I
15M
santig
+2

os invitamos a una reunion el 19feb, contaremos con la presecnia de ELEAK

El Gobierno del PP, lejos de dar paso alguno encaminado a distendir la situación penitenciaria, legal y política existente en Euskal Herria y apostar por el impulso de un proceso de desactivación del conflicto, diálogo y negociación, tal cual está siendo reclamado desde distintas instancias internacionales, parece, como el cangrejo, estar dispuesto tan sólo a dar pasos hacia atrás
Prueba de lo anterior es su negativa a aplicar incluso las sentencias del TEDH sobre la llamada "doctrina Parot", el endurecimiento de la política penitenciaria referida a presos con enfermedades graves, la negativa a realizar el más mínimo acercamiento de los presos y presas a Euskal Herria y la continua sucesión de juicios políticos en la Audiencia Nacional en aplicación de la doctrina de "todo es ETA".
Dentro de éstos, y sin pretender dejar de señalar la gota interminable de juicios que, semana tras semana, están haciendo pasar por este Tribunal de excepción a decenas de jóvenes y militantes de todo tipo de organizaciones, queremos destacar por su tamaño e importancia un par de procesos que van a realizarse a lo largo de este curso.
El primero de ellos es el conocido como "juicio de las herriko tabernas" en el que van a ser juzgadas cerca de cuarenta personas, entre las que se encuentran una buena parte de lo que han sido las distintas direcciones de la izquierda abertzale en los últimos años.
El segundo tiene que ver con la organización juvenil Segi, en el que serán juzgados más de cuarenta jóvenes cuyo único delito ha sido el desarrollar su trabajo militante en el seno de la juventud vasca, acusados igualmente de pertenencia a la organización ETA.
Pues bien, en la línea de lo planteado el pasado año en el "Manifiesto Madrid-Donostia. Paz y Democracia para el País Vasco", hemos considerado necesario convocar una reunión abierta a los firmantes del mismo, el próximo día martes 19 de febrero, a las 19h de la tarde, en el local situado en la C/Mira el Sol nº 17 (lavapies) a fin de comentar esta situación y las posibles actuaciones a impulsar en torno a la misma.
En la citada reunión estarán presentes miembros de ELEAK (Movimiento en favor de los derechos civiles y políticos), para informar con más detalle de los dos juicios comentados y de las actividades que se pretenden impulsar.
Esperando tu asistencia, aprovechamos la ocasión para saludarte.

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Carta de despido, [DEBATE] Creación de un equipo de síntesis de propuestas, Enhorabuena y cambios en la herramienta para mejorarla, [OTROS] Dos noticias, [Sondeo Semanal] 9N, PaiXos Catalans, Rererendum inicio oficial contactos AV con otros colectivos, Permiso para crear un foro de difusión, Sondeo de garzon para repasar, [LEGAL] Asesoramiento legal., [DEBATE] ¿Por qué debo seguir creyendo en este movimiento social?,