I
15M

+0

[DEBATE] Propuesta primera (aprobada en asamblea en huelva)

se le llamo de este modo, porque a traves de la aprovacion de esta propuesta, y consecucion de la misma, todo lo demas, vendria detras por derecho. fue aprobada en asamblea en Huelva, el pasado año, y no sabemos porque, pero no fue remitida a todas las asambleas, ahora aprovecho, y la presento aqui, para que sea estudiada, y aprobada en este foro y remitida al resto de asambleas.

PROPUESTA PRIMERA 15M acampada huelva ·

-----------------PRIMERA REDACCION-----------------

PROPUESTA PRIMERA



Que creemos debería

presentarse a todas las “autoridades gubernativas”





EL GOBIERNO, OPOSICION, Y, O TODOS LOS REPRESENTANTES POLITICOS , SE COMPROMETEN A LEGISLAR Y DIRIGIR EL ESTADO O LOCALIDAD CORRESPONDIENTE, EN BASE Y SOBRE LAS PROPUESTAS CIUDADANAS RECIBIDAS POR LOS VOCALES ASAMBLEARIOS,PORTADORES DE LAS PROPUESTAS RECIBIDAS DE ASAMBLEAS MENORES, CONSTITUIDAS POR CIUDANOS NORMALES, Y QUE PROPONEN A SUS “REPRESENTANTES” QUE SE LES ESCUCHE DE ESTE MODO DIRECTO,CIUDADANOS QUE PROPONEN SEGÚN LAS NECESIDADES DEL PAIS Y DE ELLOS MISMOSEN GENERAL,Y NO EN BASE A INTERESES PARTICULARES O ECONOMICOS FUERA DE LAS NECESEDADES REALES DE LA CIUDADANIA, NO SOLO PENDIENTE A LAS NECESIDADES DE PODERES Y MERCADOS ECONOMICOS QUE HAN ACAPARADO LA RIQUEZA ECONOMICA Y SOCIAL DE LOS CIUDADANOS, INCLUSO FUERA DE LA LEY, HABIENDO SIDO OBVIADO,Y DESTRUYENDOCON ELLO LA BASE SOCIAL, ECONOMICA, LABORAL Y DE DIGNIDAD DEL MISMO CIUDADANOCOMO SE HA VENIDO HACIENDO DESDE TODOS LOS “GOBIERNOS”.

EN BASE A QUE DURANTE MUCHOTIEMPO, LOS MAL LLAMADOSREPRESENTANTES DEL CIUDADANO EN LOS GOBIERNOS,NO HAN REPRESENTADO A LOS MISMOS, SINO A INTERESES ECONOMICOS Y PARTICULARES,Y QUE EL CIUDADANO SIMPLE,(MANTENEDOR DE LA ECONOMIA DEL PAIS,DEL ESTADO, DEL GOBIERNO Y DE LAS ADMINISTRACIONES) CON EL PAGO DE IMPUESTOS,SU TRABAJO Y CAPACIDAD LABORAL, HA SIDO OBVIADO POR LOS ORGANOS GUBERNAMENTALES, SE PIDE QUE DICHOS ORGANOS ACEPTEN, APRUEBEN Y ACATEN AQUELLO QUE LA CIUDADANIA SOLICITA.MODIFICANDO LA LEGISLACION CORREPONDIENTE PARA QUE SEA LLEVADO A CABO.(INCLUSO SI ES NECESARIO EL ARTICULADO CONSTITUCIONAL) PARA QUE ESTA PROPUESTA SEA CONTEMPLADA COMO ARTICULO SUPREMO LEGISLATIVO.COMO BASE DE UNA DEMOCRACIA REAL Y PARTICIPATIVA.

Anexo 1

A la PROPUESTA PRIMERA

(Modificado según acuerdo en asamblea extraordinaria)

Teniendo en cuenta que:

Que tenemos una fuerza y un apoyo ciudadano que si nos mantenemos, poco a poco aumentara. *

Que el cambio que pedimos y creemos, puede hacerse, pero va a ser lento y trabajado.



PROPONEMOS:

1. –Mantener la opción organizativa que se ha creado de asambleas públicas y ciudadanas, ampliándolas a asambleas del mismo tipo de barrio, donde adquirir propuestas más cercanas y directas, las cuales se pasarían a la asamblea general.

2. – dentro de las propuestas, habría que diferenciar y proponer las locales y las nacionales, distintos tipos de propuestas, a llevar a cabo en la localidad o bien a nivel nacional, diferenciando ambas.

3.– habría que efectuar una coordinación a nivel nacional, entre todas las ciudades y asambleas, en propuestas a nivel nacional, dicha coordinación se podría efectuar con una asamblea nacional donde llegarían las distintas propuestas decididas a nivel de asambleas provinciales, serian presentadas y discutidas por uno o dos vocales de cada asamblea provincial. Presentes en la asamblea nacional

4.- habría dos diferencias, en las asambleas locales, habría que escoger al menos 3 VOCALES que no representantes,con el único cometido de presentar propuestas a nivel local a las “actuales autoridades locales con competencia”solo y únicamente presentar las propuestas decididas en las asambleas, sin poder decidir o negociar sobre las mismas.

5. – las asambleas nacionales tendrían que escoger un numero entre 5 y 10 vocales, para el mismo cometido con el “gobierno” de la nación.Y bajo las mismas pautas de no representación, solo de portador y presentador de las propuestas.

6. – los vocales, podrían ser cambiados, por la asamblea general ciudadana local, en caso de sobrepasar, o intentar sobrepasar sus funciones, así como de desviar, o modificar propuestas a nivel personal o fuera de la asamblea.













. – hasta conseguir los cambios generales por los que luchamos, se solicitara como primera propuesta, que las “autoridades u órganos de gobierno” legislen sobre y bajo de propuestas recibidas del pueblo del modo asambleario. (Propuesta que al final se especifica)

. – en base a ello, se podría empezar modificando la ley electoral, y comenzar con cambios.

Lógicamente, si comenzamos a organizarnos de este modo, y podemos llegar a presentar esa primera propuesta de legislación, tenemos dos opciones:



A).– aceptación de las

“autoridades u órganos de gobierno (legales actualmente)”, con lo cual será

casi una victoria, si aceptaran legislar en base a las propuestas recibidas de

la ciudadanía por medio de las asambleas, sería una primera y gran victoria,

puesto que la voz, sería la del pueblo, y la política y legislación igualmente

del pueblo. (Y si quieren seguir sintiéndose importantes al frente, dejémoslos sentirse

como quieran, al fin y al cabo es la misma situación actual, con la diferencia

que antes recibían órdenes, (y no propuestas) desde otros ámbitos menos afines

al ciudadano, y más interesados en su propia economía. (De momento) (Lógicamente

esa propuesta va a ser casi imposible de que sea aceptada, lo que nos llevaría

al punto B) pero hay que intentarlo en primer termino



B).-existe el más que

probable caso, que tras presentar la propuesta especificada, (y al no querer

perder los políticos la libre opción de hacer y deshacer a su antojo,

conveniencia o colaboración con ciertos poderes, que les reportan más

beneficios económicos) no la acepten de ningún modo, en ese caso sería hora de

comenzar con movilizaciones.





Es decir con acciones de

presión social aprobadas en asambleas, acciones que podrían realizarse a nivel

nacional, siempre y cuando fueran propuestas y aprobadas por todas las

asambleas ciudadanas en el país. Acciones a todos los niveles y de aumento de

presión según se vean necesarias.





Las acciones serían más

factibles de llegar a la gente, al pueblo, gracias a las asambleas, y usando

todos los medios posibles.





Las acciones, siempre siendo

en régimen pacifista y apartidista.

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Comisión de investigacion, [INFO] La doble moral de Estados Unidos, [SONDEO] ¿Participarias, si pudieras, en las actividades del "Frente Cívi, [Sondeo] Trivial25S - Quesito 8 , Presentación - Candidatura, [SONDEO] Sobre la Lucha Minera (II), [DEBATE] Reflexión , Viernes negros., [INFO] Dignificadas, [SONDEO] Acción de Adicae sobre Participaciones preferentes,