15M

+1

[ACCIONES] 24/06 Apoyo a los compañeros de Quebec

Mi propuesta es realizar una cacerolada en la embajada de Canada o en el ministerio de Educación, en apoyo a nuestros compañeros de Quebec, que lleva muchísimo tiempo de huelga sin dar el brazo a torcer.

Dejo aquí el comunicado.

Por mas de 100 días, los estudiantes de la provincia canadiense de Quebec se han levantado en contra de el incremento en las matriculas universitarias y terciarias. La respuesta de las autoridades publicas hacia estas movilizaciones pacificas ha sido la promulgación de una ley de emergencia. La ley 78 fue rápidamente calificada como “la ley bastón” por la población ya que sus limites limitan drásticamente los derechos a manifestarse. Incluso cuestionando uno de las bases de cualquier sociedad democrática. A pesar de infringir una de las libertades fundamentales, Quebec sigue levantándose todos los días con acciones artísticas y llevando a adelante demostraciones de todo tipo, a pesar de los arrestos masivos arbitrarios. No es la única región donde se puede apreciar una revuelta. De hecho, recientemente, los estudiantes mexicanos se han levantado en contra de la corrupción generalizada de sus políticos. No nos podemos olvidar asimismo de las luchas estudiantiles en Chile, España, Brasil, Tunes o Grecia. En pocas palabras, los pueblos del mundo luchan por mantener sus derechos fundamentales y por un mundo justo. El punto común de todas estas luchas es el rechazo hacia un modelo de sociedad impuesto, donde el acceso a servicios públicos fundamentales como la educación, cultura, salud o jubilaciones se privatiza. El futuro de los países y pueblos esta sujeto a especulación. Las deudas de los países – básicamente ilegitimas- siendo utilizadas como medios de sumisión y servidumbre. Rápidamente, un impulse de solidaridad hacia la lucha de Quebec se ha construido gracias a las redes sociales e incluso mas ampliamente gracias a Internet. Hemos sido testigos de actos de violencia policial en ocasiones. Denunciamos estos actos los cuales bajo una apariencia de querer mantener el orden y la ley simplemente apuntan a amordazar y asustar al pueblo enojado. Están tratando de dividirnos pero no va a suceder. Esta es la razón por la cual estudiantes, trabajadores, desempleados y jubilados claman su apoyo a la lucha de Quebec y les piden a los pueblos alrededor del mundo que se interesan por las libertades y derechos fundamentales a mostrar su apoyo en todas las ciudades y pueblos el 24 de Junio. Con cacerolas, sartenes y el cuadrado rojo –Símbolo de la protesta- vamos a hacer resonar nuestra solidaridad hacia el pueblo de Quebec y todos los pueblos que luchan alrededor del mundo en las calles y plazas. Les pedimos a todos los bien intencionados pueblos que son sensibles a nuestra llamada a organizarse para transformar el 24 de Junio en un día de solidaridad y resistencia internacional.

 1      Orden: Fecha | Votos 1 mensajes en este hilo creado hace .
Viejacalva
+1

#@Matsumoto , desde la asamblea no podemos organizar algo como una cacerolada tan rapidamente, solo para aceptar la idea se necesitan 7 dias, y la fecha que has propuesto es para dentro de 3.

Es una idea que desde aqui no podemos llevar a cabo.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[PROPUESTA] Movilizacion posible, El Fascismo vuelve a triunfar el Hungria., [COMUNICADO] Invitación de PACDMadrid (Plataforma Auditoría Ciudadana Deuda), Perfil en linkedin, [DEBATE] Propuesta: Plan B, [Redacción] Sondeo medios de comunicación, Sintetizar borrador de transparencia de Navarra, Propuesta PLATAFORMA POLITICA, [ECOLOGIA] Densidad de masas forestales ¿Un problema, o un recurso ?, Qué es una falta a la Netiqueta,