15M

+2

[ECONOMIA] empresas españolas con los paraisos fiscales. Fuga de capitale

Cuando un país acepta formar parte de entidades supranacionales que pertenecen al sistema de economía de mercado, esta aceptando de hecho permitir que los capitales a nivel global intervengan en tu economia sin demasiada posibilidad de intervención.
Esta situación permite por ejemplo que la mayoria de las empresas que cotizan en el Ibex 35 tengan sociedades en paraisos fiscales, lo que facilita que por ejemplo a la hora de expatriar capitales solo sea necesario dar una orden electronica similar a cuando nosotros hacemos una compra online.
Para que se pueda evaluar lo que esto supone, tenemos por ejemplo el caso de Telefonica, este caso como cualquier otro, cuando Telefonica reparte beneficios via dividendos, cualquier español que tiene un paquete de acciones, cobra dividendos y automaticamente se le descuenta el 19% como retención a cuenta del impuesto de IRPF. Sin embargo el 70% de las acciones de Telefonica, sus dueños, entre los que estan los consejeros, tienen sus acciones en sociedades que residen en paraisos fiscales. Cuando van a cobrar dividendos, un dia antes tranfieren las acciones a una sociedad española de intermediación, que puede ser un banco, cobran el dividendo, solo retienen un 0,5% y automaticamente en menos de 24 horas, regresan a la sociedad de origen, con lo que el Tesoro deja de perciobir el 18,5% en concepto de retención, Lo que supone que los benefiocios q

 1      Orden: Fecha | Votos 7 mensajes en este hilo creado hace .

+3

#Las SICAV son una estafa al conjunto de los Españoles, el decir donde son esas ganancias y darlas en otra oficina perdida en una isla para no pagar impuestos en España es otra estafa mas.

100 mil millones se estafan a España segun los inspectores de hacienda que son detenidos para que no metan mano a las empresas estafadoras.

NOS ROBAN !!!


+3

#La desconfianza en España es el resultado del conocimiento que tienen sobre los particulares y las entidades que actuan de forma fraudulenta, así como la garantia desde muchos años atras, de que si una empresa se interesa en nuestro pais, va a tener todas las puertas abiertas para que pueda actuar según su conveniencia. Uno de los temas mas significativos es que mas del 70% de la inversión en España en Investigación y Desarrollo, va a parar a las multinacionales en concepto de puesta en marcha de nuevos productos, aunque ese nuevo producto no tenga ninguna cualidad de nuevas patentes ni nada por el estilo. Imaginaros que una marca de caramelos quiere poner en el mercado un caramelo con dos palos, uno hacia arriba y otro hacia el lado (en L), pues bien si esa marca es una multinacional importante, avalada por algún embajador relumbrón y se trata de mantener 10 puestos de trabajos en Arenillas del Pototo, pues bien se le dá el 30% del Presupuesto de I+d de toda una región y colorin colorado, aqui todos tan contentos, los diez trabajadores hacen caramelos, el polítoco de turno hace un viaje para inagurar la cadena de producción, la tele pone los anuncios y los niños pegan saltos por el caramelo con dos palos, pero los beneficios que generan se van a la City, donde los ultimos JJOO, que siguen siendo una guarida de piratas, eso sí totalmente defensores de la libertad (Freedom) para que cada cual haga lo que pueda, y como ellos pueden más pues se llevan los euros, que como no les gusta, hay que cambiarlos en "esterling pounds".


+1

#Los Noruegos también se llevan sus euros, no se fian de nosotros aunque el 50% de ellos tengan una residencia en España y vengan y se lo pasen tan bien, pero como si fuesen extraterrestres, cuando vienen malos tiempos , el euro es el euro y cada uno en su casa. Seguramente el M. de A. Exteriores ya esta tratando de convencerles que no lo hagan.

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/15/actualidad/1345027405_936498.html


+1

#El diario digital La Republica publica el articulo: Infiernos o paraísos fiscales? escrito por ALBERTO PIRIS

http://www.republica.com/2012/08/09/%C2%BFinfiernos-o-paraisos-fiscales_533883/


+1

#En Abril del 2008, la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), examinando la lacra financiera que suponen los paraisos fiscales y la falta de compromiso de la Comunidad Europea para combatirlo, redacta una Propuesta dirigida a la propia Comunidad Europea, a las Organizaciones Internacionales y al Gobierno Español, documento que se recoge en la dirección adjunta.

http://www.inspectoresdehacienda.org/attachments/Documento26.pdf

Considero que estas propuestas son un punto de partida que podiamos debatir y someterlas a un referendum interno, sobre la conveniencia ó no de aceptarlas y defenderlas como propias, sin menoscabo de otros planteamientos mas especificos.


+2

#España cambió en pleno verano su legislación para captar dinero negro de cualquier parte del globo España, el mejor paraíso fiscal Fecha: 19/04/2012 Texto: Daniel Montero . El pasado verano, el Gobierno socialista cambió sin apenas publicidad la normativa de paraísos fiscales hasta permitir que el dinero de las mafias financiara escuelas y hospitales. Desde entonces, el dinero oculto en Gibraltar, Islas Vírgenes o Belice entra en el país sin identificar y sin pagar impuestos, siempre que sirva para comprar deuda pública española. Esta es una de las revelaciones que aparecen en ‘El club de los pringaos’ (La Esfera de los Libros), el nuevo trabajo del periodista Daniel Montero. El líder guineano Teodoro Obiang guardaba parte de su patrimonio en paraísos fiscales La economía española está mal. Muy mal. Tanto que en pleno verano pasado, el último día antes de las vacaciones, el Gobierno aprobó sin apenas publicidad una normativa para que el dinero negro de cualquier parte del globo pueda entrar en España sin identificar para comprar deuda pública, productos financieros que sirven para financiar al Estado, casi en quiebra. Desde hace ocho meses, el dinero de la droga, los fondos del blanqueo de capitales y las mafias organizadas, el beneficio obtenido con el tráfico ilegal de personas y la explotación sexual de miles de mujeres en todo el mundo puede entrar en España sin una sola pega desde su escondite en los paraísos fiscales. Y encima no paga un euro en impuestos. Primer asalto: El rastro del dinero El 16 de noviembre de 2008, el líder del Ejecutivo se presentó ante los medios de comunicación de medio mundo y, recién terminada la cumbre extraordinaria del G-20 en Washington, anunció sin tapujos la creación de “nuevos derechos de ciudadanía ante el sistema financiero”. Según su anuncio, había consenso entre los hombres que gobiernan el mundo para erradicar de una vez por todas los paraísos fiscales. Cuatro meses después, el 22 de febrero de 2009, Zapatero hizo lo mismo en una reunión extraordinaria de los líderes de la UE en Berlín.




+2

#¿Cómo se lava el dinero?:

Se realizan una serie de operaciones sucesivas: colocación, apilado, integración y un centrifugado entre cada una de ellas.

1. La colocación, o prelavado, consiste en trasladar dinero líquido y divisas del lugar de adquisición hacia los establecimientos financieros de diferentes plazas, repartidos sobre una multiplicidad de cuentas. Esta operación no requiere maletas llenas de billetes, los banco ayudan a sacar los fondos hacia los paraísos fiscales. La evasión a Liechtenstein se hace, según Eduard Güroff, fiscal antifraude aleman, mediante simples transferencias. “Un banco, por ejemplo, junta en una cuenta 10 millones de euros de varios clientes en Alemania y los manda a Liechtenstein como si fueran propios, sin nombres. Meses después, envía una nota aclarando de quién es cada parte. El banco de Liechtenstein crea entonces una fundación numerada para cada cliente. Como sólo el banco y el cliente saben de quién es la fundación, el sistema es fácil, limpio y opaco al fisco“.

2. El apilado, o mezcla, que hace imposible rebobinar el hilo hasta la fuente de los provechos ilícitos: multiplicación de transferencias de una cuenta a otra, en diversas entidades bancarias situadas en paraísos fiscales, …. y reconversión de los fondos en títulos e inversiones canalizadas hacia varios mercados financieros, utilizando las cámaras de compensación como Clearstream en Luxemburgo o EUROCLEAR en Bruselas.

3. Integración: Por fin, última etapa, y utilizando de nuevo a Clearstream o Euroclear, la integración y reaparición legal de los capitales blanqueados, reagrupados en cuentas bancarias visibles, y preparados para ser usados de forma totalmente legal.

Es decir, las empresas de compensación actúan de centrifugadora durante todo el proceso de lavado para ir eliminando en distintas fases la “suciedad” del dinero mal ganado.

Las mismas técnicas y los mismos circuitos sirven también para la gestión secreta de las fortunas de los gobernantes corruptos, el dinero de la droga, el dinero negro del deporte o del mundo del espectáculo; el fraude fiscal; la evasión (fiscal) de los beneficios de las multinacionales hacia sus filiales offshore; la financiación ilegal de los partidos políticos; el pago de comisiones ilegales sobre contratos gubernamentales; el dinero de la mafia, del negocio de trata de blancas, el del comercio de órganos, ….

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[ECONOMIA] convenios colectivos (para trabajadores a todos los niveles), [DEBATE] Aprovechar campaña PLAN de RESCATE CIUDADANO, Uso del foro Coordinación, Sondeo de garzon para repasar, ¿Difusión en la calle?, [Debate - Sondeo] Senado y diputaciones provinciales, [REDACCIÓN] Movilización del 23F, [REFERENDUM] Crear evento y difundir unión para el 19J[URG24Horas], Voluntarios para autentificar ciudadanos, [DEBATE] Unir comunidades,