I
15M

+1

[ECONOMIA] Reestructuración del Estado

Tras el anuncio del Presidente del gobierno de la subida del IVA y del recorte al subsidio por paro. Creo que éste gobierno ha llegado lo suficientemente lejos como para darnos cuenta de:
1 El país ha quebrado.
2 El país está intervenido.
3 El Estado nos sacará hasta el último céntimo antes de quitarse privilegios superfluos.

Creo que es necesario EXIGIR al Estado que con la recaudación actual en base a impuestos se autoajuste para ser sostenible, es decir, que deje de subirnos los impuestos, y que los recortes se realicen de la parte innecesaria del Estado.

Que los PGE (Presupuestos Generales del Estado) sean acordes con las necesidades del Estado y no con los de la casta política. Es en éste punto donde me gustaría centrarnos en este hilo.

En este link tenéis un extracto de los presupuestos del Estado.
http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/887E6D29-44E3-4C8F-99F6-8EC0DB6FCF8E/199090/PresentacinPGE2012.pdf

No se han recortado coches oficiales, ni personal del Estado con competencias duplicadas o triplicadas, ni parlamentarios de las comunidades autónomas, ni senadores, etc. etc.Los recortes del Estados son esenciales, pero de lo que es superfluo e innecesario, no de lo que es esencial o que ha sido pagado con anterioridad por los españoles, como la Seguridad Social, que es pagada todos los meses por los trabajadores y ahora nos instauran el copago.

Me gustaría que entre todos aportásemos ideas

 1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .
Noname33
+0

#Qué os parece mi propuesta al respecto: http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/referendum-declarar-la-deuda-ilegitima/


+0

#El problema de declarar la deuda ilegítima es que cuando se adquirió la deuda los españoles no hicimos nada para impedirlo (desde el año 2000 hasta el 2008), por lo que consciente o inconscientemente, dimos nuestro visto bueno al despilfarro que se hizo. Declarar la deuda odiosa es bastante complicado, y año a año se van poniendo más trabas. Debemos asumir la deuda (en gran parte, algo sí que podríamos descontar) y buscar la manera para pagarlo.

Para mi una propuesta sería que los defraudadores públicos sean perseguidos por Hacienda y obligados a devolver hasta el último céntimo, con su patrimonio personal, con el de sus empresas, y con los familiares y amigos que pudieran estar involucrados.


+1

#Estoy en acuerdo con Josefa, ya que en el año 2000 cuando nos dimos cuenta de que la vida había subido un 67%, con la entrada del €, no hicimos nada, seguimos pagando el café a 1,20, muy por encima de precio de mercado, fijaros un detalle en algunos países los cafés cuestan 80 cts., pero cuando se dan cuenta que eres guiri te cobran 1,20.

Me encaja más que la agencia tributaria, fiscalia, jueces justos, no partidistas, hagan el trabajo para lo cual los ciudadanos españoles les pagamos


+3

#Yo más bien Vakof, con respecto a tu último párrafo, creo que los funcionarios sí que hacen su trabajo en líneas generales y sin entrar en casos particulares. Si el Sr. Botín fue cazado con dinero fuera del país, fue gracias a los funcionarios y si no va a la cárcel es gracias a los políticos. Tan sólo aplicando la ley se arreglarían muchas cosas. Si metemos en la cárcel a todos estos gandules que nos han llevado hasta aquí, se arreglarían la mitad de las cosas (la otra mitad con educación) Saludos a todos y gracias por leer este rollete.

217782 2mas2son4
+0

#La revolucion ahora es ahora y siempre, que se le aplique la ley al que tiene el poder y manda.

Mientras tanto, solo tendremos posibilidades de seguir tirando.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[PROPUESTA] Crear un tablón de anuncios, [DEBATE] Sobre la desinformación y la mala información, [INFO] CAS Madrid Plataforma matusalen, Iniciado el proyecto Escrache Virtual AV, [DEBATE] Insumisión Fiscal Total, [ENMIENDA] Al punto 7 del protocolo del Parlamento Abierto., [DEBATE] Más créditos ICO para PYMES, La Revolución De La Raíz - ¿Capital o pequeña ciudad?, Wiki para la AV: http://asambleavirtual.info, [DEBATE] Encuestas electorales,