15M
202487 Free_Arenas
+16

[DEBATE] Somos 2.000 usuarios. ¿Ahora qué?

Buenas compañeros/as:

La gran mayoría sois nuevos aquí, y muchos no habréis apreciado las posibilidades que ofrece esta plataforma. Por otro lado, los que llevamos aquí más tiempo, hemos experimentado en tres días un crecimiento espectacular, a tal punto que ya contamos casi con dos mil usuarios. Bien ¿Y ahora qué?

Se ha hablado mucho de que si la dispersión del movimiento, la excesiva ramificación en internet, en la calle. Ahora tenemos una herramienta muy potente con una masa social importante, se han dado dos condiciones imprescindibles para poder empezar a hacer cosas importantes.

Hace tiempo se desarrolló un plan de funcionamiento, enmarcado en el plan participa. Esto implicaba que VP era la segunda fase del plan, de donde recibiríamos las propuestas más votadas de Propongo.net, aquí se trabajarían y se les daria forma, para luego transmitirlas a otra plataforma y hacer una recogida de firmas para presentarlas en forma de ILP al Congreso. Este plan, por cuestiones que no vienen al caso, ya no está en funcionamiento, pero creo que se podría hacer algo parecido, íntegramente en VP.

De todas formas, esto es un hilo para que todo el mundo aporte su opinión de lo que crea que debe ser VP y para que debe servir, asi que por favor, participemos entre todos para que esto sirva de algo.

1  2      Orden: Fecha | Votos 19 mensajes en este hilo creado hace .
cigra
+2

#Todos nosotros conocemos o nos relacionamos con personas con inquietudes similares a las nuestras. Las personas están hartas de radicalismos, de discusiones sectoriales. La gente quiere ver actos que evidencien que las cosas se pueden cambiar. Los ciudadanos necesitan recuperar la fe en ellos mismos y en la sociedad. Cada uno de nosotros deberíamos poner en conocimiento está página a nuestros allegados para que corriendose la voz se habrá el abanico de participación ciudadana.

Yo creo que es posible llegar a mayor numero de ciudadanos y a la vez no dejar de sugerir ideas y debatir. En mi opinion deberiamos crecer algo más antes de decidir temas concretos y cerrar los debates sobre un tema específico, solo somos 2000 personas.

Yo propongo involucrar virtualmente a las asociaciones de barrio de cada ciudad.

+1

#Johnny_Palillo gracias por la aclaración respecto a "propongo".

+1

#[quote=ragnarok] Yo estoy de acuerdo con la propuesta de Gonzo para ir concretando lo que queremos, qué le interesa a la gente, etc. El único problema que veo en esa parte es que, aunque encontremos los puntos en los que más interesados estamos los de VP, no podemos extrapolar eso a todo el movimiento 15M, 2000 personas respecto toda España es muy poco, y aunque no dudo de que la web seguirá creciendo porque ofrece muchas posibilidades útiles, tardará mucho en poder representar una parte importante del país. Por eso, creo que algunas votaciones, como las que hay ahora en marcha, deberían reabrirse, por ejemplo, si los registrados llegan a 3000 o 5000.

Por lo demás, creo que debido al ideal igualitario en el que se basa el movimiento, este es el sistema perfecto para decidir entre todos la mayoría de las cosas y cuanto antes lo pongamos en marcha mejor. [/quote]

[quote=crigracha] Todos nosotros conocemos o nos relacionamos con personas con inquietudes similares a las nuestras. Las personas están hartas de radicalismos, de discusiones sectoriales. La gente quiere ver actos que evidencien que las cosas se pueden cambiar. Los ciudadanos necesitan recuperar la fe en ellos mismos y en la sociedad. Cada uno de nosotros deberíamos poner en conocimiento está página a nuestros allegados para que corriendose la voz se habrá el abanico de participación ciudadana.

Yo creo que es posible llegar a mayor numero de ciudadanos y a la vez no dejar de sugerir ideas y debatir. En mi opinion deberiamos crecer algo más antes de decidir temas concretos y cerrar los debates sobre un tema específico, solo somos 2000 personas.

Yo propongo involucrar virtualmente a las asociaciones de barrio de cada ciudad. [/quote]

Totalmente de acuerdo. Añado que tambien este sitio deberia servir de interlocucion entre las diferentes plataformas para que la union sea mayor y las respuestas y acciones sean mas contundentes.

Y una propuesta: integrar el N-1 con esta herramienta.

+1

#Hola a todos!!
soy nueva en todo esta.Mi motivacion de unirme a todo esto es porque al igual que vosotros estoy harta y queria moverme en estas asambleas para saber como puedo echar una mano en lo que se pueda.
Lo que comenta crigracha estoy totalmente de acuerdo, sobre todo en lo involucrar las asambleas de barrio virtualmente, es una buena idea para que todos puedan dar su opinio de otra manera.
Espero que esto cada sea mas grande y podamos entre todos conseguir un mundo mejor.
Saludos.

208162 votaaotros
+2

#Estoy con Ragnarok en lo de abrir las votaciones por cada nuevos ciudadanos en la plataforma. Así sería más realista con lo que el grueso de la sociedad opina. Cuanta más gente en un sondeo, más se acerca a la realidad. Y esto está naciendo.

+0

#Hola!yo pienso que no voy a estar mucho tiempo por aquí, porque no quiero pasarme todo el dia leyendo propuestas etc. pero si quiero dejar una pequeña idea."Se trata de crear un ""Semillero Ciudadano virtual"" el cual definiríamos como "El Semillero".Lugar donde estarían todos los nick en estado de hibernación hasta que una buena idea regara todas las semillas.Recordad que queda poco pa la primavera! suerte a todos! Saludos!

+1

#Hola atod@s, soy nueva en esta pág. pero mi indignación ya tiene solera. Creo que deberíamos proponer unas bases dejando claro lo que nos une y tras un consenso, intentar definir a dónde queremos llegar, si es necesario por etapas, porque hay mucho camino a andar.
Si conseguimos consensuar un "Ideario" o "lista de propósitos" creo que podríamos crecer en cantidad más fácilmente, ya que lo que este pais necesita y urgentemente son cambios. Cuanto más tardemos más expoliados estarán nuestros derechos, nuestras arcas y hasta nuestras libertades.

maq
+1

#Creoque se debería de debatir el siguiente tema;

En:

http://15m.virtualpol.com/foro/debates-15m/pensando-en-las-proximas-elecciones

Se propone en detalle una idea con la que iniciar una estrategia de cara a las próximas elecciones, que pueda servir para iniciar los cambios necesarios para "arreglar el país"... Pero es imprescindible un debate amplio y abierto a todos, por lo que quizá debierais plantearos el tema en vuestras Asambleas...

A continuación transcribo un resumen, pero en virtualpol se entra más en detalle... ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES: buscando la unidad

Como parece demostrado que los planes para organizar coaliciones electorales no dan resultado, sería importante valorar la siguiente alternativa:

Promoviendo un Programa Electoral de Mínimos (PEM)

Es decir, en vez de ver que ofrecen en sus programas las candidaturas que se presenten a unas elecciones, definir, desde la Asamblea, que puntos mínimos se quieren conseguir, mediante debates y votaciones abiertas.

Ese PEM se presentaría a los medios y a las candidaturas, con el respaldado por el mayor número posible de personas, que declaren formalmente que:

"Solo votaré a una candidatura que incluya en su programa el PEM”

Muchas candidaturas (minoritarias) no dudarán en comprometerse, pero si el número de personas decididas a apoyarlo, es significativo, todas las candidaturas tendrán que pensar si les conviene o no aceptar el compromiso. Por eso es importante que en el PEM se incluyan peticiones asumibles, al menos teóricamente, `por cualquier opción política QUE PRESUMA DE DEMOCRÁTICA, como por ejemplo: 1. Ley Electoral (imprescindible para acabar con la manipulación de la oligarquía).

2. Nueva Constitución recogiendo el reconocimiento y priorización de los derechos sociales y democráticos de las personas frente a prácticas abusivas y especuladoras, que deberá elaborarse de forma participativa y democrática, sometiéndola a referéndum cada uno de sus Capítulos.

3. Responsabilidad judicial de los cargos electos, como representantes de la ciudadanía, creando cauces que faciliten el control democrático y permanente de sus actuaciones, especialmente en lo que se refiere a sus privilegios y cumplimiento de los programas electorales.

Primero habrá que decidir que puntos se incluyen (los del ejemplo, u otros), y luego redactarlos de forma consensuada, pensando en que sean asumibles por la gran mayoría de las personas que luego han de votar en los próximos comicios.

El éxito sólo será posible en la medida de la difusión que se le dé, y según se consigan muchos miles de firmas de personas que se adhieran al PEM, para "convencer" a las candidaturas de que una buena parte de sus votos dependerá de que lo incluyan en su programa (en el que se podrán incluir otras propuestas propias de cada candidatura).

Y ya no importa que candidatura obtiene más votos: lo que hace falta es que la mayoría corresponda al conjunto de candidaturas que se han comprometido a plantear y defender el PEM, para lograr se aprueben los cambios propuestos y así acabar con la crisis y evolucionar hacia una sociedad más justa a partir de una nueva constitución que garantice os derechos de las personas, el uso racional de los recursos y la democracia participativa.

Noname33
+0

#@Free_Arenas movido a historial. Gracias por vuestra participación.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Reunión de Coordinación, [INFO] Mapa de acciones, [DEBATE] Fomento de la participación de las mujeres en política, Cambio título Documentos Vigentes, [DEBATE] Reflexión sobre servicios públicos, [Referendum] ¿AV con el #13O? , Más visibilidad a los perfiles oficiales de la asamblea, [DEBATE] Los compañeros de Cafeambllet necesitan nuestra ayuda, [SONDEO] 15M debe introducirse en los movimientos vecinales?, [GT Moderación] Moderadores: preparar manual de trabajo,