15M

+6

Simplemente una Asamblea Virtual Consultiva [CERRADO]

Mi forma de pensar es simple pero diferente, creo que para conseguir resultados diferentes hay que pensar de forma diferente. Podríamos realizar millones de votaciones y meter miles de personas en esta plataforma con las mejores de las intenciones y con la mas alta honradez , pero nos posicionamos como una amenaza al gobierno en vez de como una ayuda. Yo propongo proponer al jefe del estado la creación de una nueva herramienta consultiva independiente que ya es posible gracias al desarrollo que permiten las nuevas tecnologías:

CREACION DE LA PRIMERA ASAMBLEA DE VOTACION POPULAR VIRTUAL en la que se pueda ejercer libremente el voto desde casa sin costos para el Estado. Para que nos escuchen deberíamos estar todos de acuerdo por eso propongo la votación de Si a una Asamblea popular virtual consultiva.

En el como hacerlo es donde si tenemos que votar.

- Todas la votaciones y propuestas que se hagan van dirigidas a como debería funcionar y como estaría organizada esta ASAMBLEA POPULAR VIRTUAL utilizando esta plataforma. Una vez reconocida la Asamblea Virtual, las propuestas de mayor votación y aceptacion serán nuevamente sometidas a una votación legal. Esto permitirá una filtración de propuestas para que las primeras votaciones que se realicen sean del mayor consenso posible. Y esta plataforma sigue con el movimiento 15.(votaciones validad en la asamblea a través de DNI-e)

- La asamblea no es del movimiento 15M ni de nadie, renunciamos a nuestro ego por bien común a la sociedad democrática , superior a nosotros mismos. El movimiento sigue su propio camino.

-Dejar de utilizar la herramienta de desobediencia civil como principio de que el fin justifica los medios, de hay la necesidad de separar la asamblea del movimiento por su acercamiento impuesto por la prensa a la desobediencia civil.

Persona escogida para escribir la carta al jefe de estado Jose Luis Sampedro.(ver sus vídeos en youtube antes de votar) "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

1  2      Orden: Fecha | Votos 18 mensajes en este hilo creado hace .
1 GONZO
+1

#Hola c_d_b.

Tu primer argumento es "todo es hackeable". Creo que no es correcto. Cualquier sistema informático es susceptible de ser atacado, cierto. Pero eso no implica que todos los sistemas informaticos puedan ser destruidos. Y prueba de ello es que cojas Alexa y mires en ranking de webs super importantes que valen miles de millones de euros. Y verás que estan ahi, vivas y saludables.

Cualquier web puede recibir un ataque. Pero se sobrevive. Este proyecto ha recibido ataques informáticos serios en al menos 3 ocasiones (robo de cookies XSS, etc). ¿Y con que resultado? 2 horas de caos, después problema resuelto y la seguridad fortalecida, y aquí lo ves. Solido como una roca.

Sobre lo que dices de perder el voto a mitad de votacion... no lo entiendo. Si sucediese un hackeo en mitad de unas elecciones... se cancelan y repiten. Pero ya te digo que es algo muy remoto, y al historico de 3 años me remito.

Sobre ataques sutiles que produzcan pucherazos, estamos trabajando en permitir la auditoría de terceras personas independientes, es algo muy serio que requiere unas semanas más de planificación. Aun así el servidor actual está bien custodiado y verificado. La votación es solida.

Piensa que cada votante puede comprobar el sentido de su voto mientras la votación está en curso (simplemente entrando en la votacion). Así puede verificar que todo está en orden). No he tenido constancia de un reporte de incoherencia o manipulacion.

En cualquier caso, lo que me interesa es poner en practica la democracia directa y que la gente despierte de su letargo. Que despierte y practique por primera vez la autentica democracia. Y para este fin, no hace falta un sistema perfecto 100%. Basta con un sistema "aceptablemente confiable". Y este lo es con creces en mi opinon. Y espero que así lo sea por mucho tiempo, porque si no, no sé de que manera vamos a lograr el objetivo 2º más votado del sondeo 2.

Un saludo.

207111 sromerolopez
+1

#Es una de las posibles propuestas, pero yo continuaría con la la asamblea virtual del 15M, hay muchas más cosas que cambiar no solo que el gobierno cree una plataforma virtual de votación.

Para el gobierno la fuerza de esta asamblea puede ser contraproducente si no escucha a los ciudadanos, y para que están los gobernantes en el poder, para dirigir a sus ciudadanos de la mejor forma posible, si ellos están con su pueblo no tienen porqué tener miedo ...


+2

#Hola, GONZO:

En realidad empiezo a sospechar que no se me ha entendido bien... Lo que yo quería decir, fuera de aspectos técnicos, es que lo importante no creo que sea una Asamblea Virtual, o unos comicios, llamemoslos, más tradicionales. Porque da igual las facilidades que se den, que se lleve la urna a casa de cada uno, porque si no está la sociedad concienciada de la importancia de su voto, de poco va a servir. Por eso lo que hace falta es una educación electoral, que mueve a la gente.

Eso dejando aparte que si te acercas a alguien de 90 años (por ejemplo) diciendole que tiene que tener un ordenador, y votar online, como poco se ríe en tu cara....

Un miembro de este foro me hablaba de este sistema como método para dar la vuelta al sistema electoral, a no tener que votar a los partidos que pueden permitirse pagar campañas. En realidad, esto no es tan simple. Por mucho dinero que tenga un partido, aunque su líder sea el mismísimo Banco de España, tiene una serie de limitaciones legales para su inversión en publicidad electoral. Así, lo que cada partido puede invertir para este fin va en función de los votos obtenidos en las anteriores elecciones. Es decir, que nuestro voto de un año, no sólo sirve para elegir el Gobierno de esos 4 años, de tooda una legislatura, sino que además de él dependerá la cantidad de información que les llegue a los nuevos votantes, a los indecisos...

Sólo quería aclararlo, porque es un tema del que creo que se sabe poco....

Abrazos

1 GONZO
+1

#c_d_b sobre tu primer parrafo estoy totalmente de acuerdo.

Por eso esta herramienta es uno de los mecanismos más idoneos para "despertar" a la gente, como dije en el otro comentario. Hace falta cultura democratica. Una democracia directa solo puede fallar por mala educacion. Y qué mejor forma de instruir en procesos democráticos que practicarlos.

Sobre el argumento de que una persona de 90 años es incompatible con la informática... no es del todo cierto. Primero has puesto un caso demasiao extremo, muy superior a la esperanza de vida media. En cualquier caso, hay personas mayores que utilizan cajeros automáticos. Y un cajero automático es básicamente un ordenador en red con un sistema solido de autentificacion. ¿Porqué no podemos caminar hacia eso? Desde luego sentando el culo en asambleas, cada uno en su barrio sin cooperacion, dificilmente veo que lograremos ese objetivo.

Sobre el ultimo parrafo, en primer lugar dejo claro que no tengo todas las respuestas al respecto. Hacen falta muchos más cerebros trabajando juntos para alcanzar la solución total. Pero creo que el futuro mejor va por ahi.

Es decir, creo que estamos en posicion de caminar hacia una Democracia Directa parcial, en la que un porcentaje relevante de los escaños del parlamento estén bajo el control de una plataforma informática fruto de una evolucion de esta. Creo que solo con que el 33% de los escaños dependa de la ciudadania, cambiarían las tornas y el politico dejaría de ponerse la careta cada 4 años, a intentar gustarnos de verdad.

Realmente esto ultimo que comento, es la estrategia de Partido de Internet, que pocos conocerán. Es la que considero más certera de cara a lograr el objetivo. La más plural y solida solucion de futuro.

Tambien me gustaria escuchar tus alternativas. Porque si tienes una idea mejor... me interesa.

Un saludo y gracias.


+2

#[quote=sromerolopez] Es una de las posibles propuestas, pero yo continuaría con la la asamblea virtual del 15M, hay muchas más cosas que cambiar no solo que el gobierno cree una plataforma virtual de votación.

Para el gobierno la fuerza de esta asamblea puede ser contraproducente si no escucha a los ciudadanos, y para que están los gobernantes en el poder, para dirigir a sus ciudadanos de la mejor forma posible, si ellos están con su pueblo no tienen porqué tener miedo ... [/quote]

Es verdad hay muchas cosas que cambiar pero hasta que no tengamos algo que no permita decidir todos juntos algo no cambiaremos nada.


+1

#[quote=indalecio] ...Yo propongo proponer al jefe del estado la creación de una nueva herramienta consultiva independiente ...
[/quote]

¿Te refieres al Rey? ¿Por qué no a otra figura institucional como al Presidente del Congreso, o al Defensor del Pueblo?


+1

#[quote=GONZO]

Realmente esto ultimo que comento, es la estrategia de Partido de Internet, que pocos conocerán. Es la que considero más certera de cara a lograr el objetivo. La más plural y solida solucion de futuro.

[/quote]

¿Dónde hay más información sobre la estrategia del "Partido de Internet"?


+0

#Movido a historial. Gracias por vuestra participación.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Comunicado de Eldany desde el exilio., Andalucía puede ser la prueba y la prueba !, [INFO] Agroabusos y comercio injusto, [Sondeo Quincenal] #AcampadaMordaza, 2012 año del Cambio, ¿9 Coordinadores para qué?, [ECONOMIA] Auditoria de la deuda, [INFO] Deuda pública, Encuesta Asamblea Virtual (Cerrada), [Comunicado] Cambios en el protocolo de funcionamiento,