15M

-2

[DEBATE] Racismo en tiempos de crisis

Esto es un documento que le han pasado a mi madre esta mañana. Leed y reflexionad (intentaré copiar el documento tal y como está imprimido en el papel que tengo).

[b]País de gilis...¡¡ Leerlo tristemente es pura realidad!![/b]

Trabajo en una oficina de empleo y puedo aseguraros que por derecho todos tenemos las mismas posibilidades de recibir ayudas públicas... pero en la práctica os aseguro que NO ES ASÍ. Mi trabajo consiste entre otras en conceder subsidios de desempleo (...distinto al conocido por todos como "paro") y un inmigrante tiene muchas más papeletas de recibir estas ayudas que cualquier ciudadano español.

Puedo aseguraros -porque lo veo y lo hago diariamente-que muchos días salgo "enfermo" de la oficina viendo a qué y sobre todo a quiénes se destinan las ayudas públicas que salen del esfuerzo de quienes trabajan. Viendo como muchos inmigrantes tienen más dinero disponible sin HACER ABSOLUTAMENTE NADA que muchos de los que nos levantamos a las 6 de la madrugada para trabajar.

Podría tirarme HORAS contándoos todo ésto y acabarías indignados y asqueados de ser españoles.......y no por ser españoles, sino por saber cuáles son las preferencias de nuestros políticos a la hora de emplear el dinero de todos.

La marroquís por ejemplo es un colectivo muy bien informado, mil veces más que todos vosotros juntos y "explotan" hasta el límite de lo imaginable todas las ayudas estatales, autonómicas y locales. Va un aperitivo: sabéis que un marroquí con sólo trabajar 6 meses ya puede traer en la práctica a toda su familia y vivir DE POR VIDA de las ayudas públicas..... si si, hasta que se muera. No es una exageración ES REAL...... DE POR VIDA. Saben exactamente los días que tienen que trabajar o "simular trabajo" para encadenar ayudas en la práctica perpetuas para vivir a cuerpo de rey en España o en Marruecos donde la vida es mucho más barata.. Lo veo a diario. Es posible, ellos lo saben y sencillamente lo están explotando hasta el límite de dejar nuestro estado de bienestar al borde de la quiebra. ....y lo digo yo que soy uno de los pobres a los que las leyes españolas obligan con horror a otorgar esas ayudas.

Muchas y muchos de ellos no trabajan ni trabajarán en su vida, crean empresas ficticias que simulan trabajos que no existen para cotizar 6 o 12 meses para renovar el permiso, agrupar a sus familias en algunos casos y por supuesto encadenar subsidios hasta de 4 años. En fin, ya iré contando. Cobran todo y por todos. Hasta la mora de 50 años que no sabe ni leer ni escribir, ni español ni nada de nada. Pisa una vez España, se apunta al paro, Se marcha a marruecos, vuelve al año, pide una RAI como parada de larga duración y ya tiene 5000 euros en su bolsillo. ASí DE FÁCIL.

Las prestaciones y subsidios por desempleo son ayudas económicas para atender a todos aquellos que habiendo perdido un trabajo y queriendo trabajar no pueden hacerlo. La cuestión es que los marroquies y muchos sudamericanos no quieren trabajar, han hecho de estas ayudas públicas su objetivo principal en la vida para él y su familia. LLegan a España para vivir de nuestro trabajo, no del suyo. Y lo más indecente es que la mayoría lo disfruta tranquilamente en Marruecos.

Precisamente esta gente cobra tantos subsidios porque se los damos para mantener su familia en Marruecos. El otro día por ejemplo denegué a una mujer española un subsidio. Tenía 5 hijos. Entre el marido y dos hijos pasaban del límite de rentas por un pelo. A un marroquí jamás se lo denegaría.....por qué? Muy sencillo, a esta "española" le puedo ver sus rentas, las de sus hijos, sus sueldos, vida laboral, etc, etc, etc. Lo puedo hacer desde mi asiento, sin moverve. Conectándome con Seguridad Social y pidiendo datos a Hacienda. A un marroquí no, yo no puedo saber que cojones hacen ni cobran en marruecos toda su familia. Ni si están divorciados, ni si sus hijos son sus hijos, ni si tienen 20 empresas, ni si acaban de vender 4 pisos....NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Y como no puedo verle ni saber de él nada de nada pues le doy el subsidio. Simple y llano. transparente. España es el país más garantista del planeta para cualquiera que venga de fuera.

Va el ejemplo de hoy. Al estado español le cuesta más de 10.000 euros cada boda marroquí. Cómo? Muy sencillo. Cuando un joven marroquí acaba el paro y viene a por el subsidio le preguntas: ¿Estás casado? No ¿Tienes hijos? No. Pues no tienes derecho al subsidio porque no "mantienes" a nadie. A la semana siguiente aparece con un papel en árabe traducido al castello que dice que un cura marroquí le ha casado hace 3 días. ......... y qué hacemos nosotros!!! Pues le hacemos el ragalo de bodas: vacaciones pagados de 2 a 3 años en su país viviendo a cuerpo de rey. Porque como os podéis imaginar el coste de la vida allí no es ni la mitad que aquí. Lo único que tiene que hacer es renovar la tarjeta de demanda cada 3 meses. Pero no os preocupeis, se lo hemos puesto fácil, pueden hacerlo por internet.

Al "casarse" ya mantiene a una persona, a su mujer, que está en Marruecos y que nunca pisó España. Por eso ya tiene derecho a un subdidio de 2 años de media. Cada boda marroquí nos cuesta a los españoles entre 10.000 y 20.000 euros. Así de fácil. No le déis más vueltas. Es así, ellos lo saben y actuan en consecuencia. Paga la dote al vecino para "estar casado" (....Y ES LITERAL, LO LEO EN SUS CERTIFICADOS MATRIMONIALES TRADUCIDOS) y ya puede vivir de vuestro trabajo varios años. Se casó para cobrar el subsidio.

Joder si os contara. Al día sigueinte llegaríais a casa asustados de la cantidad de gente que se os habría quedado mirando por la calle..... y porqué? Porque íbais a quedaros con cara de Gilipollas durante dos semanas. Por eso.

1  2      Orden: Fecha | Votos 20 mensajes en este hilo creado hace .

+5

#Lo siento, pero [b]no me creo[/b] que los inmigrantes sepan mejor que los españoles cómo obtener ayudas, subvenciones, subsidios, etc. Y sobre todo los marroquíes y de otros países no hispanohablantes. Primero, porque por lo general vienen aquí con un nivel de español entre nulo y pobre (ya lo aprenden aquí). Segundo, porque no creo que se encuentren con funcionarios que les den favoritismos por el mero hecho de ser extranjeros. O son tratados igual que los españoles o son tratados peor (por ejemplo, si son atendidos por algún funcionario racista o xenófobo).

Es como cuando dicen que los chinos (rellénese con la nacionalidad que sea, para el caso es igual) tienen exención de pagar impuestos por sus comercios por cinco años, así que llega un chino, tiene su comercio sin pagar impuestos, y cuando se acerca el límite se lo vende-regala a un hermano, primo... o a sí mismo con un pasaporte falso.

No, no me lo creo. Ni soy tan malpensado como para creer que todos estos inmigrantes vienen a aprovecharse de los españoles (en lugar de venir, por ejemplo, para ganarse el pan, como cualquier otro) ni odio tanto a los españoles como para pensar que son tontos perdidos y que no saben organizarse ellos tan bien como un chino que a lo mejor no sabe ni dos palabras de español.

ildefonso
+4

#dekiru el problema no esta en que sepan que hay mas ayudas sino como ha pasado a amigos mios o a mi cuando pedi la ayuda de emancipacion, es que nosotros nos movemos menos para pedirlas yo para la de la emancipacion tuve k perder 3 dias de trabajo y mi cuñado español como yo por no moverse no la pidio. ese es el problema ellos necesitan los mismos datos k tu y cualquier ciudadano pero ellos las solicitan y nosotros por pereza no o por que creemos k no nos la van a dar simplemente es ese el detalle

ildefonso
+4

#y que los extranjeros pagan menos impuestos cuando montan un negocio es cierto solo tienes k ver en el futbol lo k le quitan a un extranjero o a uno español por ejemplo cr7 le quitan un 25% mientras que a casillas un 40% hasta que pasen esos 5 años, pero tambien podemos pedir rebajas fiscales a la hora de montar un negocio el cual llegariamos a pagar ese 25% durante unos años no se si 4 o 5 pero a lo mejor 3 seguro un saludo y espero ser de ayuda

Shimohira
+4

#[quote=Rakel] Cristian pero no hagamos" Eco de la Canalla" tenemos una situación muy favorable para que salgan Nazis como en Grecia en busca de los inmigrantes y después van a por lo gays. Hay que cotejar la información y me gustaría saber que Partido, colectivo le ha entregado ese folleto a tu madre. [/quote]

@Rakel no lo podía haber dicho mejor: ni medio pelo de propaganda a la gentuza que se dedica a escribir y difundir memeces como la puesta por el compañero.


+5

#posiblemente en algunos de los países adonde han emigrado tantos españoles por la crisis, también hagan los mismos comentarios sobre los inmigrantes. Es más fácil echarle la culpa al de al lado para sentirnos menos frustrados en vez de pensar que nosotros también tenemos las mismas posibilidades de ayuda y trabajo que cualquiera. Pero es más fácil el miedo y el odio.


+4

#Si el principal problema de los países de donde proceden muchos de los inmigrantes somos nosotros mismos, así que ya sin ir a parar más lejos, deberíamos ir en contra de quien expolia sus países ¿o piensan que ellos no serían felices si pudiesen quedarse en su país viviendo bien? la mayoría seguro que sí, es duro dejar tu tierra.


+1

#Estoy de acuerdo con Rakel, a este tipo de escritos deberíamos darle la atención que se merece, NINGUNA!, ya que no da ni un sólo dato que confirme lo que en él se afirma.

Aporto algo de información sobre el tema de china, si alguien quiere informarse que se meta en el BOE de 25 de Junio de 1992 sobre el Convenio entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República Popular China,

Es cierto que tienen ciertas ventajas pero a cambio se facilita la actividad de "importantes" empresas españolas en China.

Marsho
+2

#Estoy de acuerdo que a este tipo de mensajes no hay que darles ningún tipo de atención y mucho menos divulgación. Pero por desgracia hay muchísima gente que piensa así... Tengo compañeras de trabajo que se quejan porque a los inmigrantes les dan más ayudas para el cole, por ejemplo, o preferencia en obtener subsidios y ayudas... Igual los inmigrantes reciben ayudas, pero porque la gente solo se para a pensar que es por su condición de inmigrante y no por su situación personal y económica? y que nosotros mismos en su misma situación no podríamos acceder a las mismas ayudas que ellos? El gracioso oír esos comentarios siempre a gente que ni siquiera a intentado pedir ayudas porque no las necesita... y lo dicen como si se las estuvieran quitando a ellos... Por eso creo que por desgracia sí debería ser un tema a debatir para intentar hacer pedagogía, y más cuando nuestro propio país se está convirtiendo en un país de emigrantes...

Marsho
+1

#http://www.expansion.com/2011/05/04/economia/1304527911.html?a=82a4824bbe8a90ef4e4b04866e6976c5&t=1338250345

os dejo un artículo en el que se trata este tema...

Noname33
+0

#@Cristian movido a historial. Gracias por vuestra participación.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] ¿Hemos hecho mal los coordinadores sacando ese referéndum?, [PROPUESTA] Ronda de contactos, [INFO] La doble moral de Estados Unidos, [ACCIONES] HUELGA 14N: Información, [MODERACIÓN] queja sobre mi moderacion de santig, [DEBATE] Referéndum elecciones anticipadas, Cualquiera puede cambiar el mundo, Idea made in Resistencia., [Redacción] que heramienteas es la que mas utilizas, Aprobada la metodología para establecer y lograr las propuestas de la AV,