15M

+4

[PROPUESTA] Sobreactividad o inactividad

¿No creéis que la actividad de VirtualPol es excesiva para la mayoría de la gente inscrita? Me da la impresión de que salen multitud de temas a debate que en un momento dado es imposible abarcar (no digo ya leérselos todos) por un ciudadano virtual que no pase unas cuantas horas al día metido aquí. Por eso me gustaría que pudiésemos entre todos proponer unas pautas para la actividad de este sitio, para que todos podamos participar de manera más o menos igualitaria.

Se me ocurre una de momento:
Posibilidad de abrir hilos solo a determinadas horas del día (p.ej. de 17 a 22) y de responder a ellos de manera restringida durante "horas laborables" y durante la madrugada (p.ej. un comentario a lo largo de toda la mañana/madrugada). ¿Qué os parece?

También me gustaría hacer una reflexión sobre la diferencia de participación que hay entre las ratificaciones de coordinadores y los sondeos. Está claro que es porque a todos nos gusta opinar sobre temas generales (incluso funcionales de la página que usamos) pero no sabemos muy bien a quién elegir entre los candidatos a coordinadores, igual por desconocimiento de esas personas (me refiero a su competencia, a sus actos) y/o de sus funciones. ¿Cómo hacer qué la gente se implique en esto? ¿Quizás con más información? ¿Qué opináis?

Creo que es importante llegar a mejorar estos puntos para que la página no implosione, que supongo, es un temor muy común, muy 15-mero. ;)

Un saludo

 1      Orden: Fecha | Votos 8 mensajes en este hilo creado hace .
Viejacalva
+5

#Esta claro que no todo el mundo puede estar en todos los debates, es imposible, pero no podemos restringir la posibilidad de expresarse a los ciudadanos libremente solo por una cuestion de saturacion, para escribir algo en un tema no es necesario haberse leido todas las respuestas (Sobretodo si es un tema muy extenso).

Pero el hecho de no poder participar en todos los aspectos del foro no es algo que deba desanimarnos, solo tenemos que centrarnos en participar en los temas que consideremos importantes.

208162 votaaotros
+4

#Los grupos de trabajo se están realizando para eso. Tratar de partir los temas en los que trabajar cada uno, para no saturarse ni de información, ni de trabajo.
Repartirse el trabajo hace que seamos más eficaces. Eso no quiere decir que una persona que quiera participar u opinar en un grupo que no sea el suyo, no pueda.
Por lo demás, creo que hay que ser conscientes de que una sola persona no puede ni opinar en todos los hilos, ni participar en todos los grupos. No se puede controlar todo y hay que delegar en otros, teniendo confianza de que lo que van a hacer, lo van a hacer bien.
Un saludo.


+0

#Vale, pero una reflexión: ¿no pensáis que dedicarle a esto 30 minutos diarios debería ser más que suficiente?

Si queremos crear o al menos nos gusta pensar en un futuro ciudadano comprometido con los asuntos públicos y el porvenir del colectivo, al que le guste debatir, informarse y votar, también deberíamos pensar en hasta qué punto es deseable y factible.

Si el ciudadano estuviese todo el día en el ágora debatiendo los asuntos públicos, pronto se quedaría sin asuntos que debatir puesto que la actividad se basaría solamente en debatir y no habría actividad para generar asuntos de debate.

A lo que voy con esto es a advertir que el asamblearismo (virtual o no), sin dejar de lado sus beneficios, tampoco se puede volver una obsesión. Si para mejorar nuestra vida vamos a pasárnosla debatiendo, tengamos cuidado en no hacerlo en exceso de manera que nos quedemos sin vida.

¿Qué opináis de esto?

206670 davids
+1

#farero me parece que pones el dedo en la llaga en temas muy importantes. No estoy de acuerdo con las restricciones que propones, pero me parece fundamental que esto se base en la participación, dentro de lo que cada uno pueda. Hay gente que tiene tiempo y energía, y sería injusto para ellos no poder invertirlos aquí.

Yo creo que si hay mucho debate es porque la gente anda muy necesitada de hablar, sobre todo en un entorno en el que hay esperanzas de cambiar algo. Con el tiempo, los debates serán más sofisticados, más al grano, habrá más variedad (grupos de acción rápida, debates más teóricos, muchos de organización de la propia asamblea) y cada uno podrá dedicar lo que quiera o pueda con libertad.

Ojalá todos tuviéramos más tiempo, para esto y para todo, lamento que no tengas más posibilidades aquí pero paciencia y contribuye en lo que mejor te parezca. Este hilo que has creado vale la pena, para empezar.

ecojart
+1

#Es importante informar de forma clara, sobre el calendario de actividades que se generan en este sistema.Tanto de las pasadas como de las futuras.
Cuando entramos en una actividad, esta debe tener unos objetivos claros y para definir las diferencias de cada uno de los encuentros expongo una clasificación.
Esta clasificación puede aplicarse
Debate
Asamblea
Charla taller
Conferencia
Presentación de propuestas
Informativa.

Esta clasificación estaría abierta a todas las categorías que se nos fueran ocurriendo.
El segundo paso sería otorgarles una estructura, con el fin de darles un sentido orientativo para lxs participantes.


+0

#[quote=Viejacalva] Esta claro que no todo el mundo puede estar en todos los debates, es imposible, pero no podemos restringir la posibilidad de expresarse a los ciudadanos libremente solo por una cuestion de saturacion, para escribir algo en un tema no es necesario haberse leido todas las respuestas (Sobretodo si es un tema muy extenso).

Pero el hecho de no poder participar en todos los aspectos del foro no es algo que deba desanimarnos, solo tenemos que centrarnos en participar en los temas que consideremos importantes. [/quote]

lo suscribo en su totalidad :)

farero, creo que podrías "suscribirte" al tema o temas que sean mas importantes para ti y de los demas, participar en lo que veas interesante.


+0

#Sí, si puede haber mucha energía en algunas personas pero por la experiencia que tengo en sobreparticipar en algunos proyectos sé que uno se acaba quemando. Y en el otro lado de la balanza están los que no dan abasto con la excesiva participación, se saturan y luego se queman.

Lo de las restricciones no sería oficial (porque, ¿qué horas poner? ¿qué días?, etc.) pero sí oficioso. Sería bueno que todos fuésemos conscientes de que durante ciertas horas del día no va a haber tanta actividad y escribir demasiado en esas horas hará que los que no son muy participativos pierdan el hilo por una saturación de mensajes en momentos en los que les es imposible atender al debate. Como por ejemplo ahora: la mayor parte de los ciudadanos o están durmiendo o de farra. XD

Gracias por debatir.
Un saludo.

208292 Dani
+0

#@farero movido a historial. Gracias por vuestra participación.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Ranking de hilos., Difundir todo lo relativo al 1215M independientemente del colectivo, [VOTACIÓN PA] Cambio en enlaces azules izquierda, [DEBATE] Alternativas de sistemas democráticos, [PA] Protocolo de Funcionamiento de AV (texto refundido) [FINALIZADO], [OTROS] [info] 10 estrategias de manipulación mediática, [DEBATE] ASESORIA ENERGETICA. Resuelve tus dudas sobre dtos y empresas, [REDACCIÓN] Hurto al supermercado [+5 COORD], [INFO] Información más detallada en sondeos de voto por ranking, ¿Hilos viejos de coordinadores?,