I
15M
211725 JaviAledo
+1

[DEBATE] Próximas elecciones generales

¿Suena lejos verdad? Pero los años pasan volando, y a saber si al paso que van no hay un adelanto electoral inesperado.

Propongo que empecemos a debatir sobre cuál es la estrategia que debemos seguir para que un partido político implante las prioridades que el moviemiento 15M reclama.

El voto es libre y secreto, eso es incuestionable pero después de la fantástica campaña de #NoLesVotes muchos de nosotros cambiamos la abstención por una posible alternativa, que consistía en votar a partidos pequeños. Comprendimos la diferencia entre abstención, voto en blanco, y votar a los pequeños. Y a pesar de muchos impedimentos de última hora hubo buenos resultados, pero no lo suficiente.

El principal problema que observé es que el voto a partidos pequeños fue demasiado difuso y muy pocos (y con poco peso) consiguieron el porcentaje mínimo para entrar en el "juego".

Como punto de partida del debate, os propongo que valoremos la posibilidad de ponernos de acuerdo y juntar esfuerzos en votar a un mismo partido. Se que si alguien os dice lo que votar es un acto que provoca rechazo, y más entre personas inteligentes como somos, pero precisamente algo hay que hacer. Si no os parece bien proponed alternativas, pero hay que ponerse en marcha ya.

Dejemos de dar vueltas sobre temas burocráticos y dar vueltas y vueltas a la ética y moral de las cosas, fijemos unas bases mínimas, centrémonos en un objetivo y a por todas con el.

Veo las noticias que puedo día a día y es desesperante. Están condenando nuestro futuro y no podemos quedarnos de brazos cruzados.

1  2      Orden: Fecha | Votos 17 mensajes en este hilo creado hace .
cigra
+0

#Semos apartidistas, no podemos tomar parte por ningún partido actual ni hacer proseletismo de ninguno de ellos.

Siguiendo en vuestra línea yo vi en las listas más partidos que dicen ser del 15M.


+0

#Somos apartidistas por ciertos motivos, pero creo que no está mal apoyar a un partido apartidista... no? Tengo casi del todo claro que lo más...lógico y efectivo,quizás sería intentar cambiarlo desde dentro. No crear un partido 15-M porque entonces sí que iríamos en contra de lo que supuestamente pensamos, pero ponernos de acuerdo para elegir un partido que represente o vaya de acuerdo con nuestros ideales (como Ciudadanos) lo veo una buena opción.. Porque estamos ejerciendo el derecho de voto, y si todos los que estábamos en la plaza de sol aquel día 15 nos convirtiésemos en votos para el mismo partido, creo que no habría duda de que saldría... O por lo menos se provocaría un cambiazo en los números de votos de los partidos mayoritarios, y eso ya es un gran cambio.

cigra
-2

#yo tambien opino asi roxanne pero el problema es cual se elige, yo optaria por reventar el más votado, ya que te pones en plan kamikaze hagamoslo a lo grande. En cuanto elijas uno se te van a ir cayendo las piezas por todos lados porque somos apartidistas pero muchos son afiliados a partidos aunque cuando estan en el 15M se dejen esa faceta.


-1

#[b]Roxanne[/b], yo estoy de acuerdo contigo, pero lo que dice [b]cigra[/b] es verdad, por aquí hay gente de IU, rebotados del PSOE, y de algunos partidos nuevos y pequeños, del PP fijo que no XD. Ellos no van desde luego a apoyar que la asamblea vote a un partido que no sea el suyo. Es el veneno que hay siempre, el pan de cada día.

Aunque por otro lado no debería importar, porque de cada 1 militante que haya en AV, 100 son ciudadanos a palo seco que se moveran con la corriente para cambiar el sistema. Pero ya te digo, es ese "miedo" que no sé quién ha implantado.

Pero vamos avanzando, ya son menos los que se muerden la boca, y no eres la primera, ni vas a ser la última que esté a favor de eso, y más ciudadanos de aquí os estáis animando, con esta tendencia al final si pasará algo, ya lo verás.


-1

#¿A cuál? Yo estoy muy harta de todos, nos toman el pelo constantemente. De aqui a las elecciones generales pueden pasar muchas cosas, esperemos acontecimientos. Tal vez sea necesaria la constitución de un nuevo partido del pueblo para eliminar el bipartidismo...

luigid
+0

#Posiblemente para antes de final de año, se piensa que puede haber un Gobierno de Concentración Partidocrático. Lo que significaría la unión del PP y el PSOE con la excusa de sacarnos de la crisis y de arrimar el hombro. Lo de siempre. Mientras tanto están robándonos sin parar y además ahora incrementándose con una grave pérdida de derechos.

La solución pasa por un proceso constituyente con el que el pueblo soberano eche a la calle a todo el parlamento de una manera democrática. El proceso constituyente ha de ser totalmente democrático y por ello no puede haber ningún partido político detrás de él.

El crear un nuevo partido sería una buena idea en una democracia sana, pero la nuestra es tan corrupta que hace falta un proceso constituyente para luego abordar una nueva constitución que parta totalmente del pueblo, no como la actual.

maq
+1

#[quote=JaviAledo] ¿Suena lejos verdad? Pero los años pasan volando, y a saber si al paso que van no hay un adelanto electoral inesperado.

Propongo que empecemos a debatir sobre cuál es la estrategia que debemos seguir para que un partido político implante las prioridades que el moviemiento 15M reclama.

Como punto de partida del debate, os propongo que valoremos la posibilidad de ponernos de acuerdo y juntar esfuerzos en votar a un mismo partido. Se que si alguien os dice lo que votar es un acto que provoca rechazo, y más entre personas inteligentes como somos, pero precisamente algo hay que hacer. Si no os parece bien proponed alternativas, pero hay que ponerse en marcha ya.

[/quote]

Creo que mi propuesta encajaperfectamente en lo que no manifiestas... ¿Quieres hecharle un vistazo, y ver si podemos uniresfuerzois?...

http://15m.virtualpol.com/foro/debates-15m/pensando-en-las-proximas-elecciones/

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] ¿Portavoces de la AV?, [OTROS] Presión social, [COMUNICADO] Aprobadas las páginas de facebook por CCAA., [PROPUESTA] Suprimir el cargo coordinador externo, Lluvia de ideas desobediencia civil, Se aprueba un nuevo sistema de funcionamiento, [DEBATE] Problema con sanidad persona sin recursos, Resolvamos la duda de la gente en cuanto a nuestra organización, [OTROS] Joven asesinado silencio de los medios., [Redacción] Sobre la Monarquía española [+3 COORD.],