I
15M

+2

[DEBATE] ¿Qué opinión tienen sobre lo que ha pasado en DRY?

Según Público y también lo publicado en twitter últimamente en relación con DRY, parece que unos están de acuerdo con la constitución de algo más legal y otros no.

Más información:

http://www.publico.es/espana/430489/polemica-en-democracia-real-ya-por-su-posible-constitucion-en-asociacion

¿Qué opinión tenemos?

1 2  3      Orden: Fecha | Votos 22 mensajes en este hilo creado hace .
Maripausas
+1

#Totalmente de acuerdo con la primera opinión de saco. Pero puntualizo, es el mayor problema de DRY pero también su esencia. Personalmente, me parece genial que surjan asociaciones a partir del 15M, que la gente se organice y se decante por la opción que le parezca más acertada, pero no creo que sea lo mismo, y por tanto no debería tomar el nombre de algo que es simplemente un "movimiento". Son cosas diferentes.


+3

#Democracia Real Ya , está formada por personas de diferentes formas de pensar, es normal que aparezcan corrientes que agrupen a personas que coincidan en la forma de pensar y actuar, y es respetable. Libertad de asociacionismo , si un grupo piensa que puede actuar mejor dentro de la legalidad tiene pleno derecho a crear y legalizar su asociación, aún cuando 15M rechazase la idea de legalizar el movimiento . Lo que no es legítimo es formar una asociación, hablar en nombre de DEMOCRACIA REAL YA como representantes de todo el colectivo, y apropiarse de la página de facebook . Algunos hablan de expulsión, cuestión con la que estoy completamente en desacuerdo, si parte piensa que con la asociación puede conseguir los objetivos y metas propuestos por DRY, o piensa que mediante la creación de un partido como el creado " GENESIS , UNION DE INDIGNADOS, tienen derecho a hacerlo y seguir formando parte participando activamente del colectivo DRY , siempre que respeten al resto , no intentando apropiarse ni de su nombre ni de sus redes sociales. La cuestión es que un grupo mas o menos numeroso debe respetar al mayoritario, al igual que las mayorías deben de respetar la iniciativa de las minorías, DRY /15M debe de ser una amplia plataforma que de cabida a la participación de todos los que nos sentimos dentro del colectivo de indignados, evitando exclusiones y fomentando la unión y la colaboración entre todos . Si pedimos democracia real , demos ejemplo de como se practica. Las intentonas de dominio , o golpismo , no lo puedo calificar de otra forma, no ayudaran para nada, y solo fomentarán la debilitación de todo este movimiento, solo el dialogo , el respeto y la colaboración lo fortalecerán y harán de el un movimiento de futuro.

1 2  3 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Evento compromiso, Celebración de los 3000 ciudadanos en la Asamblea Virtual, Resumen de la Reunión de coordinadores jueves 19 a las 21 horas, Creación de un método de arbitraje en VirtualPol, [PROPUESTA DE SONDEO] ¿Apoyamos convergencia electoral Partido X-Equo-Podemos?, QUIZ (2) ¿Cuanto sabes de... temas politico-sociales? (2), (Debate) ¿Sirve para algo hacer huelga?, Mejorar usabilidad Elecciones, [SONDEO] ¿Quién quieres que gobierne?, [REDACCIÓN] Internet barato y universal,