I
15M

+1

[DEBATE] Por la via de la Soberania Personal como opción viable

Hola soy ManuX y os quiero proponer algo que llevo trabajando hace mucho. Se trata de fomentar la opción de promover la Soberanía Personal como opción viable entre todos lo que esten por mejorar las cosas. Actualmente a nadie se le escapa la situación de crisis profunda en la estamos sumidos. Ante esta situación caben dos caminos: Uno es decir a los demas (politicos,banqueros y demás miembros de la sociedad) que nos solucionen nuestros problemas y se llega incluso a culparles de lo que estamos viviendo. La realidad es compleja y solo una visión simplista y por tanto irreal, puede plantear las cosas así. Tal como yo lo veo, todos somos responsables de lo que ocurre. No se puede explicar un pais tan endeudado si no hubiesemos vivido en una locura colectiva y en ello todos hemos participado de una u otra manera. Muchos han gastado por encima de sus posibilidades, otros que lo veiamos venir hemos dejado hacer . Y la situación en la que estamos sumidos solo puede cambiar con un cambio de actitud y mentalidad colectiva (de todos los que estamos abajo y los que estan arriba) La solución no es cambiar solo las estructuras en las que se basa nuestra forma de interactuar socialmente sino que es fundamental un cambio personal y de forma de vida.

Pues bien , la propuesta es dar herramientas a la población para que se puedan levantar y recuperarse de enorme golpe que hemos recibido como sociedad. No es cuestión de castigar a nadie , sino de asumir responsabilidades colectivas y que todo el que este dispuesto pueda tomar la riendas de sus vidas. Conseguir esto no es facil y hacen falta varias cosas. Una que se ayude a quien ha quedado a merced del destino (ayudas a parados, comedores sociales y educación integral). Otra dar información facil de usar para facilitar la recuperación de las riendas de nuestras vidas.

A mi se me ha ocurrido la creación de un Kit de Soberanía personal (compuestos de documentos en Pdf y de videos sobre el tema). Inicialmente he trabajado el tema de Soberania Energetica,Tecnologica, Alimentaria, Espiritual y la Economica). Paso a comentar una por una :

Soberanía Energética:Se trata de liberar a nuestro pais de la enorme carga que representa la dependencia energética del exterior y por ello se trataría de fomentar el uso de energías limpias para que quien quiera pueda llegar a ser autosuficiente en cuestiones energéticas.

Soberanía Tecnologica: Consistiría en fomentar la capacidad de no depender Tecnologicamente del exterior y se podría formentar filosofías como el Software Libre, Hardware Libre y lo que se llama la Open Source Ecology (comunidades de fuentes abiertas para fomentar la soberanía a todos los niveles).

Soberanía Alimentaria: La idea es garantizar el acceso a la alimentación por parte de la población fomentando todo lo que sirva para asegurar fuentes de alimentos de calidad y cercanos a los consumidores. ( huertos accesibles, cultivo en macetas, cultivo hidroponicos, consumo directo de los productores ganaderos y agricolas). Esto nos hace ganar a todos.

Soberanía Espiritual: Se trata de ofrecer alimento espiritual fiable ahora que tanto se necesita. Yo y casi todos nosostros somos cristianos y en nuestro pais el mensaje de cristo es el más fiable y más ventajas nos ofrece a todos (es resistente a lo que le hechen) Ya que si la misma iglesia no ha sido capaz de acabar con ese mensaje en 2000 años es buena garantía para todos de su firmeza. Obviamente hay otras alternativas y lo dejo abierto al debate. El alimento espiritual http://www.youtube.com/v/Ewrr3Uoqe34&fs=1&source=uds&autoplay=1

Soberanía economica : Se trata de facilitar ideas y estrategías para que la gente sobreviva economicamente y a ser posible que la gente compagine un trabajo convencional con un negocio propio (como hacen en EEUU). El trabajo convencional es dificil ahora ,pero el negocio propio es casi una obligación intentarlo.

Esta lista se podria ir ampliando a otras soberanías y eso lo dejo abierto al debate, pero ya podeis entender la idea general.

Los materíales se podrían distribuir por las redes P2P de forma virica y la gente los instalaría en sus ordenadores. ( obviamente no habría ejecutables ni nada vulnerable a ser portador de virus o troyanos). Inicialmente dispongo de 6GB de información sobre el tema (entre documentos que he seleccionado y videos que ilustran las temáticas).

Os agradecería debatamos la idea inicial y la estrategia que propongo. Y me gustaría conocer vuestras opiniones y que entre todos modelemos esta idea inicial.

Saludos

Manux

1  2      Orden: Fecha | Votos 13 mensajes en este hilo creado hace .
adlr0
+2

#@ManuX Primero, te recuerdo que para que me llegue la notificación tienes que poner una @ delante de mi nick ;)

En ningún momento he dicho que quieras hacer daño a nadie, no me malinterpretes! Me parece lo mejor, alabo tu actitud abierta y tu ánimo de aprender de los demás. Te informo de que estamos organizando asambleas generales por chat de voz (ya te llegará la información) y después de que empecemos las asambleas generales pienso aprovechar el chat de voz para proponer series de debates, así que éste sería un buen tema. De todas maneras, si algún día nos encontramos en el chat podemos debatir un rato, pero he decidido dejar de discutir sobre este tema aquí para no desvirtuar el hilo.

Por cierto, espero ver tu material pronto!

Un saludo


+2

#Hola adlr0 tu comentario lo interprete como un invitación a dejar de participar y me alegro grandemente de que solo fuera un mal entendido. Mis creencias son intentar ayudar en lo que pueda a mis semejantes (amigos o enemigos) y no es mi voluntad dañar a nadie . Pero el Dios al que amo y me protege es implacable con los lobos que acechan a las ovejas de Dios.

Un fuerte abrazo y que Dios guie tu vida

Manux

212060 ogrydc
+2

#@ManuX

No me refería a tí, sino a Félix, y por supuesto es sólo mi opinión, que expreso para que se entiendan mejor sus escritos.

De nada.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Gente como esta sobra en España, Delito de estafa electoral, [INFO] Sanidad: Castilla-la Mancha necesita urgentemente al 15M, La Av15m está siendo saboteada, Cafèambllet: Campaña crowdfunding, [REFERENDUM] Manifiesto por un impuesto a las transacciones financieras, Mis comentarios a la reunión del lunes 30 de enero, [SONDEO] Plebiscito Asambleario 10, [REFERENDUM] Carta presentación GT Intercolectivos, Ideas para futuros sondeos, ¡participa!,