15M
Noname33
+7

[REFERENDUM] Visibilidad y mantenimiento de proyectos

Un problema que veo a nuestras iniciativas es que el único lugar donde quedan reflejadas es en algún hilo de un foro.

El problema es que no podemos estar pendientes de todos los hilos en todos los foros para saber qué iniciativas se están llevando a cabo, y al final quedan en el olvido, o se pierde potencial de colaboración.

Para remediar esto quiero realizar un referéndum para que cuando alguien en un grupo de trabajo tenga una iniciativa la introduzca en el siguiente documento (en su apartado correspondiente):

http://15m.virtualpol.com/doc/00---proyectos-en-curso

De momento he puesto unas cuantas de Difusión de ejemplo y otras de Diseño y márketing.

De esta manera podemos saber cuales son los proyectos que hay en curso (o finalizados), si están paralizados por algún motivo, que de un vistazo cualquiera pueda ver si puede colaborar en algún proyecto, y sobretodo evitar duplicidad en el trabajo ya que uno puede tener una idea que ya se está realizando.

El referéndum tiene que tener los siguientes propósitos:

1. Para que sea efectivo debería modificarse el protocolo de los distintos grupos de trabajo, añadiendo el punto en que para una nueva iniciativa quede reflejada en ese documento.

2. Debe tener efecto retroactivo y habrá que revisar hilos anteriores para recuperar proyectos que quedaron "stand by"

3. Aunque soy contrario de llenar la página inicial con demasiadas cosas, si que veo justificado poner el documento en el apartado Enlaces de la izquierda.

Cualquier alternativa es bien recibida.

 1      Orden: Fecha | Votos 9 mensajes en este hilo creado hace .

+1

#+1

208162 votaaotros
+2

#Me parece perfecto. A lo mejor sería mejor hacer un menú en la wiki, ya que es más fácil de editar y enlazar con ello.

Noname33
+1

#[quote=votaaotros] Me parece perfecto. A lo mejor sería mejor hacer un menú en la wiki, ya que es más fácil de editar y enlazar con ello. [/quote]

@votaaotros yo reservaría la wiki para reflejar proyectos finalizados (es una opinión). Editar algo en los documentos de aquí de forma colaborativa lo veo más práctico. Además, de momento la wiki es algo externo, y lo podría modificar alguien que ni siquiera sea de AV. En documentos se puede limitar a su escritura a los que forman parte de Grupos de Trabajo.


+1

#si, @votaaotros también me gusta mucho mas el aspecto de la wiki, pero si dice @JaviAledo, que es de acceso abierto , no puede ser.

pero tampoco puede ser que esté abierto a todos los que pertenecen a un GT he mirado cuantas personas forman parte de un grupo de trabajo y son multitud. así que el procedimiento va a tener que ser otro.

Algo así como : un encargado de "recibir" el informe del grupo para ponerlo en el documento.

quien dice uno dice tres encargados de ese tema.

y ya que has empezado, @JaviAledo te informo que el GT legal, está desarrollando este proyecto, que se ha votado aquí : http://15m.virtualpol.com/votacion/1950

y en ese mismo enlace se encuentran los detalles del mismo.

Noname33
+1

#Bien @Elias, ese punto habrá que decidirlo. De momento el documento está abierto a todos los ciudadanos.

En cuanto al proyecto de Legal, la idea es que cada uno se sienta libre en colaborar en el documento. Aunque este concepto todavía no está refrendado, pero podéis probarlo para hacer vuestro propio seguimiento.

Espero que esta medida, o una alternativa, sea refrendada. A ver si consigo apoyos suficientes.


+2

#Hilo movido a Debates Internos, que es donde se plantean las propuestas de Referendum.


+1

#Totalmente de acuerdo con la propuesta de @JaviAledo. Pero realmente no entiendo la necesidad de hacer un referéndum para esto, me explico:

La idea es buena, y si se quiere añadir simplemente hay que proponer enmendar el Protocolo de un GT en cuestión.

Tal vez, lo que habría que discutir y/o tal vez votar, que se podría hacer mediante un sondeo en el PA es sobre quien recae la tarea de mantener actualizado dicho documento.

Y también, se debería de potenciar la figura del "portavoz de GT" (no se trata de un cargo ni naa) que se encargase básicamente y simplemente, de avisar a dicho/s responsables del documento, para ir añadiendo cuantos nuevos proyectos fuesen surgiendo.


+0

#El sistema de documentos es mejor que la wiki por lo que argumentó @JaviAledo. Es ideal poner en práctica este sistema, porque queda todo a un golpe de vista y además se puede ver la relación entre los distintos proyectos que pueda haber.

El referéndum sería para que cada GT lo haga por separado para ver si se incluye en el protocolo pertinente, pero no hace falta hacer un referéndum al PA. De todas maneras, como es una propuesta de trabajo a todos los GT, ya está bien que esté en debates internos.

Noname33
+1

#@Pablo_Petrelli @Kronossf ya sabéis que no domino todavía lo de los referendums :D Si lo más adecuado es hacer una enmienda, pues entonces cambio la etiqueta del hilo?

Sería una enmienda de todos los grupos de trabajo.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

14 y 15 de Julio: Propuesta de #TomaLaZarzuela para todos los grupos y comisione, Formulario colaboración, [PROPUESTA] Grupo judicial, PEM 3.0 (15/15) - Religión y monarquía [CERRADO], [REDACCIÓN] Movilización del 23F, [Debate - Sondeo] Las banderas en las manifestaciones, Jaula de Grillos, PEM - D - Reformas Económicas: Deudas, Austeridad..., [VOTACIÓN] Cambio de enlace pie de página, [Redacción] Sondeo medios de comunicación,