15M

+14

PEM 1.0 - Programa Electoral de Minimos [CERRADO]

Que busca el P.E.M.?

* establecer unos puntos programaticos a los que deberian adscribirse todo aquel que quisiera tener nuestro apoyo electoral

* definir desde la ciudadania las prioridades en que deben centrarse los gestores de "lo publico"

* avanzar en la construccion de nuevos modelos de participacion ciudadana

* involucrar ,o tratar de involucrar, en esta plataforma a todas las fuerzas políticas actuales,a sus afiliados, a sus organos de gestion, ....independientemente de sus propuestas, con el objetivo único de " buscar" si coincidimos en algo.

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Este es el borrador actualizado a dic 21.

Documento en edicion en: http://15m.virtualpol.com/doc/pem

REFORMA DE LA LEY ELECTORAL

Listas desbloqueadas

Adopción del PEM como PEV (Programa Electoral Vinculante)

Equilibrar la proporcionalidad del porcentaje de votación por territorios

Instauración de la figura del referendo vinculante.

Reforma de la financiación a partidos con un tope a los gastos de campaña.

Contar con el voto en blanco como escaños vacíos, en el caso de que por el número de escaños vacíos no se pudiera constituir la Cámara, habría que repetir las elecciones.

Implementar dos tipos de elecciones, unas para el poder ejecutivo (elecciones presidenciales), y otras para el poder legisltativo (elecciones parlamentarias). Para las elecciones presidenciales se adoptará el conjunto del territorio como circunscripción única. En el caso de que ninguno de los candidatos obtenga mayoría absoluta del electorado, se realizará una segunda vuelta sólo entre aquellos dos candidatos que hayan obtenido mayor número de votos en la primera vuelta.. En las elecciones parlamentarias habrá circunscripciones homogéneas en todo el Estado, de entre 100 (mil) y 150 mil habitantes para el congreso de diputados y el senado sera un cámara de representación territorial

En las elecciones presidenciales (en primera vuelta) si el porcentaje de abstención y/o voto en blanco supera la mitad del electorado, habrá que repetir las elecciones.

REFORMA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Implementación de “Ley sobre el régimen estatutario y retribuciones de cargos electos y altos cargos de la administración”, según los siguientes parámetros:

Los cargos electos y altos cargos de la administración no tendrán más derechos y obligaciones que los regulados en el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, para el común de los afiliados al régimen general de la Seguridad Social. Las indemnizaciones por cesación del cargo se fijarán con arreglo al artículo 49.1.c del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y sólo la percibirán aquellos que queden en situación de desempleo.

La retribución total anual mínima de dichos cargos será equivalente a la renta per cápita del Estado, y la total anual máxima la correspondiente, sin trienios, a un funcionario del Grupo A nivel 30 de la Administración General de Estado.

Para fijar las diferentes retribuciones, se regulará una tabla salarial en función del escalafón y del total de ciudadanos a los que representen y para los que desarrollan su labor dichos representantes y cargos.

Ningún componente de la retribución (sueldos, dietas, gastos, complementos, etc.) obtendrá directa o indirectamente ventaja fiscal alguna.

Establecer limites claros en los presupuestos publicos, con enfasis en las areas de contratacion, ordenacion del gasto y sueldos.

Prohibicion de la compatibilidad entre empleo en el sector privado y ejercer un cargo publico.

Construccion participativa de un codigo de etica de obligatorio cumplimiento para todos los funcionarios publicos

Aplicacion de modelos de transparencia en todos los presupuestos publicos.

Limitacion de la posibilidad de ejercer cargos publicos a dos legislaturas

Control sobre la adjudicación de Concursos Públicos y eliminación de aquellas prácticas abusivas que tienen por objeto una adjudicación dirigida o controlada"

Reducir privilegios y gastos suntuarios de la Administración Pública

Separación real y efectiva de los poderes públicos

Creacion y/o fortalecimiento de comites externos que evaluen la funcion publica.

Separación total del poder judicial del ejecutivo y legislativo, con capacidad autónoma para el nobramiento de los miembros del CGPJ así como de magistrados, fiscales y demás personal adscrito al poder judicial, a excepción del cuerpo juridico militar y de la figura de los Abogados de Estado.

Redacción de una nueva "Ley de Representación Estatal", donde se exija la transparencia económica a los políticos, eliminando la acumulación de salarios públicos, además de incorporar la responsabilidad penal en caso de mala gestión o dolo.

Reforma del artículo 131.4 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal para que se incluya en él la imprescriptibilidad de delitos de corrupción.

Posibilidad de remoción de los diputados antes de que acabe su legislatura por la circunscripción, si incumple sus promesas con sus electores.

Protección constitucional para evitar la privatización, concesión a empresas privadas o cualquier otro modo de gestión y dirección al margen de la Administración Pública de los siguientes sectores: Sanidad, Educación, Ejército, Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, Bomberos, Control Electoral y del sistema democrático, y Justicia.

Cualquier ente, empresa, organización, asociación, fundación, etc, que esté participada por cualquier organismo de la Administración (sea local, regional o nacional) deberá presentar anualmente a sus respectivos Ayuntamientos, Asambleas regionales o Parlamento, según corresponda, una auditoria detallada realizada por una consultora externa . Dicha consultora será elegida por un periodo de dos años a través de procedimiento concursal, procedimiento gestionado enteramente por el Ayuntamiento, Asamblea Regional o Parlamento que deba recibir dicha auditoria pero a costa de la empresa, organización, asociación, fundación, etc. participada. La gestión del concurso se efectuará:

OPCIÓN 1: Si hay elecciones diferentes al Parlamento y a la Presidencia (tal y como se especifica en el punto 7 del PEM sobre la Reforma Electoral). La gestión del concurso se efectuará según la normativa sobre Concursos dejando al margen el partido al que pertenezca la persona designada como Alcalde, Presidente Autonómico o Presidente del Gobierno.

OPCIÓN 2: Si no hay diferentes elecciones (tal y como se especifica en el punto 7 del PEM sobre la Reforma Electoral). La gestión del concurso se efectuará según la normativa sobre Concursos dejando al margen los dos partidos mayoritarios en el Ayuntamiento, Asamblea Regional, o Parlamento, o el partido mayoritario en aquellos casos en los que no haya más de dos partidos políticos con representación.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Adopcion de la metodologia de presupuestos participativos para la construccion de los presupuestos locales, provinciales, autonomicos y estatales.

Implementacion del modelo de Democracia Liquida

REFORMA FISCAL

Regresar a la deuda pública de 2007 y declarar como deuda ilegítima todo lo incrementado hasta el momento.

Este punto es totalmente incompatible con el punto 4 del Modelo Económico Social. Se puede declara ilégitima una deuda como la bancaria, que se ha incluido como deuda pública, pero si se pretende una nacionalización de la banca con problemas, es decir, nacionalizar los bancos a los que se les inyecta dinero público, has de asumir su deuda también, es o la nacionalización o la declaración de ilegitimidad de la deuda.

Persecucion del fraude fiscal y la economia sumergida.

Incremento del porcentaje de tributacion de las SICAV

Fortalecimiento de las herramientas y metodos de inspeccion fiscal

Revisión Inmediata a la baja de los impuestos al consumo e IRPF.

VIVIENDA

Consecución de políticas efectivas de control y acceso a vivienda digna para todos los ciudadanos a través de programas accesibles de alquiler social y cesion de uso.

Reforma de la legislacion sobre deshaucios y de la ley hipotecaria

Reforma inmediata e inaplazable de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil y de la Ley Hipotecaria, Texto Refundido según Decreto de 8 de febrero de 1946, con el fin de que se regule con efectos retroactivos a contar desde el 1 de enero de 2008:

La dación en pago con opción de alquiler social con derecho a recompra para las familias que caigan en procedimientos de ejecución hipotecaria y cuya insolvencia es de buena fe y la vivienda objeto de ejecución es la primera y habitual o familiar;

Una nueva redacción del art. 671 de la LEC, de forma que la tasación a la que alude dicho artículo sea la que se realiza en el momento de suscribir la hipoteca, y que el porcentaje de adjudicación se sitúe en el 100%.

MODELO ECONÓMICO SOCIAL

Derogación y nueva redacción del R.D. 3/2012 de 10 de febrero (Reforma Laboral)

Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar y VII de la Constitución. Reforzar los aspectos que garanticen los derechos sociales por encima del poder económico

Nacionalización y/o comunalización de empresas estratégicas a nivel local, comarcal, regional o nacional, a demanda del Estado, una mayoría social o los propios trabajadores, en los siguientes supuestos legales:

Que quede demostrado de forma fehaciente que el interés de lucro particular atenta contra la creación de riqueza social y/o compromete el horizonte de progreso de la generaciones venideras y b) Que quede demostrado que hay un incumplimiento sostenido y sistemático del convenio colectivo

Banca Pública

Salario mínimo interprofesional (SMI) de 1.000 al mes/Ninguna pensión por debajo del SMI

Extensión y ampliación de la prestación por desempleo

Reforma de la legislacion pàra evitar el oligopolio en el sector de la energia y los carburantes .

Efectiva separación entre las iglesias y el Estado

Negación al pago de deuda no contraída por los contribuyentes.

Regularizacion de la prostitucion

Puesta en marcha de un plan nacional encaminado a promover la igualdad de género, con especial énfasis la discriminación de empleo y salarial entre mujeres y hombres,

Incremento de las partidas de gasto social

Recuperación para los trabajadores/as de todos los derechos perdidos

Que el diferencial entre los extremos salariales no superen la relación de 4 a 1.

Cancelación de todas las leyes de deslocalización financiera, empresarial y laboral.

Prohibir severamente la inversión especulativa y fomentar la productiva, la inversión extranjera deberá estar sometida a la obligación de invertir en el sector productivo y volver a invertir una parte de los beneficios obtenidos en el país. Prohibir la comercialización de los derivados financieros especulativos como los Swaps y los CDS.

Plan de estímulo a la investigación, la innovación y el desarrollo en el seno de las empresas privadas vinculando y condicionando las ayudas y subvenciones al avance de resultados concretos.

Reforzar el sistema público de pensiones a través de estímulos a la economía, financiación vía impuestos, y liquidación de los incentivos fiscales a los planes privados de pensiones.

EDUCACIÓN

Acabar con los privilegios financieros de la Iglesia, que recibe más de 10.000 millones de euros anuales en subvenciones del Estado, esos recursos deben ser destinados a financiar la educación pública laica y la investigación en las Universidades públicas.

Fin del régimen de subvención la enseñanza privada de la iglesia

Sistema educativo consensuado por fuerzas políticas y sociedad civil, cuyos objetivos sean la lucha contra el fracaso académico, el rendimiento del alumnado y una educación común teniendo en cuenta las singularidades regionales.

MEDIO AMBIENTE

Eliminación de demoras injustificadas para la aplicación de cualquier Directiva comunitaria relativa al medio ambiente.

Obligación del cumplimiento del principio de cautela. La seguridad y salud de las personas y el entorno son más importantes que los intereses económicos.

Apoyo institucional a la investigación, desarrollo y puesta en marcha de proyectos de energias renovables tanto a nivel público como privado.

Potenciación efectiva de la implantación de las Agendas 21 locales en todos los Ayuntamientos de España con la participación de todos los colectivos sociales y la ciudadanía en general.

Obligación de realización de auditorías energéticas anuales, por organismos independientes, de todos los edificios públicos. Los resultados serán públicos.

Se potenciará de forma efectiva el ahorro energético frente a nuevos proyectos de producción.

Educación Ambiental y Social desde todos los niveles (formal, informal;etc.) y en todos los niveles (no sólo educativos).

Información ambiental más rigurosa y accequible

Plan de repoblación masiva de bosques, así como también el aprovechamiento de tierras baldías poco fértiles que no son utilizadas para la agricultura, para ser repobladas con especies de árboles adaptadas a terrenos estériles y secos

Plan tecnológico para el aprovechamiento masivo y efectivo de la basura con las nuevas tecnologías del reciclado

CIENCIA

Incremento de la financiación dedicada a la investigación científica.

Seguimiento de los productos farmaceúticos.

Creación de una gran Empresa Farmacéutica Nacional que se nutrirá de los avances científicos de los investigadores de las Universidades públicas, para poder ofrecer medicamentos de calidad a la Sanidad Pública y a la ciudadanía a precios asequibles,

Fomento Estatal de un centro de investigación de la energía solar en todas sus formas, cuyos resultados prácticos deberán o podrán ser de aplicación en una industria de diseño propio con la finalidad de poder aprovechar al máximo el enorme potencial energético solar de nuestro país

OTROS

Impuesto ambiental a la industria, que aumentará o disminuirá en función de la polución que las empresas produzcan.

Las corporaciones mediáticas deberán ser obligadas (por Ley, con sanciones), a cumplir un código ético de veracidad informativa para impedir la deformación sistemática de la información en beneficio de los carteles políticos más importantes, de la banca y las grandes corporaciones, además deberán fraccionarse como estaban hace 30 años.

Amplia reforma agraria, que contemple los tres sectores, producción, distribución y venta, recortando los poderes de los oligopolios que controlan en gran parte el consumo en el País.

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204538 Caropcolodro
+2

#Buenas!

Esto es lo que ha salido en el n-1 en cuanto al PEM integrado de AV + Frente Cívico. ¿Que os parece? ¿deberiamos pasarlo a votación? ¿revisión? ¿ampliación? ¿profundizar?


REFORMA DE LA LEY ELECTORAL

Listas abiertas
Programa electoral vinculante y, si por razones de fuerza mayor ha de variarse , se realizará un referéndum consultivo para concretar la voluntad de la ciudadanía
Proporcionalidad de la ley electoral según partidos pura, donde todos los partidos reciben sus escaños a proporción al número de votos recibidos.
Proporcionalidad de la ley electoral según territorios, donde todos los votos valen lo mismo vengan de donde vengan.
El peso en votos respecto al total de cada territorio es el que tendrá en el parlamento
Convocatoria de referendos decisorios y vinculantes cuando lo solicite el 1% de la población al que se refiere el ámbito de aplicación (local, provincial, autonómico o estatal)

ELIMINAR PRIVILEGIOS DE LOS POLÍTICOS

En cuanto a la función pública:

Campañas electorales austeras
Limitación de la acumulación de sueldos
Limitación del gasto de la función política
Control del absentismo
Control sobre los cargos de libre designación
Prohibición de la fijación arbitraria de sueldos, pensiones vitalicias y dietas
Reducción de las partidas de financiación a partidos
Financiación pública a partidos políticos más justa y equitativa
Fortalecimiento de la ley de incompatibilidades para acabar con el pluriempleo entre el sector privado y el público

Medidas contra la corrupción:

Inhabilitación de los cargos imputados o condenados por casos de corrupción
Igualdad de derechos y obligaciones a cualquier otro ciudadano
Dedicación laboral semejante a la de cualquier trabajadora por cuenta ajena
Prohibición de contratación de ex cargos públicos por parte de empresas que hayan recibido dinero público durante su gestión política
Datos abiertos: Libre acceso por parte de la ciudadanía a la información de todo documento que se refiera a un asunto público
Obligatoriedad de concurso público para todas las concesiones y compra de material, con presupuesto cerrado
Programa electoral vinculante
Eliminación de la contratación de asesores
Las necesidades de asesoría se harán de manera pública a empresa o universidad pertinente con la presentación de la consulta y la respuesta junto a la factura
No se aceptará ampliación a lo presupuestado
En el caso que fuera necesaria una Unión Temporal de Empresas (UTE) esta será declarada desde el primer momento en la propuesta al concurso público
Supresión del parque público de coches oficiales de ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y ministerios
El salario neto de un cargo público será no menor de 4 y no mayor de 10 veces el salario mínimo interprofesional
El salario neto de un cargo público estará en relación con la cantidad de impuestos que gestiona y a cuantos beneficia su gestión
Limitación de la actividad en cargo político a dos legislaturas

Separación de poderes:

Despolitización del Consejo Judicial y las asociaciones de jueces para asegurar la independencia judicial
Limitación del gasto de los miembros de los diversos tribunales de justicia
Medios de comunicación independientes que garanticen la máxima objetividad y neutralidad
División e independencia real entre el poder ejecutivo y el legislativo
Creación de agencias y comités independientes externos que evalúen la función pública y así balanceen el impacto de los medios en la opinión pública

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Construcción de los planes de finanzas públicas mediante la metodología de procesos participativos
Presupuestos participativos a través de la declaración de la renta

FISCALIDAD

Fiscalidad progresiva
Persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales
Revisión de la legislación sobre las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV)
Dotar de infraestructuras de todo tipo a la Inspección Fiscal de la Hacienda Pública
Imposición tributaria a las viviendas y locales desocupados
Aplicación de la tasa sobre transacciones financieras (Tasa Tobin)

MODELO ECONÓMICO SOCIAL

Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar y VII de la Constitución. Reforzar los aspectos que garanticen los derechos sociales por encima del poder económico
Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía
Banca Pública
Salario mínimo interprofesional (SMI) de 1.000 al mes
Ninguna pensión por debajo del SMI
Extensión y ampliación de la prestación por desempleo
Ley sobre la Obsolescencia programada
Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores.
Efectiva separación entre las iglesias y el Estado
Distribución de las viviendas desocupadas entre la ciudadanía
Planes educativos en función de las particularidades de cada territorio

excallado
+1

#Hola caropcolodro, Emmanuel ,... O alguien que pueda ayudarme
De pasarlo a votación, sería aprobarlo como un todo o votar que puntos y cuales no?
No me queda claro.


+2

#@excallado la metodologia de votacion aun no se ha decidido...

Podriamos votar por ejes tematicos y que salieran las tres propuestas mas votadas.

Como te digo aun no se ha decidido nada al respecto, somos tod@s los que asi lo deseemos los que propondremos el como

excallado
+0

#Gracias Emmanuel
No se si ya se esta debatiendo el como se hara la votacion, por si es asi...
La opcion que propones , que tiene ventajas, creo que estaria predisponiendo a la gente a una manera determinada de decidir respondiendo a la pregunta: Que es mas importante de cada eje tematico?
Yo personalmente eliminaria los 2 ultimos ejes tematicos, no porque no este deacuerdo con ellos, sinonporque creo que hay mucha gente que no lo esta, y eso nos restara apoyos, o posibilidades de dar apoyos, y esto a pesar de que comparten al 100% los otros 5.
Hartos.org pide casi los mismos 5 puntos primeros y despues cierre de las centrales nucleares y acabar con los toros
Higienedemocratica pide los 5 y toca corona, autonomias, etc..
Por un mundo mas justo......
Equo
Etc........

Resumiendo, prefiero una votacion de todas lasnproouestas en un solo grupo y pasan al PEM las que obtengan un X% determinado de aprobacion, ademas creo q ese %debe ser bastante alto ( por arriba del 85!!% POR EJEMPLO)

Demostenes
+3

#Yo estoy viendo una votación en 2 o 3 etapas:

1- Un sondeo eje a eje para ver las opciones mas aceptadas de cada una
2- Un referendum sobre el documento completo una vez esté terminado.

Quizá, opcionalmente, se pueda añadir una fase intermedia de presentación de enmiendas al documento completo y votación de las mismas, igual que en el congreso. La diferencia es que en el congreso el paso 1 se hace en los despachos, no en votaciones en el pleno.

En cualquier caso estoy de acuerdo con @excallado, esto es un documento de mínimos, personalmente prefiero quitar cosas y que sean discutidas entre todos más tarde a perder apoyos. Sería estupendo poder pasar la barrera psicológica del 90%

excallado
+0

#En el grupo de trabajo en n-1 siltaira ha presentado un documento resumen de por donde vamos ahora. Yo en ese resumen hecho en falta puntos importantes que se han perdido como libre acceso a la información, efectiva separación de poderes,etc....
Además no consigo encontrar a siltaira en el censo de AV,alguien puede ayudarme en este punto? Pertenece siltaira a AV?
En dicho grupo ( n-1) esta participando bastante menos gente que aquí (AV), esto no tiene sentido ya que es lo mismo. Deberiamos replantearnos como y donde trabajar?
Es el momento de empezar a hacer resúmenes? O estamos todavía en una fase de tormenta de ideas?
como haremos esos resúmenes?
Yo propongo mantenernos un tiempo ( cuanto?) listando puntos independientes, después una priemera votación para extraer los que mayores apoyos encuentren y luego vendrá el momento de resumir y poner bonito pero sobre los puntos consensuados no sobre las propuestas personales


+0

#El grupo de trabajo se abrio en n-1 precisamente para avanzar en la construccion del documento base.

Si echas en falta los puntos que mencionas @excallado, es tan simple como colocarlos en donde lo creas necesario, los documentos colgados alli son totalmente editables por cualquier persona.

El rtimo actual de AV en cuanto a la construccion de proyectos conjuntos es muy bajo, por eso se avecina el cambio estructural llamado "Av reloaded", mientras tanto creo que debemos ir avanzando en el fondo de la cuestion que es la construccion del documento borrador y para ello las herramientas que ofrece n-1 son las mas adecuadas en este momento, (esta opcion, como veras en mensajes anteriores, no es solo mi opinion)

Siempre habra una vision personal en la construccion de estas propuestas , se trata de construir en conjunto pero es muy dificl hacerlo a gusto de tod@s.

Os propongo dejar 15 dias mas para terminar de recoger las propuestas, y luego seguir la metodologia propuesta por @demostenes, es decir:

Primera fase: SONDEO: presentación de enmiendas al documento completo y votación de las mismas.

Segunda fase: SONDEO: eje a eje para ver las opciones mas aceptadas de cada una.

Tercera fase: REFERENDUM: sobre el documento completo una vez esté terminado.



excallado
+1

#Entiendo el -1 como obligacion de tratar de explicar mi mensaje anterior y paso a ello:

Veo que en AV en esta propuesta han intervenido de manera directa unas 11 personas, pasamos a trabajar a n-1 y el grupo se reduce a 5 de los cuales solo 1 participa activamente, busco en el censo a ver quien es para felicitarla por su implicacion y para saber algo mas de ella y no la encuentro. Yo en AV soy excallado y en n-1 manuel, al darme de alta supongo, pienso que sera el mismo caso y pido ayuda al respecto.

Yo mismo apoye la proouestq de trabajar en n-1, sin conocerla , porque creo que para trabajar cualquier sitio es bueno. Eso no quita que si el cambio d plataforma, a pesar de sus funcionalidades, repercute negativamente en la participacion deberiamos a lo mejor parar un poquito en el porque y en posibles soluciones

No estoy participando mucho puesto que los puntos que creo que deberian pertenecer ya se encuentran listados, no sabia que se estaba procediendo a la elaboracion de un borrador, fallo mio, y cuando me notifica el sistema su existencia me sorprende y paso a expresar mi opinion en el lugar que considero oportuno. Lo primero que me sorprende es que para la elaboracion de dicho borrador o resumen se aplique un concepto ( ...solo las propuestas factibles de aplicacion porbun gobierno nacional) o algo asi, no lo entiendo y me encantaria hacerlo.
En cuanto a que si no encuentro algun punto que creo debiera estar simplemente entro y lo pongo......... entonces creo que el borrador ya estaba hecho en el propio enunciado actual de la proouesta, no obstante gracias por la aclaracion.
Creo firmemente en que este PEM deberia ser del gusto de todos y que la construccion colectiva parte de visiones personales.
Apoyo tu propuesta de 15 dias mas y la propuesta metodologica de demostones.

208162 votaaotros
+0

#Os recuerdo que es un programa electoral de mínimos, no un programa electoral.

Si quereis hacer un programa electoral completo, también se puede hacer, pero si lo que queremos es un programa electoral de mínimos para hacer una unión de partidos para cambiar la democracia, muchas de las propuestas presentadas, a mi juicio sobran.

excallado
+1

#Ok con votaaotros

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