I
15M

+2

[DEBATE] ¿Queremos cambiarlo todo? empecemos por cambiar nosotros mismos

Entiendo que [b]VirtualPOL[/b], nació como un movimiento, como una idea para trasladar a la red las virtudes de los movimientos que aparecieron tras el 15M, dejar a un lado los problemas de esos grupos, para buscar la eficacia en forma de acciones, que es lo que en definitiva reclama el pueblo.

Por lo que he leído esta tarde, la formula mágica que proponéis es que los ciudadanos simplemente voten en los sondeos que los coordinadores (3 de 9)creen que son "convenientes" para el pueblo y yo creo que esta formula no solo es errática, sino que ralentiza el proceso, ademas de limitar la libertad de las personas y recorta la democracia participativa que vosotros mismos promulgáis, entiendo que para que los ciudadanos se sientan que se les escucha hay que darles la posibilidad de que se expresen y que puedan saber que es lo que opinan los demás de sus opiniones, esta es mi idea de libertad de expresión.

Una verdadera democracia una democracia real que se pedía el 15M es una democracia donde el poder emana del pueblo y no de (3 de 9 ) señores que se consolidan como los jueces de lo que es o no es ético para luego a raíz de las ideas vertidas se tomen en cuenta, esa es la verdadera [b]ASAMBLEA[/b] una mayoría que toma decisiones de todo y sobre todo si lo hacemos así las personas que se afilian a esta idea podrán expresarse sin cortapisas y sin cribas a su propia libertad.

Si tratas al pueblo como lo que es "el verdadero gran poder" el pueblo te respaldará y se moverá como un solo hombre si toda esta gran herramienta que tenéis en las manos la dedicáis a los problemas y los tejemanejes burocráticos lo que conseguiréis es que el pueblo os dé la espalda, por ello os propongo:

1º- Los sondeos los puede lanzar cualquier persona o ciudadano aquí afiliado, sin cribas


2º- La Asamblea es el pueblo votando a esas propuestas

3º- Grupos de trabajo para modelar las propuestas, solo buscando soluciones a los problemas que puedan surgir con el desarrollo de las mismas así como su organización

Esta forma de actuar hará que el número de afiliados no haga mas que crecer (los ciudadanos verán en nosotros un equipo de organización donde se respetan sus inquietudes y se llevan a cabo) las propuestas saldrán y se harán realidad en un corto espacio de tiempo con lo cual seremos efectivos y esta gran herramienta se usará en pos de obtener lo que todos queremos

Atte. Un servidor

1 2  3      Orden: Fecha | Votos 23 mensajes en este hilo creado hace .
208162 votaaotros
+3

#De acuerdo con JoseCLongo. Para cambiarlo todo, debemos cambiar nosotros mismos. Con lo que no estoy de acuerdo es con la percepción sobre el tema de los sondeos.

El problema no es la horizontalidad. El sistema es horizontal. Cualquiera puede proponer un sondeo en el foro propuestas al parlamento, cualquiera puede afiliase al grupo de redacción para desarrollarlo, y con los apoyos suficientes, lanzarlo. El problema es el procedimiento que se ha creado para ello, que es muy farragoso, poco rápido.

El sistema que se ha creado, permite que el filtro que decide que sondeos se sacan, sean los propios ciudadanos a través de Parlamento abierto, pero claro, para que se voten en el Parlamento abierto, tiene que haber propuestas de sondeos, y para ello, creo que debería haber un equipo que se dedique EXCLUSIVAMENTE a eso.

Los sondeos de opinión (no vinculantes), tienen una doble finalidad. Por un lado, guían a la asamblea, la dirección en la que trabajar y por otra, fomentan la participación en la asamblea


+4

#[quote=JoseCLongo] [quote] JoseCLongo, y por que criticas el tema de la horizontalidad??[/quote] No critico el tema de la horizontalidad el movimiento se demuestra andando si eres horizontal pero no tienes en cuenta los sondeos y si para poder lanzar un sondeo tiene que pasar una criba que depende que si tres compañeros de 9 estan de acuerdo o no sin ningun tipo de criterio mas que el personal al final la libertad de expresión depende de esas 9 personas y eso no es horizontal es mas bien piramidal [/quote]

Aquí se está creando un sistema democrático integral a prueba de bombas y si algo tiene es que todo el mundo puede participar, así que lo que consideremos que se tiene que cambiar -ahora y en el futuro- se propone en el Parlamento o el apartado destinado a las propuestas y se habla.

Por el momento ya sabes que tienes a favor a alguien si es que consideras conveniente llevar adelante la propuesta de cambiar el sistema de sondeos para que sea más abierto, ya que pienso como tú, te apoyaré y daré mis motivos para que así sea; lo que no quiero hacer, y creo que aquí todos pensarán igual, es acaparar las iniciativas de la AV.

Mis argumentos son muy contundentes... pero no quiero abrir un hilo sobre ello. Lo que quiero es apoyar a alguien que tenga la iniciativa de proponer un sistema más abierto e incluso que sea claramente diferenciado de las votaciones en referendum.

"A la vista de suficientes ojos, todos los errores resultan evidentes."

Ley de Linus, formulada por Linus Torvalds, (1997).

208292 Dani
+0

#Movido a historial. Gracias por vuestra participación.

1 2  3 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Se suspende el referendum de delegación de competencias, ¿Cómo usar esta asamblea para objetivos muy concretos?, [INFO] somos15m, [DEBATE] Plataforma para la defensa del sistema de pensiones, Proyecto Bankia, [Propuesta] FTSA - Fondo de Tributación Social Alternativa, [PROPUESTA] Grupo judicial, ¿9 o 13 coordinadores?, ¿Cómo China dominará al mundo?, [ACCIÓN]+[DIFUSIÓN] Mensajes en los billetes.,