15M

+14

PEM 1.0 - Programa Electoral de Minimos [CERRADO]

Que busca el P.E.M.?

* establecer unos puntos programaticos a los que deberian adscribirse todo aquel que quisiera tener nuestro apoyo electoral

* definir desde la ciudadania las prioridades en que deben centrarse los gestores de "lo publico"

* avanzar en la construccion de nuevos modelos de participacion ciudadana

* involucrar ,o tratar de involucrar, en esta plataforma a todas las fuerzas políticas actuales,a sus afiliados, a sus organos de gestion, ....independientemente de sus propuestas, con el objetivo único de " buscar" si coincidimos en algo.

====================================================================

Este es el borrador actualizado a dic 21.

Documento en edicion en: http://15m.virtualpol.com/doc/pem

REFORMA DE LA LEY ELECTORAL

Listas desbloqueadas

Adopción del PEM como PEV (Programa Electoral Vinculante)

Equilibrar la proporcionalidad del porcentaje de votación por territorios

Instauración de la figura del referendo vinculante.

Reforma de la financiación a partidos con un tope a los gastos de campaña.

Contar con el voto en blanco como escaños vacíos, en el caso de que por el número de escaños vacíos no se pudiera constituir la Cámara, habría que repetir las elecciones.

Implementar dos tipos de elecciones, unas para el poder ejecutivo (elecciones presidenciales), y otras para el poder legisltativo (elecciones parlamentarias). Para las elecciones presidenciales se adoptará el conjunto del territorio como circunscripción única. En el caso de que ninguno de los candidatos obtenga mayoría absoluta del electorado, se realizará una segunda vuelta sólo entre aquellos dos candidatos que hayan obtenido mayor número de votos en la primera vuelta.. En las elecciones parlamentarias habrá circunscripciones homogéneas en todo el Estado, de entre 100 (mil) y 150 mil habitantes para el congreso de diputados y el senado sera un cámara de representación territorial

En las elecciones presidenciales (en primera vuelta) si el porcentaje de abstención y/o voto en blanco supera la mitad del electorado, habrá que repetir las elecciones.

REFORMA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Implementación de “Ley sobre el régimen estatutario y retribuciones de cargos electos y altos cargos de la administración”, según los siguientes parámetros:

Los cargos electos y altos cargos de la administración no tendrán más derechos y obligaciones que los regulados en el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, para el común de los afiliados al régimen general de la Seguridad Social. Las indemnizaciones por cesación del cargo se fijarán con arreglo al artículo 49.1.c del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y sólo la percibirán aquellos que queden en situación de desempleo.

La retribución total anual mínima de dichos cargos será equivalente a la renta per cápita del Estado, y la total anual máxima la correspondiente, sin trienios, a un funcionario del Grupo A nivel 30 de la Administración General de Estado.

Para fijar las diferentes retribuciones, se regulará una tabla salarial en función del escalafón y del total de ciudadanos a los que representen y para los que desarrollan su labor dichos representantes y cargos.

Ningún componente de la retribución (sueldos, dietas, gastos, complementos, etc.) obtendrá directa o indirectamente ventaja fiscal alguna.

Establecer limites claros en los presupuestos publicos, con enfasis en las areas de contratacion, ordenacion del gasto y sueldos.

Prohibicion de la compatibilidad entre empleo en el sector privado y ejercer un cargo publico.

Construccion participativa de un codigo de etica de obligatorio cumplimiento para todos los funcionarios publicos

Aplicacion de modelos de transparencia en todos los presupuestos publicos.

Limitacion de la posibilidad de ejercer cargos publicos a dos legislaturas

Control sobre la adjudicación de Concursos Públicos y eliminación de aquellas prácticas abusivas que tienen por objeto una adjudicación dirigida o controlada"

Reducir privilegios y gastos suntuarios de la Administración Pública

Separación real y efectiva de los poderes públicos

Creacion y/o fortalecimiento de comites externos que evaluen la funcion publica.

Separación total del poder judicial del ejecutivo y legislativo, con capacidad autónoma para el nobramiento de los miembros del CGPJ así como de magistrados, fiscales y demás personal adscrito al poder judicial, a excepción del cuerpo juridico militar y de la figura de los Abogados de Estado.

Redacción de una nueva "Ley de Representación Estatal", donde se exija la transparencia económica a los políticos, eliminando la acumulación de salarios públicos, además de incorporar la responsabilidad penal en caso de mala gestión o dolo.

Reforma del artículo 131.4 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal para que se incluya en él la imprescriptibilidad de delitos de corrupción.

Posibilidad de remoción de los diputados antes de que acabe su legislatura por la circunscripción, si incumple sus promesas con sus electores.

Protección constitucional para evitar la privatización, concesión a empresas privadas o cualquier otro modo de gestión y dirección al margen de la Administración Pública de los siguientes sectores: Sanidad, Educación, Ejército, Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, Bomberos, Control Electoral y del sistema democrático, y Justicia.

Cualquier ente, empresa, organización, asociación, fundación, etc, que esté participada por cualquier organismo de la Administración (sea local, regional o nacional) deberá presentar anualmente a sus respectivos Ayuntamientos, Asambleas regionales o Parlamento, según corresponda, una auditoria detallada realizada por una consultora externa . Dicha consultora será elegida por un periodo de dos años a través de procedimiento concursal, procedimiento gestionado enteramente por el Ayuntamiento, Asamblea Regional o Parlamento que deba recibir dicha auditoria pero a costa de la empresa, organización, asociación, fundación, etc. participada. La gestión del concurso se efectuará:

OPCIÓN 1: Si hay elecciones diferentes al Parlamento y a la Presidencia (tal y como se especifica en el punto 7 del PEM sobre la Reforma Electoral). La gestión del concurso se efectuará según la normativa sobre Concursos dejando al margen el partido al que pertenezca la persona designada como Alcalde, Presidente Autonómico o Presidente del Gobierno.

OPCIÓN 2: Si no hay diferentes elecciones (tal y como se especifica en el punto 7 del PEM sobre la Reforma Electoral). La gestión del concurso se efectuará según la normativa sobre Concursos dejando al margen los dos partidos mayoritarios en el Ayuntamiento, Asamblea Regional, o Parlamento, o el partido mayoritario en aquellos casos en los que no haya más de dos partidos políticos con representación.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Adopcion de la metodologia de presupuestos participativos para la construccion de los presupuestos locales, provinciales, autonomicos y estatales.

Implementacion del modelo de Democracia Liquida

REFORMA FISCAL

Regresar a la deuda pública de 2007 y declarar como deuda ilegítima todo lo incrementado hasta el momento.

Este punto es totalmente incompatible con el punto 4 del Modelo Económico Social. Se puede declara ilégitima una deuda como la bancaria, que se ha incluido como deuda pública, pero si se pretende una nacionalización de la banca con problemas, es decir, nacionalizar los bancos a los que se les inyecta dinero público, has de asumir su deuda también, es o la nacionalización o la declaración de ilegitimidad de la deuda.

Persecucion del fraude fiscal y la economia sumergida.

Incremento del porcentaje de tributacion de las SICAV

Fortalecimiento de las herramientas y metodos de inspeccion fiscal

Revisión Inmediata a la baja de los impuestos al consumo e IRPF.

VIVIENDA

Consecución de políticas efectivas de control y acceso a vivienda digna para todos los ciudadanos a través de programas accesibles de alquiler social y cesion de uso.

Reforma de la legislacion sobre deshaucios y de la ley hipotecaria

Reforma inmediata e inaplazable de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil y de la Ley Hipotecaria, Texto Refundido según Decreto de 8 de febrero de 1946, con el fin de que se regule con efectos retroactivos a contar desde el 1 de enero de 2008:

La dación en pago con opción de alquiler social con derecho a recompra para las familias que caigan en procedimientos de ejecución hipotecaria y cuya insolvencia es de buena fe y la vivienda objeto de ejecución es la primera y habitual o familiar;

Una nueva redacción del art. 671 de la LEC, de forma que la tasación a la que alude dicho artículo sea la que se realiza en el momento de suscribir la hipoteca, y que el porcentaje de adjudicación se sitúe en el 100%.

MODELO ECONÓMICO SOCIAL

Derogación y nueva redacción del R.D. 3/2012 de 10 de febrero (Reforma Laboral)

Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar y VII de la Constitución. Reforzar los aspectos que garanticen los derechos sociales por encima del poder económico

Nacionalización y/o comunalización de empresas estratégicas a nivel local, comarcal, regional o nacional, a demanda del Estado, una mayoría social o los propios trabajadores, en los siguientes supuestos legales:

Que quede demostrado de forma fehaciente que el interés de lucro particular atenta contra la creación de riqueza social y/o compromete el horizonte de progreso de la generaciones venideras y b) Que quede demostrado que hay un incumplimiento sostenido y sistemático del convenio colectivo

Banca Pública

Salario mínimo interprofesional (SMI) de 1.000 al mes/Ninguna pensión por debajo del SMI

Extensión y ampliación de la prestación por desempleo

Reforma de la legislacion pàra evitar el oligopolio en el sector de la energia y los carburantes .

Efectiva separación entre las iglesias y el Estado

Negación al pago de deuda no contraída por los contribuyentes.

Regularizacion de la prostitucion

Puesta en marcha de un plan nacional encaminado a promover la igualdad de género, con especial énfasis la discriminación de empleo y salarial entre mujeres y hombres,

Incremento de las partidas de gasto social

Recuperación para los trabajadores/as de todos los derechos perdidos

Que el diferencial entre los extremos salariales no superen la relación de 4 a 1.

Cancelación de todas las leyes de deslocalización financiera, empresarial y laboral.

Prohibir severamente la inversión especulativa y fomentar la productiva, la inversión extranjera deberá estar sometida a la obligación de invertir en el sector productivo y volver a invertir una parte de los beneficios obtenidos en el país. Prohibir la comercialización de los derivados financieros especulativos como los Swaps y los CDS.

Plan de estímulo a la investigación, la innovación y el desarrollo en el seno de las empresas privadas vinculando y condicionando las ayudas y subvenciones al avance de resultados concretos.

Reforzar el sistema público de pensiones a través de estímulos a la economía, financiación vía impuestos, y liquidación de los incentivos fiscales a los planes privados de pensiones.

EDUCACIÓN

Acabar con los privilegios financieros de la Iglesia, que recibe más de 10.000 millones de euros anuales en subvenciones del Estado, esos recursos deben ser destinados a financiar la educación pública laica y la investigación en las Universidades públicas.

Fin del régimen de subvención la enseñanza privada de la iglesia

Sistema educativo consensuado por fuerzas políticas y sociedad civil, cuyos objetivos sean la lucha contra el fracaso académico, el rendimiento del alumnado y una educación común teniendo en cuenta las singularidades regionales.

MEDIO AMBIENTE

Eliminación de demoras injustificadas para la aplicación de cualquier Directiva comunitaria relativa al medio ambiente.

Obligación del cumplimiento del principio de cautela. La seguridad y salud de las personas y el entorno son más importantes que los intereses económicos.

Apoyo institucional a la investigación, desarrollo y puesta en marcha de proyectos de energias renovables tanto a nivel público como privado.

Potenciación efectiva de la implantación de las Agendas 21 locales en todos los Ayuntamientos de España con la participación de todos los colectivos sociales y la ciudadanía en general.

Obligación de realización de auditorías energéticas anuales, por organismos independientes, de todos los edificios públicos. Los resultados serán públicos.

Se potenciará de forma efectiva el ahorro energético frente a nuevos proyectos de producción.

Educación Ambiental y Social desde todos los niveles (formal, informal;etc.) y en todos los niveles (no sólo educativos).

Información ambiental más rigurosa y accequible

Plan de repoblación masiva de bosques, así como también el aprovechamiento de tierras baldías poco fértiles que no son utilizadas para la agricultura, para ser repobladas con especies de árboles adaptadas a terrenos estériles y secos

Plan tecnológico para el aprovechamiento masivo y efectivo de la basura con las nuevas tecnologías del reciclado

CIENCIA

Incremento de la financiación dedicada a la investigación científica.

Seguimiento de los productos farmaceúticos.

Creación de una gran Empresa Farmacéutica Nacional que se nutrirá de los avances científicos de los investigadores de las Universidades públicas, para poder ofrecer medicamentos de calidad a la Sanidad Pública y a la ciudadanía a precios asequibles,

Fomento Estatal de un centro de investigación de la energía solar en todas sus formas, cuyos resultados prácticos deberán o podrán ser de aplicación en una industria de diseño propio con la finalidad de poder aprovechar al máximo el enorme potencial energético solar de nuestro país

OTROS

Impuesto ambiental a la industria, que aumentará o disminuirá en función de la polución que las empresas produzcan.

Las corporaciones mediáticas deberán ser obligadas (por Ley, con sanciones), a cumplir un código ético de veracidad informativa para impedir la deformación sistemática de la información en beneficio de los carteles políticos más importantes, de la banca y las grandes corporaciones, además deberán fraccionarse como estaban hace 30 años.

Amplia reforma agraria, que contemple los tres sectores, producción, distribución y venta, recortando los poderes de los oligopolios que controlan en gran parte el consumo en el País.

1 2 3 4 5 6 7 8 9  10  11 12 13 14 15 16 17     Orden: Fecha | Votos 163 mensajes en este hilo creado hace .

+0

#@Nowan_Nadie, a ver que he estado con otros temas y no le he prestado atención a éste últimamente. Con respecto a los escaños vacíos y poniendo el ejemplo que tú me indicaste, el de que haya mayor porcentaje de estos escaños vacíos y menor de escaños ocupados, bajo mi punto de vista es simple, los que estén no tendrían legitimidad para formar la cámara, por tanto volvemos al principio, elecciones nuevamente. Es un caso de extrema radicalidad, que bien es cierto podría darse, y es lo más parecido a la abstención absoluta, se le obligaría a convocar elecciones nuevamente. Entre tanto y para que no haya vacío de poder, se tendrá que prever, algo parecido a lo que existe en el ámbito empresarial, una comisión gestora formada por profesionales que se limiten estrictamente a la gestión, sin capacidad de modificar o aprobar leyes.

Un saludo.


+2

#Gracias @Anko por la aclaración. Elimino mi eliminación del doc :-) Lanzo una pregunta ¿creeis que esa medida habría que aplicarla a los dos tipos de elecciones que se proponen en el punto 7 (elecciones al Parlamento y elecciones presidenciales)?. De ser así, en el caso de las presidenciales, si hay más de la mitad de abstención y/o voto en blanco habría que repetir las elecciones, excepto que ese porcentaje de abstención se produjera en la 2ª vuelta, ¿qué os parece?

excallado
+2

#@Nowan_Nadie te agradezco enormemente tu respuesta.Yo creo que aquí todos estamos " aprendiendo" una manera nueva de hacer las cosas, por lo menos yo estoy aprendiendo, y eso significa hacer y decir lo que se cree con el animo de obtener la opinión del resto y así progresar, tu lo hicistes, yo lo hice y así esto es como avanzaremos.De nuevo te agradezco tu sincera contestacion.
@Emmanuel gracias por tu ayuda, apoyo el crear un hilo para ciertos puntos. Se te ocurre como podríamos hacer para " averiguar" y debatir esos puntos delicados?
El punto de " listas abiertas" por lo menos yo no voy a introducirlo porque realmente creo q ahora mismo, o en un futuro a medio plazo, es mejor listas desbloqueadas. Cuando accedi por primera vez a esta plataforma pensaba distinto, como digo Estoy aptendiendo.
No era el punto en si, sino el cambio lo que me sorprendió.


+1

#He añadido dos puntos más a la parte de la Función Públicá, espero que os parezcan adecuadas:

"15. Protección constitucional para evitar la privatización, concesión a empresas privadas o cualquier otro modo de gestión y dirección al margen de la Administración Pública de los siguientes sectores: Sanidad, Educación, Ejército, Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, Bomberos, Control Electoral y del sistema democrático, y Justicia.

16. Cualquier ente, empresa, organización, asociación, fundación, etc, que esté participada por cualquier organismo de la Administración (sea local, regional o nacional) deberá presentar anualmente a sus respectivos Ayuntamientos, Asambleas regionales o Parlamento, según correponda, una auditoria detallada realizada por una consultora externa . Dicha consultora será elegida por un periodo de dos años por el Ayuntamiento, Asamblea Regional o Parlamento que deba recibir dicha auditoria pero a costa de la empresa, organización, asociación, fundación, etc. participada. La decisión será tomada por mayoría de los representantes de los Ayuntamientos, Asambleas Regionales o Parlamento, según corresponda, sin que en tal elección puedan participar los dos partidos políticos con mayor número de representación (o el partido con el mayor número de representación en el caso de que sólo existan dos partidos representados)."

excallado
+2

#@Demostenes @Marioromo @Javialedo @Candide_2012 @Garza @Livingston @ Maq @Dani @Emmanuel @Nowan_Nadie @Alonsorgaz @Caropcolodro @Anko @musicalia @RENDOLEMA @Votaaotros @jvarela18

Espero que no se me haya escapado ninguno, perdón si ha sido así, es un mensaje para todos aquellos que hayáis participado en este PEM.
Esta llegando la hora de votar y la verdad creo que es el momento más importante de esta propuesta. Todos hemos aportado lo que creíamos y ahora hay que elegir.
El resultado del PEM dependerá tanto de las propuestas como del procedimiento de votación. Por ejemplo, si la votación fuese a que cada uno decida si o no a la inclusión de cada punto en el PEM, a lo mejor dicho documento será demasiado extenso .
Y si solo se elijen X?, a lo mejor se quedan cosas importantes fuera.
Y si es por % de aprobación? Que %?
Creen necesario debatir un poquito sobre el como se va a votar, antes de que se produzca dicha votación?
Por desgracia a veces las mayorías no satisfacen a nadie, presentándose los acuerdos por consenso como la mejor opción. Para ello a mi se me ocurren 2 posibilidades:
Que cada ciudadano elimine los puntos que no considere prioritarios para el PEM, los que queden serán acuerdo de consenso.
Que cada ciudadano vote X puntos (cuantos menos mejor) para el PEM y solo se escojan los que lleguen al 100 % ( o en su caso syperiores al 90% por ejemplo)de aprobación.

Desde un principio he considerado el PEM, se que existen otros puntos se vista, como una oportunidad para aglutinar mayorías en unas futuras elecciones, y eso pasa por poder apoyar o recibir el apoyo de las organizaciones políticas existentes , y creo que cada punto de nuestro PEM limita esos apoyos.
También propongo que se cree, aprovechando el largo trabajo ya realizado, una especie de " ideario" , o como queramos llamarlo, de AV con los puntos que se acepten por mayoria, pero que no sean ese" mínimo" que definamos como PEM para esas futuras elecciones.
???

Demostenes
+3

#@excallado, totalmente de acuerdo. El PEM debería ser algo realmente de mínimos, y personalmente prefiero que haya cosas que se queden fuera antes que meter algo en lo que no estemos todos meridianamente de acuerdo. No creo que sea importante el número de puntos que lo conforme al final, sino el consenso de los mismos.

Por lo que respecta al PEM en si, creo que ya he mencionado anteriormente cómo lo trataria: en primer lugar, un sondeo por cada grupo temático en el que se pregunte si se aprobaría, de forma separada, cada uno de los puntos. De esa forma el PEM "definitivo" se compondría de únicamente los puntos que hubieran logrado más de un porcentaje de aprobación dado (90%?).
Finalmente, un referendum para aprobar en su totalidad el PEM resultante (que debería requerir también el mismo porcentaje de aceptación). Si no consguimos ese porcentaje habrá que analizar por qué no se ha aceptado y darle otra vuelta.

A partir de ahi, con una cierta periodicidad (ej: cada dos o tres meses), si fuera necesario se podría realizar un referendum para enmendar el PEM o añadir las propuestas que hubieran alcanzado un consenso suficiente en los sondeos semanales realizados ese tiempo (por eso no me preocupa demasiado que nos dejemos cosas en el tintero en un primer momento).


+1

#@Demostenes, totalmente de acuerdo con lo que propones. Creo que una votación por cada punto nos puede dejar un PEM en el que haya un consenso elevado. Una vez tengamos los puntos en los que existe consenso, habrá que ver si hay contradicciones del documento resultante para buscar una coherencia del conjunto.

Por cierto he reescrito el punto 16 que he añadido, creo que así encaja mejor con un sistema más transparente.

16. Cualquier ente, empresa, organización, asociación, fundación, etc, que esté participada por cualquier organismo de la Administración (sea local, regional o nacional) deberá presentar anualmente a sus respectivos Ayuntamientos, Asambleas regionales o Parlamento, según corresponda, una auditoria detallada realizada por una consultora externa . Dicha consultora será elegida por un periodo de dos años a través de procedimiento concursal, procedimiento gestionado enteramente por el Ayuntamiento, Asamblea Regional o Parlamento que deba recibir dicha auditoria pero a costa de la empresa, organización, asociación, fundación, etc. participada. La gestión del concurso se efectuará:
OPCIÓN 1: Si hay elecciones diferentes al Parlamento y a la Presidencia (tal y como se especifica en el punto 7 del PEM sobre la Reforma Electoral). La gestión del concurso se efectuará según la normativa sobre Concursos dejando al margen el partido al que pertenezca la persona designada como Alcalde, Presidente Autonómico o Presidente del Gobierno.
OPCIÓN 2: Si no hay diferentes elecciones (tal y como se especifica en el punto 7 del PEM sobre la Reforma Electoral). La gestión del concurso se efectuará según la normativa sobre Concursos dejando al margen los dos partidos mayoritarios en el Ayuntamiento, Asamblea Regional, o Parlamento, o el partido mayoritario en aquellos casos en los que no haya más de dos partidos políticos con representación.

excallado
+1

#@Demostenes es que creo que punto por punto, todos o una gran mayoria, van a tener mas de un 90%, porque todos o casi todos son URGENTISIMOS, eso me preocupa porque con un listado de unos 40 puntos de PEM, por poner algo, ponemos un nivel muy alto de exigencias para acuerdos. Basicamente no nos vemos obligados a seleccionar prioridades, mas bien se decidira en base a " hace falta o no hace falta este punto" mas que con criterios de " es basico y tiene la maxima prioridad para nuestro objetivo del PEM"
De todas formas lo que se decida y como se haga me parecera perfecto, como bien dices no debe ser una cosa estatica.

204538 Caropcolodro
+1

#Buenas,

También creo que el PEM debería de tener menos puntos (o bloques), aunque yo personalmente puedo estar de acuerdo con la mayoría de ellos. En primer lugar por que la cantidad de reformas que se plantean no daría tiempo a llevarlas a cabo en 1 legislatura (creo que el PEV es un punto que seguramente se mantendrá).

En cambio mi punto de vista es que no importa lo largo que sea si hay una mayoría social que lo respalda. Evidentemente en la AV aún no somos mayoría (todo se andará, no?), por lo que veo importante una trabajo con los movimientos sociales y la sociedad civil organizada (colectivos, plataformas ciudadanas, asociaciones profesionales, sindicatos,...), , que se unan al PEM y lo respalden. Si somos muchos serán los partidos políticos los que vengan a hablar con nosotras.

En cuanto a la forma de de votación, creo que, puesto que sale de nosotras, la AV, debería ser lo más consolidado posible. Tener un porcentaje del 90% me parece aceptable para aceptarlo como consenso. Primero establecería un orden de prioridades para quedarnos con los 3 o 4 bloques temáticos (también a decidir cuantos) para luego votar punto por punto si o no.
plantear la forma de votar como eliminación de puntos del PEM no me parece acertada porque se plantea en sentido negativo.
Para el PEM, referendum continuos de aprobación.

Creo que con ese primer documento (que puede ir variando) tenemos que presentarlo en muchos sitios para que dentro de 3 años seamos los suficientes para que nos tengan que escuchar. ¿Se ha planteado como se haría ese trabajo de difusión?


+2

#Creo que en una primera etapa, teniendo a la vista la busqueda de encuentros con otros colectivos y plataformas asi como la busqueda del compromiso por parte de los partidos, seria adecuado presentar un PEM no muy extenso.

podriamos tomar el modelo de las votaciones a coordinadores de tal manera que cada ciudadano tuviera x cantidad de puntos que podría asignar a las propuestas de cada bloque, realizando el mismo proceso por cada tema.

coincido también en que todo este trabajo deberia ser un punto de partida para construir un proyecto de largo aliento

1 2 3 4 5 6 7 8 9  10  11 12 13 14 15 16 17

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

AV Reloaded [PROYECTO FINALIZADO], [DEBATE] ¿El sentimiento 15M en las elecciones europeas?, [DEBATE] Documento para formato de comentarios en el foro, [DEBATE] Informe etnografía virtual, Carta a Griñán, presindente de la Junta de Andalucía, Propuesta: crear carteles de la AV 15M para pegar en la calle, Los ayuntamientos: un punto de partida, Unión de partidos políticos semejantes, [REFERENDUM] Objetivo Asamblea Virtual, [Info] Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática,