I
15M

+6

[DEBATE] UNIÓN

Esta es una propuesta para todas las personas que no queremos cruzarnos de brazos ante todo lo que estamos viviendo.

Una simple y clara palabra: UNIÓN

Si cada uno hace la "guerra" por su cuenta, no vamos a ningún sitio, si nos hacemos caso del "opio" de los sindicatos, no avanzaremos.

Si cada colectivo mira por sí y reivindica solo para ellos, no conseguiremos nada.

Unámonos de una vez, y rememos todos en una misma dirección. Pidamos 4 o 5 cosas como mucho verdaderamente importantes y generales (las mas urgentes) y en caso de que venzamos y se concedan, vayamos pidiendo poco a poco y personalizando...

De lo general a lo singular, de lo simple a lo complejo...

Señores y señoras, o señoras y señores... de nada sirven millones de personas manifestándose sin pedir algo común. Olvidémonos de una vez de sindicatos, ideales políticos, de monarquías o repúblicas... olvidémonos de una vez de todas esas barreras ideológicas que no hacen mas que adormecernos y llevarnos al fracaso, y luchemos de una vez juntos por nuestro país, por nuestras culturas, por nuestras ciudades, y desde luego por lo que es mas importante, luchemos por nuestros amigos, luchemos por nuestras familias y por nosotros, luchemos todos por y para todos, y dejémonos de prejuicios y de querer remar cada cual en una dirección, atajemos de una vez por todas este problema tan grande que se llama o se hacía llamar España, y de una vez por todas demostremos que sabemos hacer las cosas como se debe.

Sinteticemos pues los puntos claves, para que de un simple vistazo pueda ver todo el mundo, el punto de partida:

Unión dejando de lado ideologías, reivindicar todos las mismas cosas (consenso), reivindicar como punto de partida 4 ó 5 cosas generales y críticas de urgencia, y sobretodo permanecer juntos y haciendo bien las cosas hasta que no tengan mas remedio que, los que creen que mandan, tengan que hacernos caso, porque nosotros, nosotros somos quien manda, siempre lo hemos sido, y siempre lo seremos, pero siempre que lo hagamos con cabeza y sin dejarnos dispersar.

Gracias a tod@s

 1      Orden: Fecha | Votos 9 mensajes en este hilo creado hace .
1 GONZO
+1

#¡Unámonos!


+1

#Esta bien ¡como hicieron en Islandia creo, pero esas cosas concretas son las que hay que definir , exponerlas y exigirlas en la toma del congreso. ese es el paso definitivo que hay que dar.


+1

#Ese es el paso definitivo, pero el primero es la unión y que todas las voces pidan lo mismo.

La unión es lo que realmente nos hará fuertes.. ahora mismo no hay una unión en absoluto y es por eso por lo que somos débiles...

Los partidos políticos, patronales, sindicatos... todos trabajan para ellos, lo que hacen es separarnos, no unirnos... démonos cuenta que todos buscamos un bien común, y que todos remamos en muchas cosas en la misma dirección, partamos de ahí, y una vez todo esté solucionado (lo mas urgente) ya habrá democracia para otras cosas mas ideológicas

208162 votaaotros
+2

#@Victor86 el grupo de trabajo que trata de hacer eso es intercolectivos. En esta asamblea uno de nuestros objetivos principales es la unión de colectivos para defender un fín común. Que no es otro que el estado de bienestar y la justicia social.

Os invito a colaborar en el GT intercolectivos dando los pasos pertinentes.

El primero es unirse al GT Intercolectivos http://15m.virtualpol.com/cargos

El segundo es colaborar y dar ideas para la consecución de los objetivos en su foro http://15m.virtualpol.com/foro/intercolectivos

El tercero es crear un protocolo de actuación para organizar el grupo junto a tus compañeros y compañeras, utilizando esas ideas para ello.

Los miembros de ese grupo ya estamos actuando sin ese protocolo, contactando con otros colectivos, como el colectivo prometeo, Aicar-Adicae, RedDRY, Nolesvotes, etc.

Marsho
+1

#Totalmente de acuerdo. Además creo que lo de contactar con otros colectivos para colaborar en la persecución de unos objetivos comunes es importantísimo, ya que existen muchos grupo, muchas webs, y al final se diluyen los esfuerzos.

211725 JaviAledo
+0

#@Victor86 movido a historial. Gracias por vuestra participación.


+0

#Claramente veo necesaria la unión. No como en las movilizaciones, que hay gente que no le gusta que haya otro con la bandera constitucional, y a otros que no les gusta que hayan banderas inconstitucionales. Pienso que debería haber menos banderas en las manifestaciones, porque lo único que se consigue es separación, cuando sea de izquierdas o derechas, el objetivo es común, una democracia real.


+0

#Pero un momento, ¿qué forma tiene un pueblo unido? ¿unido en qué sentido? Vivimos en bloques de vecines y no les conocemos, o no tenemos la suficiente confianza con elles. ¿Cómo ha sucedido esto? Se ha perdido la "convivencia natural", y bajo análisis, el principal causante se llama "Estado del Bienestar". Si el Estado nos cuida, no necesitamos de la convivencia para sobrevivir. El Estado nos degrada porque nos vuelve incapaces. Si todo nos lo dan hecho, si delegamos nuestras responsabilidades, nuestras vidas carecen de sentido. No nos podemos quejar pues de que haya una sociedad de abúlicos, de gente que no se interesa por nada, porque el sistema crea ese tipo de personalidad.

Estamos perdiendo la capacidad de enfrentarnos a los problemas y resolverlos por el esfuerzo propio, a la vez que delegamos en el dinero y el Estado la responsabilidad de adquirir bienes y servicios, con lo que no tenemos que esforzarnos, más que en realizar un trabajo monótono durante 8 horas y luego "ser felices". Esto no es una vida humana, lo humano requiere que el individuo desarrolle sus capacidades mediante el dominio de todas sus condiciones de existencia. Esto es algo muy valioso para la auto-construcción de seres humanos de calidad. Sin seres humanos de calidad no puede haber procesos revolucionarios.


+0

#Correcto, bollator. Por eso oigo a muchos parados que no se mueven para buscar trabajo decir: la culpa es del gobierno, la culpa es de los bancos, la culpa es de no se quién... La culpa según ellos, las tiene todo el mundo menos ellos, y lo dicen tan cómodos desde su sofá

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[PROPUESTA] Sobreactividad o inactividad, [DEBATE] Estás limitando nuestras mentes con el cine y la televisión, [REDACCIÓN] Descripción foros, [ESCRACHE VIRTUAL] Difusión consulta popular sanidad pública, [ECOLOGIA] Proyecto Red Orgonica Iberica, [Redacción][SONDEO-DEBATE]Flotilla de la Libertad rumbo a Gaza, [DEBATE] Pensando en las próximas elecciones, [ECONOMIA] Pásate a la Banca Ética, ¿Los bancos darán más créditos con el PP?, Concentracion. No al cierre del centro de atencion temprana del carrizal.,