I
15M
208114 ernest
+2

“Asamblea virtual de Sabadell”

“ASAMBLEA VIRTUAL DE SABADELL”

La” AVS” pretende ser un lugar de reunión in/formación y toma de decisión colectiva donde la Ciudadanía de Sabadell, bajo la premisa “Una persona un voto” decidirá sobre todas las cuestiones de la Ciudad. Es decir la toma de decisiones Democráticas será con Democracia Directa (Liquida) que difunde el Partido de Internet (“Partido Herramienta”)

Si en número de personas “inscritas” es el suficiente haríamos un Grupo Independiente dentro de Virtualpol.

Pretendemos que la Ciudadana de Sabadell con esta herramienta de votación (Momentáneamente) decida mayoritariamente y de forma vinculante sobre absolutamente todos los temas y decisiones de la Ciudad.

Nota.- Sería estupendo una “Federación de Asambleas Virtuales de Ciudades Españolas” o algo parecido. Animaros a participar y difundir los que seáis de Sabadell y los de otras ciudades animaros también a fundar vuestra “Asamblea Virtual de tu Ciudad”

1  2      Orden: Fecha | Votos 17 mensajes en este hilo creado hace .
santig
+2

#@Alonsorgaz Plesvicito vinculante no a fracasado ,solo que estubieron ocupados en maras unidas y en ese tiempo abandonaron un poco su proyecto propio .

1 GONZO
-3

#Realmente todo esto se resuelve desarrollando la multiple ciudadania y todos contentos (que es lo que todos queremos).

Pero lamentablemente es uno de los desarrollos más complejos que tenemos sobre la mesa. Mucho más que re-hacer el foro, y ya es decir.

Lo que matiza @santig espero que quede claro. No he hablado en ningun momento de fracaso o exito. Solo de participación en esta herramienta en particular, y en base a estadisticas confiables.

@Alonsorgaz ojalá fuesen solo 2 casos aislados como dices. Pero si miras los historiales, cachés y etc... verás que han existido unas 20 plataformas. Solo 4 han merecido la pena. El resto ha sido una perdida de tiempo cuyo "fruto" no ha sido más que la dispersión de la participacion y frustracion de usuarios. Siento hablar tan claro, pero es la realidad. Es lo que hemos experimentado empiricamente.

Con esto no quiero decir que se tengan que rechazar todas las plataformas sin más. Lo que digo, es que para crear una nueva se deben cumplir ciertos requisitos, poner un minimo listón, por ejemplo no duplicar y sobre todo que exista una cantidad de usuarios NUEVOS. Es decir, pre-existente fuera de VP. ¡Porque si creamos plataformas nuevas QUITANDO participantes de las ya existentes vamos apañados! (destruiría la AV por inactividad, hay precedentes). Además -intuyo y espero- que la mayoría estará en contra de dividirse por dividir.

Todo esto se especifica en el formulario para solicitar plataformas -que tantos problemas provoca- https://www.virtualpol.com/crear-plataforma.php Es un intento de frenar las contraproducentes ansias de fragmentarse que invariablemente tiene todo grupúsculo de seres humanos.

En fin. Sé que todo esto suena extraño. Pero VP es asi. En una web normal cuantos más rinconcitos existan mejor. Todos contentos. Pero VP consiste en practicar la democracia. Y una democracia cuanto más gente participa es mejor y más fuerte. Y [b]una plataforma de VP con menos de 100 usuarios REALMENTE activos es un estrepitoso fracaso[/b].

Un saludo.

206025 Alonsorgaz
+0

#@GONZO, la situacion la explicas perfectamente, pero sigo sin entender porqves mejor no hacerla q si hacerla. Asamblea Sabadell. No 8000 asambleas. Una. Y luego tal vez otra. La cuestion es: si el objetivo de @ernest es 'digitalizar una asamblea de barrio' y dices q VP no es la mejor idea, cuentanos, cual seria para ti la mejor alternativa. Q otras plataformas de votacion recomendarias para tal cometido?

1 GONZO
-3

#@Alonsorgaz En España hay 8.117 municipios. Si creamos Sabadell es imposible que no haya más solicitudes de otros municipios. Nadie quiere ser menos (aunque ser más implique un fracaso por inactividad predecible).

Además no he dicho que "VP no sea la mejor idea". He dicho que no podemos desplegar una plataforma entera por cada municipio o grupo pequeño. Porque este sistema no está diseñado para la atomización, si no para justamente lo contrario: organización democrática [b]escalable.[/b]

Por ejemplo el sistema de elecciones solo funciona si hay un volumen minimo de votos y de candidatos para que tenga sentido y sea democrático. Incluso en la AV ha habido epocas de bajon con igual numero de candidatos que de electos, esto es un fracaso mayusculo en cuanto a participación. Lo estais superando, ahora justo lo que necesitais es crear municipios... :)

La esencia de este asunto para mi es como una ironía. Creo que se aprecia que VP está diseñado para escalar a "cada vez más participantes". Decenas de miles, centenares de miles, quizá -mejorando el desarrollo- millones. Esto es lo épico. De esto trata VP.

Pero me he encontrado con que -por regla general- la gente tiende a aislarse, en lugar de unirse. A fragmentarse, atomizarse. No me extraña que el independentismo sea tan popular, creo que está muy relacionado con este asunto.

Sobre tus preguntas finales... hay un monton de herramientas por internet que estan a vuestra disposición. Pero la que conozco bien es esta, y aunque no es tan intuitiva como Facebook me parece viable que en una misma plataforma convivan decenas miles de participantes del 15M, de localidades y asambleas diferentes. Sub-organizando en foros, cargos, grupos, etc. De hecho siempre me ha parecido que el clamor general de la AV es unir, ser una asamblea general, una para todos. Pero igual estoy equivocado.

Un saludo.

206025 Alonsorgaz
+2

#Pensando, pensando...

@ernest, y q tal si se monta un grupo dentro de la AV, y segun vayais creciendo dentro de aqui, con vuestras votaciones autonomas, luego ya se decide si merece la pena otra plataforma o no?

Grupo: 'Asamblea popular de Sabadell'

@GONZO? Mientras no haya ciud. multiple, no es mala opcion, no?


+1

#¿Para que crear otra asamblea teniendo muchísimas otras sin uso? ¿Por qué no reutilizarlas?

1 GONZO
+1

#@Alonsorgaz muchos consideran esa opcion como la ideal para dar cabida a diferentes zonas locales, sin separarnos. A mi también me parece idonea.

Pero pronto verás que el problema de raiz no tiene nada que ver con el espacio... si no con la autonomia en la toma de decisiones. Es un embrollo desagradable.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Causa] Antagonismo entre deportistas e intelectuales, Se acuerda aprobar la Declaración de la Asamblea Virtual 15M, [DEBATE] Me ha tocado mesa electoral como vocal, [DEBATE] Sobre contratos únicos, ¿Estamos preparados para una democracia directa?, [DEBATE] Necesitamos a las personalidades del país, Permiso para crear un foro de difusión, Asamblea Virtual se adhiere oficialmente a la Marea Ciudadana, [INFO] Video represion protestas sociales , [ENMIENDAS] Protocolo de Funcionamiento,