15M
Noname33
+2

PEM 3.0 (10/15) - Modelo Social [CERRADO]

[b]Preguntas a tener en cuenta para descartar propuestas:[/b]
1. Qué: ¿En qué consiste?
2. Por qué: ¿Cuál es el objetivo, qué pretende mejorar o corregir?
3. Cómo: ¿Cómo se pretende conseguir?
4. ¿Es constitucional?
5. ¿Es viable?¿En qué plazo?
6. ¿Es imprescindible?

[b]Hilo principal en:[/b]
http://15m.virtualpol.com/foro/proyectos/pem---debate-propuestas

[b]PROPUESTAS RONDA 1:[/b]
[b]1. Recursos básicos:[/b]
1a. Agua: Libre acceso al agua para el consumo como recurso básico que es. Evitar cualquier control privado de este recurso básico. Cantidad mínima gratuita para uso particular pagado mediante impuestos.
1b.Medidas para solucionar la Ineficaz distribución de los alimentos en el que un tercio acaba en la basura.
[b]2. Derechos humanos:[/b] Leyes efectivas para defensa de los derechos humanos y de riguroso cumplimiento
[b]3. Estado del bienestar: [/b]
3a. El Estado debe buscar la forma de asegurar a los ciudadanos el acceso a los tres pilares de servicios públicos (educación, sanidad y justicia), tratando que sean gratuitos en sus tramos más básicos, y accesibles en instancias superiores.
3b. Incremento del número de empleados públicos, especialmente en los servicios del Estado de Bienestar, hasta alcanzar el promedio de la Unión Europea de los 12.
3c. No se financiará la sanidad y educación privada, mientras la pública no tenga cubierta antes sus necesidades para un funcionamiento correcto y eficaz de sus funciones. Se tenderá siempre a que la educación y sanidad privada se financien por sí mismas sin ayudas estatales. Y nunca recibirán ayudas estatales cuando tengan de accionistas a políticos o familiares directos de estos hasta 4º grado.
3d. No podemos tolerar es que cada vez que hay un cambio de gobierno haya una modificación de leyes sobre el estado del bienestar. Se debería impulsar un modelo de Estado, en temas como Sanidad, Educación, Trabajo o Servicios Sociales.
3e. Incremento de las partidas de gasto social para lograr que España converja en gasto público social por habitante con el promedio de los diez primeros de la UE en cinco años.
[b]3. Estado del bienestar: [/b]
3a. El Estado debe buscar la forma de asegurar a los ciudadanos el acceso a los tres pilares de servicios públicos (educación, sanidad y justicia), tratando que sean gratuitos en sus tramos más básicos. En instancias superiores el Estado debe luchar porque sean también gratuitos, y en los casos en que no sea viable, que al menos su acceso sea posible para la economía del ciudadano.
3b. No se financiará la sanidad y educación privada, mientras la pública no tenga cubierta antes sus necesidades para un funcionamiento correcto y eficaz de sus funciones. Se tenderá siempre a que la educación y sanidad privada se financien por sí mismas sin ayudas estatales. Y nunca recibirán ayudas estatales cuando tengan de accionistas a políticos o familiares directos de estos hasta 4º grado.

[b]PROPUESTA FINAL:[/b]

1. Garantizar el acceso a recursos básicos como el agua y alimentos a familias con dificultades económicas.

2. Plan para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos.

3. El Estado debe garantizar el acceso gratuito a los tres pilares de servicios públicos (educación, sanidad y justicia) en sus tramos más básicos. Mientras este punto no sea garantizado, el Estado no podrá financiar ningún servicio de carácter privado.

1  2      Orden: Fecha | Votos 19 mensajes en este hilo creado hace .
Noname33
+1

#[b]----Hasta aquí la Ronda 1----[/b]

He añadido al final del hilo las conclusiones de la ronda 1 de este debate.

Continuamos con la ronda 2...

208296 mtiag
+0

#Vuelvo a estar de acuerdo. Ok.

220028 VIN
+1

#Todo este planteamiento me parece mjuy correcto, quedo a la expectativa de la publicacion de la ronda 2.

causayefecto
+1

#1 y 2 a favor.

El 3º estoy casi a favor, pero no sé si con eso podríamos echar a gente para atrás, como por ejemplo el Partido Liberal ya con el punto 3 no aceptaría entrar (y ojo a mi no me gusta, pero tampoco quiero restar).

Noname33
+1

#[b]---PROPUESTA FINAL---[/b]

Al final del hilo podéis encontrar la propuesta final de Modelo Social.

Como siempre, más adelante podremos realizar enmiendas y cambios o dejarlo como está.

@causayefecto he resumido y concretado el punto 3. Entiendo lo que quieres decir, pero si los partidos liberales entienden que las personas sin recursos no merecen vivir entonces que esos partidos liberales se queden fuera del PEM. Unas ideologías defienden lo público y otras lo privado, pero por encima de cualquier ideología debe estar el garantizar la subsistencia de las personas, al menos en los tramos más básicos como indica la propuesta.

causayefecto
+1

#OK a los 3 puntos.

208296 mtiag
+1

#Bien a todo.

208162 votaaotros
+1

#Ok por mi parte también.

220028 VIN
+1

#Perfecto para mi.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Debate] Apoyo a Democracia Participativa y otros similares, Coordinadora 25S, [GT Diseño] Ganador I Concurso de logos de AV15M, [DEBATE] Autonomía de los Grupos de Trabajo, [INFO] Petición en change.org contra la tortura en España, [INFO] Cantantes con el 15M, Creación Foro y Chat "Otros temas", Movido: Sobre la dispersión en internet del movimiento 15M, Objetivo(s) concreto(s) para ser más efectivos 2, [INFO] El 11 de julio ¡únete a los mineros en Madrid!.,