15M

+4

[REFERÉNDUM] Adhesion a manifiesto por la democracia participativa...

Me gustaria proponer un referendo para votar el apoyo de AV a este manifiesto (extraido de la web Iniciativadebate.org)

Por la democracia participativa y la implicación de las fuerzas sociales.

A la atención de la Dirección o Coordinadora de tu partido, grupo, asociación o colectivo.

La edad de la inocencia está pasando en la población del Estado español. Nos hemos dado cuenta a base de protestas y manifestaciones que, no solo no podemos decidir nada, sino que hasta el único derecho alternativo que nos queda, el de manifestación (que es ninguneado desde ciertos sectores políticos e informativos para no tener que valorar nuestras reivindicaciones), se está intentando criminalizar. Sorprendentemente, incluso se habla de “modular” este resquicio, porque parece que a algunas personas objeto de las protestas, les resulta molesto que nos quejemos, aunque no obtengamos ni la más mínima recompensa de un esfuerzo que jamás se hace por capricho.

Estamos algo cansados de que algunas “personalidades” nos recuerden de forma hipócrita y constante, que tenemos derecho a votar partidos que nos representen. Afortunadamente, a casi nadie se le escapa ya, que además de ser evidente la insuficiencia de contar únicamente con ese mínimo derecho de participación; tampoco podemos hacer nada contra esos “representantes”, que una vez elegidos, quedan inexplicablemente blindados ante los verdaderos soberanos (el pueblo), aunque incumplan por completo aquellas promesas en base a las que se les votó.

Esto debe ser subsanado con carácter de urgencia, y queremos saber con quién sí y quién no, contamos, para que nuestro modelo de Estado pueda efectivamente denominarse “democracia”.

La soberanía debe emanar del pueblo, y debe ser el pueblo el que decida con carácter vinculante y sin restricciones sobre cada uno de los asuntos que le afecten o le preocupen, cuando así lo crea necesario. Debe ser el pueblo el que pueda convocar a título individual o colectivo a sus iguales, desde unos requisitos asumibles y al margen de las ocasiones en que el propio Ejecutivo estime conveniente hacerlo.

No estamos pidiendo nada excepcional, pues la excepcionalidad donde queda patente es en el modelo que venimos padeciendo hace ya demasiados años. Un modelo que facilita el nepotismo y concede un poder absoluto a una minoría que en ningún caso está justificado ni ética ni funcionalmente. Países como Suiza tienen más de un siglo de experiencia en la democracia participativa, y las nuevas constituciones en Latinoamérica están incorporando, como no podía ser de otra forma, estos derechos civiles. Por tanto, ni queremos ser pioneros, ni tan siquiera originales. Simplemente que nuestra sociedad se adapte con ventaja a esta nueva realidad.

Con esto, es obvio que no se va en contra de la política o los políticos, sino todo lo contrario. Además, siempre harán falta aptos administradores y gestores del funcionamiento de un Estado basado en la voluntad popular. Siempre será necesario alguien que sepa hacer efectivo de la mejor manera posible aquello que decida la población. Solo hablamos del derecho a decidir entre todos y sin obstáculos que beneficien a unos pocos y perjudiquen a muchos. Hablamos de justicia y pluralidad, hablamos de democracia. Solo pedimos no someter ni estar sometidos a nadie. Solo pedimos que nadie pueda ejercer un poder que está y ha estado por encima de sus posibilidades.

Esperamos, contando con la responsabilidad y el buen criterio que a todos se nos supone, que no se utilice el recurso de la presunta incapacidad del pueblo para tomar decisiones, pues en ese supuesto todo el modelo quedaría deslegitimado, incluyendo especialmente el actual. Asimismo, tampoco esperamos en las respuestas objeciones sobre la reforma de la Constitución, pues ya nos quedó patente (hace poco más de un año) la sencillez con la que se puede reformar cuando existe voluntad política. Además, la Constitución no deja de ser un texto sometido al criterio del pueblo, y que nunca puede estar sobre él. La negativa por parte de los gobernantes a su reforma en favor de las libertades y derechos civiles, no dándonos oportunidad de decidir, no se podría considerar sino como sedición. Y el actual modelo de Estado, una dictadura de los partidos.

Queremos saber quién está a favor de la democracia y quién no, y el grado de implicación en su desarrollo y reivindicación. Y para que todo el mundo pueda conocer vuestra postura, publicaremos las respuestas y consideraciones que tengáis a bien enviarnos, así como vuestros representativos silencios.

Sabemos de antemano que contaremos con el apoyo de muchos de vuestros grupos, y aunque también sabemos que será muy difícil, partimos con el deseo de que os suméis todos, porque lo que queremos es tan natural y general, como justo.

Para que nuestra intención no quede solo en este escrito, a partir del momento en que exista suficiente seguimiento, nos concentraremos pacíficamente, sin otra intención que la de mostrarnos y poder expresar nuestros objetivos, de 19 a 21 horas, todos los sábados, frente a los centros de producción de las cadenas públicas de televisión nacionales y autonómicas, con un mensaje muy claro y una única reivindicación que da cauce a todas las demás. ¡Queremos poder decidir! Somos mayores de edad. Esperamos vuestra difusión, y os esperamos también a vosotr@s.

1  2      Orden: Fecha | Votos 13 mensajes en este hilo creado hace .
Noname33
+0

#@Emmanuel no me lo he leído en profundidad pero como habla sobre el mismo tema... como es tu propuesta puedes decidir si con el resultado de esa votación habrá suficiente o necesitas preguntar algo distinto.


+0

#@JaviAledo siendo asi entonces, considero que no hace falta la votacion que propongo.

Por lo que veo no puedo borrar el hilo ni moverlo, asi que si haces tu los honores...:)

Noname33
+0

#@Emmanuel en vez de eliminar hilos lo que se hace es moverlos a historial, por si en algún momento se requiere recuperar alguna información. Ya lo muevo yo.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Vídeos para difusión, [SONDEO] TRIVIAL25S . quesito 6, [VOTACIÓN] Cambio de enlace pie de página, Proyecto Bankia, [DEBATE] Propuesta: Opción de voto no secreto en las urnas., [HECHO] ¿Queremos un "portal" informativo en SpanishRevolution?, [PETICIÓN] Imagen a color para los periodos de elecciones de cada cargo de GT, [DEBATE] GRECIA, ¿que esta pasando?, [REFERENDUM] 5 exigencias al gobierno para el 12M15M, [PROPUESTA Inaguracion del nuevo Botellodromo virtual 15mayista,