15M
franpfdez
+0

[INFO] LOMCE

No hace mucho que se ha aprobado la LOMCE, la nueva ley de educación que antes de 2020 habrá entrado en vigor para todos los cursos (va entrando progresivamente y el primer año las reválidas no tienen efectos académicos).

Se habla mucho de que quieren poner la religión obligatoria y de que va a hacer media, y que quieren quitar asignaturas como filosofía, quieren introducir las reválidas y se ha extendido una mala imagen de Wert. ¿En qué consisten las reformas de este ministro? ¿Qué es la LOMCE?

Wert, como ministro de educación, ha aplicado una serie de recortes encaminados a la exclusión de la clase social pobre en la educación como retirar becas, ayudas para libros, etc. En general estas medidas están en relación con economizar la educación, esto es, no gastar en educación, sacarle rendimiento en forma de dinero y olvidarse del progreso que pueda traer alguna de las mentes que quedan excluídas como podría ser la cura del cáncer (suponiendo que no se encargase una farmacéutica de que no saliese a luz en caso de ser un tratamiento a disposición de todos), además de que se mantienen las clases sociales (los de la baja no podrán pagar sus estudios, los de la poca media que queda sí podrán hacerlo y los de la alta acabarán enchufados). Todas estas medidas están favoreciendo al PP (Wert no es militante del PP) al llevarse Wert la mala fama y conseguir el PP las medidas que quiere llevar a cabo. Wert pronto se marchará y la gente no tendrá en quién descargar su odio apaciguándose la protesta contra la LOMCE. Por eso debemos asociar LOMCE a Rajoy o a PP, al igual que el resto de medidas. Wert es solo el escudo del PP.

Me voy a centrar en la LOMCE. Cuando salgo a la calle a las manifestaciones contra la LOMCE me lleno de furia. Además de sindicatos anunciándose a sí mismos y desinformando (ellos deberían dar la información) están los de lemas que confunden como "más educación y menos religión" contra la LOMCE. Eso es lo que justo los que están detrás de los medios quieren, armar un escándalo con el tema de la religión, que vale, que yo también estoy en contra, y que pasemos por alto los temas más importantes.

La LOMCE es una ley que suprime la creatividad y el pensamiento crítico. He hablado con bastante gente que dijo que la asignatura de filosofía le había hecho pensar diferente. Justo eso les duele, que seamos críticos, por eso la dejan fuera de las asignaturas comunes. Eliminan así mismo la música, dibujo artístico, educación para la ciudadanía (que para mí funciona como una introducción para la filosofía de cursos superiores)… ¿Hacia qué sociedad nos pretenden encaminar? Solo quieren que seamos productivos para nuestro propietario, que será quien saque el beneficio. Unido a otras medidas que explico a continuación, fomenta la creación de mano de obra barata y esclava, los despidos y la bajada de sueldos consiguiente.

Es una ley que, como dice el PP "profesionaliza la figura del director". Eso significa que deja de ser elegido por miembros del ámbito educativo del centro y pasa a ser puesto a dedo por la administración, que puede aplicar criterios como si tiene carnet político del partido en cuestión. El director pasará a tener más poder en el centro, que pasará a funcionar como una especie de empresa en la que los profesores le deben cierta obediencia. Tendrá potestad para despedir profesores sin plaza fija. El consejo escolar pasará a ser meramente consultivo tomando la decisiones el director a su antojo. Además le llegarán los resultados de las reválidas de sexto de educación primaria (que los del PP dicen que no tendrán efectos académicos) para poder marcar alumnos de por vida en función de su expediente académico y así ir a centros especializados que pueden elegir a quién escoger y a quién no o ir a centros de segunda categoría donde juntar la morralla. Es más, la LOE garantiza a todos los alumnos la educación pública y la LOMCE garantiza únicamente la educación, de forma que pueden existir alumnos coaccionados a educarse en escuelas concertadas o privadas (por ejemplo, tus hijos podrían estar obligados a estudiar en un colegio de curas).

La LOMCE se encarga de adaptar el programa de la escuela pública a la concertada debiendo ser al revés (la concertada adaptada a la ley de la pública) con la finalidad de legalizar a la escuela del Opus Dei, que se quedaría sin subvenciones al separar por sexos. Para empezar no deberían existir distintos tipos de escuelas porque eso separa la sociedad en clases sociales, puesto que los ricos se pagan la privada y frecuentemente sin a penas esforzarse ya obtienen su título regalado porque para eso pagan, su calificativo, una mierda que no valora los conocimientos de nadie y solo sirve para descalificar personas, y bastantes son enchufados, otros se pasan a la concertada y los que no tienen dinero o los que no quieren tras pasar la criba de las otras dos posibilidades le quedan a la escuela pública, que se encuentra con aún más dificultades.

La LOMCE introduce también las reválidas, totalmente exclusivas. Las introduce en 3° de primaria, al final de primaria, en 3° de ESO y al final de la ESO, y de BAC. ¿Carecen los profesores de criterio de evaluación? ¿En un examen van a poder valorarte mejor que el profesor en todo el curso? Si un alumno de primaria conocido día a día por su profesor, que para eso le pagamos, aprueba y luego le sale mal la reválida influirá en su vida académica, por tanto laboral, y por tanto en su vida cotidiana. Si repite no puede volver a clase para repasar y aprender lo que necesitaba, tiene que preparárselo por su cuenta. De este modo se produce una criba alucinante ya desde la primaria dejando a personas que pueden dar mucho de sí aún, aniquiladas y como mano de obra barata para pelearse por un trabajo de mierda. Esto a nivel de economía tiene graves repercusiones como la bajada de sueldos porque habrá miles peleándose por limpiar váteres y siempre habrá alguien que lo haga por menos dinero que tú. Esa gente será inculta y sin saber que su desgracia está en el PPSOE votará igual ciegamente por culpa de la televisión, es el negocio redondo.

Actualmente si suspendes selectividad consigues el título de bachillerato igualmente, pues bien, con la LOMCE si suspendes la reválida tampoco obtendrás el título de bachillerato. Además podrán hacerse pruebas libres (las que quien las haga desee, como entrevistas personales) de acceso a la Universidad.

Se favorece la destrucción del patrimonio cultural que supone el bilingüismo. En Galicia, Euskadi y Cataluña se españolizará la educación. Cabe recordar que Galicia ya está sufriendo un ataque al idioma en educación por causa del decreto del principio del gobierno de Feijóo (Decreto 79/2010, 20 de mayo).

En resumen, se trata de una ley que realmente apela al capitalismo más salvaje creando máquinas de producción al servicio del sistema que no sepan pensar, solo robots. Ahora que ya tienes información contrástala, léete la LOMCE, no te fíes de primeras, pero a menos que estés de acuerdo con la ley levántate del sofá y manifiesta tu descontento en las calles, no te dejes gobernar por intereses ajenos a ti, dada su indeferencia ante nuestras manifestaciones organiza otras formas de protesta (puedes publicarlas aquí), mueve, lucha.

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Redacción] ¿Estas a favor de la convocatoria para "Tomar el congreso&quo, Unificar info sobre webs alternativas para crear un enlace nuevo, [ECONOMIA] El gasto militar de España en cifras sencillas, ¡Dinero negro! - Evasión fiscal nacional - Paraísos fiscales, Enlaces útiles para diseño, [DEBATE] Foro Argumentos, [ACCIONES] Conversaciones 15M.cc con políticos, Movido: Sobre la dispersión en internet del movimiento 15M, [ACCIONES] Organizar protestas (como las de los funcionarios), [DEBATE] Plebiscito vinculante que anuncia Mareas Ciudadanas,