas será más difícil ponernos de acuerdo, si siendo 9 cordis no hemos podido, porque hay que esperar a que todos voten y la gente no viene, si metemos más cordis, nos incapacitamos.

Creo que se deben leer mejor los problemas que si tenemos y los temores que, aun siendo ciertos, todavía son lejanos.

cigra
-4

#xDDD lo siento davids pero cada día me haces más gracia, cada día te sacas un conejo de la chistera.

y porque no en vez de 25 elegimos al azar, a 50 que asi aumentara la posibilidad de que salgan más activos?

me parece increible lo que leo, xDD un dia yo propuse aumentarlos a 13 o 15 en coordinacion y creo que fuiste tu el que dijiste que para que sino iban a ser activos y lo que habia que hacer es crear grupos de trabajo

203783 victorgcBCN
+1

#Yo conste que soy un fan de la idea de tener un cupo por sorteo peeeeero hay una pega ahora mismo. Y es que candidatos activos apenas somos 10. Eso significa que de coordinador practicamente estamos todos los que somos.

Yo la veo una excelente medida cuando seamos muchos y haya muuuuchos candidatos y podamos hacer parlamentes de cientos sino incluso de miles llegado el caso de una AV de cientos de miles de ciudadanos (me flipo ya lo se xD)

Pero sin llegar a ese extremo caso de haber 100 o 200 candidatos un cupo por sorteo ya podría implementarse con eficiencia. Pero ahora no tiene mucho sentido y recuerda. Es un trabajo de desarrollo, como hay otras prioridades y no es una necesidad imperiorsa para mi queda como un sueño por ahora irrealizable pero que si que me gusta la idea y de hecho llevo ya tiempo con ella y en la wiki puedes ver que está como propuesta de desarrollo que redacté yo mismo.

http://asambleavirtual.info/wiki/Propuestas_de_desarrollo

Esta abajo de todo.

cigra
-3

#es que puestos hacer sorteos sorteemos todos los puestos y el que no colabore se le expulse de AV

206670 davids
+0

#[quote=carhr] Creo que el problema no se resuelve con más coordinadores. El hecho de que haya más personas con el mismo poder facilita que nadie se haga con todo el control. Pero creo que ahora no hay un problema con que alguien se exceda en sus pretensiones.
[/quote]
Te equivocas carhr, siempre, por sistema, hay tal problema. Que sea mayor o menor, más claro o más sutil, es discutible. Pero la misma falta de transparencia en cuanto a lo que hacen los coordinadores (por distintos motivos, uno de ellos la acumulación de trabajo) es una prueba.

[quote=carhr]
Sino de funcionamiento, y precisamente con más personas será más difícil ponernos de acuerdo, si siendo 9 cordis no hemos podido, porque hay que esperar a que todos voten y la gente no viene, si metemos más cordis, nos incapacitamos.
[/quote]
Ya hemos tenido esta discusión antes, de hecho lo más probable es que casi ninguno nuevo fuera activo, pero con algunos que lo fueran ganaríamos bastante. Y hay muchos niveles de actividad, como han demostrado las últimas legislaturas.

[quote=carhr] Creo que se deben leer mejor los problemas que si tenemos y los temores que, aun siendo ciertos, todavía son lejanos. [/quote]
No creo que no podamos trabajar en resolver muchas cosas a la vez, y no comparto esa visión de lejanía.

206670 davids
+1

#[quote=crigracha] xDDD lo siento davids pero cada día me haces más gracia, cada día te sacas un conejo de la chistera.
[/quote]
Me alegro, en serio.

[quote=crigracha] y porque no en vez de 25 elegimos al azar, a 50 que asi aumentara la posibilidad de que salgan más activos?
[/quote]
Cierto. Como he comentado los números se pueden mejorar.

[quote=crigracha] me parece increible lo que leo, xDD un dia yo propuse aumentarlos a 13 o 15 en coordinacion y creo que fuiste tu el que dijiste que para que sino iban a ser activos y lo que habia que hacer es crear grupos de trabajo [/quote]
No recuerdo haberlo hecho yo (ni tu propuesta) pero creo que siempre he dicho lo contrario: propuse a principios de la última legislatura usar http://15m.virtualpol.com/votacion/1506/ para subir a 13, sobre todo cuando en coordinación se hablaba de poner un coordinador por grupo de trabajo (siempre dije que mejor al menos 2 y probablemente más), etc. En general cuantos más mejor, la falta de consenso no nos ha bloqueado mucho en la práctica (a veces hemos sido 5 o 6 trabajando) pero las manos extra siempre vienen bien.

206670 davids
+1

#[quote=victorgc] Yo conste que soy un fan de la idea de tener un cupo por sorteo peeeeero hay una pega ahora mismo. Y es que candidatos activos apenas somos 10. Eso significa que de coordinador practicamente estamos todos los que somos.
[/quote]
No he propuesto que el sorteo fuera entre los candidatos sino entre todos los ciudadanos.

[quote=victorgc] Pero sin llegar a ese extremo caso de haber 100 o 200 candidatos un cupo por sorteo ya podría implementarse con eficiencia. Pero ahora no tiene mucho sentido y recuerda. Es un trabajo de desarrollo, como hay otras prioridades y no es una necesidad imperiorsa para mi queda como un sueño por ahora irrealizable pero que si que me gusta la idea y de hecho llevo ya tiempo con ella y en la wiki puedes ver que está como propuesta de desarrollo que redacté yo mismo.

http://asambleavirtual.info/wiki/Propuestas_de_desarrollo

Esta abajo de todo. [/quote]
Tampoco es mala idea eso.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Solicitud grupo Democracia real YA (DRY), [PROPUESTA] El calendario, [INFO] Cuestionario del 15M, [GT Educación] Sobre la auto-gestión de los centros de enseñanza, [DEBATE] Problema: Coordinadores desconocidos, [DEBATE] Movimiento 5 estrellas, Más Público [actualizado], No les compres, [INFO] Investigación al 15M, [Votación PA] Cargo con función de documentalista,