I
15M

+3

[DEBATE] ¿Qué es un coordinador? ¿Qué hace? Decidámoslo entre todos

se tienen que automatizar procesos (para ser mas dinámicos, evitar problemas, etc.)... pq la figura del coordinador, entiendo que no tiene que ser la figura del "filtrador"... pues el criterio de los coordinadores (sólo 9 personas), no tiene pq ser el mío (ni de las 3000 y pico personas censadas) y si dependemos de esto en exceso... esto se parecerá demasiado a lo que no nos gusta de la vida real... osease... gente k actua en nuestro nombre, haciendo lo que les rota, con la excusa de que han sido elegidos democráticamente... y si la gente se lleva esa sensación... entran un día y no mas.
así, dicho todo esto, vuelvo a proponer lo siguiente:

- el sondeo con mas mases del día, que pase directamente a votaciones.
- que este no se modifique (sólo lo justo e imprescindible, si es que hay errores ortográficos, etc. y siempre, bajo consentimiento de su autor). en todo caso, se añadan desde coordinación links para ampliar a noticias relacionadas, etc. (y que la gente, vote con referencias).
- que dicha votación se aguante durante 7 días.

1  2      Orden: Fecha | Votos 15 mensajes en este hilo creado hace .
206670 davids
+0

#[quote=GONZO] [b]La clave está en el equilibrio[/b]. Deben someterse a votacion publica todas las cosas importantes, incluidos los cargos relevantes.

Sin embargo insinuas que 9 Coordinadores no deben filtrar, debemos ser los 3.000 los que filtremos. Esto ultimo es un disparate en la mayoria de los casos.
[/quote]
Si me equivoco que alguien me dé detalles, pero esta Asamblea no ha tenido todavía la oportunidad de decidir qué son cosas importantes o no.

[quote=GONZO]
Desde mi punto de vista los Coordinadores deben dinamizar y tomar las decisiones no relevantes. Por ejemplo, deben tener la ultima palabra con los sondeos, ya que por otra parte los pocos que han hecho son excelentes.
[/quote]
Aunque los temas hayan sido buenos hasta ahora, las redacciones no (ya he comentado en el pasado lo del sondeo 5). Moraleja: cuanta más gente intervenga, mejor salen las cosas. El único motivo que veo para no hacer eso a escala masiva es el riesgo de preguntar demasiadas cosas y saturar (la respuesta, la misma de hace unas líneas).

[quote=GONZO]
Y recordar como bien dice votaaotros, podemos "votar a otros" si su gestion no nos gusta, en tan solo 7 dias.
[/quote]
Francamente, me parece bastante insuficiente eso. Piensa que en la vida real acaba de pasar eso en el 20N :D Si queremos que esta Asamblea se rija por una democracia más avanzada tenemos que empezar a pensar e implementar maneras de evitar que para empezar se pueda hacer una mala gestión (idea: quitar concentraciones de poder).

+0

#primero que todo... coincido con todo lo que ha dicho davids.
[quote=ethos] [quote=carhr] Yo propondría, que la persona encargada de redactar los sondeos o referendums que tiene que votar la asamblea, sea la persona que lo publicó.

Así si el tema a votación fue escrito por un ciudadano en un foro, que sea él quien lo describa a la hora de someterse a referendum. Ese ciudadano contaría con la supervisicón de la redacción para que el texto estuviera escrito correctamente.[/quote]
Pero. ¿Y si un ciudadano se registra, abre un tema que lleva "rumiando" en su mente por mucho tiempo, este tema tiene mucha aceptación, muchos comentarios y se decide crear un sondeo pero ese ciudadano no vuelve a conectarse más?. Los coordinadores se supone serán siempre de los ciudadanos más activos, deberían ser ellos los que promuevan sondeos y votaciones. Si coemeten errores contínuamente, se extralimitan en sus funciones, etc. etc. los ciudadanos no volverán a votarles.

[quote=carhr]
De esta manera ni los redactores, ni los coordiandores podrían ser acusados de subjetivos, y la responsabilidad última de la falta de imparcialidad sería de su autor. En cierta medida la "objetividad" no creo que solo haya que pedirla a los coordinadores o redactores, es algo que todos debemos hacer. [/quote]Lo de la objetividad... a medida que va pasando el tiempo me pregunto porqué hay que pedir objetividad a todo el mundo. Primero, lo veo una quimera, que todos los ciudadanos que estén aquí estén siempre obligados a ser objetivos lo veo utópico. Y repito lo mismo, todos los cargos deberían asumir responsabilidades, si los ciudadanos con cargos se muestran inoperantes, sesgados, o lo que sea, los ciudadanos harán uso del +1/-1 y de su voto en las eleciones. [/quote]
ethos... lo primero q comentas, es un caso muy extremo... una excepción diría yo. en ese caso. si pasa, se tomará como tal.
en lo segundo... yo no digo que los ciudadanos tengamos que ser objetivos (ni me gustaría ni lo pretendo)... lo que digo... es que a día de hoy, en virtual-pol los coordinadores tienen mucho peso... (y este peso, viene ligado a su subjetividad)... creo que la asamblea debe asumir mas protagonismo y los coordinadores menos.

205534 zeranonim
+0

#Sí y no.
Mi opinión subjetiva, es que si todas las decisiones deben ser tomadas por todos los ciudadanos, como en una macro-asamblea de las que hay en las plazas, no se llegará a consenso nunca y no avanzaremos.

Estoy de acuerdo en que los coordinadores no deben tener más poder que cualquier ciudadano. Sin embargo son los que deben "actuar" en base a lo que decidamos entre todos.

Por otro lado, para quitar protagonismo a los coordinadores y que la asamblea tenga más participación, veo esencial la creación de diferentes grupos de trabajo.

Y creo que debemos dejar correr un poco esta herramienta, y aprender a usarla. Por ahora a mí me parece suficiente con las elecciones cada dos semanas. Pero dentro de dos semanas no se si pensaré lo mismo. ;)

206670 davids
+0

#[quote=ethos] Sí y no.
Mi opinión subjetiva, es que si todas las decisiones deben ser tomadas por todos los ciudadanos, como en una macro-asamblea de las que hay en las plazas, no se llegará a consenso nunca y no avanzaremos. [/quote]
¿Por qué crees eso? Para empezar, yo personalmente no tengo en mente buscar consenso aquí en casi nada, pero sí que podemos tener 10 votaciones abiertas (o 100) cosa que no pasa en asambleas de la calle. De hecho con alguna posible mejora más a la página de votaciones, debería de ser muy fácil irte a las votaciones que te interesen, tanto si son internas como si no. Seguro que hay bastante gente que se alegraría de poder decir cómo funcionar internamente.

208292 Dani
+0

#Movido a historial. Gracias por vuestra participación.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Sondeo Quincenal] PLEBISCITO 5, [Referéndum] Ofertar trabajo de programador, [DEBATE] Nos rompen el cuello a base de incentivarnos a mirarnos el ombligo., [GT Acciones] Idea para Reunión Mundial!! , Evento compromiso, Reforma electoral urgente: ¿Con qué partidos habéis contactado? [+4 COORD.], Enmienda a las Condiciones de Uso de Virtualpol (TOS), [DEBATE] Incompatibilidad entre los cargos Supervisor y Coordinador, [DEBATE] Abrir subforo de Redacción a grupo Comunicación - Redacción/Correcci, Video Tutoriales,