I
15M

+1

PEM - D - Reformas Económicas: Privatizaciones, Nacion

2d.- Recuperación de las empresas públicas privatizadas.

3d.- Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí presento las 23 propuestas relacionadas con Reformas Económicas. Para explicarlas, debatirlas, concretarlas y posteriormente aprobarlas si procede.

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .

+4

#Buenos días, mi nombe es, Juan Manuel Pazos Entrena, Doctorando de la Universidad de Granada en Departamento de filosfía II, alumno de , Luis Saéz Rueda, que es mi director de tesis. Procedo.

Soy participante del movimiento, acudo a todas las manifestaciones, y que decir de que todos en espíritu estamos en el mismo barco contra el sistema bancario y la casta política.

No obstante, nuestro movimiento debe definirse bien de una vez por todas para que la gente de a pie se sienta identificada.

El movimiento en su falta de definición llega al colapso. Esta colapsado, eso es obvio, hacemos manifestaciones pero sin saber muy bien hacia dónde nos dirigimos ni el rumbo fijado, esto se debea que tenemos contradicciones internas que hay que pulir o remediar, de tal modo que el movimiento debe de definirse

Por cuestiones personales estoy muy puesto en materia de economía. Pues aquí la estamos cagando, me explico ¿queremos la nacionalización de la banca? ¿Queremos que la banca y las cajas esten polítizadas? Se proponen en las propuestas que hay que nacionalizarlas, sin embargo, cuando se hace, como el gran caso de BANKIA ,ponemos el grito en el cielo, ¿En qué quedamos? ¿Nacionalizamos o no?

Estas contradicciones son más habituales, no solo con el sistema bancario. Mucha gente lee estas propuestas, pero cuando se incurren o se llegan a contradicciones la gente se echa para atrás sin apoyar la causa. Podríamos ser el triple de seguidores y no lo somos. Esto es lo que me dice mucha gente.

Que decir que estas propuestas de nacionalización no acaban con el problema en su raíz. Esto promueve más la politización, cuando precisamente, éste ,ha sido la ruina de nuestras cajas.

Se puede aceptar que por consenso se llegue a la nacionalización de la banca, pero en ese caso, no debemos de chillar por BANKIA. Si lo hacemos, entonces es que algunas propuestas están mal.

Para acabar con la politización bancaria y de las cajas la naconalización no es la mejor vía. Las Cajas y Bancos zombis deben quebrar.

Propuesta nueva: la quiebra de los bancos y Cajas y punto para acabar con la politización de éstas.

Nueva propuesta: Cuando lleguemos al fondo de rescate, dado que nos van a pagar todas las hipotecas que la dación en pago sea decreto ley.

Para mejorar el movimiento debemos reducir las 1,470 propuestas en 20 u 30 a lo sumo y yasta, para combatir este sistema corrupto que tenemos.

211725 JaviAledo
+0

#Proyecto oficial.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Sobre el temor a la etiqueta de "izquierda"..., [DEBATE] Huelga General Indefinida ¡YA!, [EDUCACIÓN] Educar para Mundo Justo-Solidario y No Violento., [DEBATE] Enlace "Colaboradores externos", Idea para la difusión de las webs, Mandar una notificacion a todos los ciudadanos para informar del comunicado., [INFO] Censura en el chat., Resultados del sondeo sobre información de coordinadores a Asamblea, ¿Algún ingeniero o arquitecto?, Foro Debates 15M abierto a lectura (cerrado),