I
15M
208292 Dani
+1

[Redacción] Sueldo Básico Universal o Renta Básica Universal (+3 Coordinació

TEXTO:

Con el número de parados/as que existe en España y, que un buen número de ellos tiene difícil su incorporación al mercado laboral, ya sea por edad o escasa formación, se propone lo siguiente:

Que el/la parado/a deberá acceder a un puesto laboral con contrato público o privado de la siguiente manera: cuatro horas de trabajo efectivo y otras cuatro horas de formación en horario de mañana y tarde.

No se trata de obligar a nadie a trabajar, sino que quien cobre 600€ de la administración debería pone algo por su parte y, de esta manera, volver a integrarse en el mercado laboral a jornada completa, evolucionar y crecer en formación.

A este operativo laboral se le llamaría CONTRATO DE ROTACIÓN Y FORMACIÓN LABORAL (Corfol).

Para el empresario, el coste no se vería afectado y la molestia seria mínima al compartir media jornada con sus trabajadores a cambio de media jornada de formación.

Las consecuencias más importantes con la aplicación de este plan sobre el empleo serían: el pleno empleo y la regularización masiva de la economía sumergida y el aumento de ingresos en las arcas de la Seguridad Social.

La financiación del Sueldo Básico Universal (SBU) se sufragaría con las cotizaciones del trabajo efectivo emergente desde la economía sumergida y, con los ingresos por planes de empleo público específicos y rentables, ejemplo: explotación de los recursos de la biomasa por la limpieza de bosques y espacios naturales…

Este SBU vendría a sustituir a la Renta Básica Universal (RBU) la cual no especifica que el/la parado/a se vaya introduciendo al mercado laboral.

[b]Esquema básico de aplicación:[/b]

- Al adquirir la mayoría de edad todo ciudadano español sería contratado por la administración a cambio de un sueldo básico (SBU).

- Esta contratación dará como contrapartida que el contratado adquiera una obligatoriedad de media jornada de trabajo activo en empresa pública o privada y media jornada de formación laboral.

- En el caso de los estudiantes, estos deberían acreditarse como ocupados en formación completa (jornada completa) integrándose también en el Corfol.

- Cuando la aplicación del Corfol implicara compartir el horario laboral con otro ocupado, este compartiría media jornada laboral, cubriendo el resto en formación.

- Este proceso de sustitución operativa laboral duraría dos años efectivos como mucho. Luego, se restablecerían las condiciones iniciales y el Corfol pasaría a afectar a otro ocupado, generándose una rotación laboral indefinida. Así, hasta que o todos los ocupados lo fueran a jornada laboral completa o todos los ocupados lo fueran a media jornada laboral y media en formación.
Está claro que nunca se produciría al 100%, ni lo uno ni lo otro. Aunque la tendencia lógica, salvo en épocas de crisis, sería la de una mayoría de ocupados laborales a jornada completa.

- Es importante entender que la implementación de este Plan para el Pleno Empleo se ejecutaría y afectaría básicamente, y en un principio, al conjunto de ocupación no cualificada.

- La gestión y control del proceso estaría en manos del INPLEM (Instituto Nacional del Pleno Empleo)


[b]Pregunta:[/b]

¿Qué opción crees más realista de apoyar en el contexto económico capitalista actual y de escasez de recursos, un Sueldo Básico Universal como el que se expone en el texto o una Renta Básica Universal?

[b]Respuestas:[/b]

Apoyar la Renta Básica Universal, Apoyar el Sueldo Básico Universal, Apoyar a ambos, No apoyar ninguna, En blanco.


Enlace del debate: http://15m.virtualpol.com/foro/debates/debate---sondeo-rburenta-basica-univesal-o-sbu-sueldo-basico-universal/

1 2     Orden: Fecha | Votos 12 mensajes en este hilo creado hace .
santig
+1

#@apost ahi son los redactores cuando tenga el mas 1 de los tres redactores y tu apoyo entonces saldra a sondeo ,

208292 Dani
+1

#Por partes:

@santig he eliminado el hilo que has abierto en redacción para poder trabajar en el texto desde este hilo. Ya que, como siguen sin funcionar los documentos, no repetir hilos. Te pido disculpas por ello.

@mtiag ya habías comentado algo de redacción, si no te importa hazlo de nuevo en este hilo. Te pido disculpas por eliminar tus comentarios.

A ambos pido de nuevo disculpas pero creo que así es más fácil trabajar en la redacción del texto. Lo siento.

@apost échale un vistazo y dirás si falta o sobra algo. Para poder escribir en el hilo te tienes que dar de alta en el grupo Comunicación - Redacción/Corrección. Perdón por las molestias.

Iré mirando los comentarios del hilo-debate por si hay que añadir algo más al texto desde esos comentarios, se agradece ayudita :)

Primero lo sacaremos como sondeo y luego, dependiendo de los resultados (tal como dice en el hilo del debate) se lanzaría un referéndum para presentar a partidos o no. ¿Qué pensais?

@mtiag @zeranonim @pakomix no pongáis todo el texto cuando propongáis algo, solo el texto a modificar o añadir y donde lo colocaríais.

Para los demás, lo mismo :)

Saludos.

apost
+1

#@Dani

he realizado unos pequeños retoques gramáticos en el texto, dejando la estructura intacta, haber que te parece..., tambien he modificado el link del debate vinculado pues estaba equivocado, ahora esta bien.... Gracias

TEXTO:

Con el número de parados/as que existe en España y, dado que un buen número de ellos tiene difícil su incorporación al mercado laboral, ya sea por edad o por escasa o inadecuada formación, se propone lo siguiente:

Que a todo parado/a se le asegure un puesto laboral con contrato público en empresa privada o pública, o en la propia administración; siendo su aplicación básica de la siguiente manera: cuatro horas de trabajo efectivo y otras cuatro horas de formación en horario de mañana y tarde.

No se trata de obligar a nadie a trabajar, sino que a cambio de cobrar 600€ de la Administración, el desempleado beneficiado debería, también, poner algo de su parte..., de esta manera, le facilitaria poder volver a integrarse en el mercado laboral a jornada completa, además de, gracias a la formación, evolucionar profesionalmente.

A este operativo laboral se le llamaría CONTRATO DE ROTACIÓN Y FORMACIÓN LABORAL (CorRfol).

Para el empresario implicado, el coste laboral, a causa del intercambio de horas y operarios, no se vería afectado; en cualquier caso, la molestia seria mínima al aceptar compartir media jornada de alguno de sus trabajadores ocupando a un parado/a, tras unos meses de adaptación y aprendizaje, a cambio su trabajador recibiría media jornada de formación.

Las consecuencias más importantes con la aplicación de este plan sobre el empleo serían: la regularización masiva de la economía sumergida, el aumento de ingresos en las arcas de la Seguridad Social y la materializacion definitiva del pleno empleo...

La financiación del Sueldo Básico Universal (SBU) para sufragar la aplicación del (CoRfol) saldría de las cotizaciones del trabajo efectivo emergente de la economía sumergida, de las propias cotizaciones por desempleo (seguro de empleo) y, con los ingresos por planes eficientes de empleo público...; por ejemplo: un Plan Nacional ecosostenible para la explotación de los recursos de la biomasa con la limpieza de bosques y espacios naturales…

Este SBU vendría a sustituir a la Renta Básica Universal (RBU) la cual no especifica si el/la parado/a, necesariamente, se integraría o no al mercado laboral.

[b]Esquema básico de aplicación:[/b]

- Al adquirir la mayoría de edad todo ciudadano español sería contratado por la administración a cambio de un sueldo básico (SBU).

- Esta contratación dará como contrapartida que el contratado adquiera la obligatoriedad de media jornada de trabajo activo en la administración misma o en empresa pública o privada, además de media jornada de formación laboral.

- En el caso de los estudiantes, estos deberían acreditarse como ocupados en formación completa (jornada completa) al integrarse también en el (CoRfol).

- Cuando la aplicación del (CoRfol) implicara compartir el horario laboral con otro ocupado, este compartiría media jornada laboral, cubriendo el resto en formación.

- Este proceso de sustitución operativa laboral duraría dos años efectivos como mucho. Luego, se restablecerían las condiciones iniciales, y el CoRfol si no surgiera contratación completa, pasaría a afectar a otro ocupado, generándose una rotación laboral indefinida. Así..., tal cual, hasta que; o todos los ocupados lo fueran a jornada laboral completa o todos los ocupados lo fueran a media jornada laboral y media en formación.

Está claro que nunca se producira al 100%, ni lo uno ni lo otro. Aunque, la tendencia lógica, salvo en épocas de crisis, sería la de una mayoría de ocupados laborales a jornada completa...

- Es importante entender que la implementación de este Plan para el Pleno Empleo se ejecutaría y afectaría básicamente, en un principio, sobre el conjunto de ocupación no cualificada. Ello no quita que pudiera haber intercambio especializado entre operarios tecnicos o de categorias y titulacion superior...

- La gestión y control del proceso estaría en manos del INPLEM (Instituto Nacional del Pleno Empleo)


[b]Pregunta:[/b]

¿Qué opción crees más realista de apoyar dado el contexto económico capitalista actual y de recursos limitados, un Sueldo Básico Universal (SBU) como el que se expone en el texto o una Renta Básica Universal (RBU) ya votada en su dia?

[b]Respuestas:[/b]

Apoyar la Renta Básica Universal (RBU), Apoyar el Sueldo Básico Universal (SBU), Apoyar a ambos, No apoyar ninguna, En blanco.


Enlace del debate: http://15m.virtualpol.com/foro/debates/debate---sondeo-rburenta-basica-univesal-o-sbu-sueldo-basico-universal/
[/quote]

apost
+1

#@mtiag

En la pregunta deberia cambiarse: "escasez de recursos" por " de escasez y recursos limitados"

gracias.

apost
+1

#gracias @Dani

apost
+1

#Doy mi + 1 a la propuesta corregida

gracias @mtiag

208292 Dani
+1

#Mi +1 como Redactor al texto corregido, gracias a todos/as por participar y perdonad que ando un poco liadillo por Coruña.

@apost como veo que ya has dado tu aprobación al texto, no te vuelvo a preguntar por el mismo y lanzo la votación.

Por si alguien tiene dudas:

Apoyo de Coordinación: @santig @VIN @mtiag

Aprobación de Redacción: @mtiag @Dani

Saludos.

apost
+0

#@Dani @mtiag @VIN

alguien va a tirar pa lante este sondeo???

o todo va a quedar en nihil...

208296 mtiag
+0

#[quote=apost] @Dani

he realizado unos pequeños retoques gramáticos en el texto, dejando la estructura intacta, haber que te parece..., tambien he modificado el link del debate vinculado pues estaba equivocado, ahora esta bien.... Gracias

TEXTO:

Con el número de parados/as que existe en España y, dado que un buen número de ellos tiene difícil su incorporación al mercado laboral, ya sea por edad o por escasa o inadecuada formación, se propone lo siguiente:

Que a todo parado/a se le asegure un puesto laboral con contrato público en empresa privada o pública, o en la propia administración; siendo su aplicación básica de la siguiente manera: cuatro horas de trabajo efectivo y otras cuatro horas de formación en horario de mañana y tarde.

No se trata de obligar a nadie a trabajar, sino que a cambio de cobrar 600€ de la Administración, el desempleado beneficiado debería, también, poner algo de su parte..., de esta manera, le facilitaria poder volver a integrarse en el mercado laboral a jornada completa, además de, gracias a la formación, evolucionar profesionalmente.

A este operativo laboral se le llamaría CONTRATO DE ROTACIÓN Y FORMACIÓN LABORAL (CorRfol).

Para el empresario implicado, el coste laboral, a causa del intercambio de horas y operarios, no se vería afectado; en cualquier caso, la molestia seria mínima al aceptar compartir media jornada de alguno de sus trabajadores ocupando a un parado/a, tras unos meses de adaptación y aprendizaje, a cambio su trabajador recibiría media jornada de formación.

Las consecuencias más importantes con la aplicación de este plan sobre el empleo serían: la regularización masiva de la economía sumergida, el aumento de ingresos en las arcas de la Seguridad Social y la materializacion definitiva del pleno empleo...

La financiación del Sueldo Básico Universal (SBU) para sufragar la aplicación del (CoRfol) saldría de las cotizaciones del trabajo efectivo emergente de la economía sumergida, de las propias cotizaciones por desempleo (seguro de empleo) y, con los ingresos por planes eficientes de empleo público...; por ejemplo: un Plan Nacional ecosostenible para la explotación de los recursos de la biomasa con la limpieza de bosques y espacios naturales…

Este SBU vendría a sustituir a la Renta Básica Universal (RBU) la cual no especifica si el/la parado/a, necesariamente, se integraría o no al mercado laboral.

[b]Esquema básico de aplicación:[/b]

- Al adquirir la mayoría de edad todo ciudadano español sería contratado por la administración a cambio de un sueldo básico (SBU).

- Esta contratación dará como contrapartida que el contratado adquiera la obligatoriedad de media jornada de trabajo activo en la administración misma o en empresa pública o privada, además de media jornada de formación laboral.

- En el caso de los estudiantes, estos deberían acreditarse como ocupados en formación completa (jornada completa) al integrarse también en el (CoRfol).

- Cuando la aplicación del (CoRfol) implicara compartir el horario laboral con otro ocupado, este compartiría media jornada laboral, cubriendo el resto en formación.

- Este proceso de sustitución operativa laboral duraría dos años efectivos como mucho. Luego, se restablecerían las condiciones iniciales, y el CoRfol si no surgiera contratación completa, pasaría a afectar a otro ocupado, generándose una rotación laboral indefinida. Así..., tal cual, hasta que; o todos los ocupados lo fueran a jornada laboral completa o todos los ocupados lo fueran a media jornada laboral y media en formación.

Está claro que nunca se producira al 100%, ni lo uno ni lo otro. Aunque, la tendencia lógica, salvo en épocas de crisis, sería la de una mayoría de ocupados laborales a jornada completa...

- Es importante entender que la implementación de este Plan para el Pleno Empleo se ejecutaría y afectaría básicamente, en un principio, sobre el conjunto de ocupación no cualificada. Ello no quita que pudiera haber intercambio especializado entre operarios tecnicos o de categorias y titulacion superior...

- La gestión y control del proceso estaría en manos del INPLEM (Instituto Nacional del Pleno Empleo)


[b]Pregunta:[/b]

¿Qué opción crees más realista de apoyar dado el contexto económico capitalista actual y de recursos limitados, un Sueldo Básico Universal (SBU) como el que se expone en el texto o una Renta Básica Universal (RBU) ya votada en su dia?

[b]Respuestas:[/b]

Apoyar la Renta Básica Universal (RBU), Apoyar el Sueldo Básico Universal (SBU), Apoyar a ambos, No apoyar ninguna, En blanco.


Enlace del debate: http://15m.virtualpol.com/foro/debates/debate---sondeo-rburenta-basica-univesal-o-sbu-sueldo-basico-universal/
[/quote] [/quote]

Doy mi +1 a esta propuesta que está corregida.

208296 mtiag
+0

#No te preocupes, @Dani. Muchas gracias. Voy a colocar mis correcciones. Como he cambiado puntos, comas, puntos suspensivos y puntos y comas en todo el texto, por tal razón lo cuelgo completo.

TEXTO:

Con el número de parados/as que existe en España y, dado que un buen número de ellos tiene difícil su incorporación al mercado laboral, ya sea por edad o por escasa o inadecuada formación, se propone lo siguiente:

Que a todo parado/a se le asegure un puesto laboral con contrato público en empresa privada o pública o en la propia administración; siendo su aplicación básica de la siguiente manera: cuatro horas de trabajo efectivo y otras cuatro horas de formación en horario de mañana y tarde.

No se trata de obligar a nadie a trabajar sino que, a cambio de cobrar 600€ de la Administración, el desempleado beneficiado debería, también, poner algo de su parte; de esta manera, le facilitaría poder volver a integrarse en el mercado laboral a jornada completa además de, gracias a la formación, evolucionar profesionalmente.

A este operativo laboral se le llamaría CONTRATO DE ROTACIÓN Y FORMACIÓN LABORAL (CorRfol).

Para el empresario implicado el coste laboral, a causa del intercambio de horas y operarios, no se vería afectado; en cualquier caso la molestia seria mínima al aceptar compartir media jornada de alguno de sus trabajadores, ocupando a un parado/a, tras unos meses de adaptación y aprendizaje; a cambio su trabajador recibiría media jornada de formación.

Las consecuencias más importantes con la aplicación de este plan sobre el empleo serían: la regularización masiva de la economía sumergida, el aumento de ingresos en las arcas de la Seguridad Social y la materialización definitiva del pleno empleo.

La financiación del Sueldo Básico Universal (SBU) para sufragar la aplicación del (CoRfol) saldría de las cotizaciones del trabajo efectivo emergente de la economía sumergida, de las propias cotizaciones por desempleo (seguro de empleo) y con los ingresos por planes eficientes de empleo público; por ejemplo: un Plan Nacional ecosostenible para la explotación de los recursos de la biomasa con la limpieza de bosques y espacios naturales…

Este SBU vendría a sustituir a la Renta Básica Universal (RBU) la cual no especifica si el/la parado/a, necesariamente, se integraría o no al mercado laboral.

Esquema básico de aplicación:

- Al adquirir la mayoría de edad todo ciudadano español sería contratado por la administración a cambio de un sueldo básico (SBU).

- Esta contratación dará, como contrapartida, que el contratado adquiera la obligatoriedad de media jornada de trabajo activo en la administración misma o en empresa pública o privada además de media jornada de formación laboral.

- En el caso de los estudiantes estos deberían acreditarse como ocupados en formación completa (jornada completa) al integrarse también en el (CoRfol).

- Cuando la aplicación del (CoRfol) implicara compartir el horario laboral con otro ocupado éste compartiría media jornada laboral cubriendo, el resto, en formación.

- Este proceso de sustitución operativa laboral duraría dos años efectivos como mucho. Luego se restablecerían las condiciones iniciales y el CoRfol, si no surgiera contratación completa, pasaría a afectar a otro ocupado generándose una rotación laboral indefinida. Así, tal cual, hasta que, o todos los ocupados lo fueran a jornada laboral completa, o todos los ocupados lo fueran a media jornada laboral y media en formación.

Está claro que nunca se producirá al 100% ni lo uno ni lo otro. Aunque, la tendencia lógica, salvo en épocas de crisis, sería la de una mayoría de ocupados laborales a jornada completa.

- Es importante entender que la implementación de este Plan para el Pleno Empleo se ejecutaría y afectaría básicamente, en un principio, sobre el conjunto de ocupación no cualificada. Ello no quita que pudiera haber intercambio especializado entre operarios técnicos o de categorías y titulación superior.

- La gestión y control del proceso estaría en manos del INPLEM (Instituto Nacional del Pleno Empleo).


Pregunta:

¿Qué opción crees más realista de apoyar dado el contexto económico capitalista actual y de recursos limitados: un Sueldo Básico Universal (SBU) -como el que se expone en el texto- o una Renta Básica Universal (RBU) ya votada en su día?

Respuestas:

Apoyar la Renta Básica Universal (RBU), Apoyar el Sueldo Básico Universal (SBU), Apoyar a ambos, No apoyar ninguna, En blanco.


Enlace del debate: http://15m.virtualpol.com/foro/debates/debate---sondeo-rburenta-basica-univesal-o-sbu-sueldo-basico-universal/

208296 mtiag
+0

#Corrección 1 a la propuesta.

¿Ves más práctico y realista, en el contexto económico capitalista actual y de escasez de recursos, apoyar y potenciar política y socialmente un SBU (Sueldo Básico Universal), a cambio de un reparto del trabajo? ¿O seguir apoyando una RBU (Renta Básica Universal), no necesariamente a cambio de alguna prestación?

Respuestas:

Apoyo exclusivo de la RBU
Apoyo exclusivo del SBU
Apoyo de ambos
Ninguno
En blanco

208296 mtiag
+0

#Corrección 2 a la propuesta.

¿Crees que es más práctico y realista, en el contexto económico capitalista actual y de escasez de recursos, apoyar y potenciar política y socialmente un SBU (Sueldo Básico Universal), a cambio de un reparto del trabajo? ¿O, posiblemente, sea más positivo seguir apoyando una RBU (Renta Básica Universal) no necesariamente a cambio de alguna prestación?

Respuestas:

Apoyo exclusivo de la RBU
Apoyo exclusivo del SBU
Apoyo de ambos
Ninguno
En blanco

1 2

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Comunicado de mina, [INFO] Sobre las puntuaciones, [VOTACIÓN PA] Cargo coordinador, [DEBATE] ¿Por qué los marinos no pueden votar?, [REFERENDUM] Adhesión como colectivo a No Somos Delito, Manual para configurar borradores de votación, [Debate] Desarrollar un Programa Ciudadano de Mínimos., [REDACCIÓN]¿Qué pensais sobre la ilegalización de pruebas judiciales, Se acuerda aprobar la Reestructuración del foro y documentos, [Sondeo Quincenal] Plebiscito Final ,